en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 30 de junio de 2013

¿Cuál es tu personalidad en redes sociales?

«Toda persona tiene tres caracteres: el que exhibe, el que tiene y el que cree tener»
Alphonse Karr (periodista francés 1808-1890)

Cualquier personalidad parecida con la realidad no será mera coincidencia en redes sociales. Siempre se dice que una de las reglas básicas que hay que seguir en redes sociales es:

Sé siempre tú mismo

…aunque se demuestra cada día que esta sabia premisa no se cumple exactamente en el entorno virtual. Muchas veces sacamos una parte de nosotros mismos que desconocíamos o teníamos oculta en el fondo de nuestro ser y que incluso nos ha podido llegar a sorprender como usuarios de medios sociales.
El banco First Direct publicó el pasado abril un estudio en el que determinaba doce tipos de personalidades frente a las redes sociales.  Destaca en su informe que incluso podemos adoptar unos tipos u otros en función de la red que estemos utilizando. Así en Twitter podremos actuar de una determinada forma y en Facebook de otra completamente diferente.
A continuación os exponemos los diferentes tipos que se han categorizado (con una traducción bastante libre de los tipos) y una infografía muy esclarecedora. Después de leerlo podrás averiguar qué tipo de usuario eres o bien, si no te sientes identificado con ninguno,  te instamos a que nos propongas nuevas categorías.

Eres fanático si no puedes dejar de mirar tu estado ni un segundo.  Consultas en tu smartphone las actualizaciones hasta el día de tu boda.
Eres un negacionista si dices que no crees en nada de las redes sociales, que pasas absolutamente de ellas,  pero… en el fondo sabes que es mentira y no puedes vivir sin ellas.
Eres un catador si te abres perfiles en redes sociales y luego te olvidas de participar en ellas. Estás en todas pero te pueden dar las uvas hasta que vuelves a entrar.
Eres un novato si acabas de empezar en esto de las redes sociales, tienes mucha ilusión pero aún no sabes ni cuál es tu voz particular en Twitter.
Eres un pavo real si te encanta alardear de todos los seguidores y fans de tus redes sociales.  Cuantos más tienes más te pavoneas.
Eres un merodeador o voyeur si estás continuamente al acecho de lo que hacen los demás en redes sociales sin dejarte nunca ver. Miras, observas pero no te pronuncias ni a tiros.
Eres un pedante si te crees que controlas de todos los temas e intentas imponer tu opinión sin escuchar las otras voces de las redes sociales.
Eres un fantasma si eres incapaz de mostrar absolutamente nada de ti. Tu personalidad es anónima y tiene que permanecer así pase lo que pase.
Eres un camaleón si además de ser anónimo lo que pretendes es adoptar diferentes personalidades.
Eres un preguntón  con tintes de inseguridad si no puedes evitar lanzar preguntas a diestro y siniestro con tal de sentirte integrado al obtener las respuestas.
Eres un confidente avispado si eres de los primeros en enterarse de todo en redes sociales y comunicarlo a los demás. Así te haces querer.
Eres un inseguro si solo te sientes cómodo cuando has tenido muchos retuits o ‘me gustas’ y así te haces significar con tu éxito social.