Google+

sábado, 12 de enero de 2013

Mentiras no. Presos políticos no. Y la I.A. pide "erdón".

Hoy a la tarde en Bilbao saldra gente a la calle reivindicando la libertad de los "presos políticos". Seamos serios y utilicemos bien los términos.

Tal como nos recuerda Arturo Gonzalez en su blog, en tiempos del franquismo, y sobre todo en el tardofranquismo, las autoridades evitaban por todos los medios que se pudiera hablar de presos políticos, cuando las cárceles estaban llenas de personas que habían cometido el “delito” de reunirse, dar conferencias, o de pertenecer a grupos que llamaban “subversivos”; incluso había en la cárcel personas por esas causas que seguían la corriente cristianodemócrata.

Pues bien, implantada la Constitución de 1978 es imposible hablar de que en España existan los denominados presos políticos. Es más, los delitos que se cometen por ideologías políticas solo son penados si están envueltos en manto terrorista. 

Así, ha habido y hay una corriente llamada abertzale que estima que los presos de ETA son presos políticos: absolutamente incierto, ya que los militantes de ETA que están condenados y en la cárcel no lo han sido por sus ideas políticas, por muy independentistas y marxistas que fueran, sino por haber cometido actos de terrorismo, tipificados en una ley aprobada por el Parlamento español.

Desgraciadamente hay que decirlo más amenudo de lo que nos parecería necesario pero, lo que no podemos permitir los demócratas es que algunos se crean sus propias mentiras y las conviertan en verdad por repetirlas más veces. Eso no.

Y en esta línea, dejando bien claro que los presos de ETA deben de hacer un acto de contrición para tener posteriormente un mínimo de atención social, resulta interesante la entrevista al Lehendakari Ardanza en El Correo de hoy.

Para terminar, y para quedarnos con una sonrisa, "Al rescate: la I.A. pide "erdón":


De pañales y políticos

La realidad nos demuestra día a día, titular tras titular
que unos políticos instaurados y/o apalancados
muchas legislaturas en el mismo puesto,
crean un "habitat" en su entorno
que difícilmente puede rebatir
la frase de Sir George.

viernes, 11 de enero de 2013

El penalty y las nuevas tecnologías

¿Por qué el fútbol no se baja del burro y acepta la utilización de la tecnología que le envuelve para corregir decisiones arbitrales erróneas?

Hoy el segundo gol del rayo en San Mamés se ha demostrado por televisión, antes de que el jugador del equipo madrileño lo lance, que era una decisión arbitral errónea, entendible pero errónea, y aun así, la decisión previa ha prevalecido y era inamovible.

¿Hasta cuando el desprecio al uso de las nuevas tecnologías en algo tan sencillo y evidente?

Entrevista a Ana Botella


Casualidades de la vida. Teníamos previsto entrevistar a Ana Botella para que nos hablara de cuentos inmortales y lo que les enseñan a las niñas de bien y va y destituye, así, sin medias tintas, al ViceAlcalde de Madrid por el caso Madrid Arena. Ana, sin embargo, no ha tenido problema en responder todas las preguntas que le han hecho los del blog "sinsentido común", un blog de política-ficción.

Resumen cojonudo de la entrevista al rey


Excelente resumen que recoge
las partes más importantes de la importante e histórica entrevista
que el afamado periodista Sr. Hermida realizó a "Su Majestad".

jueves, 10 de enero de 2013

ETA y Cia. Que no nos den la tabarra

En el programa que se ha emitido hoy en ETB2 sobre "el proceso de paz" de este país nada nuevo ha podido escucharse. Los que tienen que moverse no aparentan ganas de hacerlo y sí de necesitar más tiempo.

La izquierda abertzale y su mundo ha dicho bien claro por boca de Barreda que no se arrepiente de nada, que no tienen nada de qué arrepentirse ni criticarse. Eso sí, como ellos han decidido que ahora se ha iniciado un "nuevo proceso político" los demás tienen que menearse cuando ellos dicen. 

Estos chicos dan la impresión de que no han entendido nada. ¡¡Mira que los demás ponemos la oreja a ver si cambian el chip!!, pero todavía no tienen el valor que se necesita para ello. 

Yo entiendo que un giro de 180º para tragarlo con un mínimo de dignidad les llevará tiempo. Ellos verán. Ellos son los que tienen que moverse. Unos disolviéndose. Otros criticándose y/o reciclándose. Pero hasta que lo hagan que no nos den la tabarra.

Los "agentes" y los "enemigos" de Bildu

Comenta Manu Montero en EL CORREO de hoy que aunque no se habían ido del todo, desde la izquierda abertzale rebrotan estos días algunos conceptos del periodo anterior, de antes del ‘escenario de paz’, por usar su terminología.

Un 
término que ha emergido súbitamente en sus últimas declaraciones es el de ‘enemigo’, término que quedó arrumbado cuando el limbo electoralista. Y se oye estos días como si tal cosa. «El PP es el principal enemigo de la paz», anuncian dirigentes de Bildu. El colectivo de presos de ETA asegura que «el enemigo quiere hundir» el proceso de paz. El Acuerdo de Gernika  habla de que «los enemigos de la paz continúan actuando como si nada hubiese cambiado». Esta idea de ‘enemigo’ es militarista, pues no hay razones para pensar que se trata de una metáfora.
La conversión a la democracia de este sector sigue siendo precaria, pues el concepto de enemigo no es compatible con la admisión del pluralismo y de los cauces democráticos. Divide el mundo entre los que siguen sus conceptos de ‘paz’ y el enemigo. Suena a amenaza, a pensar que el ‘definitivo’ del cese terrorista es relativo: lo será mientras no se disuelva ETA y mientras siga el hábito histórico de señalar enemigos. El concepto es antagónico con la democracia.

Es un término gravísimo. Sugiere que los caminos a los que alude el lehendakari nuevo siguen con la piedra de siempre en el camino. En Bildu todavía dividen a los demás en agentes y enemigos. Resulta imprescindible no reírles las gracias.


miércoles, 9 de enero de 2013

¿Qué os gustaría tener en Gmail?

1 – Posibilidad de añadir una fecha de acción en los mensajes en los que sea necesario.

2 – API para acceder al contenido desde otras aplicaciones

3 – Mayor integracion con redes sociales

4 – Agrupar emails

Guan Jondred Dollar



Es una explicación muy sencilla de la re-activación de la economía a través de los créditos y la circulación del dinero en el mercado.

Publicado el 16/08/2012
Cortometraje Mexicano
Director - Antonio Galicia
Corto Buenísimo
Economía mexicana
Huasca


martes, 8 de enero de 2013

El de la guadaña anda por La Habana y ...


España es el país europeo con más cargos públicos o de designación política, exceptuando Rusia.


Para empezar el año con "buen pie", reproduzco parte del texto y el cuadro que corren como reguero de pólvora entre los funcionarios (incluidos altos cargos) y trabajadores en general de la Administración pública.

«Este mensaje no es de derecha, ni de centro, ni de izquierda», advierten los autores del informe. El asunto tiene cola, además de guasa. 

Según subrayan los autores del mensaje, que adjuntan el cuadro que ilustra este post, el Estado español tiene más cargos públicos o de designación política que ningún otro de Europa (exceptuada Rusia); en concreto, el Estado español tiene el doble que el segundo país con más cargos públicos, Italia (...) y 300.000 más que Alemania, pese a que la población española suma la mitad que la germana.

[Los datos corresponden al ejercicio del 2011]

lunes, 7 de enero de 2013

Iñaki Azkuna mejor alcalde del mundo en 2012

Iñaki Azkuna,
Alcalde de Bilbao (España)
ha sido galardonado
con el Premio
Alcalde del Mundo 2012
Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao, España, ha sido galardonado con el 2012 World Mayor Prize . 

Se ha dicho que la transformación de Bilbao de una ciudad industrial en declive a un centro internacional para el turismo y las artes ha sido impulsada por dos acontecimientos: la apertura del Museo Guggenheim en 1997 y la elección de Iñaki Azkuna como alcalde dos años después.

Zorionak Iñaki ! Zorionak Bilbao !


Más información :

Flashmob WOP Today is My Future. Bilbao



El 1 de Diciembre de 2012 Mikel Renteria deambula por las calles de Bilbao, guitarra en ristre, amplificador y un cartel, con apariencia de músico callejero. Mikel se dirige a una tradicional y concurrida zona de poteo de Bilbao, se arma con la guitarra y comienza a tocar Today Is My Future. Una de las nuevas canciones compuestas por Mikel y que formarán parte del nuevo trabajo que se editará en Diciembre de 2012. 

Mikel y su mujer Mentxu fundaron en 2010 un proyecto (Walk On Project, WOP) para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas apoyando la investigación en terapias curativas. Ellos aterrizaron en esta realidad el 13 de Octubre de 2008 cuando diagnosticaron a Jontxu, uno de sus 3 hijos, aparentemente sano a sus 6 años de edad, una enfermedad fatal neurodegenerativa (leucodistrofia). Mikel retomó la música como herramienta para expresar la explosión de sentimientos que esta situación ha ido generando en su familia y entorno. 

Y la música es junto con la tenacidad, el optimismo y la esperanza el cimiento de WOP. Ya son más de 30 canciones compuestas por Mikel, 15 de ellas disponibles en su primer disco (2T), grabadas por él mismo a la cabeza de la WOP Band y con la colaboración de muchos artistas internacionales. 

Aquel 1 de Diciembre pocos sabían lo que iba a pasar y que se convertiría en el mayor y más complejo flashmob realizado hasta la fecha. Aparentemente sólo, y para sorpresa de los presentes, se fueron sumando a Mikel su banda (la WOP Band), una orquesta sinfónica (la orquesta del conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao), un coro formado para la ocasión y más de 40 personas comenzaron a bailar simultáneamente una coreografía diseñada específicamente para la canción. Y el susurro de Mikel y Mentxu se convirtió en un estruendo musical, en una alegoría perfecta de lo que está ocurriendo con WOP. Mucha gente se está sumando al proyecto haciendo posible lo imposible y movilizando a la sociedad en esta lucha llena de trabajo y emoción que consigue sacar lo mejor de cada uno. Ya son dos proyectos de investigación de relevancia internacional(Cambridge - Bellvitge - INA) los que está pudiendo subvencionar el proyecto aportando su grano de arena en la búsqueda de terapias contra estas enfermedades gracias al dinero que WOP consigue a través de su música, los conciertos y eventos que organiza y tantas y tantas bomberadas repletas de bilbainismo.


Más de 4 semanas de trabajo que eclosionaron en menos de 4 minutos sorprendiendo a los viandantes. 4 semanas en las que se preparó cada pequeño detalle: Empezando por el apoyo decidido de Promarsa a WOP y a la actividad, los maravillosos arreglos para orquesta y coro que compuso Jon Artetxe en tiempo record, la coreografía diseñada por Bea Gázquez, la emocionante involucración del Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao, de la orquesta del mismo, las personas del coro, los bailarines amateurs, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao facilitando el uso de los espacios, los vecinos que vieron invadidas sus casas de músicos, el estudio de música Bilboson y Alberto Macías, la labor del realización de Karen Solé y las 12 cámaras operadas por Uniko y Fleming y el impresionante trabajo de coordinación de la agencia Ros.0 y tantas y tantas personas que hacen cada día posible lo imposible.


Porque creemos que en los sueños hay verdad, y que si muchos los soñamos puede que se hagan realidad, nunca dejaremos de soñar.

domingo, 6 de enero de 2013

Los reyes magos llegan a ... Dakar


Un acontecimiento imprevisto ha sacudido este 5 de enero la tranquilidad de la ciudad de Dakar, en Senegal. Mientras unos niños jugaban en una playa, de repente, han atisbado la llegada de un cayuco con unos curiosos personajes a bordo. Vestidos con extraños ropajes, los tres personajes han descendido del cayuco y se han dirigido hacia los niños, pero su reacción no ha sido la prevista.


Conmoción en Dakar. La tranquila capital de Senegal se ha visto sorprendida este 5 de enero por un acontecimiento singular. Tres personajes, supuestamente pertenecientes a alguna rama de la realeza, han llegado en un cayuco hasta una playa próxima a la Corniche. Afortunadamente, un camarógrafo de GuinGuinBali se encontraba en la zona cogiendo lapas y ha podido grabar toda la secuencia que les ofrecemos en rigurosa exclusiva. Así que mejor les dejo que lo vean ustedes mismos.



http://www.facebook.com/etxator

Atención esta noche de reyes

Se rumorea la posibilidad de que este año
en la visita anual a nuestros hogares,
en esta cita tan entrañable,
familiar y campechana, 
los reyes vengan acompañados del yerno.

Se ruega dejar las cosas de valor a buen recaudo.