Google+

sábado, 9 de febrero de 2013

Hosteleria, wifi y cutrez

¿No os parece ridiculo y poco apropiado a los tiempos que corren, que en este pais, tan necesitado de cuidar y mimar al turismo que pernocta en nuestros hoteles, y que ya paga por ser bien atendidos durante su estancia, un acto de cutrez y muestra de racaneria hostelera querer cobrar como extra el wifi que se oferta?

Y luego encima algunos propietarios del sector lloran por la crisis sin darse cuenta de su potrosidad y tacaneria.

De orquestas y parlamentos

Me ha llamado la atención lo rápido que se ha echado para atrás la propuesta de fusionar las dos orquestas sinfónicas vascas.

Me ha producido especial tristeza observar que lo que más rehuyen nuestros políticos, no es tanto la protesta de la calle, pudiendo constatar que hay innumerables ejemplos en los que nos han demostrado que "se la suda". Pero cuando esas protestas surgen en el seno del sacrosanto partido y ponen en peligro los débiles equilibrios internos, ¡Amigo! ¡Un paso atrás!, entonces se opta por la situación más fácil. Mi tocarlo. No hacer nada o no hacer lo que crees que deberia hacerse.

Y me ha resultado especialmente sorprendente que puestos a ahorrar, se meta con los músicos y ni se le ocurra nombrar la posibilidad de "fusionar" los cuatro parlamentos vascos que tenemos en la Comunidad y que, sin duda, originan un gasto bastante mayor, producen menos satisfacciones que las orquestas y su desaparición y fusión en un único parlamento no reduciría la capacidad de autogobierno vasco, sino más bien lo contrario.

viernes, 8 de febrero de 2013

Y ahora, Biiiiiilbao Baaaasket

Ufffff !!!!!
Esperemos que las ganas las hayan dejado para el martes.

Prensa, políticos, bocas y bocazas.

No hay mejor mezcla para una noticia chunga que la de un comunicado de alguien que escribe o habla diciendo medio verdades y un periodista poco serio con mas ganas de ofrecer un buen titular que una noticia verdadera sin medir las consecuencias de lo que dice o escribe. Un buen ejemplo: la carne de caballo en las hamburguesas de una cadena de alimentación.

Por otro lado, la mezcla de políticos chulitos y con indisimuladas ganas de morder a sus adversarios a la mínima oportunidad, hace que, a veces, realicen acusaciones falsas sin ninguna comprobación previa, jugando al "acusa de corrupto que, aunque sea mentira, siempre habrá alguien que se quede con la milonga sin oír ni la réplica ni la rectificación". Es el caso de nuestro Sr. de Bizkaia, José Luís Bilbao. Por cierto, si se ha quedado con las ganas de acusar a quienes se han llevado pasta gansa en sus despedidas de puestos oficiales ... ¿Por qué no hace lo mismo con quienes se marcharon hace casi cuatro años? O entonces ¿no hubo ningún caso similar al que ahora criticaba?

¡¡Y encima se descojonan!!

jueves, 7 de febrero de 2013

Lo hemos conseguido !! Más de ... 1.000.000 firmas.


Es increíble. ¡Lo hemos conseguido! En sólo una semana ya somos un millón de voces que piden la dimisión de la cúpula del PP. Las confesiones de ex miembros del PP y las respuestas de su cúpula no convencen de su presunta inocencia. El caso Bárcenas ha roto la paciencia de los ciudadanos.


La Justicia ya está investigando para demostrar lo ocurrido. Pero la ciudadanía no puede quedarse de brazos cruzados mientras se esperan más explicaciones, análisis de tipografías o declaraciones de la renta sin que se asuman responsabilidades políticas. Este episodio es demasiado grave para que nuestra sociedad se quede parada y a la espera.

Somos un millón de personas indignadas por la falta de transparencia de los partidos políticos que nos gobiernan. Pero ahora tenemos la oportunidad de que esto acabe. Esta petición puede ser la semilla de un movimiento que sume y provoque el cambio que queremos. Nos une un mismo deseo: queremos una democracia transparente y participativa. Y podemos conseguirla.

De momento, puedes dar un par de pasos:

Y permanece atento, porque vamos a continuar avanzando en esta campaña y me gustaría contar contigo.


Gracias por hacer todo esto posible,

Sin que sirva de precedente, hoy ... del Barça

Comienza en Gasteiz la Copa de Baloncesto.
Primer partido : Barça - Madrid
Y aunque tanto en fútbol como en liga soy de los que,
debido a su total acaparamiento de pasta, jugadores,
noticiarios, goles, victorias, etc ....,
canto aquello de "Ni Barça ni Madrid, ... Athletic",
hoy, entre guatemala y guatepeor,
prefiero que pierdan los blancos.

Y después ... que gane el Baskonia ...
hasta que juegue contra el Bilbao Basket.

Que abdique, pero no en su hijo. La Corona está amortizada.


Sabíamos que el rey estaba tocado, pero no tanto: oyendo estos días cómo monárquicos de toda la vida y juancarlistas leales se lanzan al debate sobre la abdicación, cualquiera pensaría que el declive del Borbón es ya caída libre. Pero no nos engañemos, ni nos engañen: el debate sobre la abdicación es una manera de salvar la monarquía de su propia autodestrucción, y una forma de desviar la atención del fondo del asunto.

En el ajedrez es habitual el sacrificio de una pieza como movimiento táctico, para mejorar la posición de otras piezas, preparar un jaque, evitar una derrota o ganar tiempo. Algo así pretenden quienes desde filas monárquicas proponen la abdicación: sacrificar una pieza para salvar la partida. Sí, en este caso la pieza tumbada es la más importante del tablero. Pero el movimiento es posible porque la monarquía es un ajedrez tramposo donde, una vez caído el rey, se permite coger la dama o un alfil, coronarlo y seguir jugando.



De eso se trata ahora: de continuar la partida, seguir jugando al mismo juego y con las mismas reglas ventajistas con que llevan moviendo las piezas casi cuarenta años. A la vista del deterioro galopante del rey, la operación consiste en adelantar el relevo, sentar al príncipe en el trono para consolidarlo antes de que la corona se descomponga más.

Pese a la insistencia de ese runrún abdicante, todavía hay un obstáculo importante para que se produzca el relevo: el propio rey Juan Carlos. Él sabe mejor que nadie que si cede la corona pierde la inviolabilidad que le reconoce el artículo 56 de la Constitución, que pasaría a su hijo como nuevo rey. Renunciar a la inviolabilidad penal significa arriesgarse a ser investigado, denunciado y hasta condenado. Y a la vista de lo que vamos sabiendo, no creo que esté dispuesto, salvo que le garanticen una inviolabilidad vitalicia.

Y es que ahí, en la inviolabilidad y demás privilegios vinculados a la corona, está la madre del cordero: en la propia sustancia de la institución monárquica, que ha permitido un rey inviolable, blindado, intocable, que se ha sentido impune para vivir a su antojo sin rendir cuentas a nadie. Una impunidad que se extendió a otros miembros de la familia.

Lo que ha fallado, lo que está desgastado, no es el rey Juan Carlos, sino la monarquía como tal. Lo corrompido no es un cuñado, un secretario personal o una infanta, sino el concepto mismo de “familia real”, que contiene la semilla para el abuso. Es la institución en sí misma la que está desprestigiada, no su titular. Es la corona la que ha quedado amortizada.

Abdicación, sí. Pero del rey, el príncipe y toda la familia. La única abdicación que nos vale es la de la monarquía en favor del pueblo soberano.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Y ... ¿por qué no dice nada de su "injusto enriquecimiento anterior"?

/www.huffingtonpost.es/
Es vergonzoso que tengamos que aguantar semejantes estupideces
de bandidos y ladrones que actuaron al amparo del todavía Jefe del Estado
y que hoy en día siguen gozando, él, su consorte y compinches varios,
de su manto protector. 

¡Tuiteractúa! El futuro de los océanos, ¿en venta?

Hoy Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo estará desbordada de gente. Euro parlamentarios, políticos, empresarios, lobistas, ecologistas...¿y todo esto por qué? Pues ni más ni menos porque se vota el “informe Rodust”. ¿Cómo?
Aunque suene muy raro lo que pasa en Europa, nos implica e importa y mucho. Esta semana, todos los que hemos estado trabajando para la reforma de la Política Pesquera Común, estamos literalmente lo que se dice con el corazón en un puño. Peces, pesca, futuro, océanos, personas, eso se discute esta semana. La reforma de la Política Pesquera Común, la PPC, se vota esta vez a través del informe Rodust en el Europarlamento. Todos los euro-parlamentarios, trabajen en pesca o no, van a votar. Ya en diciembre, los  euro-parlamentarios de la Comisión de Pesca nos dieron la alegría de votar a favor de los cambios positivos en la PPC, cambios que harían que los océanos tenga futuro y con ellos los pescadores y pescadoras sostenibles. 


Sobrepesca y sobrecapacidad, han hecho que las poblaciones de peces en Europa estén en peores condiciones que la mayoría, el 47% de las poblaciones en el Atlántico y cerca del 90% en el Mediterráneo se consideran sobreexplotadas. Europa ha perdido en la última década alrededor del 30% de los empleos del sector pesquero y, sin embargo, la capacidad pesquera de la flota ha crecido, nos hemos desecho de los barcos pequeños y hemos construido monstruos marinos. Es decir hemos hecho la ecuación así: menos peces, pues yo construyo barcos más grandes que emplean menos gente y que capturan hasta la última merluza. A medida que las poblaciones de peces se  han  ido  reduciendo,  Europa  ha  pasado  a  depender  cada  vez  más  de  las importaciones, la acuicultura y los caladeros extranjeros, dejando a la deriva al sector pesquero sostenible. Señores políticos ¡ya está bien!

El nuevo San Mamés continúa creciendo bajo la protección y la atenta mirada de La Catedral.


Fuente "NUS" - Bilbao en Construcción.

martes, 5 de febrero de 2013

Nunca un país tan pobre hizo unos chorizos tan ricos


Artículo censurado de Lucía Etxebarria sobre Cristina de Borbón‏.


La Infanta Cristina recibía de Aizoon cada semana entre 600 y 700 euros por unos servicios que no se han llegado a detallar.

La hija del Rey cobraba de la inmobiliaria por la presentación de facturas como si fuera un proveedor más. La Infanta, según el sumario, ganó en tres años a través de esta empresa no menos de 510.000 euros. La Infanta tenía que saber que Aizoon no había alquilado ni vendido un piso en su vida.

Aparte, la Infanta Cristina recibía 72.000 euros del Rey y cobró 250.000 de La Caixa en 2004. La infanta Cristina es directora del Área Social de la Fundación La Caixa, entidad para la que se supone que trabaja, aunque viva en Guachintón y no acuda a oficina ninguna.

Según afirman la Fiscalía , el abogado y su marido, la infanta Cristina sufre cierta disminución psíquica, o quizá es analfabeta.

Porque una mujer que firmaba cuentas anuales y presentaba cada semana facturas de 600 euros firmadas por ella misma a una sociedad inmobiliaria que en la vida alquiló o vendió un piso, y no se dio cuenta de que era una tapadera fiscal, no está, evidentemente, en pleno uso de sus capacidades. O quizá no sabe leer.

lunes, 4 de febrero de 2013

A los responsables de todos los partidos políticos españoles: Urgente: Que todos los partidos sean transparentes y abran sus datos

Una fórmula para que los partidos abran sus datos

Carta a: Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, Artur Mas, Cayo Lara, Rosa Díez, Laura Mintegi, Andoni Ortuzar, Yolanda Barcina, Oriol Junqueras y todos aquellas cabezas del resto de los partidos políticos con representación o con aspiraciones a tenerla.
Existen ejemplos de transparencia en algunas administraciones de España, pero no existe ningún ejemplo en este país sobre transparencia real en los partidos. Esta carta no busca criticar, tan sólo construir. Esta carta no va dirigida a los órganos intermedios ni a los tesoreros ni a los cargos intermedios de los partidos. Esta carta va dirigida a los únicos que pueden hacerlo: los líderes. Nos consta que un alto porcentaje de los políticos ni son corruptos, ni entregan su vida a la política por llenarse los bolsillos, pero los hechos de algunos han llevado a la desafección y el hartazgo de la sociedad. Señores y señoras responsables, si quieren hacer algo de verdad aquí va un consejo: dejen de excusarse, de declaraciones, de parcheo y de márketing.
Aquí va una humilde propuesta, ideada por cuatro personas con experiencia en poner en marcha medidas de transparencia.

Hasta "Intereconomía" lo reconoce: Rajoy vete ya

domingo, 3 de febrero de 2013

La verdad es urgente. Abran la cueva. Que entre la luz.

Mi pregunta es: ¿por qué no se les obliga a que tiren de la manta de verdad, caiga quién caiga? ¿Sería demasiado triste? ¿Demasiado difícil de asimilar? Mil veces peor es este clima de mentira y sospecha insoportable. Por favor, hace falta un poco de verdad. Urge la verdad. Empecinarse en negarlo todo con nerviosismo y arrogancia ya no vale. La gente ya no traga. Sencillamente no se puede tragar más. Yo les diría: este es el momento. Tirad de la manta de una vez. Contadlo todo. 

Dad nombres. Empezando por Eufemiano. Y siguiendo por Bárcenas. Y por Torres. Y por García-Revenga. Y por todos los que saben y callan en el PP. Basta de encubrimientos. Decid la verdad. No queda otro remedio. La verdad es la única salida. Hay que limpiar esto. Dentro de unos días os sentiréis mejor. 

Cuando las cosas alcanzan semejante extremo de perversión se hace necesaria una catarsis pública. Hay que lanzarse de cabeza a la piscina de la verdad. No queda otra. La Justicia tiene que salvarse. Tibieza sería complicidad. La Justicia tiene que actuar con una celeridad y una contundencia proporcional a nivel de alarma generado. La verdad es urgente. Abran la cueva. Que entre la luz.

F. L. CHIVITE en EL CORREO

¿Hasta cuándo podrá soportar nuestro país esta ciénaga de corrupción y mentira que nos está anegando?

En los años noventa, el Estado debió deglutir la llamada guerra sucia contra el terrorismo que llevó a la cárcel a un ministro del Interior (José Barrionuevo) y a un secretario de Estado de Seguridad (Rafael Vera), además de a otros cargos públicos. También quedamos abochornados por la corrupción protagonizada por el que fuera nada menos quegobernador del Banco de España (Mariano Rubio) y por el Director General de la Guardia Civil (Luis Roldán). Tuvimos que encajar el impacto de la financiación ilegal de partidos(caso Filesa y caso Naseiro), descubrimos jueces corruptos (Estevill), pelotazos delictivos (Mario Conde) y hemos asistido ahora al desplome por incompetencia, incuria y rapiña del cincuenta por ciento del sistema financiero español -las Cajas de Ahorro- y, al hilo de este desplome, relatos de despilfarro inmoral e hirientes prácticas de frivolidad en el manejo de los fondos públicos.

Exclusiva mundial : La foto de Rajoy y Merkel de mañana lunes


Comparecencia de Rajoy y Angela Merkel en Berlín el próximo lunes.
 Dani Roy ✉€