Google+

sábado, 20 de julio de 2013

Encuentro sobre el futuro de la UE y Unificación de fechas electorales.

Un total de 18 de los 28 ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se están reuniendo ayer y hoy en Palma de Mallorca para debatir sobre el futuro de Europa en una cita convocada conjuntamente por los titulares de Exteriores de España y de Alemania.


Entre los diferentes temas que se están tratando, se supone que siguiendo los pasos del "Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa" formado hace unos meses, está todo lo relacionado con el refuerzo de las instituciones europeas. Entre las medidas que he oído  junto a las ya habituales, típicas y tópicas, está una que algunos llevamos defendiendo hace años y sin duda tiene que alegrarnos empezar a oírla en boca de los gerifaltes : Unificación de fechas electorales. Sería bueno que se publicasen los datos y estudios de las pérdidas económicas y políticas que supone para Europa el no hacerlo así.

El cristo en la Justicia puede ser morrocotudo


Consecuentemente ...

"Yo de mayor quiero ser pequeño"

viernes, 19 de julio de 2013

Cómo funciona Whatsapp, el famoso sistema de mensajería instantánea

WhatsApp Inc nació en 2009 en Silicon Valley de la mano de un grupo de trabajadores de Yahoo! Inc que, después de más de 20 años en dicha empresa, decidieron innovar y fundar WhatsApp Inc.

El objetivo cuando se fundó WhatsApp, previendo que tarde o temprano la mayoría de la gente dispondría de un smartphone, fue desarrollar una alternativa al envío de SMS, ofreciendo en su lugar un sistema de mensajería directo, rápido y gratuito.

Su nombre, WhatsApp, fue creado a raíz del juego de palabras con la expresión inglesa “What’s Up”.


Cospedal. Vosotros os imaginais ...


¿Vosotros os imagináis  que a un presidente, a una presidenta, del partido popular, en una comunidad autónoma  se hubiera sabido que ellos, o su familia o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera o han evadido o se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? 

¿A que yo ya habría tenido que dimitir?

Publicado el 18/01/2013

Los 40 y los 50 según Victor Hugo


jueves, 18 de julio de 2013

Zorionak Mandela. He aquí diez frases suyas que explican por qué es un gigante de la Historia

Hoy cumple 95. Zorionak Madiba. Y una manera de recordarte es hacerlo a través de algunas de tus frases que han pasado ya a la historia.

Texto e imagen de blogs.lainformacion.com/treintaymuchos

18 de julio, Día contra el franquismo.

El Congreso de los Diputados rechazó hace un par de meses, con la oposición del PP y la abstención de UPyD, la toma en consideración de la proposición de ley de la Izquierda Plural que pedía declarar el 18 de julio día oficial de condena del franquismo y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la represión.
A falta de la votación, el resto de las fuerzas parlamentarias -PSOECiUPNVERC y el Grupo Mixto-, ya han anunciado su apoyo al coincidir con el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, en que es necesario el homenaje y la reparación a las víctimas de la dictadura franquista, como se ha hecho por ejemplo en Alemania con las víctimas del nazismo y el Holocausto. 
Franco y Hitler, dos grandes asesinos que tuvieron diferente final.
Aunque no sea una fecha legal, aquí lo recordamos.
18 de Julio. Día contra el franquismo y las dictaduras.

Rajoy es un naipe de un castillo de naipes.

Ni una película de gangsters ni una novela negra que cuente el final de este ciclo de tres décadas de restauración democrática, nos van a quedar algunos retratos.
1. RETRATOS TENEBRISTAS, como el de la monarquía que ya se va pareciendo mucho al retrato de Dorian Gray, y aunque Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarin, ha dado unos brochazos para definir algo las figuras realmente parece ser más bien un autorretrato.
El retrato de la derecha, en cambio, tiene nombre de autor y no es Goya sino Luis Bárcenas quien está retratando a toda la derecha española. Creo que pocas veces será más justo aceptar la intuición de Freud de la relación íntima entre la mierda y el dinero, entre la corrupción política y la corrupción económica. O sea el retrato de tres décadas del partido que agrupa a toda la derecha española y que representa de modo destacado a los poderes económicos, a la Iglesia y a las entrañas del Estado. Con razón consideran sin rebozo que España son ellos, o sea "la gente normal", "la gente como Dios manda", "lo razonable", "lo que dice el sentido común"... Ellos y ellas son la realidad, y lo demás son sueños de ilusos. Desde esa conciencia paranoide suele hablar Mariano Rajoy y es como hay que comprender la identificación que acaba de hacer en una rueda de prensa amañada, lo que indica su talante antidemocrático y revela también su miedo a afrontar las preguntas, que tiene cosas que esconder. Si él chantajea o es chantajeado resulta que eso le ocurre al Estado, ni reyes ni nada: "L´État, c´est moi" y si cuela coló.
Es imposible que cuele, pero lo que hace es arrastrar al Estado con él a su abismo particular, un abismo oscuro donde circulan bolsas, cajas y sobres con dinero, donde según tanto Bárcenas como su antecesor Álvaro Lapuerta, se chantajea, se compra, se amenaza a hijos, nietos y esposas...

miércoles, 17 de julio de 2013

Del “váyase señor González” al “váyase señor Rajoy”

Siempre creí en la frase de Óscar Wilde: “en la vida, cuando vayas adelantando a alguien, salúdale con respeto, porque te lo encontrarás al bajar”. A mi me ha ocurrido varias veces; quienes me hicieron la vida imposible, en algunos casos, luego dependieron de mi. No me ensañé porque la venganza es una ejecución que a mi no me motiva pasión.
Captura de pantalla 2013-07-17 a las 14.06.38
Estos días estoy disfrutando mucho con mi buena memoria. Me acuerdo del regreso de Baltasar Garzón a la Audiencia Nacional, después de su efímero paso por el PSOE. No consiguió su objetivo de ser ministro del Interior. Y en vista de su frustración, sacó del cajón de la Audiencia el sumario del secuestro de Segundo Marey, unos días antes de que prescribiera, para empitonar a sus competidores y compañeros del PSOE. Enemistad manifiesta.
Entonces, los que hoy empiezan a llamar “delincuente” a Luís Bárcenas, para negarle toda credibilidad, aplaudían con las orejas al policía Amedo. En todas estas tramas obscenas siempre hay un actor fijo: Pedro J. Ramírez. Se reunían Francisco Álvarez Cascos, el policía que sería condenado por homicidio en la trama GAL, y Pedro J. Ramírez, que unos años antes –la hemeroteca está disponible- alababa los asesinatos del GAL para salvar a España.

Los "sorayos y Gallardón. Extraña pareja ... ¿con futuro?


Se sientan en el banco azul y comparten tareas de responsabilidad en el Gobierno de la nación. Él, ministro de Justicia, es hombre poliédrico y polémico donde los haya; ella, vicepresidenta del Gobierno, es la persona que más poder acapara en este Ejecutivo como mano derecha de Mariano Rajoy, además de ser la figura de mayor proyección de entre los políticos con futuro que pueblan la nómina del PP. La estrecha relación que une a Alberto Ruiz-Gallardón y a Soraya Sáenz de Santamaría no ha pasado desapercibida para nadie. Lo que aquél supo encontrar en Ana Botella, la atrabiliaria alcaldesa de Madrid a la que incluyó en su lista para así poder gozar de la protección de su antaño poderoso marido, ahora lo ha volcado sobre la mujer que goza de toda la confianza del Presidente, convencido de que no hay mejor farallón tras que el protegerse de los muchos enemigos que con cuchillos cachicuernos le esperan embozados tras las esquinas de la derecha española.

En la ciénaga en la que chapotea un PP cuarteado por la corrupción galopante de Gürteles, Bárcenas y demás escándalos, la vicepresidenta encarna una postura, encabeza un núcleo de gente más o menos joven y no contaminada que rechaza de plano esa situación, personas que en palabras de la ex presidenta madrileña se sienten “abochornadas” por la corrupción y reclaman, exigen, mano dura, operación limpieza y depuración de responsabilidades. Son los sorayos, un conjunto que se agrupa bajo el paraguas de la vicepresidenta. En una maniobra calculada, Ruiz-Gallardón se ha puesto a la sombra de ese grupo, intentado una alianza no explicitada pero de largo recorrido político. Es el rumor que recorre Madrid en las últimas semanas. En la tormenta que, por debajo del efecto balsámico de la mayoría absoluta, agita las aguas del partido y compromete su futuro, está en juego la sucesión de Rajoy y el liderazgo del PP. Gallardón sabe que sólo la vicepresidenta podría discutirle ese entorchado en un futuro no lejano y, calculador cual es, ha decidido hacer la primera parte de la carrera a su lado, pegado a su rueda, convencido de que cuando llegue el Tourmalet sabrá esprintar hacia la meta donde se coronan los elegidos.

La palanca que mueve a la Fiscalía a pedir prisión sin fianza para Luis Bárcenas la maneja Gallardón, pero el permiso para hacerlo posible lo solicita a Sáenz de Santamaría, quien, tras consulta con Rajoy, lo concede.

Nixon y Rajoy. Mismo comienzo de su etapa final ...

pic.twitter.com/rWUwmmJVoR

... y una de reparto de sobres en Genova 13 versión Asterix :

Bernardo Vergara (viñeta)
Memoria Cahro ha compartido la foto de Memoria De Una Desmemoriada.

martes, 16 de julio de 2013

Las mejores cosas de la vida ... son gratis


Sométete al Test de Reflexión Cognitiva de 3 preguntas: la mayoría no acierta las tres. ¿Tú?

Imagen y texto recogido de:
/www.xatakaciencia.com/
Cuando nos enfrentamos a un problema solemos poner el piloto automático, ignorando todas las alternativas posibles, separando lo crucial de lo incidental, lo improbable de lo imposible, hasta llegar a la respuesta final. Por ello, incluso las personas mejor instruidas, en universidades como Harvard o Princeton, son incapaces de resolver satisfactoriamente las tres cuestiones siguientes.
Las tres cuestiones pertenecen al test de reflexión cognitiva (TRC) de Shane Frederick, y es el siguiente (para ser justos, deberéis anotar la primera respuesta que se os venga a la cabeza… no hagáis trampas):
  1. Un bolígrafo y un bloc cuestan 1,10 euros en total. El bolígrafo cuesta un euro más que el bloc.¿Cuánto cuesta el bloc?
  2. Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían cien máquinas en hacer cien aparatos?
  3. En un lago hay un rodal de nenúfares. Cada día, el tamaño del rodal se dobla. Si el rodal tarda cuarenta y ocho días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad?
Cuando hayas apuntado tus respuestas, pincha y comprueba si has acertado.

The Top 50 ‘Pictures of the Day’ for 2013


lunes, 15 de julio de 2013

En defensa de la independencia de Almunia

Las apelaciones de estas semanas a Joaquín Almunia por su condición de bilbaíno, vizcaíno, vasco, español o socialista para que resuelva el contencioso de las ayudas al sector naval mediante tax-lease de modo favorable a los intereses de los astilleros vascos, asturianos y gallegos son bochornosas. 

Me avergüenzan los representantes institucionales; me avergüenzan los tertulianos; me avergüenzan los editorialistas; me avergüenzan todos aquellos que tienen una concepción tan miserable del servicio público que piensan que por el hecho de proceder, geográfica, administrativa, política o ideológicamente de un determinado ámbito, sus actuaciones han de obedecer a los intereses propios de ese ámbito. 

Quienes consideran que el ejercicio de responsabilidades políticas e institucionales ha de estar al servicio de los intereses particulares de un sector, territorio, región, país o grupo social por razones tan accidentales como la procedencia de quien ejerce la responsabilidad, tienen una visión de la política y de las instituciones que merece dos calificativos: campanil y miserable.

Y además, que no nos quepa duda, que los que le critican a Almunia, en su ambito de poder actuarán de esa manera, es decir, favorecerán a los de su país, a los de su "territorio histórico, a los de su pueblo, a los de su partido, atendiendo más a esos factores que a la valía personal de un candidato, de una empresa o de una idea o cuestión como es el caso. 

Hiriko ... ¡doble desilusión!

Hace ya año y medio, dijé en este mismo foro, y tal como me lo ha recordado un lector de este blog, que mi futuro coche, si todo se desarrollaba tal como estaba previsto por responsables del "plan", sería un HIRIKO. 

Vistos los "tejemanejes" que, según se puede leer en la prensa diaria, se han traído las autoridades locales con las subvenciones y/o gastos a "fondo perdido", parece ser que me quedo sin coche y, lo que es más grave, parece razonable pensar que, vista la perdida euromillonaria que ha conllevado el proyecto, alguna responsabilidad a sus diferentes responsables sería necesario pedir. Demasiada pasta despilfarrada en balde. ¿No?

Vayase Sr. Rajoy


Que se vaya, pero aun así no significa que sea honorable, 
su nombre quedara grabado en la historia de España 
como el ¡¡¡mentiroso!!!