«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

jueves, 31 de octubre de 2013

La fiesta de Halloween


¿Podría Fagor aliarse con Haier?

El futuro de Fagor se presenta negrísimo tras las negativas de la Corporación Mondragón y Gobierno Vasco a financiando el plan de viabilidad presentado por Fagor. Esta situación le aboca al concurso de acreedores y, en palabras de la propia Fagor, a la “desaparición de todas las actividades de la empresa y todos sus puestos de trabajo, sin solución de continuidad”.
En esta tesitura o bien se liquida totalmente Fagor o bien se reestructura fuertemente salvando algunas de las divisones que parecen rentables como cocción, minidomésticos y calentadores. En esta dirección apuntaba el último plan de viabilidad que Fagor pretendía llevar a cabo, planteando aliarse con la china Haier y reducir al mínimo la producción en España y Francia, reforzando la actual fábrica en Polonia con una nueva a medias con la empresa china.
Sigue en : gananzia.com/fagor

Por un recorte justo ...


miércoles, 30 de octubre de 2013

No woman, no drive


El activista Hisham Fageeh canta "No Woman, No Drive" - protesta contra la prohibición de conducir a las #mujeres en Arabia Saudí a través de un vídeo parodia.

martes, 29 de octubre de 2013

Ellos tienen los secretos, ellos tienen el poder.

Foto y texto de www.el lado del mal.com
Lisa Monaco, secretaria del presidente Barack Obama para asuntos de Homeland Security escribía en USA Today el jueves una columna de opinión para tranquilizar a los aliados y amigos, en la que decía cosas tan interesantes como:
 "We want to ensure we are collecting information because we need it and not just because we can."
Yes, we can!, le faltó añadir a la frase del final, algo que ya sabemos, pero veremos si se pueden asegurar de eso en el futuro. Eso sí, todo esto lo sabemos después de las revelaciones, porque antes los malos eran los chinos, que según los informes de ciberseguridad enviados al gobierno, el Informe Mandiant sobre APT 1 y las declaraciones tras todos los incidentes de ciberguerra entre países, eran los apuntados como culpables. Los chinos malos, malos, malos, decían ellos.

Figura 6: Los Chinos eran los malos... y poderosos

Lo que más me apena es que los propios miembros de la NSA, que ya habrán terminado de sobra la investigación para saber de dónde fueron copiados todos los documentos que se han ido publicando, han anunciado que esperan aún miles de revelaciones más. Revelaciones que servirán para que los dirigentes de todo el mundo vayan a hablar con el presidente, reclamen la presencia del embajador de EEUU en el país y le digan algo como un lastimoso "¡jooo!", pues ellos tienen los secretos, ellos tienen el poder.

Saludos Malignos!

AVT, arrogancia e impunidad

Eduardo Madina dejó el domingo un tuit en el aire: 
"La arrogancia con la que creen ser los únicos intérpretes del dolor de todas las víctimas es tan solo la forma con que les faltan al respeto". 
Pasar entre 20 y 30 años penando en las cárceles españolas tiene poco o nada que ver con la impunidad.

Si lo puedes leer, tienes una mente poderosa


lunes, 28 de octubre de 2013

Nuestros hombres y mujeres del caserío, nuestros arrantzales y los demás.

"Hoy, como en tantas otras ocasiones, se han referido en la tele (ETB2) a "nuestros hombres y mujeres del caserío". Otras veces son "nuestros arrantzales" (pescadores, para quien no sepa vasco). Pero rara vez oiremos "nuestros maestros y maestras, nuestros antenistas, nuestros empresarios, nuestras enfermeras o nuestros camareros. Y es que hay profesiones y modos de vida que son genuinamente "nuestros", y otros, no tanto".

Sin duda, una manera de idealizar algo mas anclado en un pasado que nunca volverá, absolutamente parcial al día de hoy, pero que sigue siendo fuente de "inspiración" para algunos, no tanto para volver a aquella idílica estampa sino para mantenerse mientras tanto en el poder basándose en la "nostalgia" de otros. 

Varios mineros muertos por un escape de gas en una mina de León


Manifiesto antifascista europeo

No podemos mirar hacia otro lado. Ahora más que nunca, debemos defender y promover otra Europa, liberadora, creativa y auténticamente democrática para las personas que vivimos en ella.

La historia no debe repetirse.
... "para ser eficaz a largo plazo, el combate antifascista debe proponer una visión diferente de la sociedad, diametralmente opuesta a la propuesta por la extrema derecha: es decir, una sociedad fundada en la solidaridad, la tolerancia y la fraternidad, el rechazo al machismo, el rechazo a la opresión de las mujeres y el respeto del derecho a la diferencia, el internacionalismo y la protección escrupulosa de la naturaleza, la defensa de los valores humanistas y democráticos" ...

Comisión Promotora del Manifiesto Antifascista Europeo

sábado, 26 de octubre de 2013

Manifa en Madrid, Vengan , vengan ...


Euskadi, Parot y los festejos

Convendría que el  debate abierto ante la decisión del Tribunal de Estrasburgo, en lugar de plantearlo como una cuestión de vencedores y vencidos, se centrara en torno a lo que es el fundamento del fallo. Es decir, entre quienes defienden un proceso penal con la vigencia del principio de la irretroactividad de la ley penal, y quienes defienden la posibilidad de saltarse ese principio. 

Entiendo que muchas víctimas entenderían más razonable y más saludable ese debate que el discurso que se está promoviendo desde ciertos sectores radicales que sitúan el origen del fallo del TEDH en las conversaciones de 2006 entre ETA y el Gobierno de Zapatero. Alucinante. 
Xabier Gurrutxaga en Vocento

Y no menos alucinante me resulta ver a los del abertzalismo radical celebrar la salida de la cárcel de los presos como si fuesen fruto de la lucha popular contra un gobierno invasor. Pocos triunfos tienen que tener en su historial político para festejar que personas que han asesinado a muchas personas salgan de la carcel tras más de 25 años de estancia entre rejas.

Apoyo a las #mujeres conductoras saudíes

Las mujeres de #ArabiaSaudí han lanzado una nueva campaña para desafiar la prohibición de conducir. El gesto valiente de ponerse al volante les puede suponer ser arrestadas. ¡únete a su lucha!


viernes, 25 de octubre de 2013

Hablando de la fiesta de hoy

Hablando de la fiesta de hoy, nos damos cuenta que a muchos el concepto mismo de ciudadanía les incomoda, por su carga de libertad individual. 

No hay nacionalismo, ni el vasco, ni el serbio, ni el catalán, ni el español, ni ninguno que acepte renunciar a establecer un modo "correcto" de ser nacional. 

Por eso una fiesta "nacional" no puede para ellos conmemorar jamás el acuerdo entre diferentes, dispuestos, además, a mantener su diferencia, sino que debe ser una fecha que certifique que hay una realidad previa, sagrada, telúrica, que sería la auténtica forma de ser nacional y a la que todos debemos responder con más o menos entusiasmo (eso es lo que entienden y aceptan como diversidad).

Alegan que la fiesta fue establecida sin el acuerdo general, y efectivamente así fue. En todo caso ese acuerdo será siempre imposible salvo que seamos los demás quienes aceptemos una fecha que para ellos pueda cumplir esa función de recordar a todos que hay una esencia de lo que es ser y comportarse como vasco. Una fecha que nos recuerde a los desafectos que la nación, generosa y paciente, aun nos espera. 

Estatuto de Gernika, sí

Y hasta conseguir un consenso previo mayor al conseguido con este estatuto, cualquier canto de sirena hacia otros derroteros, en mi opinión, es una locura política, una venta de frustraciones innecesaria, y una enorme estupidez.

jueves, 24 de octubre de 2013

No es su dignidad la que les hace merecedores de derechos. Es la nuestra.

La excarcelación de Inés del Río y de otros asesinos orgullosos de serlo ha puesto a prueba estos días la templanza de nuestra sociedad. Resulta íntimamente duro aceptar que las leyes democráticas ofrezcan derechos a quienes seguramente son imposibles de reinsertar o reeducar porque no reconocerán nunca su miseria moral, sean terroristas, asesinos en serie o violadores. Sin embargo es así. Y debe ser así. El Estado democrático es moralmente superior a los delincuentes porque se obliga a sí mismo a actuar con respeto a la ley y tratando, además, de reinsertarlos. Incluso cuando sabe de sobra que el resultado no será el deseado. No es su dignidad la que les hace merecedores de derechos. Es la nuestra.

Mira en tu entorno ...


 Aunque ... Si estás rodeado/a de esa tipología...

háztelo mirar, es la ley de la atracción.

La España zombi

Hay más zombis, muchos más. Partidos, sindicatos, instituciones públicas... Estos son los perfectos ejemplos de modelos caducos que se niegan a morir y siguen impidiendo que la sangre nueva entre a raudales y arrastre el olor rancio, a moqueta raída que lleva demasiado tiempo sin ver el sol. Elementos esenciales como son del Estado de derecho, imprescindibles para la vida en democracia, yacen agusanados por la corrupción rampante, no queriendo darse cuenta de su pérdida de autoridad y de la vergüenza que nos causan a los ciudadanos a los que prometieron defender. Atenazadas por don Tancredo, por el señor YTúMás y mister NoMeConsta, las instituciones democráticas se pudren y reptan, arriba y abajo, en una vía muerta, sin salida. La luz, la transparencia, las reformas..., esas tiernas criaturitas no llegarán a encarnarse nunca.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Mejor caminar solo que en multitud pero en direción equivocada.


España va bien .... pero yo no lo noto

"Tenemos que ser cautos y no deducir del comportamiento de los mercados, en especialmente de los de acciones, futuros comportamientos de la economía real. Estamos acostumbrados a que tengan espasmos, también en la dirección contraria", en palabras de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y bloguero de El Huffington Post. "No deberíamos interpretar ni mucho menos lo que está ocurriendo en los mercados de acciones como una premonición, como una anticipación clara de la mejora de la economía"

Recogido del huffingtonpost.es :


ESPAÑA VA BIEN... flecha verde
...PERO YO NO LO NOTO flecha roja
La bolsa. La Bolsa alcanzó los 10.000 puntos, algo que no lograba desde julio de 2011.El paro. El paro subió en septiembre en 25.000 personas hasta los 7,7 millones aunque Guindos pronostica mejoras en la próxima EPA.
La prima de riesgo. En los últimos días se ha situado por debajo de los 240 puntos, situándose en niveles de junio de 2011 y lejos de los 600 de las épocas más turbulentas.Seguridad Social. Hay poco más de 16 millones de afiliados y la cifra sigue cayendo, poniendo a prueba el sistema de prestaciones y pensiones públicas.
Balanza comercial. Superávit de 82 millones de enero a julio (en 2012 fue un déficit de 16). La diferencia entre importaciones y exportaciones se reduce a favor de las segundasRemesas de emigrantes.Cada vez más trabajadores emigrantes envían dinero desde el extranjero a España, algo que no pasaba desde el inicio de la crisis
Control del déficit. El Gobierno presume de ir cerrando el agujero del déficit yajustarlo, sin las ayudas de la banca, a las exigencias de bruselas.Recortes, recortes y más recortes. El Gobierno no ha parado de rebajar o congelar los sueldos de los funcionarios, las pensiones o todo tipo de prestaciones, desde el desempleo a los servicios públicos como sanidad y educación.
Inflación. Los precios se contienen. El IPC armonizado subió en septiembre un 0,5%, por primera vez desde julio de 2012 menos que la eurozona.Consumo. El consumo minorista lleva 38 meses cayendo, algo que ocurre también en sectores clave de la economía.
Adiós a la recesión. Las previsiones del Gobierno y de la UE indican quetécnicamente, España ha salido de la recesión.Morosidad. La morosidad en los créditos de la bancasuperó en agosto el 12% por primera vez desde que arranca la serie histórica del Banco de España, que recoge estos datos desde 1962.
Rescate que se acaba. A petición del Gobierno, la UE tiene previsto dar por terminado el rescate financiero a partir del 31 de diciembre.Bajada de salarios. España continúa imparable en larebaja de sueldos. Cuando algún ministro lo duda, como Cristóbal Montoro, la patronal lo desmiente.
Riqueza financiera. Según datos de este lunes, la riqueza financiera de las familias ha aumentado en un 19%.Pobreza. En España hay 12,4 millones de personas en situación de pobreza.

martes, 22 de octubre de 2013

La ría por Olaveaga ... a tope

Ten years after - I'd love to change to world


Id love to change the world

But I dont know what to do

So I`ll leave it up to you


Hoy en la sala BBK de Bilbao

ETA ha sido derrotada por la democracia española y esta sentencia no modifica esa certeza.

La democracia española ha derrotado a la banda terrorista ETA. La ha derrotado política y policialmente. ETA ha sido derrotada por la policía española, por la política española, por las leyes españolas, por ciudadanos vascos y del resto de España, por algunos movimientos cívicos, por algunos jueces y por algunos periodistas. Después de cuarenta años asesinando, sembrando odio, muerte y miedo, ETA no ha logrado ni uno solo de sus objetivos. Conviene repetir esta idea cuando hay gentes que sostienen que esta sentencia es una derrota de la democracia. No lo es, en absoluto. Podría haberlo sido si el TEDH hubiera echado abajo la Ley de Partidos que ilegalizaba a HB, y ni aún así. La democracia española ha derrotado a ETA y debemos estar orgullosos de ello. No estaba escrita esta derrota y empezó a vislumbrarse después del golpe policial a la cúpula de la banda, el 29 de marzo de 1992, en Bidart.

ETA ha reconocido formalmente su derrota hace dos años, cuando anunció que no volvería a matar. Deberíamos tener más memoria de esa derrota cuyo certificado ha pasado con poca repercusión esta misma semana. No sería aceptable que lo que la banda terrorista ETA no logró a golpe de asesinar, secuestrar, extorsionar y llenar de miedo durante cuarenta años, pareciera que lo logra ahora por una sentencia. ETA esta derrotada como reconoce la propia banda, como certifican algunos de sus presos, que después de más de veinte años de cárcel reconocen que asesinar no ha servido para nada. No sería justo que esa evidente derrota se convirtiera en otra cosa. Sería falso e injusto. Sería injusto con la verdad, con la historia y con las propias víctimas. ETA ha sido derrotada por la democracia española y esta sentencia no modifica esa certeza, simplemente se atiene a la ley. ETA ha sido derrotada y esa es la mayor reparación posible a las víctimas.

lunes, 21 de octubre de 2013

En democracia no es posible aplicar medidas con carácter retroactivo.

Por muy repugnante que nos resulte ver a una etarra, asesina en serie, por la calle, tenemos que aceptar la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Por mucho que nos duela ver a gente que hizo del crimen una forma de vida con horario de oficina durante años, no queda otra que acatar la sentencia. Por mucho que nos soliviante constatar la injusta certeza de que los asesinados por ETA no volverán y los asesinos acaban saliendo a la calle, no seríamos demócratas consecuentes si no aceptáramos la sentencia del TEDH.
Este mismo tribunal, el que acaba de echar para atrás la mal llamada doctrina Parot, sentenció en su día, julio de 2009, que era ajustada a derecho la ilegalización del brazo político de los terroristas, Herri Batasuna, y que la Ley de Partidos aprobada en España era perfectamente legal, democrática y respetuosa con los derechos humanos. Dijo el Tribunal Europeo entonces que Batasuna era "un grave peligro para la democracia" y que había una "imperiosa necesidad social" de dejar fuera del juego político a HB y a Batasuna. Aquella resolución judicial fue de gran trascendencia en la derrota de la banda terrorista, fue celebrada en España y dejó hundidos definitivamente a unos etarras que para entonces estaban ya muy golpeados. El TEDH es, por tanto, igual de bueno o de malo que lo fue entonces.
Es comprensible la indignación de las víctimas del terrorismo, entendiendo por víctimas no solo a los familiares directos de los asesinados, sino a todos aquellos que pudieron morir o vieron cambiadas traumáticamente sus vidas por culpa de la banda terrorista, pero en democracia no es posible aplicar medidas con carácter retroactivo.

De doctrinas Parot y retroactividades

Las reacciones de hoy a la sentencia del TEDH sobre la retroactividad de la llamada "doctrina Parot" me han recordado a las que hubo a la sentencia del mismo tribunal sobre la ilegalización de la izquierda patriótica. 

En realidad, han sido las mismas.



Porque, si no nos podemos fiar del Tribunal Europeo de Derechos Humanos para decidir qué es y qué no es una vulneración de los mismos, ¿de quién deberíamos fiarnos? ¿de un astronauta? ¿de un tornero? ¿de un escritor? ¿de un árbitro de fútbol?

Acuérdate de soltar el vaso ¡¡¡


Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:


- ¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. 
Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. 
El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."

Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. 
Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. 
Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."

Acuérdate de soltar el vaso ¡¡¡
Visto en facebook.com/enrique.sacanell

Su whatsapp puede esperar

Atención peatón
preste atención
mientras camina,
su whatsapp 
puede esperar.


consejo de supervivencia para peatones.
(La foto la tomó Pedro Jesús en La Manga del Mar Menor)

domingo, 20 de octubre de 2013

Libertad para los 30 defensores del Artico

Excelentísimo Señor Embajador,

En la mañana del miércoles 18 septiembre, dos activistas de Greenpeace fueron detenidos mientras realizaban una acción pacífica en la plataforma petrolífera marina Prirazlomnaya, propiedad de la petrolera Gazprom, para detener los planes de perforación petrolera en las aguas árticas del Mar de Pechora. Al día siguiente, 19 de septiembre, la Guardia Costera de Rusia abordó ilegalmente el buque de Greenpeace, Arctic Sunrise, en aguas internacionales y arrestó a 25 activistas que se encontraban a bordo a punta de pistola. Le pido que interceda para la inmediata liberación de todos los activistas detenidos y el fin de la agresión injustificada de la Guardia Costera en contra de la protesta pacífica de los activistas.

Greenpeace viajó a la zona ártica de Rusia para dar testimonio y expresar oposición pacífica a los planes de perforación destructivos e irresponsables de empresas petroleras. La protesta pacífica fue recibida con una fuerza extrema y desproporcionada de la Guardia Costera rusa, que disparó 11 tiros de advertencia al barco, el MY Arctic Sunrise y amenazó a los activistas con cuchillos y armas de fuego. Los 27 activistas están en manos de las autoridades rusas en contra de su voluntad y sin representación legal.

Hoy estamos llevando a cabo una protesta pacífica de solidaridad en apoyo a nuestros activistas para exigir que sean liberados por las autoridades rusas. Instamos e transferir nuestras peticiones al gobierno ruso sin demora.

Le pido que:

-Interceda para la liberación de nuestros 27 activistas que han sido detenidos por la Guardia Costera de Rusia por llevar a cabo una protesta pacífica hacia la plataforma Prirazlomnaya, propiedad de Gazprom.

-Dé prioridad a la investigación en las actividades destructivas de las empresas petroleras en el Ártico y no permita la intimidación agresiva de los manifestantes pacíficos. La verdadera amenaza para el Ártico no proviene de Greenpeace Internacional sino de las compañías petroleras como Gazprom. Desconociendo la necesidad urgente de proteger el Ártico para toda la vida en la tierra, esta empresa está decidida a profundizar la exploración en sus remotos mares congelados en busca de más combustibles fósiles, los cuales están aumentando la temperatura del planeta y derritiendo los hielos. Un derrame de petróleo en el Ártico sería irrecuperable y devastador para el medio ambiente local.

Le insto a transferir estas peticiones al gobierno ruso en Moscú inmediatamente para que nos ayuden en la pronta liberación de los activistas de la custodia de las autoridades rusas.

Le saluda atentamente,

El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo.

El mundo puede cambiar,

pero no va a cambiar solo.



Hazte socio/a:

A dos años del "cese" de ETA ...

Que bonito sería que para esta fecha no estuviésemos todavía solicitando que estos pasos se lleven a cabo :

A ETA:

- Desarme ordenado y consensuado sin parafernalias ni teatros baratos pseudo basados en conferencias o personalidades internacionales. Simplemente, porque sí, porque es lógico y de justicia.

- Libertad a la decisión de los presos sin organizaciones intermedias que les tengan agarrados de los huevos a la hora de tomar decisiones personales, no colectivas.

- Disolución de la banda sin esperar nada a cambio. Sería de agradecer que previamente, reconociesen el dolor causado y el enorme error cometido.

Al Gobierno :

- Mayor flexibilidad en la política penitenciaria que anime a seguir avanzando en la normalización a los que personalmente están dispuestos a recorrer el camino de la reinserción.

sábado, 19 de octubre de 2013

Zorionak Guggenheim-Bilbao!



Son ya 16 años entre nosotros.
Solamente hace un par de décadas 
era impensable que algo así llegase a convertirse 
en una de nuestras mejores proyecciones
de lo que somos Euskadi y los vascos.

Fue un explendido y caro 
regalo
que los vascos nos hicimos a nosotros mismos, 
nuestra pasta nos costó, 
y no faltaron voces tristes y pesimistas 
que quisieron hacer que desistiéramos del empeño.

Bilbao en particular y Euskadi en general
pueden decir con rotundidad 
que hay un tiempo antes del Museo Guggenheim Bilbao
y un 
tiempo después del Museo Guggenheim Bilbao.

10 cosas que deberías saber sobre los crímenes del franquismo

1.- El 18 de julio de 1936 no comenzó una guerra civil. Lo que ocurrió fue que un grupo de militares dio un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente.


2.- El golpe de estado fue apoyado de forma militar, ideológica y económica por la Alemania de Hitler. Cuando la rebelión no triunfó en todo el territorio, la Alemania nazi empezó a probar su armamento contra civiles indefensos, en un ensayo de lo que haría posteriormente en Europa.



3.- Cientos de miles de personas murieron como resultado de la contienda. Todavía siguen enterradas en fosas comunes más de 100.000 personas, que fueron asesinadas por quienes se levantaron contra el orden constitucional.


"Pertenezco a una generación ... " (Pepe Múgica)


viernes, 18 de octubre de 2013

Preguntas de un africano de pueblo a un europeo


1.- ¿Me estás diciendo que en tu país … bañarte en barro cuesta 200 €?
2.- ¿Me estás diciendo que en tu país… tiramos arroz a los que se casan?
3.- ¿Me estás diciendo que en tu país… el agua en realidad no es de color marrón?
4.- ¿Me estás diciendo que en tu país… el buscaminas es un juego?
5.- ¿Me estás diciendo que en tu país… los niños lloran porque no quieren ir a la escuela?
6.- ¿Me estás diciendo que en tu país… compráis animales para darles de comer?
7.- ¿Me estás diciendo que en tu país… los niños lloran porque no quieren comer?
8.- ¿Me estás diciendo que en tu país… la gente tira la comida porque caducó el día anterior?
9.- ¿Me estás contando que en tu país hay gente que pasa hambre por gusto?
10.- Me estás diciendo que tienes más de 30 años? ¿Es que eres inmortal?
11.- ¿Me estás diciendo que en tu país… familia numerosa se consideran 3 personas?
12.- ¿Me estás diciendo que hay personas que friegan el suelo con agua potable?
13.- ¿Me estás diciendo que en tu país… los niños juegan con globos llenos de agua potable?
14.- ¿Me estás diciendo que en tu país… a la gente se le hincha la barriga por comer demasiado?
15.- ¿Me estás diciendo que en tu país… la gente se queja cuando se pone a llover?
16.- ¿Me estás diciendo que en tu país… hasta los perros comen carne?
17.- ¿Me estás diciendo que en tu país… hay una fiesta en que se lanzan tomates y no se comen?
18.- ¿Me estás diciendo que en tu país… vacunáis a los perros?
19.- Me estás diciendo que en otra parte del mundo la gente caga en agua completamente limpia?

Seis maneras de terminar la crisis en #Siria.


 Compártelo y no olvides de firmar 

por las más de dos millones de personas 

que han tenido que abandonar el país 

Bizkaia Costa Vasca invita a un Encuentro 2.0


La asociación “Euskal Kostaldea Bizkaia Costa Vasca”creada por doce municipios de Zierbena (zierbena.net)Santurtzi (santurtzi.net)Portugalete (portugalete.org)Getxo (getxo.net)Sopela (sopelaudala.org)Plentzia (plentzia.org)Gorliz (gorliz.eu)Bakio (bakio.org)Bermeo (bermeokoudala.net)Mundaka (mundaka.org)Gernika (gernika-lumo.net) y Lekeitio (lekeitio.com), con la finalidad de aunar los esfuerzos en el ámbito del turismo de cada uno de sus miembros, y promocionar de modo conjunto la actividad turística en la costa de Bizkaia.

“Euskal Kostaldea Bizkaia Costa Vasca” nos invita a los bloggers vascos (de BlogEu,GetxoBlog,... y en general) a un ENCUENTRO 2.0. En esta cita se reunirán concejalías y personal técnico de turismo de estos municipios con bloggers con interés en turismo, viajes, historia, gastronomía,...

 # PROGRAMA: Viernes, 18 de octubre de 2013

jueves, 17 de octubre de 2013

17-O: DÍA DE LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE...

¿Miedo a la paz? ¿Quién?

Una noche mas, los chicos del abertzalismo radical han vuelto a ensuciar de manera absolutamente selectiva los carteles informativos municipales con sus carteles propagandísticos a los que ya nos tienen desde hace demasiado tiempo acostumbrados. Habrá gente que incluso ya se creerá que es algo normal, por que los pobres no tienen donde pegar sus carteles. ¡Ja!. Nunca les he visto tapar un cartel de AEK. ¡Puta casualidad!

El caso es que nos comunican que los que no compartimos su estrategia político militar tenemos, o según ellos, seguimos teniendo miedo a la paz. "Lo que hay que leer por tener ojos u oir por tener orejas". Y el caso es que tontos no son, simplemente caraduras e, indiscutiblemente, constantes, testaduros o coñazos, como quiera calificarse.

Pero el serlo no les da la razón. Decir mil veces por minuto que los demás son los malos no hace bueno al que así se expresa. Podríamos caer en el riesgo de terminar creyéndonos sus falacias por el hecho de repetirlas incansablemente, pero puedo asegurarles que no va a ser mi caso. Y si cada frasecita o eslogan que se inventen necesita de respuesta inmediata, aquí la tendrán. No tienen miedo a la paz los que no están dispuestos a seguir sus consignas. No. A los que parece ser que acojona la paz son aquellos que siguen siendo incapaces de condenar la violencia terrorista que hemos sufrido desde que vivimos en un Estado democrático. Esos si que tienen miedo a la paz. 

Parecidos más que razonables

miércoles, 16 de octubre de 2013

Fagor en pre-concurso de acreedores


Fagor en pre-concurso de acreedores
[Las observaciones de Juan Ignacio Perez Iglesias entre corchetes]

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha opinado que la situación de Fagor Electrodomésticos debe llevar a "una profunda reflexión sobre qué se ha hecho bien y qué no se ha hecho bien", al tiempo que ha llamado al Gobierno vasco a invertir "en creación y el impulso del empleo".

[La izquierda patriótica siempre ha visto con muy buenos ojos la reflexión profunda]

El Gobierno Vasco ha lamentado que Fagor Electrodomésticos haya optado por una decisión "tan extrema" como entrar en preconcurso de acreedores y ha exigido a la empresa y a la Corporación Mondragón la elaboración de un plan de viabilidad "estricto, realista y ajustado".

[El Gobierno interpreta la decisión de la cooperativa como una medida de presión sobre el ejecutivo y dice que nanai, que la pelota está en el tejado de los socios. Ya veremos.]

Por su parte, el PSE-EE ha reclamado la "máxima implicación" del Grupo Mondragón, del sector financiero y de las instituciones públicas para resolver la crisis por la que atraviesa Fagor Electrodomésticos.

[Propongo que cada militante socialista "SE IMPLIQUE" también para resolver la crisis por la que atraviesa la compañía (por solidaridad)]

El PP ha mostrado su preocupación por la situación de Fagor y ha pedido la implicación de todas las instituciones para resolver la crisis por la que atraviesa la compañía.

[También propongo que cada militante del PP SE IMPLIQUE (por patriotismo)]

Obligados a emigrar, unos a España, otros a Alemania, ...


¿Fortaleza o debilidad de la extrema derecha?

La Unión Europea acaba de reconocer su incapacidad para hacer algo razonable a fin de impedir que se repitan tragedias como las de Lampedusa. No hay acuerdo posible al respecto. 

Y no sólo porque ningún país está dispuesto a sufragar los costes que implicaría cualquier operación seria en esa dirección, sino, sobre todo, porque ninguno de los grandes partidos europeos está dispuesto a afrontar la impopularidad que en sus territorios nacionales les acarrearía apoyar políticas que, a la postre, beneficiarían, aunque fuera en extremis, a los inmigrantes. 

Porque esto, creen esos partidos, sería dar votos a una ultraderecha que está creciendo electoralmente en todo el continente. Gracias a esa lógica, la ideología xenófoba y neonazi está ganando la partida sin mojarse, y todo indica que va a continuar haciéndolo.