en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 29 de abril de 2013

La ONU pide que una mujer salvadoreña con riesgo de muerte y un feto sin cerebro pueda abortar


Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU ha solicitado hoy al Gobierno de El Salvador que facilite la interrupción del embarazo de una mujer de 22 años "que ha sido diagnosticada con alto riesgo de muerte relacionado con la gestación".
"Beatriz", nombre ficticio con el que se le identifica, interpuso la semana pasada ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo para poder abortar, debido a que padecelupus e insuficiencia renal y el fetoque hay en el interior de su cuerpo es anencefálico, es decir, no tiene cerebro. El recurso, fue admitido el miércoles por la Corte, que pidió al Ministerio de Saludun informe sobre el caso para dar una resolución final. 
El aborto está totalmente prohibido y penalizado en El Salvador. Grupos feministas, instituciones públicas locales y organismos internacionales se han pronunciado a favor de que se permita a la joven abortar, pues consideran que su vida corre peligro y que la del niño no es viable, posición que condenan sectores conservadores. El debate sobre el aborto en El Salvador se ha reavivado por la petición de la joven de interrumpir su embarazo porque padece diversas enfermedades. La Iglesia católica salvadoreña teme que el caso de "Beatriz" sea "la puerta" para legalizar el aborto en el país, palabras del arzobispo de la capital salvadoreña, José Luis Escobar, que ha recogido EFE. (/www.publico.es/)
¿Cuando conseguiremos que los extremistas religiosos entiendan lo que son derechos individuales de las personas, que sus ideas no pueden imponerse a los demás y que si se creen "pastores de ovejas" y se ven a sí mismos "con necesidad de ejercer" que practiquen con las de cuatro patas y nos dejen a los demás en paz?