Google+

sábado, 7 de septiembre de 2013

Madrid no conseguirá los Juegos (Confirmado)

Cobri, mascota alternativa de Madrid 2020
Aunque hoy sábado me coma las uñas hasta oír al presidente del COI, hoy estoy más tranquilo que hace unos días: Madrid no conseguirá los Juegos de 2020. 
Ya pueden apostarse el bigote, una cena, o lo que quieran, que pese al triunfalismo oficial de esta semana, no hay nada que hacer.
La delirante encuesta del 91% de apoyo popular es la que ha terminado de convencerme. Es la prueba de algo que ya sospechaba: que todas las cifras que rodean la candidatura son irreales, fantásticas, imposibles. (sigue)

(... y hoy a la noche ... confirmado)


60 toneladas de democracia pura

Sinkuartel Konpartsa Antimilitarista

Canción "Los niños de Siria"

viernes, 6 de septiembre de 2013

El sueño secesionista

Lo habitual en estos tiempos es estar harto. Si dices lo contrario eres un rarito.
Tipo A. Se levanta, se mira al espejo, enciende la radio y  exclama: "La culpa es de Madrid. Hay que irse ya. Nos roba. Hasta la sangre".
Tipo B. Se levanta, se mira al espejo, enciende la radio y exclama: " Malditos nacionalistas. Siempre quieren más. Se vayan al carajo".
Tipo C. Se levanta, se mira al espejo, enciende la radio y exclama: "Joder que cansado. Siempre lo mismo. Así no hay quien viva".
Tipo D. Se levanta, no tiene espejo, pasa de la radio, de todo y de todos.
Tipo E. Se levanta y está seguro sin oir la radio de que va convencer a todos de que todo va bien.
Es una simple y breve radiografía de distintos estados de ánimo. Básica, pero no pasa nada. Se acerca la Diada y vamos a oir de todo, salvo que apaguemos la radio.

La guerra se vuelve perpetua cuando se usa como justificación de la paz.


jueves, 5 de septiembre de 2013

¿No a la guerra o parar la guerra?

Recogido de /ionantolin.blogspot.com.es/
Se ha desempolvado el lema que se escribió con letras de sangre para denunciar la invasión de Irak, aunque esta vez no se reparte en pegatinas. Se ha elegido el siempre a mano papel de fumar, para poder así cogerse con cuidado la conciencia y seguir refugiados tras las frase hecha mientras en Siria llueve gas letal en barrios residenciales.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Pagaría más por volar sin niños alrededor?


Las aerolíneas, en constante búsqueda de nuevos servicios con los que mejorar las ratios de ingresos, habrían picado en brecha con un nuevo nicho, aunque muy incipiente, de mercado: el de los viajeros dispuestos a volar en una cabina sin menores alrededor. 

En Estados Unidos, el 14,6% de los encuestados a través de Google ha contestado que sí a la pregunta ¿Pagaría más por volar en una zona ‘libre de niños’? 


Y junto a los vuelos, hoteles, restaurantes, pubs y un largo etcétera de servicios se han sumado a esta iniciativa, algunos, como los pubs ingleses, hace muchos años. Otros lo van haciendo paulatinamente según se va asumiendo el tema en detrminados sectores de la población.

Personalmente, lo veo comprensible y no creo que suponga ningún tipo de descriminación.

Desvincular del IPC las pensiones supondrá reducir el poder adquisitivo de las personas pensionistas

Consideramos inaceptable que se desliguen las pensiones de la evolución del IPC pues eso supone en la práctica que las personas que tiene derecho a una pensión van a ver como progresivamente va disminuyendo su poder adquisitivo. Esta disminución progresiva del poder adquisitivo es especialmente grave si consideramos que una parte significativa de las pensiones se encuentran en niveles de subsistencia lo cual aboca a un incremento de las bolsas de pobreza y de personas en riesgo de exclusión social.

Texto y foto :
/www.larreina.net/
Continuamente se habla del factor de sostenibilidad de las pensiones en términos estrictamente económicos, olvidándose que el factor de sostenibilidad debe tener carácter social, centrado en la sostenibilidad de las personas. Someter el importe de las pensiones a la evolución de los gastos e ingresos del  sistema, cuando las tasas de paro están en parámetros socialmente inaceptables, supone atentar contra el derecho adquirido por las personas que han cotizado durante su vida laboral. Igual que el Estado ha echado mano del fondo de reserva de las pensiones en momentos de necesidad para cuadrar los presupuestos generales del Estado, es de justicia que esos presupuestos generales del estado aporten fondos al sistema de pensiones cuando este no pueda mantener un nivel digno de las pensiones. Detrás del actual planteamiento del Gobierno del partido Popular está su falta de compromiso para combatir el fraude fiscal que está en la base de la falta de equilibrio presupuestario y fiscal.

martes, 3 de septiembre de 2013

El amor a los colores y jua jua jua

Tras una jornada maratoniana de rumorología digna de un culebrón venezolano, Ander Herrera seguirá en el Athletic después de que finalmente el Manchester no abonara la cláusula de rescisión del futbolista, que ascendía a 36 millones. Como en la foto, durante la tarde de ayer tan pronto estaba arriba como abajo, en Manchester o en Bilbao.

Si ya las cifras son astronómicas y merecen una crítica a esta locura colectiva en espacio aparte, aquí solo quiero señalar la facilidad con la que a los jugadores del Athletic se les evaporiza el "amor a los colores" ante una lluvia tan alucinante de millones.

Y no me extraña. Lo que me llama la atención es que todavía pueda haber algún ingenuo, dicho con el mayor de los respetos, que crea que el Athletic es especial y que sus jugadores sienten un amor por los colores como en ninguna otra parte. Igualito igualito que al resto de los equipitos.

Los hechos de estas últimas temporadas lo dejan bastante claro.

Las promesas de Rajoy


lunes, 2 de septiembre de 2013

La equidistancia entre República y dictadura: una cuestión de Estado

Las declaraciones del portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, sobre la República española y su equiparación entre este régimen constitucional y la dictadura franquista no son una simple muestra de ignorancia y desconocimiento de la historia. No nos confundamos. Son algo más grave. Responden a profundas motivaciones políticas y forman parte de una línea de pensamiento sólidamente instalada en buena parte del imaginario colectivo español.

Esta equidistancia entre un régimen legítimo como fue el republicano, basado en una moderna Constitución garante de la democracia y los derechos humanos, con una dictadura caracterizada precisamente por todo lo contrario, es una de las bases político-ideológicas que están detrás de la "modélica" transición y, en consecuencia, del actual sistema político español. Según la versión oficial, la transición nació del pacto de "echar al olvido" el pasado, lo cual implicaba que cada parte debía renunciar al suyo, a su pasado, y a su reivindicación política. Para los demócratas, ello suponía olvidar la causa republicana, sacarla del debate político y del marco del futuro régimen constitucional. Así las cosas, no es de extrañar que la preconstitucional ley de amnistía de 1977 equiparase víctimas y verdugos, ni tampoco que la Constitución de 1978 guardase un vergonzoso silencio sobre su precedente de 1931.

El régimen nacido de la Constitución de 1978 no tomó partido ni por la dictadura ni por la Segunda República. Simplemente, se instaló en medio de ellas y renunció a fundar su legitimidad en la experiencia democrática nacida en 1931. La Constitución de 1978 y la cultura política en que se sostiene no dan más de sí en este terreno. De aquellos polvos vienen estos lodos, suele decirse.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Doña Limpia borra las manchas más difíciles.


“Eppur si muove” (y, sin embargo, se mueve)

El Papa Francisco ha nombrado al actual nuncio en Venezuela, el italiano Pietro Parolin, de 58 años, como nuevo secretario de Estado vaticano. Con su decisión, el Papa ha puesto fin a toda una era, la del todopoderoso y controvertido Tarcisio Bertone, antecesor en el cargo y que fuera mano derecha de Benedicto XVI.  Se trata de la Santa Sede de la Iglesia católica, “eppur si muove” (y, sin embargo, se mueve).

El nombramiento de Parolin ha sido confirmado por el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano y será efectivo a partir del 15 de octubre.

Bertone, de 78 años, había quedado salpicado por el escándalo de las filtraciones de los documentos vaticanos (el llamado Vatileaks), con cartas como la que envió el nuncio en EEUU y ex secretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano (Gobierno que gestiona este Estado), Carlo María Viganó, en las que se denunciaba la “corrupción, prevaricación y mala gestión” en la administración vaticana, y en las que también se acusaba a Bertone de mala gestión y de abuso de poder.


El actual Papa cumple con la tradición de sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, de que un Papa no italiano nombra a un italiano como Secretario de Estado. Es decir, no se ha salido ni un ápice de la tradición vaticana y sin embargo son muchos los que ven "movimiento" en todas estas nuevas decisiones papales. Lo que está por ver es si este "movimiento", innegable por otra parte, sirve para que cambiando algo no cambie nada, es decir, viene a ser más bien una acción fútil, que nos lleva al mismo sitio que al principio, con lo cual, nunca mejor dicho, han "hecho un pan como unas hostias".