Google+

sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Alguien duda que otro apellido de la que debiera ser imputada haría cambiar radicalmente la decisión del fiscal?

No hay indicios para imputar a la Infanta. Ese es el resumen del escrito del fiscal en el que textualmente dice: "Las conjeturas o sospechas no constituyen títulos válidos de imputación". 

Son 30 páginas en las que Pedro Horrach justifica que no hay indicios de delito en la actuación de la Infanta Cristina en relación con los negocios de su marido. "Nada nuevo ha acaecido", dice, "Si nada hay, nada se puede contar".

El fiscal, que ya recurrió ante la Audiencia Nacional la primera imputación de la Infanta, se pronuncia de nuevo en contra de su imputación, antes incluso de que el juez le pregunte. La discrepancia entre ambos se hace evidente. Mientras el juez Castro analiza con lupa las cuentas de Urdangarin y la Infanta, incluso pidiendo información de sus extractos bancarios a La Caixa, el fiscal es claro en su informe: "No hay un solo elemento de prueba que vincule a doña Cristina de Borbón con actividades delictivas propias o ajenas". 
video.publico.es/videos

Día del Pueblo Gitano en Euskadi


Feria de Economía Solidaria

http://www.goazenazokara.org/

¿De qué se trata?

La feria es un espacio que busca fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una realidad integral, económica, social y ambiental. Con la feria queremos acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la inter-cooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras.
La feria contará con stands informativos y de venta de productos y servicios de alrededor de 50 organizaciones y empresas de economía solidaria que forman parte del Mercado Social: finanzas éticas, agricultura local y ecológica, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, construcción, textil, mensajería, hostelería, reciclaje, moneda social, intervención social, entre otros.


¿Quiénes?

Esta feria está promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Euskadi (REAS), con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Ekintza.


¿Dónde?

La feria tendrá lugar en la Plaza y el Mercado del Ensanche, Bilbao.

viernes, 15 de noviembre de 2013

El primer mapa preciso sobre la deforestación global

  • Desarrollan una herramienta para visualizar la pérdida de bosques en el mundo.
  • El mapa interactivo ha sido elaborado con 650.000 imágenes tomadas entre 2000 y 2012.

La herramienta, presentada esta semana en la revista Science, tiene una resolución de hasta 30 metros, lo que permite ver la superficie de nuestro planeta con un detalle nunca antes alcanzado, incluso a escala local. En el periodo de 2000 a 2012, el planeta ha perdido una superficie arbolada de unos 2,3 millones de kilómetros cuadrados (un poco menos que laextensión de un país como Argentina), mientras que recuperó (por reforestación) unos 800.000 km2. 

Hoy B-Flat a las 22:00 en Umore Ona (Casco Viejo. Bilbao)

Azaroak 15 de Noviembre -22:00Umore Ona (Bilbao)

Retiren las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

El hambre y la desesperación son los principales causantes de los flujos migratorios desde el principio de los tiempos. También el sano deseo de prosperar y darnos, como seres humanos, una oportunidad para exprimir al máximo nuestras capacidades.
Todos adoramos la tierra que nos ha visto nacer: el entorno, los amigos, la lengua, el paisaje, la comida, la famlia... Vinculos muy estrechos que una vez forjados en la infancia se vuelven inexpugnables: amamos ese entorno del primer aprendizaje y relación con el medio. Despegarnos de él suele ser una medida última, porque resulta terrible para la mayoría de las personas.
Ahora el Ministerio del Interior, como ya hiciera a mediados de la década pasada,está instalando nuevamente las terribles concertinas (alambradas rematadas con cuchillas) en las vallas de Ceuta y Melilla, como medida disuasoria frente a la inmigración. Ya entonces se demostró que apenas aplacaron dichos flujos e intentos de saltar las vallas, y que sin embargo sí que provocaron terribles cortes, infecciones e incluso la muerte de algunas personas.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Para una puñetera fecha festiva que no empieza por San ...

Es doblemente triste ver que con los votos del PNV y Bildu se derogue una festividad laica que conmemoraba el día en el que más vascos se pusieron de acuerdo en plan positivo por algo que les unía y que asentaba las bases de un proyecto común. Doblemente triste. Sí.

Primero, porque el PNV se ha dejado influir por Bildu y sus dinámicas en las que lo fácil es unirse en el No y lo difícil es presentar una alternativa clara en positivo. Sin tener una fecha alternativa que sume más adeptos quitan lo poco que tenemos en común.

Y lo segundo, para una puñetera fecha festiva que no empieza por San ...., nos la quitan y ya empiezan a hablar de sustituirla, no ya por el Día de la Resurrección, fecha católica por excelencia, sino por aquel Santiago y cierra España que no sé muy bien a cuantos vascos les puede parecer más representativa para Euskadi.

Pena, penita, pena.

¿Para qué es usted alcaldesa?


Si no es responsable política de la gestión del espacio público que compartimos quienes vivimos en Madrid y todos los que nos visitan, si no tuvo tampoco ninguna responsabilidad en el desastre del Madrid-Arena y de todo el sufrimiento que trajo a tanta gente (mientras usted iba y venía desde un Spa de lujo en Portugal), si se limita usted a comentar, como una vecina más -con la diferencia de que usted no lo sufre- lo dura que es esta crisis y lo difícil que es todo ... ¿Para qué es usted alcaldesa?


Las basuras en las calles de Madrid están a punto de generar un grave problema de salud pública para todos (si no lo ha hecho ya) y de seguridad física para los viandantes.

Y será SU responsabilidad, Sra. Botella.

L@s madrileñ@s pagan sus impuestos al Ayuntamiento y no a las empresas de limpieza. Por eso, aunque a ustedes les guste tanto privatizar los servicios públicos, es usted RESPONSABLE ante l@s ciudadan@s de la gestión de la convivencia, de la seguridad y de la salubridad de l@s vecin@s de Madrid. 

Díganos ¿cuándo Rajoy decidió pasarle el bastón de mando de esta querida ciudad, alguien le explicó en qué consistía ser alcaldesa?

To be & To do & viceversa


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Qué le pasa al Bilbao Basket

El debate sobre qué le pasa al Bilbao Basket está abierto y servido. Desde la teoría de la falta de cobro de los jugadores, y de ahí su extraño mal rendimiento, hasta la otra que indica que todo se debe a una mala concepción de la plantilla y de sus piezas, culpando de todo ello a su entrenador jefe Rafa Pueyo.
Todos sabíamos que esta temporada iba a ser de una difícil transición en lo deportivo por mor de la reducción drástica del presupuesto y, sobre todo, por la disolución de un equipo y un entrenador que cerraban un ciclo muy fructífero en lo deportivo. La ausencia de ayudas públicas y los dos grandes fiascos del patrocinio privado, Gescrap y el más sangrante de todos Uxue, obligaban, sí o sí, a tomar decisiones por la vía rápida.
Sin ese dinero, que hasta ahora ha alimentado las arcas bilbaínas, la temporada se presentaba con la obligatoriedad de confeccionar un equipo con el caché muy a la baja. Esta situación, que en un principio no generó mucha inquietud entre los aficionados, se está tornando de cierta alarma ante los resultados que se están obteniendo.

El Prestige sin culpables

Tras más de una década esperando a que la Justicia dictamine, ésta nos ha informado sobre la falta de culpables en el tema del Prestige. 

No voy a entrar en el tema. Sinceramente, hacerlo requiere tener muchos más datos de los que tengo. Pero lo que sí que me parece evidente es que cualquier decisión que se tome ante un acontecimiento como este, por mucho que la instrucción requiera de tiempo, es absolutamente injusto. 

Cualquier decisión de la Justicia, aplazada en el tiempo, once años en este caso, convierte a ésta en Injusticia. Sin más. ¡Ojala, nunca más!

Relaxing cup of café con Merde... in plaza mayor in Madrid

... today

martes, 12 de noviembre de 2013

Bruselas también está hasta el gorro de Wert

Este señor tiene más mierda en la cabeza
que las calles de Madrid por estas fechas.

La inversión en medicamentos


PSOE, República y oportunidad perdida

El PSOE ha reivindicado este domingo, en la presentación de las conclusiones de su Conferencia Política, su tradición republicana, si bien ha dejado claro que, hoy por hoy, no ve motivos para abandonar el consenso alcanzado en la Transición con respecto al respaldo a la Monarquía, lo que ha recibido los silbidos de los asistentes al plenario.

"Reivindicamos nuestra tradición cultural y política republicana", ha señalado entre aplausos el diputado Nacho Sánchez Amor, pero no ve "motivos" para abandonar ese acuerdo constitucional" porque no aparece socialmente un consenso alternativo de la suficiente entidad y densidad".

No obstante, sí reclama "a la institución monárquica el máximo respeto al reparto de poderes y que responda con eficacia, austeridad, transparencia y ejemplaridad a sus funciones".

Esta afirmación ha provocado los silbidos de numerosos asistentes a la presentación de las conclusiones de la Conferencia Política.

Lo dicho.
Una excelente oportunidad perdida.

lunes, 11 de noviembre de 2013

El efecto de los abrazos

La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un abrazo dura 20 segundos, ...se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada "oxitocina", también conocida como la hormona del amor. 

Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, para relajarse, para sentirse seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad. Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo.

Discusiones idiotas

La jornada de ocho horas

domingo, 10 de noviembre de 2013

Día de la Memoria


Las siete maravillas del mundo antiguo, las Nuevas siete maravillas del mundo moderno, y las que se quedaron finalistas o solo candidatas:

Se enciende la luz roja en Miribilla

Preocupante derrota del Bilbao Basket en San Sebastián. Siguen los bilbaínos sin estrenarse en la Liga y con cinco jornadas disputadas es lógico que la preocupación se instale en el entorno del equipo. La de ayer seguro que era una de las fechas marcadas en rojo por Rafa Pueyo en el complicado calendario que los hombres de negro están afrontando de salida, pero en ningún momento los bilbaínos consiguieron marcar el ritmo del partido. Tras verse desbordados durante 20 minutos, la llamada a la épica volvió a ser inútil y los donostiarras se hicieron con una merecida victoria. Tiró Pueyo del núcleo duro de la plantilla, con menos rotaciones de las habituales, pero tampoco fue suficiente para doblegar al Gipuzkoa Basket.

En las próximas dos jornadas visitan Miribilla Barça y Unicaja. Se pedirá que las gradas den un plus al equipo, pero hará falta mejorar las prestaciones en la pista para darle la vuelta a la situación.