Google+

sábado, 9 de noviembre de 2013

El Arzobispado de Granada edita un libro que enseña a la mujer a ser sumisa














“¿Alguna sabe que se puede ser feliz incluso con su marido? Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo”, apunta la autora italiana Costanza Miriano un libro titulado ‘Cásate y sé sumisa’ que ha publicado la editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, en el que por 16 euros se enseña a la mujer cómo ser obediente y sumisa.

Si hacerce una casita de 31 millones de euros 
puede ser un buen motivo 
para hacer "dimitir" a un obispo alemán, 
defender semejante idea no es menos grave. 
¿No?

No es lo mismo justicia que igualdad


viernes, 8 de noviembre de 2013

Valencia, el PP y las elecciones

Lo sorprendente no es que el PP, según las encuestas, vaya a perder la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana. Ni tampoco que vaya a dejar de gobernar la Generalitat porque ni siquiera con UPyD sumaría los votos necesarios. Lo que más alucina de los resultados de la encuesta electoral que hoy publica eldiario.com es que todavía hoy, en una comunidad que se ha convertido en un ejemplo mundial de corrupción, mala gestión y despilfarro, el PP sea capaz de ganar las elecciones.

Más usos de YouTube

La plataforma oficial de Youtube, en www.youtube.com/trendsdashboard es sencilla de usar y permite varios tipos de filtros, incluyendo el de país, algo que no ofrecen las otras opciones. 
Youtube es la mayor plataforma de vídeos del mundo, por lo que seguramente los que aparecen en Reddit o Digg también acabarán apareciendo en esta página de Youtube.
Esta información también puede consultarse en forma de blog dentro de youtube-trends.blogspot.com.

jueves, 7 de noviembre de 2013

EH Bildu sigue sin superar la "prueba del algodón"

Hoy mismo, el Parlamento Vasco ha aprobado, casi por unanimidad, un texto en el que se "rechaza" de manera "firme e inequívoca" los actos de "intimidación" ante sedes políticas.

Y digo "casi" porque uno de los partidos presentes en el hemiciclo de Gasteiz se ha negado a aceptarlo. Es uno que habla mucho de paz, de que ha llegado el momento del dialogo, que ellos ahora sí están a favor de la reconciliación y casi, casi ... del amor fraterno entre vascos y vascas. Dicen y dicen. Hablan y hablan. Manchan paredes. Ponen carteles. Pero a la mínima, en cuanto se les pasa la "prueba del algodón" siguen sacando su "tufillo" de siempre.

Exposición sobre el bacalao en el museo marítimo de Bilbao

    Hoy se inaugura con presencia del embajador de Noruega una exposición que he perpetrado para el Museo Marítimo y que se ha montado entre un montón de buena gente, con un altísimo nivel de implicación y un excelente resultado. He aquí la invitación de Jaio, el alma de la exposición :
    Me gustaría que viniérais a visitarla y fuérais de las personas que disfrutan con la inmersión en el océano... lugar donde vive el bacalao y mil estímulos más.
    Tenemos incluso un Gernika de Picasso hecho con pieles de bacalao.
    Pretendemos acercar a quienes visiten la exposición los elementos de nuestra tradición gastronómica y marítima, proponemos otra forma de ver la realidad circundante, en la que se puede apreciar su belleza y su riqueza, haciendo de la visita una experiencia SENSORIAL, INTERACTIVA Y LÚDICA
    Decía Leonardo da Vinci que "[...] a veces, las personas miramos sin ver, escuchamos sin oír, tocamos sin sentir, comemos sin gusto, nos movemos sin fijarnos en el cuerpo, olemos sin percibir los aromas y hablamos sin pensar". Leonardo, personaje universal, nos anima desde el siglo XV a gozar de la realidad con los cinco sentidos.

Con un 44% de ateos, Holanda transforma iglesias en librerías, pubs y cafeterías

Esta transformación se debe a que las instituciones religiosas no tienen fondos para mantener los edificios, que están cada vez más vacíos por Holanda. Después de todo, la encuesta indica que el 44% de la población son ateos. Mientras que los católicos ocupan el 28% los protestantes el 19%, los musulmanes el 5%, y los fieles de otras religiones el 4% de la población.
Recuérdese también que los creyentes que siguen siendo la mayoría en el país, por lo general no asisten a iglesias, templos o lugares de culto para practicar sus respectivos cultos, a diferencia de lo que ocurre en otros países como la India, por ejemplo.
Algunos de estos lugares son muy lindos, como la librería Selexyz, que fue construida en la iglesia de Maastricht. Además, una iglesia del siglo XIX en Amsterdam se convirtió en Paradiso, un lugar para el rock, el pop y sonidos internacionales.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Athletic, Bilbao Basket, Edesa, ...

www.deia.com
La empresa Edesa, perteneciente a Fagor, retirará este jueves su  preconcurso de acreedores tras el acuerdo alcanzado con la Diputación  foral de Bizkaia, que aprobará una línea de financiación de tres  millones de euros para que la cooperativa pueda seguir funcionando y  evite entrar en la fase de liquidación a la que parece abocada el  resto del grupo.

El acuerdo permitirá que la factoría ubicada en Basauri, y en la que trabajan más de 200  personas, reanude su actividad a partir de esta misma semana. La noticia, sin duda, solo puede ser considerada como buena, sobre todo, entre los que recordamos las generosas ayudas que esta misma entidad ha entregado a los clubes deportivos estelares de la capital. Si el Athletic o el Bilbao Basket merecen la ayuda de la Diputación, Edesa no puede ser menos.

La duda que sobrevolará sobre esta medida siempre será la de aquellas otras empresas medianas o pequeñas que por no haber sido tan mediáticas su caída se ha producido entre el desconocimiento del público en general y el de la Diputación en particular.


Abrir la Administración desde dentro

Los Bravos - Black Is Black (1967)


Histórica canción que he redescubierto de mano de 
Jose Carlos Del Arco.
Las interpretaciones a gusto del consumidor.

martes, 5 de noviembre de 2013

Los hombres de negro ganan ... pero sin convencer.

El Elan Chalon aunque por momentos se acercó, no llegó a a intimidar a los de Pueyo y resultó ser un grupo con demasiadas carencias como para disputar un partido al Bilbao Basket, aunque nuestros hombres de negro no despejaron las dudas que tenemos sobre ellos en la Liga. La crónica en www.aupabilbaobasket.com.

Según el PP, la monarquía cuesta 17 céntimos por habitante al año

El PP ha hecho cuentas para desestimar las enmiendas a los presupuestos de Izquierda Plural, UPyD y varios partidos del Grupo Mixto que pedían rebajar la partida asignada a la casa del rey. El PP ha defendido que la monarquía española es la más austera de Europa, incluso más que las repúblicas, y sólo cuesta 17 céntimos por habitante al año. "Defender el presupuesto de su majestad es lo más fácil del mundo", ha llegado a decir el ponente 'popular', Juan Manuel Albendea. www.huffingtonpost.es

Sin comentarios.

Niña sorprende cantando ópera en un concurso de televisión


Cuando la niña de 9 años Amira Willighagen llegó a plató de Holland's Got Talent -elTú sí que vales holandés- nadie espera mucho de ella.
Sorprende porque a su corta edad es capaz de semejante interpretación de O Mio Babbino Caro, de Puccini. Es de esos vídeos que pone la piel de gallina. La reacción del público y del jurado fue también una sorpresa también para la pequeña: se ganó el Golden Ticket con el que accede directa al concurso sin necesidad de pasar más pruebas.
Amira es autodidacta y, según su testimonio, las únicas lecciones que ha tomado son de tutoriales de YouTubeLa pequeña dijo al jurado: "Mi hermano Vincent toca el violín y yo también quería hacer algo... Así que pensé, voy a cantar... Y luego escuché canciones de ópera y me parecían tan bonitas que empecé a cantarlas"

lunes, 4 de noviembre de 2013

Esta barbaridad la publica un medio digital ... y la retuitea la presidenta de la AVT.


La idiotez, el odio y la mentira 
son enormes obstáculos 
para buscar soluciones 
a los problemas.

Un diagrama para que no te engañen con las cifras del paro

Eduardo Garzón Espinoza – Consejo Científico de ATTAC España

Los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa revelan que el paro ha disminuido el tercer trimestre de 2013 (julio, agosto y septiembre). Cuando leemos o escuchamos una comunicación así, instantáneamente pensamos que es una buena noticia. Pero lo cierto es que el paro puede descender por muchos motivos, y ello no siempre responde a causas de las que podamos alegrarnos. Para comprender fácilmente las formas por las que el paro puede descender (o aumentar) y así poder saber si hay motivos de alegría o no, presentamos un diagrama sencillo que nos permite abordar la problemática de una forma rápida y sencilla.
Con el siguiente recuadro azul se representa toda la población residente en el territorio español.
1

Ahora vamos a diferenciar la población que está en edad de trabajar con la que no está en edad de trabajar (menores de 16 años y mayores de 64 años).
2
sigue en :

¿Fue el partido de ayer del Athletic un partido internacional?


Pues a tenor de las banderas que exhibieron muchos aficionados del equipo de casa parece que sí. Sobran más comentarios.


Si a esto añadimos la reacción de "Los Bukaneros" unos días antes impidiendo a una niña que se llevase una camiseta que le había regalado Ronaldo, podemos deducir sin miedo a equivocarnos que en el fútbol algo está muy podrido y que a las autoridades no les interesa meter mano en el asunto.