en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 29 de octubre de 2013

Ellos tienen los secretos, ellos tienen el poder.

Foto y texto de www.el lado del mal.com
Lisa Monaco, secretaria del presidente Barack Obama para asuntos de Homeland Security escribía en USA Today el jueves una columna de opinión para tranquilizar a los aliados y amigos, en la que decía cosas tan interesantes como:
 "We want to ensure we are collecting information because we need it and not just because we can."
Yes, we can!, le faltó añadir a la frase del final, algo que ya sabemos, pero veremos si se pueden asegurar de eso en el futuro. Eso sí, todo esto lo sabemos después de las revelaciones, porque antes los malos eran los chinos, que según los informes de ciberseguridad enviados al gobierno, el Informe Mandiant sobre APT 1 y las declaraciones tras todos los incidentes de ciberguerra entre países, eran los apuntados como culpables. Los chinos malos, malos, malos, decían ellos.

Figura 6: Los Chinos eran los malos... y poderosos

Lo que más me apena es que los propios miembros de la NSA, que ya habrán terminado de sobra la investigación para saber de dónde fueron copiados todos los documentos que se han ido publicando, han anunciado que esperan aún miles de revelaciones más. Revelaciones que servirán para que los dirigentes de todo el mundo vayan a hablar con el presidente, reclamen la presencia del embajador de EEUU en el país y le digan algo como un lastimoso "¡jooo!", pues ellos tienen los secretos, ellos tienen el poder.

Saludos Malignos!