Google+

sábado, 23 de noviembre de 2013

NUNCA es tarde para volver a comenzar ... a ser felices

Conserva lo que tienes ...
Olvida lo que te duele ...
Lucha por lo que quieres ...
Valora lo que posees ...


Perdona a los que te hieren y disfruta con los que te aman.
Nos pasamos la vida esperando que pase algo ... 

y lo único que pasa es la vida. 

No entendemos el valor de los momentos, 
hasta que se han convertido en recuerdos. 

Por eso ... Haz lo que quieras hacer, 
antes de que se convierta en lo que te "gustaría" haber hecho ... 

No hagas de tu vida un borrador, 
tal vez no tengas tiempo de pasarlo en limpio ... 
y NUNCA es tarde para volver a comenzar ... a ser felices".


Vallas asesinas


El príncipe cobarde

Alucinados quedáronse unos amigos franceses el pasado lunes cuando, oh là là, contemplaron en su Canal + un reportaje titulado Le crépuscule d´un roi (el crepúsculo de un rey, como resulta obvio). Aclarar que el crepuscular protagonista del reportaje era el rey nuestro, un tal Juan Carlos. Los motivos de los hélas, losmon dieu o los ça alors! de mis gabachos no eran por el caso Urdangarín, ni por los elefantes abatidos, ni por las Corinnas, ni por esas gaitas conocidas de que Juan Carlos es el heredero de Franco y juró los principios del Movimiento un día de dictadura. Todo eso ya lo sabían los franceses, que saben más de nuestros delincuentes y de nuestros poetas que de los suyos. El motivo de la estupefacción de los franceses es cómo puede ser tan paleto, tan fascista o tan infantiloide nuestro príncipe Felipe como para mandar a unos guripas a evitar que una periodista francesa le preguntara sobre Urdangarín.
La reportera francesa le preguntó al príncipe si sabía algo de los negocios de Urdangarín.
Varios guardaespaldas, uno muy fuerte muy calvo y muy serio, rodearon inmediatamente a la reportera y la alejaron del príncipe un par de pares de metros. A empujones.
-Momment de panique -dice la reportera francesa en directo.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Una docena de cosas cuando menos curiosas sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy


Hoy se cumplen cincuenta años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy y tras sesudas investigaciones de todas las revistas que estos últimos meses han aparecido en los Kioskos me propongo desvelar al público una docena de cosas cuanto menos curiosas sobre el magnicidio que dio renombre al concepto “Teoría de la Conspiración”.

Antes de que comencéis he de advertiros que la lectura del siguiente post de "una docena de.com" puede hacer que jamás volváis a confiar en una Comisión de Investigación.

38 años sufriendo la monarquía. El rey. Así empezó y así estamos.

Ya hemos limpiado las calles, nos faltan los despachos.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Ernest Lluch. Te recordamos.

Imagen y texto recogido de :
/www.facebook.com/Jose Luis Úriz/

Hace 13 años ETA asesinaba un día como hoy a un gran demócrata, amigo de Euskadi, catalán hasta la cepa, progresista, dialogante: Ernest Lluch.

Recuerdo aquel día como un mazazo, al igual que cuando asesinaron a Juan Mari Jáuregui, sentí que los impactos también iban dirigidos contra mí, porque estábamos en el mismo lugar de la orilla, construyendo puentes por los que comunicarnos, partidarios del diálogo entre muy diferentes y de llegar a la paz.

Si hoy viviera estoy convencido que se habría alegrado por la eliminación de la "Doctrina Parot", estaría a favor de que Otegi y el resto de Bateragune salieran de prisión, en contra de los macro procesos que dificultan lo que él más deseaba: la paz en este país. Estaría impulsando lugares de diálogo, de encuentro, de negociación posiblemente activamente en Lokarri (lo fue de Elkarri). Hombre de paz.

Aún recuerdo las palabras emocionadas de Gemma Nierga, otra gran mujer y de su hija Mireia Lluch que sonaron como un revulsivo. Nos faltan gentes así ahora. Mi humilde recuerdo y homenaje. Seguimos con tu bandera amigo.

Si esta es la vía de renovación de Francisco ... Ya la conozco. Sin más.


Francisco habla de renovación
...
En la practica "nombra" a un miembro del Opus Dei.
...
Si esta es la vía de renovación de Francisco 
...
Ya la conozco. Sin más.

Así no hay quien se aclare de quiénes son los buenos de la película.

El Gran Hermano estaba bien montado hasta que llegó este desmadre con los móviles. Unos pocos miraban por las cámaras y unos muchos −la gran mayoría− éramos mirados. Como en 'La Ventana Indiscreta' de Hitchcock pero con Gallardón en la silla de ruedas y el ministro del Interior a lo Grace Kelly llevándole comida del Club 21. Ahora, sin embargo, desenfundamos el móvil con más destreza que Wyatt Earp el revólver. Y los que nos vigilaban han perdido sus superpoderes de invisibilidad. Y hasta ahí podíamos llegar. Va una ronda de 30.000 euros por grabar a policías y otra de 600.000 por convocar concentraciones no autorizadas frente al Congreso. Lo llaman Ley de Seguridad Ciudadana.

(Recomiendo la lectura del artículo completo de  en

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El lobo del turrón y Esait siempre vuelven por Navidad

Y el primero me da igual. Con no comprar lo que anuncia vale. Pero los otros son como el perro del hortelano. Ni hacen ni dejan hacer. Que no consiguen su selección ni sus reivindicaciones, pues que los demás también se jodan. Eso parece que se puede deducir de sus censuras al Gobierno vasco porque apueste por la presencia de Bilbao en el Mundial de Baloncesto de 2014. Un evento que sin duda ofrecerá a millones de personas la posibilidad de conocer Bilbao y ponerlo en el mapa deportivo a estos autoproclamados representantes de "no sé qué" les fastidia y probablemente, intentarán boicotear. ¡Ya les vale!

"Las declaraciones de Arraiz contradicen los estatutos de Sortu"


En este caso comparto al 100%
las declaraciones de Iturrate sobre 
la esperpéntica declaración del presidente de Sortu.


Si con afirmaciones así, 
reafirmandose en la estrategia de HB durante 35 años 
esperan que les reconozcamos 
dentro del mundo demócrata lo tienen chungo.

Hoy hace 38 años el infierno abrió sus puertas y organizó una fiesta.

Previamente "el equipo médico habitual",
aquel que estuvo meses dándonos el coñazo,
dejó de trabajar. ¡Ja!

Y este payaso salió a la pantalla
para darnos la inolvidable noticia.

Yo acababa de entrar a la uni.
El decano nos dió la noticia.
Aplausos, sonrisas, abrazos 
y una semana oficial de festejos en la Universidad.




martes, 19 de noviembre de 2013

Que se vaya, se vaya, se vaya, que se vaya de una puta vez. (Rouco)

Martínez Camino ayuda a Rouco Varela
a tomar asiento. /EFE
No pertenezco a su organización por lo que, de alguna manera, lo veo desde fuera, pero estando como están incrustados en todas las estructuras civiles que pueden, como la enseñanza pública por ejemplo, e intentando como lo hacen de influir no solo en sus afiliados o feligreses, como ellos los llaman, sino en cualquier ciudadano del resto de la sociedad, es decir, en mas gente de la que ellos afirman que pertenecen a sus rebaños, procurando que las leyes civiles se parezcan lo mas posible a las suyas, me veo en el derecho de comentar lo que estos señores, desde "sus jerarquías", lanzan a la opinión pública.

Este señor, en un alarde de "mear fuera de tiesto", en su intervención de estos días, a raíz de una reunión de su órgano máximo en España, se ha puesto a defender la unidad de "la nación", como el dice, de la Constitución, de nefastas políticas penitenciarias, de autodeterminaciones, de derechos gays, de la mujer, etc ... con un deseo de que confundamos sus palabras y sus opiniones personales radicales de derechas similares a las del "régimen anterior", con las palabras de su Dios, el Dios también de sus ovejas a las que sin duda, pretende confundir. 

Pero nada ha dicho de la necesidad de la solidaridad entre la gente que conformamos esta sociedad, de la necesidad de trabajar el apoyo mutuo, el progreso y desarrollo de todos los seres humanos, la colaboración para con los más necesitados, como lo hace mucha gente de base de su organismo y que no comparte para nada sus ideologías personales predemocráticas. 

Cómo decía al principio, yo estoy fuera de su redil, pero tengo familiares, amigos y conocidos que profesan en teoría su mismo credo y que están deseando que se vaya, se vaya, se vaya, ... que se vaya de una puta vez. Amén.


Día Mundial del Saneamiento. Oda al inodoro.

La particularidad del inodoro
consiste en que tiene
un desagüe acodado,
de modo que queda
retenida agua en él,
 formando un 
cierre hidráulico o sifón, que impide el paso
 de olores desagradables.
O dicho de otra manera, del inodoro. Escusado, poceta, retrete, váter, sanitario, wc, letrina, orinal, etc ... han sido y son otras denominaciones de lo mismo para lo mismo. Bien, pocas veces pensamos en la grandeza de este invento: el inodoro.

Y para homenajearlo, nada mejor que una oda de Pedro Alcaraz, que esta escrita antes de que este día se institucionalizara, pero recoge bien nuestros sentimientos :

Hoy toca una oda al inodoro.
Curioso canto he de hacer,
puesto que al poco de nacer,
yo ya le cantaba.
Tanto gusto y placer me daba,
que desde niño yo le adoro.
Lo uso yo, tú, el chino y el moro,
el rico, el pobre, el que revienta,
el cuñado, el primo, la parienta
o simplemente el que no aguantaba.
.(sigue)



Día Internacional del Hombre

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre.1 Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago; luego se extendió a numerosos estados. Ingeborg Breines, directora de Women and Culture of Peace Programme (Unesco) afirmó "esta es una excelente idea y dará un poco de balance entre géneros".
Sus objetivos son, como lo establece el comité organizador, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos  (uno de los puntos centrales del DIH) como el cáncer de próstata, de testículo y la depresión en el hombre, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.
Con todo, el nivel de reconocimiento de este día es mucho menor al del análogo Día de la Mujer, que tiene carácter oficial en muchos países.
Los «6 pilares» del Día Internacional del Hombre son:
  1. Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.
  2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
  3. Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
  4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
  5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial. (es.wikipedia.org)

lunes, 18 de noviembre de 2013

... Y seguro que alguien cree que es hacer demagogia ...


Anticorrupción vuelve a recordar al juez Castro que la Infanta Cristina es “supersimpática”

Foto y texto de rokambol.com
La Fiscalía Anticorrupción ha vuelto a insistir, por segunda vez, en la extraordinaria simpatía que caracteriza a la hija del Rey y en la enorme sencillez con la que trata a sus súbditos, incluso aunque ésta se halle menstruando o acabe de perder veintisiete mil euros al Black Jack. “Nunca la veréis azotando a un pordiosero”, ha asegurado el Fiscal del Estado.
Por su parte, el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, recordó además la posibilidad de que la Infanta se halle bajo el “síndrome de la esposa idiota”, una delicada afección que también sufre la ministra de Sanidad, Ana Mato, entre otras esposas de sinvergüenzas. No en vano, la Infanta afirmó hace pocas semanas que el dinero para comprar el palacete de Pedralbes lo encontró su esposo, Iñaki Urdangarín, debajo de unas piedras azules de su jardín. “Yo no me lo podía de creer”, aseguró la aristócrata.
Anticorrupción cree que el foco original de propagación del “síndrome de la esposa idiota” podría estar relacionado con el conocido “incidente del garaje”, en el que Ana Mato quedó terriblemente sorprendida al descubrir que el formidable automóvil Jaguar XJL 3000 que dormía habitualmente en el garaje de su vivienda no pertenecía al ratón Pérez sino a su propio marido.
Si el juez Castro sigue sin valorar la simpatía de la Infanta, su padre, el Rey, podría hacer valer una ley de 1747 que le autorizaría a cortar al magistrado ambas manos a la altura del cuello. El Fiscal Anticorrupción aconseja al juez Castro “que no sea tonto”.

Hay muchas maneras de ser parte de nuestra lucha

domingo, 17 de noviembre de 2013

3000 días con mi blog Erikenea.

Tal como marca el contador que tengo puesto en la barra lateral, hoy se cumplen 3.000 días desde que abría mi primer blog y empecé a escribir en él hablando un poco de todo, pero fundamentalmente, sobre mis opiniones en general y lo que ocurría en mi entorno más inmediato.

Para mí ha sido, y es, una experiencia muy estimulante que me sirve para encontrar un hueco diario en el que sentarme, leer lo que otros opinan, hacerme criterios sobre temas que igual hasta entonces desconocía y tratar con gente que de otra manera se hubiese mantenido siempre fuera de mi grupo de gente conocida, o incluso, amiga.

Y un placer saber que a muchos os tengo al otro lado. Un abrazo.

Solución de futuro pasa por hacer autocrítica y asumir el daño causado. La alternativa es que cumplan toda la condena.

"Hay que dar un aldabonazo a las instituciones y decirles que esto no puede seguir así. Durante nueve años todos los partidos democráticos han ido de la mano en el tema de las víctimas y cuando cesa el terrorismo las meten en debate político. Así, la situación de la memoria queda bloqueada. No sabemos nada del memorial de víctimas, el Día de la Memoria cada uno lo celebra por su cuenta... Se trata de cuestiones fundamentales para que no se diluyan las responsabilidades. Todos tienen que tener muy claro que seguimos aquí y no nos olvidamos".
"Ha habido asesinos y víctimas, quien jalea y quien resiste. Lo que no podemos hacer es olvidarnos de la memoria. Recordar el terrorismo de ETA, del GAL, los abusos policiales, pero sin mezclarlos. Los presos de ETA deben recorrer un camino. Porque tienen que tener muy claro que si solución de futuro pasa por hacer autocrítica y asumir el daño causado. La alternativa es que cumplan toda la condena".
 Jesús Loza

El Ciclista