Google+

sábado, 3 de agosto de 2013

3.-


jueves, 1 de agosto de 2013

Las mentiras del discurso de Mariano Rajoy sobre Barcenas, cita a cita

No ha dimitido todavía. Pero debería de hacerlo. No quiere diferenciar el ritmo de las decisiones de la justicia y de las responsabilidades judiciales, que es una cosa, y el de las decisiones y responsabilidades políticas, que es otra. No ha convencido y, además, somos muchos los que pensamos que ha mentido de nuevo. Debe de dimitir. 

Las mentiras del discurso, cita a cita, las ha recogido perfectamente en su blog, Ignacio Escolar.

"Creí en su inocencia. Lo hice hasta el momento en que, a los cuatro años de iniciadas las investigaciones, llegaron datos que confirmaban la existencia de cuentas millonarias en Suiza, no declaradas a la Hacienda Pública, a nombre del señor Bárcenas."
Falso. El apoyo de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas no terminó cuando el presidente supo de sus millones en Suiza. El Gobierno tuvo noticia de esas cuentas a finales de noviembre de 2012 y el extesorero siguió con secretaria, despacho, coche oficial, sueldo y abogados pagados por el PP hasta que se fue de la lengua, y aparecieron sus papeles en El País. Es más, al día siguiente de que se publicasen en prensa los detalles sobre la cuenta en Suiza, Mariano Rajoy siguió mandando abrazos y su apoyo por SMS a Bárcenas. "Se fuerte", decía Rajoy.
En fin, me voy de vacaciones. Cierro el txiringuito. Qué bueno sería que a la vuelta este señor hubiese pasado a ser historia. Dimita Sr. Rajoy. Vayase Sr. Rajoy y felices vacaciones al resto.

20 preguntas que Rajoy no contestará hoy :

1. ¿Está usted en condiciones de afirmar que todo lo que se dice sobre usted es mentira?
2. ¿Es Bárcenas un friki o un colaborador-kleenex al que ha dejado caer cuando ya no le ha sido útil sin calcular los riesgos que podía tener eso?
3. ¿Hay o ha habido, se mueve o se ha movido dinero negro en el pp, ¿sí o no?
4. ¿Los sobres en los que (presuntamente) recibía usted el dinero negro, eran marrones como dice Bárcenas, o se equivoca de color?
5. ¿Le han estado soltando pasta gansa los constructores al partido durante años ¿sí o no?
6. ¿Esos que (presuntamente) soltaban pasta, resultaron casualmente agraciados con algún suculento pelotazo?
7. ¿El dinero que Bárcenas ha llegado a tener en paraísos fiscales son 48 millones de euros o más?

miércoles, 31 de julio de 2013

El mecano judicial


No es lo que te pase el jueves,
Rajoy, lo más machacante,
ni que Luis de nuevo cante,
ni que Cascos dé por jebe,
ni que ese par de percebes,
Arenas y Cospedal,
declaren un poco mal;
lo malo de tu calvario
es el jodío calendario
del mecano judicial.

Spinela | @laespinela
www.nuevatribuna.es

Hoy 31-VII a la tarde en Sope :

Bergoglio, la homosexualidad y las monjitas de Buenos Aires.

Ayer decíamos que sería necesario que empiece a poner en práctica lo que dice. Hoy traemos a este blog no lo que dice en las grandes concentraciones, sino lo que escribía hace un par de años a unas monjitas carmelitas hablando del matrimonio homosexual. Para algunos está dando pruebas de progre y pseudo-revolucionario. Leerlo y sacar conclusiones. Esta es la carta completa del Sr. Bergoglio. 

Buenos Aires, 22 de junio de 2010. 

Queridas hermanas: 

Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. 

Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo. Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones. 

martes, 30 de julio de 2013

Don Francisco: ahora a poner en práctica con tus subordinados todo lo dicho en Brasil.

Cuando alguien dice, por ejemplo, que no se considera quién para condenar ni criticar a otro por autodefinirse gay, podría decirse que, en principio, en una persona razonable, abierta y respetuosa con los demás. Simplemente. Si se lo oímos al jefe del Vaticano, conocidos sus predecesores, parece de lo mas progre, singular y ... propenso a un accidente próximo.

Imagen y texto inferior recogidos de

¡Bien por Francisco! Al menos hasta ahora. Veremos si pone los medios para que lo que dice se pueda cumplir, y ordena a sus queridos prelados españoles que dejen de entrometerse en cuestiones de Estado y se dediquen a lo suyo. Que den al Cesar lo que es del Cesar y ellos a impartir doctrina y a sus asuntos.

Ahora falta que lo que dice se ponga en práctica. También en España. Para lo cual, habría que empezar por desmontar ese contubernio empresarial socio-económico que es la Iglesia Católica en España. Porque apostar por la laicidad no es otra cosa que buscar la autofinanciación de verdad –algo que ya está recogido en la ley, pero a lo que la Iglesia Española no hace ni caso y sigue chupando de la teta Estado—, desprenderse de los privilegios y no inocular ideología en las escuelas públicas.

Con estos amigos no hacen falta enemigos

Mayor Oreja asume que solo recaudó “pequeñas cantidades” antes de ser ministro


“Me imagino que los tesoreros 
al pedir para el partido 
pedían para el PP vasco”

La crisis... toca fondo


Hemos conocido brotes verdes marchitos antes de nacer. 

Luces al final del túnel que se han fundido. 

Veremos qué pasa ahora.

lunes, 29 de julio de 2013

Funeral ... ¿católico?


Dicen que España es un estado aconfesional
pero como se ve una y otra vez,
tanto la Jefatura del Estado como la del Gobierno
violan ese principio constitucional por sistema
en beneficio de la Iglesia católica, apostólica y romana.
¿Acaso todas las victimas profesaban la religión
sede en el Vaticano?
¿No había ateos o agnósticos, musulmanes o judíos,
en definitiva, gentes de otras creencias en el tren?

Hoy, lo han vuelto a hacer, otra vez,
 en el funeral "oficial" por las víctimas
del accidente de Santiago.
Vergüenza e indignación.

Rouco Varela, cada vez más viudo de Ratzinger y de Wojtila, pero ...

Durante su exitosa gira por Brasil, el actual pontífice soltó alguna que otra perla que habrá hecho perder ríos de purpurina a la vistosa capa de Rouco Varela, cada vez más viudo de Ratzinger y de Wojtila: como cuando afirmó durante el Via Crucis del último viernes que los jóvenes se alejan de la política por “el egoísmo y la corrupción” de los gobiernos o que se alejan de la fe por “la incoherencia” de la Iglesia, aunque no se sepa a ciencia cierta si incluía en ambos lotes a su célebre fotografía añeja cuando suministraba la comunión al general Videla que a su vez había hecho comulgar a media Argentina con ruedas de molino y picanas de sangre.
Por otra parte, en una toma de contacto con la clase dirigente de Brasil, Jorge Mario Bergoglio –ese es su nombre real y no el artístico–, realizó otra afirmación sorprendente: “La convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad”.
Aunque nadie cree que dicha reflexión tenga que ver con una democratización profunda y la aplicación del sufragio universal en la Ciudad del Vaticano, más allá de la purga contra la corrupción que está llevando a cabo su actual jefe de Estado, sus manifestaciones brasileñas tienen mucho que ver con la memoria histórica de América.
...
Más pronto que tarde, saltarán los vaticanólogos a la arena para explicar que el Papa no ha dicho lo que ha dicho. Hay mucho en juego. La propia esencia del Estado español, por ejemplo. Aunque la Constitución reconoce a España como aconfesional, aún estamos lejos del laicismo. Fundamentalmente, por el célebre concordato con la Santa Sede que se firmó por vez primera en 1953 que se ha ido renovando periódicamente entre un frufrú de sotanas en actos públicos y de cargos públicos en ceremonias religiosas. Por no hablar de la exención del IBI a los bienes de la Iglesia, de la costosa restauración con fondos centrales o autonómicos de su patrimonio histórico-artístico; de la enseñanza privada disfrazada de concertada en los presupuestos generales o de la célebre casilla que se mantiene a porfía en la declaración del IRPF y que otorga a la Iglesia Católica un trato especialísimo a dicha confesión, por encima de cualquier otra.

Evolución y Filosofía


domingo, 28 de julio de 2013

Una vista al futuro. El mapa de Europa en 2022, según Yanko Tsvetkov.

Merece la pena ampliar la imagen para leer los detalles.

Durante la tragedia, el hospital de Couxo ... se mantuvo cerrado.

Este mensaje está corriendo por los medios sociales y hoy la prensa comienza a hacerse eco del mismo.

"El hospital de Conxo, en Santiago de Compostela es el hospital más próximo al lugar del accidente.
El hospital, pese a no tener servicio de urgencias está equipado con los mejores materiales y fue reformado hace poco. Pero las 5 unidades y los quirófanos permanecen cerrados, por recortes. 

Había personal muy cualificado convocado en el centro esperando recibir víctimas.. Sin embargo, la gerencia del complejo no quiso abrir las unidades cerradas, ni montar dispositivo alguno en el centro, pero en cambio si derivaron pacientes al centro policlínico A Rosaleda (un centro privado).

Tanto políticos como la gerencia colgándose medallas ante los medios, declarando que se emplearon todos los recursos y camas, y los hospitales funcionando al completo. MENTIRA.

El Hospital de CONXO, prácticamente pegado a la vía del tren no recibió  a nadie.


Camas vacías, unidades enteras y quirófanos cerrados. El personal totalmente impotente y frustrado. Y los políticos echándose flores y contando auténticas mentiras.

Por favor, házlo correr."

Si esto fue así, que así parece, merece algo más que una explicación por parte de los responsables.

Si amas más los zapatos que el camino ...