Google+

sábado, 25 de mayo de 2013

40 años de "Tubular Bells"


El 25 de mayo de 1973 se publicó en el Reino Unido, 'Tubular Bells', el album debut de Mike Oldfield y el primero en aparecer bajo el sello Virgin Records, propiedad de Richard Branson. Alcanzó enseguida el nº1 de las listas inglesas y permaneció en él varios meses. Su uso en la banda sonora de 'El Exorcista' contribuyó poderosamente al éxito y en los dos primeros años de ser puesto a la venta ya había vendido más de 16 millones de copias.


Alberto, ¿por qué no dejas la ley del aborto como está y punto?

No se puede tolerar a estas alturas que se machaque a la mujer promulgando leyes que la violentan, la limitan y la condicionan, porque yo también me siento concernido por ese puteo gratuito e inexplicable que sufren cuando alguien se interpone entre su cuerpo y ellas. Por eso no se puede tolerar que cantamañanas como el ministro Gallardón nos quieran hacer volver al pasado a través de un trasnochado túnel del tiempo y se propongan obligar de nuevo a las mujeres, a pesar de las casi cuatro décadas transcurridas, a pasar por los mismos calvarios a los que estaban obligadas hasta entonces.


No puede ser que tumbéis leyes, sacadas adelante con mucho trabajo y sudor, que benefician fundamentalmente a los más débiles, a los que disponen de menos recursos. No puede ser que los más pringaos acaben siendo siempre las mayores víctimas de vuestros fundamentalistas, decimonónicos y antediluvianos planteamientos. En nombre de la autoridad moral que me otorga haber sido protagonista de experiencias traumáticas, yo te conmino a que dejes de tocar las narices y nos dejes vivir en la libertad que nos hemos ganado y nos merecemos. Que las mujeres sean dueñas de su vida y de sus cuerpos sin que nadie ose inmiscuirse en ello. Que quien decida abortar lo pueda hacer libremente y sin riesgos.

Para eso solo hace falta que dejes tranquila la ley. Que no la toques. Punto. Deja ya de marear la perdiz con si el supuesto tal o la consideración cual. Que no, que la ley está bien, que la dejes en paz y te dediques a otro de los muchos asuntos que tenéis pendientes, y que va siendo hora que le hinquéis el diente de una puñetera vez.

Me repatea tener que recurrir a repetir lo obvio, Alberto, pero no me dejas otra opción: Vamos a ver,  que la ley, tal como está, no obliga a nadie a abortar. Que se trata de un derecho. Y tú, querido ministro melómano con ínfulas de megalómano, no eres quién para quitárnoslo.

A los que se reconocen como tal y a los que todavía no ... Feliz Día del Orgullo Friki

El 25 de mayo de 1983 se cerró una era. Aquel día se estrenó ‘El retorno del Jedi’, la épica
Más imágenes
conclusión de la trilogía galáctica iniciada por George Lucas seis años antes. Aunque originalmente su lanzamiento estaba previsto para dos días después, el estudio cedió ante las presiones del propio Lucas para que se estrenase el mismo día que ‘La guerra de las galaxias’.

Hoy, ‘Día del orgullo friki’ se celebra el 30 aniversario del debut en los cines de la decimoquinta película más taquillera de la historia, según Box Office Mojo. Para celebrarlo en lainformacion.com han reunido las  anécdotas y curiosidades más sorprendentes sobre la película que cerró la primera trilogía de ‘Star Wars’.

viernes, 24 de mayo de 2013

Día de Euskadi. A la tercera, la vencida.

El Gobierno Vasco considera "profundamente equivocada" la ley que en 2010 aprobó el Parlamento de Vitoria para instaurar el 25 de octubre como Día de Euskadi, pero no promoverá la derogación de la norma por el momento porque este debate generaría nuevamente división en la sociedad vasca. Hasta aquí el titular de la noticia y a partir de aquí mi comentario.

Me parece razonable y conveniente que en momentos como los actuales, en los que la búsqueda del acuerdo y del consenso deben de ser prioritarios, no abramos nuevos frentes de debate ni motivos de desencuentro.

Tan razonable o tan artificial resultan una fecha como otra. Ni el Día de Resurrección de la religión católica, ni el Día de aprobación del referéndum me parecen especialmente motivadores para decidir que tengan que ser asumidos por todos. La primera fecha fue puesta por determinados grupos y la otra por otros. Yo no haría guerra donde no hay motivo.

Lo que sí es cierto, en mi opinión, es que, sea la que sea, necesita de un acuerdo y mayoría mayor que las dos fechas anteriores para suplantar o sustituir a ambas. No sé si dos terceras partes, tres cuartos o kilo y medio, pero lo que hace falta es consenso y acuerdo para que a la tercera sea la vencida.

La infancia, la bicicleta y la religión


El mundo, un lugar cada vez más peligroso para personas refugiadas, migrantes, y desplazadas (A.I.)



el Informe 2013 denunciamos que se han vulnerado los derechos de millones de personas que han huido del conflicto y la persecución o que han emigrado en busca de trabajo y una vida mejor. Gobiernos de todo el mundo muestran más interés en proteger sus fronteras nacionales que en proteger los derechos de sus ciudadanos o de quienes buscan refugio u oportunidades en sus países


El respeto a la soberanía de un Estado no puede ser utilizado como una excusa para la inacción. ElConsejo de Seguridad de la ONU debe oponerse a los abusos que destruyen vidas y obligan a la gente a huir de sus hogares. Eso significa rechazar doctrinas carentes de moral que aseguran que el asesinato en masa, la tortura y el hambre no son asuntos de todos. 

Durante el último año, la comunidad internacional ha sido testigo de varias emergencias de derechos humanos que han obligado a muchas personas a buscar un lugar seguro, en sus propios países o cruzando las fronteras. Desde Corea del Norte hasta MalíSudán o República Democrática del Congo, hubo gente que huyó de sus hogares con la esperanza de encontrar refugio. 

Quienes viven fuera de su país, sin patrimonio ni estatus, son las personas más vulnerables del mundo, pero a menudo se las condena a vivir miserablemente entre las sombras. Es posible un futuro más justo si los Gobiernos respetan los derechos humanos de todas las personas, con independencia de su nacionalidad. El mundo no puede permitirse limbos donde los derechos humanos no existen.

jueves, 23 de mayo de 2013

Instalando Verano Vasco ... ... ... Error 404


Aznar y el fantasma del pasado

Lo de Aznar ayer en Antena 3 precisa, posiblemente, más de un análisis psiquiátrico que periodístico o político. No se pueden interpretar sus palabras sin comprender qué le mueve, qué resortes han provocado que siembre de minas la acción del Gobierno de su partido y de su sucesor, Mariano Rajoy.

Y salta a la vista que Aznar necesita justificarse.
Primero, como presidente del PP. Las investigaciones judiciales tanto en el caso Gürtel como en el caso Bárcenas amenazan con destruir la imagen de Aznar como ejemplo de rectitud y transparencia, cuando alrededor de su despacho de Génova se cruzaban -presuntamente- comisiones opacas y sobresueldos. 
Segundo, Aznar necesita reivindicarse como "autor del milagro económico del 96" (Gloria Lomana dixit). A estas alturas de la crisis, sus aciertos económicos quedan seriamente empañados por sus errores: la burbuja inmobiliaria se gestó y se infló gracias a las decisiones de su Gobierno, entre otras esa Ley del Suelo.
Tercero, Aznar necesita limpiar su imagen de hombre austero y honrado. La boda de su hija Ana con Alejandro Agag, en la que tan impúdicamente mezcló sus asuntos familiares con los públicos, le pasa ahora una factura que va mucho más alla de los 32.452 euros en iluminación que Francisco Correa le regaló al novio. El País publica hoy el número de invitados a la ceremonia de El Escorial que están actualmente imputados en distintos casos por corrupción: 18.
Cuarto: "Yo soy tu padre". Aznar ningunea a Rajoy, acusa al Gobierno de no tener programa, mete prisa para que baje los impuestos ya y le emplaza a que reforme todo lo que no ha reformado aún. Aznar, que descartó a Rodrigo Rato y a Jaime Mayor Oreja como sucesores, siempre vivió como una herida la derrota del PP en 2004, tras la pésima e infame gestión de los atentados del 11-M, de la que él es el principal responsable. 

¿Volverá Aznar a la política activa? Lo dudo mucho. De lo que no me cabe duda ya, tras escucharle ayer, es de que Aznar es el peor expresidente de la democracia. No sólo torpedeó al Gobierno de Zapatero -cuestionando la credibilidad y viabilidad económica de España en momentos muy delicados-, sino que ahora embiste contra Rajoy. Aznar tiene un serio problema, personal y político. No se puede vivir con tanto veneno dentro.

Cumpleaños de YouTube. Primer vídeo publicado.

El 23 de abril del 2005, a las 8:27 de la tarde, un emprendedor alemán de 25 años llamado Jawed Karim pasó a la todavía breve historia de Internet al convertirse en la primera persona que subió un vídeo a YouTube, la revolucionaria web que acababa de crear junto con Chad Hurley y Steve Chen.
Titulado simplemente 'Me at the zoo', había sido grabado unos días antes en el Zoológico de San Diego y duraba sólo 20 segundos. En el mismo aparecía el propio Karim explicando delante del recinto de los elefantes lo largas que son las trompas de estos mamíferos placentarios, los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad:


miércoles, 22 de mayo de 2013

Intercambio de información contable en Europa, sí. Aquí, ¿por qué no?

Los líderes de la UE pactan tener listo antes de fin de año el intercambio automático de información contable y la directiva que perseguirá la ingeniería fiscal en empresas.


Las medidas más impactantes son dos. Por un lado, el intercambio automático de información contable: fin del secreto bancario para personas, para fondos y para todo tipo de sociedades, que se aplicará en toda la UE y con países como Suiza antes de fin de año (si los calendarios, que en este caso son indicativos, se cumplen). Por otro, la puesta en marcha de la directiva para combatir la ingeniería contable de las empresas, que llegará también antes de 2014. Ambas propuestas vienen a subsanar las fisuras más evidentes por las que se escapan miles de millones de euros al fisco.

Además, la Comisión presentará antes de fin de año una directiva sobre planificación fiscal agresiva y deslocalización de beneficios. Tanto la OCDE como los foros internacionales (G-8 y G-20) están sobre la misma pista. Apple, Google y otras multinacionales están en el ojo del huracán por esas prácticas. Hay todavía un par de medidas adicionales: la UE aprobará en junio un mecanismo de acción rápida contra el fraude del IVA, y se compromete a revisar la directiva sobre el lavado de dinero.


Y por aquí, en nuestro pequeño país, algunos siguen creyéndose el ombligo del mundo y andan protegiendo la posesión de sus datos  encerrándolos en la diputacion que controlan, sin dejar  que se consulten y se intercambien los datos entre ellas. Suena pueblerino. Y mezquino cuando, además, la escusa es que no quieren compartir datos con los que gobiernan en Gipuzkoa. Lo dicen, precisamente los que les han abierto la puerta de los despachos y les han dejado gobernar. Así que ... tonterias, las justas, gracias.

Ya no hay excusa. Que hablen Urrutia y Bielsa de una vez.

Hasta la semana pasada tenían la excusa de la salvación. Esta semana no solo ya esta aclarado ese tema sino que hablamos de que estamos a tres puntos de Europa. 

Hoy no hay excusa. Ambos actores se han estado escudando el uno en el otro para no ser los primeros en posicionarse. Hasta Anasagasti ha hecho un paréntesis en sus manifestaciones anti monárquicas para posicionarse sobre el tema diciendo algo así como que "o los dos o ninguno. Si uno vino por el otro y viceversa, la salida tendría que darse también de manera acompañada". Simplemente una opinión que no comparto pero significativa del ambiente que están dejando ambos personajes con su insistente y cobarde "tú primero ...". Al senador se le podría decir que si su teoría la translada a la política igual su permanencia en la misma no hubiese sido tan prolongada.

Conclusión. Creo que ambos personajes están por la no renovación si bien ninguno de los dos quiere ser el primero en escenificar la ruptura. Pero el Athletic debería ya de poder empezar a hablar y planificar le próxima temporada.

Una misma visión dos interpretaciones diferentes.



La incidencia del cómo me siento en lo que observo, 
en lo que veo,en lo que más me llama la atención, 
en lo que aprendo es evidente.

martes, 21 de mayo de 2013

Los acuerdos en Euskadi, blanco y en botella ...

La cumbre convocada esta tarde por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, a la que han asistido todos los partidos parlamentarios, ha concluido tal como se esperaba, sin avances que reseñar, aunque al menos todos los asistentes han contraído el compromiso de seguir hablando .

No está mal, porque solo con el dialogo abierto puede haber esperanza de acuerdos a medio plazo, si bien, ese interés de mantener a todos en una misma reunión, como si fuese posible un acuerdo que aúne a Bildu, PP y UPyD, para cualquier observador medianamente informado, le resulta menos creible que el logro de una plaza europea para el Athletic esta temporada. Posible sí, pero ...

Esta bien juntar a todos, pero para eso ya esta el foro parlamentario. Las reuniones que busquen realmente acuerdos para gobernar tienen que tener sentados a la mesa partidos cuya matemática parlamentaria, historial de acuerdos, experiencia en el gobierno, suma de representación social y coincidencia programática permita la posibilidad del mismo. Y esto como el refrán, blanco y en botella, ... PNV - PSE-EE

No es lo mismo Igualdad que Justicia


Senatia

"Senatia pretende ser un lugar de encuentro con autoridad, donde grupos, miembros y personas de todo el mundo se unen, no sólo para tratar temas políticos y sociales de actualidad, sino para proponer soluciones a los mismos y tomar acciones en conjunto. De este modo, Senatia crea indirectamente y de forma transparente un impacto beneficioso en las decisiones que toman los gobiernos y que nos afectan a todos". 


lunes, 20 de mayo de 2013

Bilbao Basket. Respeto y responsabilidad.

Respeto y responsabilidad. Robero Calvo hace un detallado repaso del escándalo que supone para los seguidores del Bilbao Basket tanto el impago de Uxue como las sospechas que se desprenden de una actuación muy oscura de los responsables del Bilbao Basket. Merece la pensa leerlo http://juegodecabeza.com/?p=4328

Esta semana el equipo bilbaino empezará su participación en su quinto play-off en las últimas seis temporadas en la tercera ocasión en que se cruza contra el Barcelona Regal, el vigente campeón. Cuesta ser optimista en las actuales circunstancias por la entidad del rival y porque los hombres de negro llevan mucha tralla encima y esta sensación de fin de ciclo no es la mejor para competir ante un equipo que es superior, por muy mermado que parezca. El CAI Zaragoza, el Gran Canaria y el Blusens Monbus, otros equipos que se han colado en las eliminatorias, pueden ser ejemplos válidos en la nueva etapa que debe abrir el Bilbao Basket: presupuestos ajustados, excelente trabajo de despacho para reclutar jugadores y aficiones entregadas sin ningún aire de grandeza. Todo junto compone la receta perfecta para disfrutar del baloncesto, para poder ser ambicioso sin levantar los pies del suelo. Esto, y no otra cosa, tiene que ser el Bilbao Basket. Quien busque servirse de él para satisfacer intereses personales, sobra.

El becario que escribió esto merece un premio


Visto en la 1

domingo, 19 de mayo de 2013

Lo que se ve a simple vista no siempre es verdad.

¿O no?

Los cuentos infantiles, Bilbao Basket, el lobo y Uxue. Historia de una estafa.

Los relatos infantiles nos ayudan, sustituyendo adecuadamente los protagonistas de los cuentos por agentes reales, a que respondamos de una manera más inteligente y acorde a nuestros intereses en las diferentes situaciones de nuestra vida cotidiana.

Así, cuando vemos al lobo en nuestro Camino intentando desviarnos del mismo, intentamos no hacerle caso y, como nos enseñaron los tres cerditos, cuando nos tocan a la puerta, antes de que nos amenacen con tirar la puerta de nuestra casa, buscamos la manera de salvar el pellejo. Y en principio, no se la abrimos.

Nuestro accionista principal del Bilbao Basket o no ha leído estos cuentos en su infancia o, lo que es peor, desde entonces se ha creído más lobo que el lobo de Caperucita o el de los tres cerditos y apostó por entrar en su manada.

El caso es que, quien ya derrumbó puertas soplando en Zaragoza, es decir, dejó deudas y varios, llegó aquí y se encontró con las puertas abiertas. Entró, sintiéndose de "la casa", no ha puesto un duro hasta ahora, no ha cumplido con sus obligaciones pero. eso sí, como si fuese un miembro de una casa real con mando en plaza, amenaza a quien dude de su honor y su palabra a verse en los tribunales. 

De mofa si no fuese porque siendo España su ámbito de juego, los plazos de tiempo y un buen abogado, pueden todavía convertirle en héroe. Al tiempo.



Diferencias entre paraíso e infierno :