Google+

sábado, 27 de julio de 2013

New York Times publica la lista de mayores defraudadores españoles

Emilio Botín y su familia, José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja, son algunos de los 569 españoles que depositaban su dinero en Suiza sin que éste fuera declarado en España.
Así lo asegura una información publicada en bolsaclick por el rotativo más prestigioso del mundo, The New York Times, en una serie de artículos sobre el Presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

¿Por qué descarriló el tren?

Una versión que merece la pena escuchar :

De los 75 parlamentarios vascos hay:

Una hipótesis previa le hacia pensar a Juan Ignacio Perez Iglesias que en la política abundan los abogados y los periodistas. Pues bien, ha verificado parcialmente la hipótesis. En efecto, hay muchos abogados, pero menos periodistas que los que pensaba, aunque no son pocos. Pero el caso es que al hacer el ejercicio, se ha encontrado con verdaderas sorpresas, y creo que es un asunto que merece atención. De entrada, está convencido de que hay, al menos, un título falso. También hay algún eufemismo que otro y cierta ambigüedad. Y cree que todos deberían expresar con claridad cuál es su titulación.

25 licenciados en derecho 
6 diplomados en magisterio o licenciados en pedagogía
6 diplomados o licenciados en ciencias económicas o empresariales
5 licenciados en periodismo o comunicación
3 licenciados en ciencias políticas y/o sociología
2 doctores y 1 licenciado en ciencias experimentales (1 química y 2 biología)
2 licenciadas en filología (vasca e inglesa y ésta, además, licenciada en derecho: Isabel Celaá)
2 licenciadas en historia (una, además, doctora en psicología: Laura Mintegi)
2 licenciados o ingenieros informáticos
1 licenciada en medicina (y en filología románica: Blanca Roncal)
1 licenciada en antropología (y diplomada en ciencias empresariales)
2 diplomadas (1 en relaciones laborales, otra en turismo)
4 maestros industriales o titulados de FPII en ramas industriales
3 administrativos o técnicos administrativos
1 animador sociocultural y 1 auxiliar farmacia.


Urkola, Zorrilla (PNV), Arraiz, Isasi, Matute (EH Bildu), López , Sánchez (PSE), Oyarzábal (PP) no declaran titulación.


Además, muchos parlamentarios declaran títulos de especialista universitario, máster, posgrado, etc, que reflejan formación especializada pero que, hasta donde me alcanza, no habilitan para el desempeño profesional.

viernes, 26 de julio de 2013

¡Uy! Un collar parecido lo había visto yo en un cuello similar al de la foto.


Mapa con los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) del segundo trimestre de 2013

Tomado de la web de Cadena SER
donde podréis consultar una versión interactiva 
con todos los datos de EPA desde el año 2005: 

Porque el accidente del tren ... también es política


"Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donac...iones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrupan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.

Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.

El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.

Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos verdad?

ForzaGaliza"
(Twitlonger vía Los Chikos del Maíz)

jueves, 25 de julio de 2013

Solidaridad y cercanía con todas las víctimas del accidente en Santiago.

Vemos que ya se ha desatado la paranoia inquisitorial, tan española, de búsqueda de un culpable personal del accidente de Santiago. 

Alguien en quien poder volcar la rabia que nos produce no querer entender la fragilidad de nuestras vidas y de todo nuestro mundo.

 Solidaridad y cercanía con todas las víctimas del accidente.

El problema no es el problema ...


El 4-X , con la supercopa, comienza la temporada del BB

Tras la asamblea celebrada en el día de hoy, se confirman las fechas de comienzo de temporada de la liga Endesa 13-14.
Supercopa Endesa: 4 y 5 de octubre.
Comienzo de Liga Regular: 12 y 13 de octubre.
Por lo tanto, Bilbao Basket comenzará su pretemporada el 26 de agosto. Asimismo, el 6 de octubre el Bilbao Basket se enfrentará a los Philadelphia 76ers en el Bizkaia Arena ( BEC).


miércoles, 24 de julio de 2013

Los políticos españoles son grandes conocedores del sector energético.

Y si alguien no se lo cree, a los hechos me remito :

- Felipe González -> Gas Natural Fenosa
- Narcís Serra -> Gas Natural Fenosa
- José Mª Aznar -> Endesa
- Elena Salgado -> Endesa
- Miquel Roca -> Endesa
- Luis de Guindos -> Endesa
- Cristóbal Montoro -> Abengoa
- Pedro Solbes -> Enel
- Miguel Boyer -> Red Eléctrica
- Luis María Atienza -> Red Eléctrica
- José Folgado -> Red Eléctrica
- Arantxa Mendizábal -> Red Eléctrica
- María de los Ángeles Amador -> Red Eléctrica
- José Luis Olivas Martínez -> Iberdrola
- Ángel Acebes -> Iberdrola (noticia freshquíshima)
- Ana Palacio -> Hidroeléctrica del Cantábrico
- Leopoldo Calvo-Sotelo -> Fenosa
- Pío Cabanillas Alonso -> Endesa
- Ana Palacio -> HC Energía
- Joan Majó -> Endesa
- Luis Martínez Noval -> HC Energía
- Manuel Marín -> Iberdrola
- Josep Borrell -> Abengoa
- Arias Cañete -> Petrolífera Ducar
- Luis Carlos Croissier -> Repsol
- Teófila Martínez -> Gas Natural Fenosa.
- María Dolores de Cospedal -> Iberdrola (a través de su esposo, Ignacio López)
- Miguel Sebastián -> Abengoa (a través de su hermano, Carlos)
- Josu Jon Imaz -> Petronor-Repsol.

- ...

¿Somos estúpidos? ¿No? ¿O sí?


La visita de Estado del rey a Marruecos ... ¿sirve a los intereses de la “marca España”?

www.eldiario.es
La operación propagandística pergeñada por la Casa del Rey, con la ayuda del ministro Margallo, pone al descubierto alguno de los elementos que prueban la toxicidad que ha desarrollado la monarquía borbónica restaurada por Franco en la persona de Juan Carlos de Borbón, que vive su peculiar otoño del patriarca desplegando una capacidad de contaminación inusitada.
La “visita de Estado del rey Juan Carlos I a Marruecos”, ha sido utilizada como la prueba de la utilidad de la monarquía para los intereses de la “marca España” y diseñada sobre todo con el evidente propósito de reflotar la muy maltrecha imagen del monarca. Para ello el rey ha contado con la complicidad del monarca marroquí, al que nuestro Jefe de Estado honra con tratamiento familiar de sobrino, para recibir a su vez el privilegio de ser acogido en pleno ramadán e incluso saludado con dátiles y miel. Todo ello es, sin duda, la quintaesencia de un modelo difícilmente cohonestable con una democracia decente.
Es verdad que esta operación publicitaria ha tenido la desgracia de coincidir con un momento álgido del “caso Bárcenas”, que le ha robado la exclusividad de primeras planas y tertulias que habían soñado quienes la diseñaron. Pero vayamos más allá. Veamos el modelo de visita de Estado. ¿Es imaginable un país democrático en el que sus intereses son defendidos mediante los guiños de complicidad entre dos patriarcas que pasan por encima de las molestias derivadas de la sujeción a las leyes y procedimientos para resolver sus asuntos? ¿Es propio, no de un Estado democrático, sino simplemente serio que los verdaderos problemas de las relaciones entre Estados sean resueltos en el clima de secreto de familia que encima nos presentan como una ventaja, un privilegio? ¿Tiene cabida en un Estado en el siglo XXI la imagen de un representante democrático, de un ministro del Gobierno elegido por las urnas, que se vanagloria de su papel de mera comparsa del rey?

martes, 23 de julio de 2013

Dos noticias del día. Dos imágenes. Dos sonrisas. Dos malasostias.

Por aquí ...


... y por allí :


Garzón, Rajoy y el presidente del Tribunal Constitucional

www.eldiario.es
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha llamado este lunes la atención sobre la "profundidad" del llamado 'caso Bárcenas' y su efecto sobre la "credibilidad" del sistema democrático, y ha señalado, sin mencionar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "a veces se da credibilidad con la dimisión" y que en ocasiones "hay que plantearse no seguir porque el daño es mayor que si te quedas". 

Sobre el presidente del Tribunal Constitucional: "Ni el presidente ni ningún magistrado del TC puede ni debe tener militancia activa en un partido político, máxime si hasta el último juez de paz en España lo tiene prohibido". 

"Si no somos capaces de darle una solución, la capacidad del propio sistema de protección constitucional queda en entredicho", y "la credibilidad de España cada vez baja más enteros" en el extranjero.

¿Cuál es la sexualidad del gobierno?



lunes, 22 de julio de 2013

La nueva marca España con el PP de Rajoy

Visto en : Zaloa Borda Kaiero

Los postes de luz fastidian fotos... y algo más


¿Cuándo nos plantearemos soterrar los postes eléctricos
situados justo delante de los puntos turísticos señalados
muy acertadamente como lugares
fotografiar esplendidas vistas si no fuese 
por esas malditas estructuras metálicas y sus cables
que afean cualquier fotografía?

Ahora, vista la foto inferior,
aporto una prueba más de la necesidad de su desaparición

Otra manera de obedecer ...

domingo, 21 de julio de 2013

La Iglesia, la homosexualidad y los cuernos al Papa.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, Cirilo I, ha considerado este domingo que la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo es una señal que indica la proximidad del Apocalipsis. ¡Que fuerte! ¿Eh?

Cirilo I ha asegurado durante un servicio oficiado en la Catedral de Kazán, en la capital rusa, Moscú, que las recientes iniciativas adoptadas por algunos países para legalizar los matrimonios homosexuales son "un síntoma peligroso y apocalíptico" que no debería propagarse por los territorios que pastorea. ¡Uf!

Y por otra parte, y esta misma semana, hemos sabido que una iglesia hermana, la católica apostólica y romana, que en estos temas no le anda a la zaga, ha tenido que reconocer el "escándaloso pasado gay" del director del banco IOR, monseñor Battista Ricca, nombrado por el Papa Francisco, un Papa muy progre según algunos de sus seguidores, pero que en estos temas ideológicamente no se distancia ni un ápice de sus hermanos en la fe, es decir, que no, no y no.

Y digo yo : Estando tan extendida la homosexualidad en sus filas, ¿qué necesidad tienen de condenar algo tan habitual en su entorno?

Así que no me extraña que este pasado viernes en el número que la revista 'Time' ha dedicado esta semana al Papa Francisco, que mañana viaja a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Río de Janeiro le pongan los cuernos. Sí. Fijaros. Cuernos y rojos. En realidad, es un efecto visual. La imagen tapa parte de la letra M de 'Time', de manera que solo quedan visibles la parte superior de la letra, que forma un efecto parecido al de unos cuernos sobre la cabeza del Pontífice.



¿Qué tienen los dioses contra el pelo de las mujeres?


Un pueblo que elige corruptos ...