en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Los jóvenes de ETA arrestados habían suspendido el cursillo de reciclaje. ¿No?

Uno, que no es ingenuo pero tampoco ha perdido aun la capacidad de sorprenderse, observaba con curiosidad las imágenes de las detenciones de ayer de miembros de una organización armada, ilegal, asesina que de momento ha dicho que promete no asesinar más pero que se niega a disolverse para que los malpensados tengamos todavía excusas o motivos para no estar tranquilos del todo. 

Dicen los más optimistas que las cosas nunca volverán a ser como antes pero las declaraciones de las organizaciones políticas a raíz de las detenciones podrían haber sido grabadas hace cuatro años cuando a algunos y algunas lo de matar todavía les parecía razonable. PNV, PSE-EE y PP han manifestado su comprensión por las detenciones, pareciéndoles algo más que razonables y a los de BILDU les ha parecido un paso atrás en "su" proceso de paz. ¡Vaya evolución de las narices! 

Aunque solo sea por los gritos que daban ante las cámaras los detenidos, dejándose las amígdalas al grito de "Gora ETA Militarra", parecería razonable pensar que los jóvenes arrestados habían suspendido el cursillo de reciclaje que la banda promete haber realizado entre su militancia.

En fin, que no daban mucha opción al optimismo.