Google+

sábado, 14 de septiembre de 2013

Les quitaron tanto tanto ...


viernes, 13 de septiembre de 2013

#KaixoSanMames

Y ETA sigue con sus anuncios ...

Según la información de la que disponen expertos conocedores de estos movimientos, DEIA entre ellos, la organización terrorista tiene previsto difundir un comunicado antes de que finalice el año en el que previsiblemente anunciará que abre su proceso de desarme, que será "lento" y verificado por un organismo internacional.
En esta declaración, apuntan las fuentes, la organización ofrecerá un "inventario" del armamento, explosivos y zulos de los que dispone, aunque previsiblemente no dirá ni cómo ni cuándo hará la entrega "ordenada".
No sé cómo hay que decirles que nos importa una mierda la parafernalia que usen para semejante historia. Queremos que se disuelvan. Queremos que dejen de darnos el coñazo y queremos que se enteren de una vez que no solo no son el ombligo del mundo, sino que además, nunca lo han sido y sus historias individuales, una vez disuelta la banda, solo se podrán ir solucionando de manera individualizada conforma a la ley. 
Les está costando entenderlo pero, aunque sea solo por su propio interés, son ellos los más interesados en terminar con su jodida historia.

jueves, 12 de septiembre de 2013

A vueltas con la ponencia de paz. Ni un paso atrás.

Mañana hay una nueva cita de la comisión que se formó en el parlamento que se autodenominó "de paz". A esa cita los que no van a faltar son los de Bildu. El PNV irá por aquello de no quedarse descolgado con unos y a decir que así no se puede seguir, para no quedarse descolgado con los otros, y el caso es que no servirá para nada.

Entonces oiremos las voces de los pacifistas de la izquierda radical  sugiriendo que ante las dificultades por las que pasa la ponencia, la solución radica en seguir hablando, eso sí, con discreción y bla, bla, bla ... Pero desgraciadamente, lo que probablemente no digan será que ya es hora de que de una puta vez condenen la violencia, condenen los asesinatos de ETA y se dejen de pijadas y de marear la perdiz. 

Y seguiremos con las mismas declaraciones y el mismo rollo de siempre. Solo espero que nadie se canse de esperar a que los señores de la izquierda radical "evolucionen". Y esperarles donde estamos. No hay que ir a su terreno. Hay que esperarles en el nuestro, en la Democracia. Ya vendrán. El tiempo corre en su contra. Y mientras tanto, ni un atisbo de nervios.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Nazis como peces en el agua por Madrid

Un grupeto de neonazis ha atacado una concentración democrática en Madrid. Han sido grabados por televisiones, móviles de los asistentes y todos han sido identificados sin problemas. La policia ha llegado justo cuando ellos habían marchado. 
¿Hay algún optimista que piense que estos hijos de puta serán detenidos, acusados y condenados por sus actos? O por el contrario, ¿no pasará nada, saldrán fortalecidos en sus convicciones y mas pronto que tarde aumentaran sus grados de burradas y tendremos alguna desgracia que no tenga marcha atrás?

11-S. : ¿Hay banderas tan grandes como para tapar realidades?


He echado de menos en Catalunya una cadena humana 
... denunciar los recortes en educación, 
... denunciar que más del 20% de personas catalanas viven en el umbral de la pobreza, que más del 20% de catalanes y catalanas están desempleadas involuntariamente, 
... para denunciar los desahucios acontecidos, la desnutrición infantil y también adulta, los recortes en la ley de dependencia, la estafa de los bancos y cajas catalanas a las personas nobles y buenas, 
... denunciar el caso de las preferentes, la especulación en la sanidad catalana, la corrupción existente en el seno de Convergència i Unió, 
... denunciar que se otorgan 25 millones de euros a escuelas de élite y del OPUS que segregan por sexo incumpliendo una sentencia del Constitucional (aunque este tribunal esté desligitimado), 
... por los recortes de pagas extras a los empleados públicos, por el ERE de unas 300 personas trabajadoras en la televisión pública catalana, por el ERE de más de 2400 personas trabajadoras en Catalunya Caixa, por muchos EREs que han dejado en la calle a una multitud de catalanes y catalanas.
.............


Respetando profundamente la cadena por la independencia, he echado de menos muchas más cadenas.

11-S. Chile, Yo pisaré las calles nuevamente - Pablo Milanes


martes, 10 de septiembre de 2013

Dear Ana Bottle :

I just hallucinate little cucumbers with your discourse. I just can say "shit yourself littl parrot" and "the mother who gave birth to you!"

I know is not turkey mucus to talk in english, but sincerely, you have more face than back, you should go to fry asparagus or to throw a white hair into the air. You are a morning singer, a ball-toucher and also your wing sings.

Yes, you look like Peter by his house when you speak english and that put me of bad milk.

So I don´t tell you anything and I tell you everything; don´t eat my pot and please go shitting milks out of this country, to the fifth pine, to sleep the monkey female or to another thing butterfly, because send eggs!! we were too few and the grandmother gave birth! you are always giving the note, did anybody teach you that in shut mouth flies do not enter?

You are the milk!!! and the cock in vinegar!!!

Now I´m leaving otherwise I will mount a chicken, but specially because it´s falling the octopus one.

Let a lightening split you.
Attentively,
me. 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
E-mail recibido en mi correo y que le sigue la corriente a la alcaldesa de Madrid en su propio estilo de hablar la lengua de Shakespeare.

El Alarde y las tradiciones

Dicen los Irundarras y Hondarribitarras que si uno no es de Irún u Hondarribi no pude entender lo que significa el Alarde ni la emoción que se siente al participar en él. 

Y probablemente es cierto, porque visto desde fuera, el Alarde, ya sea el mixto ya sea el machista (me niego a llamarle tradicional), no deja de ser un desfile militar en el que se acaban pegando tiros al aire para regocijo de los allí presentes. 

Vaya pues por delante mi confesión de que no entiendo el Alarde.

Pero lo que sí entiendo es que en un país como el nuestro, tan escrupuloso a la hora de autorizar o desautorizar el uso del espacio público, todos los años se producen dos acontecimientos en los que las mujeres no pueden participar en pie de igualdad con los hombres y que la autoridad competente no tiene reparos en que así sea. 

Este año además, en relación con el Alarde de Hondarribia que se celebró ayer, existía una resolución de la Ertzaintza en la que se le exigía a la compañia Jaizkibel (mixta) que no convirtiera el Alarde en una manifestación (vaya Ud. a saber por qué) y a los defensores del Alarde machista que no se levantaran plásticos negros al paso del mixto. 

Jaizkibel cumplió con su parte pero los y las partidarias del Alarde machista no, sin que ello supusiera movimiento alguno por parte de nadie, ni suspensión del Alarde machista, ni identificación de los que portaban los carteles, algo muy habitual, por otro lado, en otro tipo de usos del espacio público menos del agrado de los gobernantes de turno.

Pero al margen de esta cuestión, lo que año tras año me deja profundamente sorprendido a la par que decepcionado es el altísimo número de mujeres jóvenes que con una virulencia desproporcionada silban, gritan y sostienen en alto la parcarta del "Betiko Alardea" (Alarde tradicional) al paso de la compañía Jaizkibel.
¿Qué es lo que estamos haciendo mal para que mujeres jóvenes abracen comportamientos machistas de dudosa legalidad al grito de "es que es la tradición"? 

¿Qué se les está transmitiendo en las escuelas, en sus casas, en los medios de comunicación, en sus centros de ocio a estas mujeres? 

Creo que las instituciones, la ciudadanía en general y las personas que luchan por la igualdad en particular, deberíamos hacer una profunda reflexión sobre porqué en determinados ámbitos y en relación a las políticas de igualdad se está yendo hacia atrás en lugar de ir hacia adelante y qué tenemos que cambiar para que eso no siga ocurriendo.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Las guerras mienten


9 razones por las que el COI dijo 'no'

No es de recibo. El resultado de la votación en Buenos Aires pone de manifiesto que Madrid nunca fue una alternativa real a Tokio -tal y como reflejaban las casas de apuestas- y que tan sólo en el imaginario de nuestros políticos y de un enfervorizado Alejandro Blanco la candidatura española contaba con alguna -en caso del Presidente del COE, muchas- posibilidad. No se puede jugar así con el sentimiento ciudadano. Una cosa es generar ilusión; otra bien distinta manipular al pueblo en el rush final de la competición como única esperanza para arrancar algún apoyo. Que es lo que ha ocurrido gracias, en parte, a una fanfarria mediática provinciana.

Se podrían mencionar muchas razones por las que España ha quedado fuera. Mccoy en El Confidencial señala nueve posibles. En mi opinión bastante acertadas. 

Crisis en la Jefatura del Estado.
Crisis en el partido gobernante.
Crisis en el principal partido de la oposición.
Crisis parlamentaria.
Crisis de liderazgo.
Crisis pública de credibilidad.
Crisis territorial.
Crisis económica.
Crisis social.

Se podrían añadir más motivos -como la merma de peso diplomático o la falta de preparación de una parte de nuestros oradores- aunque estos son, en mi modesta opinión, los más evidentes por afectar a la estabilidad institucional, a la fiabilidad administrativa y a la capacidad financiera de España.


La comisión de paz no puede seguir avanzando. Es el momento de decir basta. No hay prisa. Y sí mucho que perder si nos aceleramos.

Esta semana que comienza volverá a tener en sus titulares de prensa tanto el acuerdo que en mi opinión Euskadi necesita desde hace treinta años, el del PNV - PSE-EE, como el del plan de paz, la comisión parlamentaria y toda su parafernalia. Yo también soy de los que cree que siguen sin darse las condiciones para seguir avanzando. Y Pello Salaburu lo ha explicado muy bien este fin de semana en EL CORREO :

Lo que ha ocurrido este verano, en Pamplona, en Bilbao, en Azpeitia y en varios otros sitios (la prensa no recoge lo que sucede en pueblos pequeños, pero ahí están los programas de fiestas) es una muestra clara de que los de la Izquierda Patriótica siguen en su mundo: queriendo pasar página sin haberla leído antes, dando lecciones de democracia, sin asomo de arrepentimiento, interpretando con sabiduría el sentir del pueblo e impulsando iniciativas inocentes que solo el resto ‘ politiza’, porque ellos están, faltaría más, por encima de esas tonterías. 

Ya lo ven, viejas costumbres en tiempos nuevos. Ellos se limitan a vivir las fiestas de forma alegre y combativa, pasito a pasito, ante la aquiescencia del resto de partidos que miran a otro lado inventando excusas inverosímiles, en lugar de coger el toro por los cuernos. Por la paz un avemaría, no hemos aprendido mucho. Soy absolutamente contrario a la existencia de la Delegación del Gobierno (¿no estamos contra las duplicidades? ¿A qué esperamos?), pero solo el delegado ha sido capaz de poner un poco de juicio en esto.

Pues bien: es el momento de decir basta, así no hay plan de paz que pueda funcionar. Si quienes van a resultar los más beneficiados creen que el plan favorece más a los demás que a ellos mismos, no hay mucho que hacer. Que pase el tiempo, no hay prisa, es la izquierda patriótica la que más tiene que perder. Los demás estamos en la situación que reclamaba la pancarta que colgaba en las instituciones hasta hace poco: "Bakea behar dugu". Los políticos harían bien en dedicar su tiempo a otras prioridades. Así que tranquilidad, sin prisas, no tenemos nada que ganar –y sí mucho que perder– si seguimos en este plan. Cabecear contra un muro provoca ansiedad.

domingo, 8 de septiembre de 2013

La mejor cazuela sopeloztarra del Concurso de Sukalki de Sopelana

Cuadrilla Atxabiribil de Sopelana

La Casa Real, sigue defraudando, dando mal ejemplo y haciéndonos a muchos cada día mas republicanos.

Que el disgusto de Madrid-2020, seguido del de la roquita del sur, el juego de la roja, o alguna victoria en La Vuelta, no tapen los trapicheos que siguen practicando nuestras máximas autoridades. Adjunto el artículo de Ignacio Escolar en su blog.

1. El rey cobra un sueldo de 292.752 euros brutos al año, según los presupuestos que nos contaron. Descontados los impuestos, se queda en unos 170.000 euros netos anuales, así que el “préstamo” sin intereses que le entregó a su hija Cristina –1,2 millones de euros– equivale a su sueldo completo de siete años. Ni siquiera para el sueldazo del rey es poco dinero y reabre otro debate: ¿acaso tiene el jefe del Estado más ingresos? ¿A cambio de qué?

2. Pongo “préstamo” entre comillas porque así lo llama Zarzuela, aunque más bien parece un donativo camuflado para esconderse de Hacienda. Si la infanta y el rey lo hubiesen declarado como donativo, habrían tenido que pagar el tipo máximo del impuesto de Sucesiones y Donaciones. A partir de los 800.000 euros, es del 34%.

3. Para que un préstamo sea préstamo hay algo básico: que se devuelva el dinero. Y en nueve años, la infanta solo ha pagado 150.000 euros. A este ritmo, terminará de pagar en el año 2076. Para entonces la infanta tendría 111 años y el rey, 138, así que todos calvos.

Botella, protagonista para mal de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020

Ana Botella tiene más de 200 asesores.
¿Ninguno sabe inglés?
¿Ninguno sabe de peluquería?
Ah claro, serán de NN.GG.