en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 27 de enero de 2013

"Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable".

Se entiende como holocausto el genocidio sistemático de los judíos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Seis millones de judíos inocentes fueron asesinados. Y fue el 27 de enero 1945 cuando el Ejército Soviético liberó a los presos del campo de concentración de Auschwitz. Hoy se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto para que no se olvide a quienes sufrieron la persecución nazi por pertenecer a un grupo religioso, a una etnia diferente o a una minoría.

Sirva para que los pueblos y países del mundo, y su ciudadanía en general, recuerden también sus miserias y "túneles" surcados a lo largo de su propia historia, no pasando por ellos de puntillas, recordando a sus víctimas, señalando a sus verdugos, ni permitiendo que nadie niegue lo ocurrido ni justifique las atrocidades cometidas en nombre del fundamentalismo.