en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 3 de julio de 2013

El aborto, el PP y la marcha atrás. ¡Bien!

Aunque nos cueste creerlo, a veces, y parece que claramente sin que sirva de precedente, el PP puede ser fuente de buenas noticias. Con un matiz importante. No por lo que hace, sino por lo que dice que no va a hacer después de haber "amenazado" con hacerlo. Me explico.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados que el ejecutivo central da por aparcada la reforma de la ley del aborto. Se trata de una de las reformas más polémicas de la legislatura de Mariano Rajoy y que ha impulsado el ministro de Justicia, el hasta entonces considerado "progre" del pp, Alberto Ruiz-Gallardón.

De esta forma, se aplaza sine die la anunciada revisión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que vuelve a no tener calendario para su aprobación en Consejo de Ministros y tramitación posterior al Congreso. La número dos del Gobierno asegura que pasan a ser prioridades otras reformas como la del Código Penal.