Google+

sábado, 30 de marzo de 2013

Diálogos reales de Semana Santa

Historia de la zozobra del Bilbao Basket

Bajo este título, y en planetadeporte.net, Juan Carlos Romo, apasionado del basket, blogger y viejo conocido, ha escrito un excelente  artículo donde se recoge fielmente el problema que vive el Bilbao Basket porque visto lo visto, el temor y el miedo, se apodera de los aficionados del equipo.

Hasta ahora, estas noticias sobre la gravedad de la salud del baloncesto profesional español, siempre las hemos “visto”, desde la distancia y con el respiro de que aquí, en Bilbao, estas cosas no pasaban. Digamos que podíamos presumir de que en nuestro club, el Bilbao Basket, la seriedad era la norma de actuación diaria y que cualquier contrato de patrocinio con las empresas pertinentes se hacía desde esa perspectiva y nunca con la única premisa de un crecimiento sin control, por el único hecho de querer llegar a codearse con los grandes antes de tiempo.

Hace ya algunos años que, las historias de los mecenazgos de este club, han pasado de ser algo normal, en el devenir de un club deportivo, a peligrosos cuentos que, a día de hoy, pueden acabar con el futuro inmediato de esta Sociedad Anónima Deportiva.

Primero Iurbentia, luego Gescrap (foto adjunta), ahora Uxue.
¿Hasta cuando?

viernes, 29 de marzo de 2013

Los penitentes


En el Bilbao Basket algo huele a podrido ...

Frases recogidas hoy en Twitter a través de @jcsromo :

Esperemos que todo se solucione.
Pues el diario oficial, el ya publica que Uxue no paga lo prometido. La noticia aparece en portada. Versión pago.
Ahora, espero, que los que me dijeron que "echaba mierda" encima, se lo digan también al periódico.
Ah!!
Alguien se creía, de verdad, que este Sergio Castro iba a cumplir con sus compromisos? no!!! perdón, es un periódico!! ellos están en posesión de la verdad......
Un tipo implicado en una trama de malversación de fondos públicos y documentos en Mallén, Zaragoza...
¿Con esta clase de negociantes se firman convenios de mecenazgo para el baloncesto?
Otro de los patrocinadores, Iurbentia y su cabeza visible Jabyer Fernández, en busca y captura por la Interpol.
Una negra historia que, tristemente, ha tenido a la Diputación como garante de estos apaños. Lamentable
Si no se han cubierto los 11 de este año...O disolución o suspensión de pagos, no hay otra.
A este la publicidad se la trae al pairo. Si ni con eso ha conseguido línea de negocio.....
Pues sí, pero creo que desde la firma de este patrocinio se sabía que acabaría sucediendo. Pena, tristeza y miedo.
¿Por qué nadie quiere hacer negocios con Arrinda, teniendo en cuenta la buena marcha deportiva del equipo?
Varios miembros del submundo virtual definido por podían haber escrito antes sobre UXUE y el plazo del 1 de Abril.
¿Por qué la clase política ha abandonado, paulatinamente, los palcos del Bilbao Arena?
Un crecimiento del club, ¿demasiado rápido y sin valorar las consecuencias?
Defiendo la información libre pero tengo dudas sobre el momento de publicarlas. Dos días después de un hito histórico del club.
Cuando se publicó la noticia del Heraldo de Aragón, todo el mundo dijo que no era el momento.....
¿Por qué el la publica hoy con pelos y señales en un momento señalado por el éxito deportivo?
Cuando firmó aquí ya tenía deudas con el CAI siendo segundo sponsor.
Eso si, que no cunda el pánico. Los 900.000€ de UXUE se acabarán cobrando. Será momento de averiguar el quién y el cómo

jueves, 28 de marzo de 2013

Después de vacaciones voy a pasar revista y os quiero aquí a todos a la vuelta ... !!Un saludo!!


Nacionalismo de "mapa de tiempo"

Hasta ahora conocía y tenía archivados a los que practican un nacionalismo más o menos folclórico: los del Kaiku, los de "Egunon" y "Agur" y resto en castellano, los de esquela en DEIA y nunca en El Correo, aunque lo lean a escondidas, los que boicoteaban la "ETB" de Lopez y se hartaban de ver Tele5, y un largo etc ... entre curioso y divertido.

Estos últimos tiempos hemos podido conocer un nuevo campo que encanta al nacionalismo folclórico y tira por tierra cualquier trabajo de los que supone tiempo y esfuerzo. El nacionalismo del mapa del tiempo. 

Y se han juntado el hambre y las ganas de comer. Por un lado, los unos que, tras la reconquista de ETB, sin pararse a analizar convenios que favorecían la colaboración entre gobiernos vasco y navarro, han preferido que desde la CAV se vea un aparente mapa unido de Getxo a Tudela antes que allí capten los canales de ETB. Por otro lado, los que lo sienten como "contrario a la realidad constitucional". ¡Qué más querían la Barcina y Cía. que una buena excusa para rasgarse las vestiduras y sentirlo como un atentado contra la voluntad política de la mayoría de los navarros!

Una sociedad donde muchos de sus ciudadanos, antes de fijarse en las nubes o en el sol del mapa, se fijan en el grosor de la línea que separa Laguardia de Estella o Irún de Biarritz, está, como diría un amigo, "tocada del ala". Y así nos luce el pelo. 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Fiesta para la historia en Miribilla



A la primera final por la puerta grande. El Uxue Bilbao Basket ha vivido una noche histórica y la fiesta ha sido total en Miribilla.  

La piña de los jugadores en el centro de la cancha al finalizar el encuentro ha sido el reflejo de la felicidad, del premio por una labor larga y costosa para ascender los peldaños de la Eurocup hasta alcanzar por fin la final. 

Ahora falta dar el paso más complicado, el más grande. Derrotar al Lokomotiv para hacer historia con mayúsculas.



ETA espErpénTicA

Una vez más en la historia de la organización, los que ponen el hierro encima de la mesa ante los más proclives a dar pasos que dentro de su locura podríamos catalogar de más sensatos, ha vuelto a repetirse. 

Parece ser que el vídeo que presuntamente tenían grabado y preparado para este domingo de Aberri Eguna y/o Resurrección y/o domingo a secas seguirá, en el mejor de los casos, en el cajón esperando tiempos mejores, es decir, hasta que de una manera u otra, los más "engorilados" de la organización se convenzan de que no tienen nada que rascar.

Y las escusas que ponen para no dar el paso de la entrega de armas y el anuncio de la disolución como tal, lo que permitiría a los ya entonces ex miembros de la misma, presos o no, a reconocer sus errores y comenzar el camino de la reinserción en la democracia, son patéticas y espErpénTicAs. Les cuesta entender que sus anuncios apenas ya son noticia y que su mundo no es de este planeta. 

Váyanse al cuerno con sus "pajeos" mentales y déjennos en paz reorganizar este país que ya tiene suficientes hijos de puta con los que lidiar un día sí y otro también.

martes, 26 de marzo de 2013

Kutxabank ¿Sí? y la Administración vasca ¿No?

Ya me gustaría que las tres Haciendas Forales (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa), las diputaciones y sus parlamentitos, administraciones y demás estructuras repetidas y demasiado pequeñas estuviesen integradas como lo están las sucursales bancarias de nuestros municipios de las tres cajas en Kutxabank.

¿Por qué está bien visto por algunos que las entidades de ahorro, para mejorar su eficacia y competitividad, unan sus estructuras y mandos, y mal visto sugerir que la nave llamada Euskadi, simplifique también sus estructuras provinciales de arraigo medieval por unas mas modernas, unitarias, baratas, y lo que es más importante, mas democráticas y representativas y constructoras de país?

¿Sabíais que hay más gente con teléfonos móviles que con acceso a baños limpios?

www.flickr.com/photos
Recogido de .abadiadigital.com

Jan Eliasson, vice-secretario general de la Organización de las Naciones Unidas ha efectuado una llamada urgente a gobiernos, instituciones internacionales, empresas y sociedad civil para que entre todos contribuyamos de manera más decidida a acabar con la crisis humanitaria que supone que 2.500 millones de personas en el mundo no tengan acceso a instalaciones sanitarias básicas.

lunes, 25 de marzo de 2013

ETA anunciará en breve su abandono definitivo.


En la mañana de ayer, Domingo de Ramos, la city política era un enorme rumor: ETA anunciará en breve el abandono definitivo de las armas, su entrega parcial, y hará pública su decisión de poner doble candado a sus fechorías terroristas de antaño.

La sociedad española, su democracia (imperfecta, sin duda, pero democracia al fin y al cabo) lleva mucho tiempo esperando una noticia de ese cariz que vendría a sustanciar la victoria de esa democracia frente aquellos que utilizaron las pistolas, las bombas y la violencia ciega e irracional para intentar conseguir sus objetivos.

Los etarras son terroristas pero no son tontos. Saben que aquella vía que se ha costado la friolera de casi mil víctimas y ha dejado en la cuneta muchos más miles de afectados no podía seguir ni un segundo más. Además, ahora recurren a los tribunales de Luxemburgo y Estrasburgo y parece un contra/Dios que mientras exigen justicia sigan llevando la pistola en la otra mano.

Si el Estado democrático gana quiere ello decir que los terroristas pierden. Esto es lo sustancial -insisto si el anuncio de entregar las armas se llevara a cabo porque parece que los dirigentes etarras ya han grabado un vídeo al respecto- en una hora histórica. Es muy importante sustanciar que la democracia ha derrotado a la irracionalidad y al fascismo armado.

Presos ... ¿políticos, religiosos, eróticos? No, presos.

Para una vez que Laura Mintegi dice algo que me parece verdad –triste verdad, pero verdad al fin y al cabo– todo el mundo parece de acuerdo en considerarlo intolerable. Ha dicho que el asesinato de Fernando Buesa y Jorge Díaz tuvo una motivación política y es cosa que me parece muy cierta. Y que como otros asesinatos políticos podría haberse evitado y también lo tengo por cosa indudable. Lo malo es que ella lo dice como una especie de justificación histórica del crimen, cuya culpa se reparte entre quienes lo cometieron y los que no atendieron los motivos políticos que les llevaron a esa atrocidad. Y ahí, efectivamente, es donde está lo intolerable de sus palabras: su inaguantable verdad, que sin embargo se abre paso día a día en la corrupta política vasca y no solo vasca.

Por supuesto, los asesinos siempre matan para conseguir algo: unos matan por amor, es decir para castigar a quienes no les aman como ellos pretenden, otros matan por fe religiosa, es decir para castigar a los infieles, otros matan por codicia, o sea para castigar a quienes no les dan lo que ellos ambicionan… y los hay que matan por política. O sea, para castigar a quienes no ceden a sus pretensiones políticas y para obligar a los demás a pensárselo bien antes de negarse a ellas si no quieren seguir la misma suerte. Porque en efecto esos crímenes son evitables, basta con acatar los dictados políticos de los terroristas, o con someterse al despotismo amoroso del violador o con asumir la fe del fanático, etc… Desde el punto de vista penal, sin embargo, ninguno de estos motivos califica a los criminales convictos en cuanto a su delito ni los hace menos culpables o más ‘respetables’: no se convierten en presos eróticos o presos religiosos, ni desde luego en presos políticos. 
Savater, hoy en EL CORREO

domingo, 24 de marzo de 2013

El Papa Francisco es muy sencillo ...

... de dibujar.


Y si el nuevo papa lo tiene crudo y dimite ... ¿Podría el Vaticano aceptar un nuevo cónclave y coexistir en sus estructuras terrenales con tres Papas, dos de ellos eméritos?

El primer gran reto del bonachón Francisco quizá sea él mismo. Sus cercanos ochenta años han de pesar muy mucho en su labor: cansancio vital, criterios anquilosados (dirán que firmes y seguros, pero...), referencias vitales cercenadas (familiares, allegados, amigos íntimos), conformismo inherente a la edad (para qué cambiar si yo no lo voy a ver)... 

Todos cuantos lo han elegido pertenecen al estamento gerontocrático que huye como de la peste de cuanto signifique cambio, variación de hábitos y costumbres, saltos al vacío y crisis provocadas. No es probable que las cosas cambien sino en los detalles. Cuando Francisco era Jorge Mario --o cuando Pío era Pacelli-- la autoridad del Estado seguía viniendo de Dios: hay que pactar con ella, hay que contemporizar, hay que sugerir pero nunca exigir; enfrentarse a ella es provocar mayores cataclismos. 

Es fácil clamar contra Cristina Kirchner por aspectos de la vida no vitales --matrimonio homosexual-- pero resultaba en exceso embarazoso, e improductivo, pedir el "hábeas corpus" en el avispero dictatorial anterior.