en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 21 de junio de 2013

100 días del papa Francisco: cambio de estilo, ¿pero de rumbo? 5 pistas

Papa Francisco lava y besa los pies de jóvenes recluidos
Fotos de www.bbc.co.uk/mundo/
Francisco en un discursoEl 13 de marzo Jorge Bergoglio supo que dejaría su natal Buenos Aires por El Vaticano. El arzobispo de Buenos Aires se convertía así en el primer Papa latino americano, tras la dimisión de Benedicto XVI. 
Papa Francisco con motociclistasDesde entonces y en algo más de tres meses el primer sucesor de Pedro jesuita ha dado vuelta al pomposo protocolo de los pasillos vaticanos, se ha preocupado de estar al día y opinar sobre los asuntos de la contingencia, y ha hecho uno de los anuncios más importantes de la Iglesia de los últimos años: la reforma a la Curia.
Si bien es pronto para concluir que el papado de Francisco representa para la Iglesia un cambio de rumbo, sin duda le ha imprimido desde ya un cambio de estilo al estado que regenta, El Vaticano. 
La gente  necesitada algún signo se esperanza tras aguantar varios decenios de conservadurismo radical. Y toda la prensa internacional ha saludado la llegada de un líder que les va a dar mucha mas "canchita" que su antecesor, que tal como dejó el listón ....
BBC Mundo presenta en este singular centenario, cinco áreas en las que Francisco ha incursionado -para sorprender, satisfacer, decepcionar o generar expectativa- .