en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 21 de abril de 2013

Un infierno de paredes pintadas con ángeles no es fácil de rediseñar


Un informe elaborado por tres cardenales lo terminó de convencer de que era imposible limpiar el Vaticano, donde hasta la Cosa Nostra guarda sus fondos. La abdicación como manera de sacudir el tablero en la Iglesia.



Más que las querellas teológicas, es el dinero y las sucias cuentas del Banco del Vaticano lo que parecen componer la trama de la inédita renuncia del Papa. Un nido de cuervos pedófilos, complotistas reaccionarios y ladrones, sedientos de poder, impunes y capaces de todo con tal de defender su facción, la jerarquía católica ha dejado una imagen terrible de su proceso de descomposición moral. Nada muy distinto al mundo en el que vivimos: corrupción, capitalismo suicida, protección de los privilegiados, circuitos de poder que se autoalimentan y protegen, el Vaticano no es más que un reflejo puntual de la propia decadencia del sistema.
Tal vez queda mucho por saber. ¿el nuevo Papa  lo hará publico o lo pusieron para ocultarlo? ¿Será ese estilo cercano y humilde  verdadero o  solamente para dar una imagen totalmente diferente a lo que es realmente hoy el Vaticano?