Google+

sábado, 11 de mayo de 2013

Soberanismos, declaraciones, estrategias y cauces democráticos

Tras la admisión a trámite de la inpugnación del gobierno central de la Declaración soberanista aprobada en Barcelona, queda de manifiesto el vaciol legal existente para que, tal como señalaba ayer Gurrutxaga en Vocento, los soberanismos catalán y vasco, puedan expresar y, en su caso, materializar sus voluntades políticas. 

Y sin duda, su estrategia política debería estar orientada a lograr los acuerdos que permitan establecer ese cauce legal con los poderes españoles favorables a la vertebración de España como realidad plurinacional. 

Estos deberían ser los primeros interesados en posibilitar esos acuerdos que permitan establecer con claridad los cauces legales para que la voluntad popular expresada democráticamente pueda tener su plasmación en el ordenamiento jurídico.

Tras el partido de hoy (2-1), el cambio de catedral se ve con más traquilidad

Impresionante vista aérea de las obras de San Mamés Barria. 
Ya podemos intuir cómo será la fisonomía final del nuevo estadio del Athletic.

Gesto por la Paz - Bakearen Arbola, hoy en Gernika


Tras 25 años de trabajo por la paz en el pueblo de Gernika, el grupo de Gesto por la Paz Bakearen Arbola, se despide de la ciudadanía con una exposición de su actividad que esta abierta al público en la Casa de la Cultura de la localidad hasta el lunes, 13 de mayo. 
 
Por otra parte, hoy sábado, 11 de mayo, Bakearen Arbola celebrará un acto abierto a toda la ciudadanía para poner punto final a su andadura. Dicho acto se celebrará a las 12 del mediodía, alrededor del Monumento a la Paz “Gure aitaren etxea” de Eduardo Chillida, monumento que también cumple 25 años y cuyo logotipo ha acompañado a diferentes iniciativas relacionadas con la paz. 

viernes, 10 de mayo de 2013

Ser bueno no es sinónimo de idiota ...


Menos virreyes, más país.

A lo largo del día de hoy hemos podido presenciar la teatrera pelea dialéctica entre los representantes de los dos virreinatos "hermanos", ¿Quién lo diría?, de los "territorios históricos costeros" de la Comunidad Autónoma Vasca.

El de la derecha, según se ve la costa desde el norte, le decía al de la izquierda que "él se marcharía a casa si le hubieran desautorizado como a Garitano", y éste le respondía que "bilbainadas, las justas". Buen reflejo de cómo está el país. Todo esto como consecuencia de una reunión en la que se juntaron los tres presidentes de diputaciones con el Lehendakari, un Lehendakari que tal como esta organizado el país, cuando se habla de dinero, pinta menos que cualquiera de su trío de virreyes. 

Y así, hacer País es muy difícil.
¿Por qué no les disolvemos, a los virreyes, de una vez?



Tu ves lo que ves y tu cerebro completa la información


Tu cerebro completa la silueta basándose en informaciones previas. 
Lo que es en la imagen no son solo puntos. 
¿Ves lo que es?
Via fogonazos Vía Sci-Phile

jueves, 9 de mayo de 2013

Quien no tiene memoria, está condenado a repetir la Historia

El Día de Europa. ¡Larga vida a la Unión!

El 9 de mayo, la Unión Europea celebra el Día Europa, una fecha que simboliza el éxito de la Unión Europea, como el euro, la bandera, o el himno. 

El Día de Europa es un día para celebrar la paz, la estabilidad y la ciudadanía europea, puesto que todos los europeos nos sentimos parte de un gran proyecto común.

En momentos en los que la crisis económica lleva a mucha gente a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, cuando se oyen suspiros de deseos de vuelta de la peseta, de la re instauración de las fronteras que facilitarían las maniobras de caudillos predemocráticos, nuestra apuesta por la Unión debe redoblarse estimulando a la ciudadanía para que siga apostando por la única vía que nos permitirá salir a medio plazo de este largo túnel.

¡Larga vida a la Unión!

Por un país donde los corruPPtos pasen a manos de una Justicia igual para todos

La Policía cree que el donante del PP "López Hierro" y "López H." es el marido de Cospedal.Propone investigar las adjudicaciones públicas a dos constructoras de las que fue consejero. La aportación al partido sumó 114.192,30 euros.

Noticia: www.publico.es

SÍGUENOS EN facebook

miércoles, 8 de mayo de 2013

La princesa ya no está triste

En este cuento floreado, 
artificioso y modernista 
en que algunos parecen empeñados 
en convertir la monarquía parlamentaria española, 
la princesa, 
a diferencia de la imaginada por Rubén Darío, 
ya no está triste. 
Al menos nuestra infanta Elena. 
Ya no se escapan suspiros por su boca de fresa, 
ya ha recuperado la risa y el perdido color. 
Porque nuestra princesa está alegre 
al saber que ningún juez malvado 
interrogará a su hermanita Cristina, 
que podrá seguir siendo esa buena madre y esposa 
junto a su guapo y deportista esposo ...
que, 
a diferencia de los cuentos infantiles, 
se transformó en un sapo corrupto, 
viscoso y verrugoso de ambiciones, 
tras el leve contacto del primer beso nupcial....

Los jóvenes de ETA arrestados habían suspendido el cursillo de reciclaje. ¿No?

Uno, que no es ingenuo pero tampoco ha perdido aun la capacidad de sorprenderse, observaba con curiosidad las imágenes de las detenciones de ayer de miembros de una organización armada, ilegal, asesina que de momento ha dicho que promete no asesinar más pero que se niega a disolverse para que los malpensados tengamos todavía excusas o motivos para no estar tranquilos del todo. 

Dicen los más optimistas que las cosas nunca volverán a ser como antes pero las declaraciones de las organizaciones políticas a raíz de las detenciones podrían haber sido grabadas hace cuatro años cuando a algunos y algunas lo de matar todavía les parecía razonable. PNV, PSE-EE y PP han manifestado su comprensión por las detenciones, pareciéndoles algo más que razonables y a los de BILDU les ha parecido un paso atrás en "su" proceso de paz. ¡Vaya evolución de las narices! 

Aunque solo sea por los gritos que daban ante las cámaras los detenidos, dejándose las amígdalas al grito de "Gora ETA Militarra", parecería razonable pensar que los jóvenes arrestados habían suspendido el cursillo de reciclaje que la banda promete haber realizado entre su militancia.

En fin, que no daban mucha opción al optimismo.

Let it be salió al mercado un 8 de Mayo



When i find myself in times of trouble, 
mother mary comes to me 
speaking words of wisdom, let it be 
and in my hour of darkness 
she is standing right in front of me 
speaking words of wisdom, let it be 
let it be, let it be, let it be, let it be 
whisper words of wisdom, let it be 

And when the broken hearted people 
living in the world agree 
there will be an answer, let it be 
for though they may be parted, 
there is still a chance that they will see

lunes, 6 de mayo de 2013

Ya decía yo que en algún sitio le había visto antes

El cartel político "multiuso" en Euskadi

Es un cartel que en Euskadi tiene muchas posibilidades de tener grandes ventas. Sirve para municipios, diputaciones y gobiernos. Solo quedan excluidas aquellas entidades que en Euskadi se cuentan con los dedos de la mano y que todos conocemos como gobiernos con mayoría absoluta. 

Se trata de un cartel donde el partido que gobierna en minoría comunica a su ciudananía su desesperación y enfado por el escaso apoyo de los partidos de la oposición a sus cuentas públicas y el escaso interés de estos en apoyar sus presupuestos. 

En una segunda parte desgarradora, comentan la de cosas que por culpa de la irresponsable actuación de la oposición a su gobierno, no van a poder hacer. No podrán atender debidamente ni la educación, ni la sanidad, y el proyecto estrella tendrá que ver aplazadas sus fechas de ejecución e inauguración, importantes deberes sociales quedarán parcialmente desatendidos y, "todo todo todo", por culpa de esa oposición maligna que se niega a apoyar sus maravillosos presupuestos.

El primer cartel que he visto. con Bildu en el gobierno y los otros tres, PSE-EE, PNV y PP en la oposición, ya ha empezado a verse en Sopelana y, cambiando la sigla primera y dejando las otras tres en el lado de la oposición podría verse en casi cualquier municipio de Euskadi donde no haya acuerdo de gobierno. Los mismos rasgados de vestiduras protagonizados por diferentes teatreros.

¿No sería más fácil obligar a acuerdos previos a la formación de gobierno y no facilitar las llegadas a ejecutivos de partidos sin fuerza suficiente para llevar un programa adelante, con lo que conlleva de posterior frustración para todos?

No pienses como yo, pero ...


domingo, 5 de mayo de 2013

32 fotos que te revolverán el estómago.

Buenas noches y Feliz semana


En www.gran-angular.net han recogido 
como cuando te montas en una de esas gigantes montañas rusas
por primera vez.

En el Día de la Madre ... voluntaria

Y aunque parezca un contrasentido, entiendo que ambos dos conceptos deben de ir unidos en todo momento. Cuesta creer que en pleno siglo XXI la maternidad y su voluntariedad sigan siendo temas de discusión y uno de los ganchos más importantes para sacar a la calle a protestar a quienes lo defienden y a quienes intentan boicotear ente concepto.


Imagen recogida del
post "Aborto Gallardón"
del blog "Rosa y espinas"
De vez en cuando nos llegan noticias de esa parte del mundo musulmán con poder político donde una mujer violada es obligada a casarse con su violador. Y, en general, por aquí, afortunadamente todavía, eso lo vemos mal.

Pero en Europa, en países donde con otra religión con importante poder político todavía en sus estructuras, se oyen voces que defienden el que una mujer violada, embarazada con peligro para su salud o simplemente sin quererlo, se le obligue a culminar su embarazo y a ser madre involuntaria. Algo absolutamente irracional.

Y es que, además, para colmo, los mismos que defienden el castigo de la maternidad no deseada, sustentan los recortes sociales a madres sin recursos y a niños con importantes carencias de todo tipo, castigando doblemente a una situación injusta a seres inocentes.

Por eso, hoy más que nunca, felicito a las madres, a todas esas mujeres que en un momento u otro de su vida, aceptaron voluntariamente la responsabilidad de tener descendencia y redoblo mi compromiso con las otras, con las condenadas a serlo sin quererlo, para que nadie tenga que revivir sus desgraciadas experiencias.

Mi padre solía decir ...