Google+

sábado, 16 de febrero de 2013

El invierno del mundo, de Follet

He terminado de leer "El invierno del mundo", segundo libro de la trilogía de Follet.
Desde mi punto de vista muy recondable.
Os adjunto dos link interesantes.
El primero un comentario que comparto sobre el libro

El segundo, un listado de todos los personajes que, no viene mal tenerlo a mano,
si no andas sobrado de memoria,
o no lo lees de seguido:
Listado De Personajes De El Invierno Del Mundo
Find more ebook at www.docbig.com

10 medidas que habrían de adoptarse para dar un vuelco radical a la situación actual


 Aquí Pablo Aretxabala nos propone algunas:
  1. Elecciones con listas abiertas de manera que se limite el poder de los partidos a la hora de decidir quien sale elegido y quien no.
  2. Adopción de la CCAA como circunscripción única en elecciones generales y autonómicas de manera que el resultado sea más ajustado al principio de una persona un voto.
  3. Limitación en la permanencia en el cargo: dos mandatos es suficiente para cualquiera y hay que evitar a toda costa la profesionalización del político. La política no es una profesión, es un servicio a la comunidad y como tal ha de ser temporal.
  4. Posibilidad de someter a consulta la legislación aprobada en el Parlamento cuando lo solicite un % de la población.
  5. Reducción del nº de firmas necesarias para la Iniciativa Legislativa Popular y obligación de admitirla a trámite y debatirla.
  6. Transparencia absoluta de los partidos y en especial de sus cuentas: hacer los ingresos públicos tanto de instituciones como de privados y los gastos igualmente públicos.
  7. Auditoría externa real de las cuentas de los partidos: lo que hace ahora el Tribunal de Cuentas es de risa: lo nombran los propios partidos, audita con cinco años o más de retraso, y sólo entra en los papeles que le dan los partidos
  8. Transparencia total de los procesos de contratación de las administraciones públicas.
  9. Control real de la evolución del patrimonio de los cargos públicos.
  10. Dotación de medios suficientes a los jueces y tribunales para la investigación de los casos de corrupción política.

viernes, 15 de febrero de 2013

Escrito por Ayn Rand en "La rebelión de Atlas"


El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras por el pseudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca fueron más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es -Atlas Shrugged-, traducida al español como "La rebelión de Atlas", una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles, y, en mayor o menor medida, a todo el mundo: 


"Cuando advierta que, para producir, necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias, más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Ayn Rand (1950) 

Esto hay que cambiarlo (III)

En los partidos políticos ha primado el interés partidista sobre el general. No han invertido recursos suficientes para mejorar la excelencia en aquellos factores de producción intangibles (educación, formación, investigación, desarrollo, innovación y tecnología) que generan ya la mayoría del crecimiento de las economías avanzadas y muchos Gobiernos autónomos y locales han primado la inversión en bienes tangibles, como suelo, construcción y vivienda, porque, entre otras razones, podían llegar a generar una apropiación de rentas al ser contratadas o conceder sus permisos.

Los sindicatos no publican todavía cuentas auditadas por auditores independientes y la CEOE por vez primera ha publicado este año las de 2011.

Para cambiar cuanto antes el rumbo de estas graves y nocivas tendencias, la débil sociedad civil española debe reorganizarse y los dos grandes partidos políticos deben promover, conjuntamente, cambios legislativos y constitucionales.


jueves, 14 de febrero de 2013

Todas las democracias históricas han aprendido que todo se puede cambiar, pero dentro de las normas parlamentarias.

Foto y texto recogido de:
www.luissolana.com

Te conozco muy bien: llevas unos meses que no paras quieta/o. Unos días luchando contra la privatización de la Sanidad; otros días tocando la bocina para que se enteren que la Educación es fundamental para el futuro. Te has parado varios días porque te han reducido algunas pagas. Andas con miedo porque tu empresa (filial de una multinacional) te ha planteado un ERE. Me da la impresión de que sólo eres capaz de salir a la calle si eres funcionario o parado; a los empleados de una empresa privada activa, ni se les ocurre moverse. Resulta que los manifestantes son todos funcionarios o pensionistas y los “perroflautas” son todos desempleados, estudiantes o disimulan. Exagero, pero ¿alguien se entera que estas cosas no pasan por casualidad?

Radiografías y colonoscopias gratis ... excepto en Castellón


miércoles, 13 de febrero de 2013

Esto hay que cambiarlo (II)

El 40% de los 47 millones de habitantes del estado residía en 2010 en 33 municipios de más de 100.000 habitantes, ocupando solo el 1% del territorio nacional. El 52% vivía en 83 municipios de más de 50.000 habitantes y el 68% en 252 municipios de más de 20.000 habitantes, pero existen 8.114 ayuntamientos. Siendo 168 ayuntamientos los que hacen frente a la mayoría de las demandas económicas y sociales de los ciudadanos, son las comunidades autónomas las que concentran el mayor poder de gasto, y la Administración central quien concentra el mayor poder de ingreso.

Barcenas pidiendo un café:

Llega Luis Bárcenas a una cafetería 
y eleva la voz con autoridad:

-¡Camarero!
-Dígame, señor Bárcenas

-¡Un descafeinado!
-¿De sobre?

-¡Cómo me conoces, cabronazo!

martes, 12 de febrero de 2013

De concilios y despistes

Que la celebracion del proximo congreso/concilio de la organizacion multinacional politico-religiosa  mas antigua de Europa, con todas sus parafernalias, entre ancestrales y exoticas, no nos desvie, sobre todo a los que reconocemos no ser mienbros, ni afiliados ni simpatizantes, de los autenticos problemas serios y urgentes que tiene nuestro Pais.

La gente ignora el poder que tiene


Y ... ¿si los votantes de los partidos políticos claramente afectados por la corrupción de algunos de sus miembros se bajasen de la tabla que los sostiene?

lunes, 11 de febrero de 2013

En tiempos en los que dimite hasta el apuntador ... de Dios en la tierra, ¿No creeis que Rajoy deberia dimitir?

En unos momentos en los que dimite hasta el apuntador ... de Dios en la tierra, pedir la dimision de politicos corruptos suena mas razonable que nunca: Rajoy dimision.

Esto hay que cambiarlo


El índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional (2012) clasifica a España en el puesto 30 detrás de Chipre y de Botsuana y por delante de Portugal, cuando la gran mayoría de los países de la Eurozona están entre los 22 primeros, salvo Italia (72).
En 2008, antes de la recesión,
18,65 millones de personas declararon por IRPF, pero solo
8.590 (el 0,046%) declararon ingresos superiores a 600.000 euros;
87.300 (el 0,47%) entre 150.000 y 600.000 euros y
677.000 (el 3,63%) entre 60.000 y 150.000 euros. Es decir, el
95,85% declaró rentas inferiores a 60.000 euros y solo el
4,15% declaró rentas superiores a 60.000 euros.

En 2010, los declarantes de más de
600.000 euros cayeron a 5.189 y los de entre
150.000 y 600.000 euros a 67.744.
En 2012, la Comisión Europea ha estimado que
la economía sumergida en España alcanzaba el
19,2% del PIB y otras estimaciones llegan el
25% del PIB. Esta contiene actividades productivas
que evaden impuestos directos e indirectos, Seguridad Social,
salarios mínimos, etcétera, contribuyendo a que nuestros ingresos
por IVA sean el  5,4% del PIB frente al
7% de media de la UE.
en 2007, circulaban en España el 36% de todos los billetes de 500 y 200 euros de la Eurozona,
cuando nuestro peso porcentual de su PIB total era del 11,9%

domingo, 10 de febrero de 2013

Basket y Copa si. Rey y Wert no.


La pitada de la que sido objeto el rey Juan Carlos al inicio del partido, asi como la que ha recibido el ministro Wert en el descanso ha contado, ademas de los miles de labios presentes en el Buesa Arena, con miles y miles de gargantas virtuales que simpatizamos con el basket y queremos la dimision de ambos politicos, el uno por sus andanzas y las de su familia, el otro por sus propuestas educativas.

Cincuenta sombras de Brey


Esperemos que no tenga segundo y tercer volumen