en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 9 de junio de 2013

Estimado Andoni Ortuzar, dos coma dos millones de habitantes no dan para tanto entramado constitucional.

Estimado Andoni Ortuzar, 

En una reunión interna de tu partido has venido a decir que "Todo intento venido de Madrid que pretenda reformar los municipios y que no incluya en sí la singularidad de autogestión del municipio vasco, será considerado por EAJ como un grave atentado a nuestro autogobierno y financiación".

Yo soy partidario de simplificar significativamente el entramado institucional vasco. Ni creo necesarios cuatro parlamentos en la comunidad, ni que colectivos de trescientos habitantes necesiten constituirse en municipios independientes. Probablemente, respetando algún caso muy concreto, los municipios deberían de tener un número mínimo de habitantes para poder seguir constituyéndose como tal. Dos coma dos millones de habitantes no dan para tanto entramado constitucional. En este caso concreto no hace falta alimentar tantas bocas para mejorar la Democracia. Probablemente, lo contrario, la simplificación, favorezca la misma y facilite la construcción del País.

Sr. Ortuzar, me queda la esperanza de que como mi propuesta "no viene de Madrid" sino de un entorno mucho más "cercano", no lo considere un ataque a ningún derecho histórico ni prehistórico y pueda ser tenido en consideración. Un saludo.