en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Athletic, Bilbao Basket, Edesa, ...

www.deia.com
La empresa Edesa, perteneciente a Fagor, retirará este jueves su  preconcurso de acreedores tras el acuerdo alcanzado con la Diputación  foral de Bizkaia, que aprobará una línea de financiación de tres  millones de euros para que la cooperativa pueda seguir funcionando y  evite entrar en la fase de liquidación a la que parece abocada el  resto del grupo.

El acuerdo permitirá que la factoría ubicada en Basauri, y en la que trabajan más de 200  personas, reanude su actividad a partir de esta misma semana. La noticia, sin duda, solo puede ser considerada como buena, sobre todo, entre los que recordamos las generosas ayudas que esta misma entidad ha entregado a los clubes deportivos estelares de la capital. Si el Athletic o el Bilbao Basket merecen la ayuda de la Diputación, Edesa no puede ser menos.

La duda que sobrevolará sobre esta medida siempre será la de aquellas otras empresas medianas o pequeñas que por no haber sido tan mediáticas su caída se ha producido entre el desconocimiento del público en general y el de la Diputación en particular.