en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 12 de septiembre de 2013

A vueltas con la ponencia de paz. Ni un paso atrás.

Mañana hay una nueva cita de la comisión que se formó en el parlamento que se autodenominó "de paz". A esa cita los que no van a faltar son los de Bildu. El PNV irá por aquello de no quedarse descolgado con unos y a decir que así no se puede seguir, para no quedarse descolgado con los otros, y el caso es que no servirá para nada.

Entonces oiremos las voces de los pacifistas de la izquierda radical  sugiriendo que ante las dificultades por las que pasa la ponencia, la solución radica en seguir hablando, eso sí, con discreción y bla, bla, bla ... Pero desgraciadamente, lo que probablemente no digan será que ya es hora de que de una puta vez condenen la violencia, condenen los asesinatos de ETA y se dejen de pijadas y de marear la perdiz. 

Y seguiremos con las mismas declaraciones y el mismo rollo de siempre. Solo espero que nadie se canse de esperar a que los señores de la izquierda radical "evolucionen". Y esperarles donde estamos. No hay que ir a su terreno. Hay que esperarles en el nuestro, en la Democracia. Ya vendrán. El tiempo corre en su contra. Y mientras tanto, ni un atisbo de nervios.