Google+

sábado, 7 de diciembre de 2013

"Invictus" y cuatro canciones por Nelson Mandela.



'Asimbonanga', Johnny Clegg (con Nelson Mandela en el escenario).

'My Black President', Brenda Fassie.

'N'Kosi Sikeleli' (el himno nacional de Suráfrica), 
Miriam Makeba, Ladysmith Black Mambazo y Paul Simon.

'Free Nelson Mandela', The Specials.


Leer más:  Cuatro canciones por Nelson Mandela  http://bit.ly/ISLVQz

Los lugares de culto y el IBI


viernes, 6 de diciembre de 2013

El mejor homenaje a la Constitución tras 35 años es apoyar su reforma.

No hay mucho que celebrar este 6 de diciembre. La Constitución cumple 35 años y ha inaugurado el único periodo auténticamente democrático de nuestra agitada historia, un periodo de estabilidad política, conexión a Europa y modernización social y económica sin parangón. Pero ya no es el texto vivo que recoge el acuerdo básico y fundacional de la convivencia, sino un documento político coagulado, en parte incorporado a la legislación y la jurisprudencia, pero en parte claramente superado por la realidad.

Que hayamos reformado la Constitución sólo dos veces, y por exigencias europeas, es una anomalía impresentable en comparación con cualquier otro país. Esta impotentia reformandi conecta con lo peor de nuestra tradición histórica, en la que nunca hemos reformado texto constitucional alguno, sino que las Constituciones han nacido previo asesinato de la anterior a manos de las mayorías de turno.

Y, además, a diferencia de lo que ocurre en otros países, donde hay una auténtica veneración (o, al menos, respeto) ciudadano por su Constitución, la de España ni es bien conocida, ni es especialmente querida, aunque se valore su aplicación. La Constitución española no es en 2013 ni un documento efectivo ni afectivo.

Creo que hay que reformar a fondo la Constitución para incorporar todo lo que hemos aprendido y todo lo que necesitamos para regenerar la vida democrática después de 35 años de régimen constitucional.

Hace falta no un simple lifting, sino cirugía. Los partidos deben pasar de ser la institución privilegiada —esto tuvo su sentido en 1978, pero no en 2013—, a la más controlada (sobre todo en el reclutamiento de líderes, financiación y transparencia); y hay que abrir espacios a la ciudadanía y su participación: abrir las listas, hacer más proporcional el sistema electoral, reformar el régimen del referéndum (es otra absoluta anomalía que solo haya habido dos referendos en 35 años), etcétera.

 Hay que actualizar el régimen de la Monarquía, el Parlamento, el sistema de cooptación de vocales del Consejo del Poder Judicial y, sobre todo, el del Tribunal Supremo y del Constitucional debe cambiar radicalmente. El artículo sobre las relaciones entre el Estado y las confesiones religiosas debe ser repensado: ya no estamos en 1978.

Hoy tenemos una democracia asfixiada por las élites de los partidos políticos.Y ese es el problema: los únicos que pueden cambiar de verdad el sistema, los partidos (sobre todo, el que en cada momento es mayoritario), son los principales interesados en no alterar el statu quo tan beneficioso para ellos.
Tenemos una Constitución formal, cada vez más débil, y una material (el gobierno de las mayorías de turno), cada vez más potente (sobre todo si se le añade el argumento de la excepcionalidad frente a la crisis económica). Frente a esto, urge reformar la Constitución. Es el único homenaje sincero que se le puede hacer: lo demás es cinismo o vacuidad.

Audios pre partido Bilbao Basket de mañana sábado

No hay reacción en el equipo de los hombres de negro.

De momento. Parece que se espera que algunos deseemos perder el sábado para que haya alguna reacción.

Tres interesantes intervenciones pre partido en la sección de jcsromo de chirbit

'Mongolia' simula en su portada un desnudo de la Infanta 'Cris de Bombón'


La revista satírica 'Mongolia' parece querer emular a 'El Jueves' y emulando una portada de la archiconocida revista del Grupo Z, 'Interviú', se puede ver un desnudo femenino sobre el que se ha insertado la imagen de la infanta Cristina, denominada en este caso 'Cris de Bombón'.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Ha muerto el hombre, pero no el símbolo. "Cuando una persona ha hecho lo que cree su deber, puede descansar en paz". (Mandela)

Athletic vs Erreala


A la vista de algunas actitudes y algunos comportamientos de hoy en día, no viene mal recordar nuestra propia historia. Hace 37 años los futbolistas del Athletic y de la Real pusieron de manifiesto que eran algo más que futbolistas. La mayoría de los que dieron aquel paso fueron poco después unos grandes campeones.

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano

Ya lo avisó en su día el documental ‘The Corporation’: Las empresas se comportan como psicópatas y, lo que es peor, no les queda otra opción para sobrevivir en este frenopático poblado por otros psicópatas que es la economía global. Pero dentro del manicomio hay muchos niveles de locura: están los locos de toda la vida, esos que quieren ganar más dinero cada año, y están los verdaderamente tarados, aquellos que son capaces de pasar por encima de cualquier comunidad o ecosistema para lograr su sacrosanto objetivo: amasar pasta.
A continuación las diez empresas más malvadas del planeta (con su token español incluido) en blogs.publico.es/strambotic/2013/12/diez-corporaciones-malvadas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Bilbao Basket, Pueyo, la tirania de los vestuarios y la obcecación de alguno

-No conozco a fondo los entresijos del Club pero me hago una idea de lo que puede estar ocurriendo.

-La actual plantilla no la ha elegido el entrenador y  parece estar hecha más en función de los intereses económicos del máximo accionista que de los estrictamente deportivos. Todos coincidimos en que falta un base y un cinco. Está claro que él también lo sabe, con su experiencia es dificil dudarlo, pero es evidente que no tiene capacidad de decidir en ese área.

-Pueyo, cuando aceptó el puesto, sabía dónde se metía. Aceptó las condiciones y las imposiciones. Así que pena, la justa. Queda claro que todo es una gran mentira, que la paciencia es un lujo que en determinados ámbitos no te puedes permitir, que sólo mandan los resultados y que si hay que dar un palo, lo sencillo es dárselo a la aparente cabeza.

-Ahora la solución más sencilla pasa por cambio de entrenador, lo cual quizás no sea lo más justo, pero llegados al punto dónde estamos, quizás si sea la solución, mejor dicho, "el parche" más fácil. Se podrá decir que no se le ha dado la oportunidad completa. Cierto. Tan cierto como que él tampoco se la ha dado a varios de los actuales jugadores de la plantilla.

-El conflicto entre el entrenador y los jugadores, o algunos de los jugadores parece también dejarse entrever en todo este asunto. No digo que los jugadores se estén dejando ganar para provocar su salida. Pero como en el tema de la brujería, la dictadura de los vestuarios igual no existe, pero haberla, hayla.

-Y el cambio habría que hacerlo ¡ya!. Hoy mejor que mañana. Siempre antes del sábado. Sin esperar a que perdamos contra el Estudiantes, lo cual emponzoñaría aun más la situación actual.

Homeopatía = Agua bendita

Foto y texto de Magonia

La homeopatía es una estafa al consumidor. Así lo reconoció, indirectamente, un grupo de expertos elegido por el Ministerio de Sanidad en un informe, hecho público en diciembre de 2011, al concluir que “no ha probado definitivamente su eficacia en ninguna indicación o situación clínica concreta, los resultados de los ensayos clínicos disponibles son muy contradictorios y resulta difícil interpretar que los resultados favorables encontrados en algunos ensayos sean diferenciables del efecto placebo”. Es decir, ante la enfermedad, un preparado homeopático es tan efectivo como el agua bendita, como el ”cura sana, culito de rana, si no se cura hoy, se curará mañana” que suelen cantar las madres a sus hijos cuando lloran tras una caída o un golpe sin consecuencias.

Sigue en Magonia

Euskadi vuelve a quedarse sin festividad laíca oficial.

Lamentable. ¡Qué forma más desastrosas de "hacer País"! ¿Cómo vamos a creerles si ni para esto se ponen de acuerdo? Un País sin Día común, sin himno acordado, sin capital reconocida por los propios, con otros tres parlamentitos internos que quitan competencias al que debería de gestionar la convivencia de toda la ciudadanía vasca que, dicho sea de paso, tampoco es tanta, se parece más a un País de pandereta que a otra cosa.

En la legislatura anterior superamos una fiesta religiosa y el parlamento acordó un día sin santos, laico y que daba cabida a todos los que asumimos el estatuto como herramienta básica de convivencia. En cuanto los otros han podido la han tumbado y por no volver a la misma fecha han elegido otro "santo católico", de los de acojonar, ese Santiago y cierra España, ese Santiago matamoros que ni supone consenso "ni na". Pero si es por joder, sea. Lo han conseguido. Eso sí. Se les llenará la boca diciendo que construyen Euskadi. Desde el 25 de Julio. ¡Toma ya!

martes, 3 de diciembre de 2013

La luz roja se impone ante los hombres de negro.

elcorreo.com/vizcaya/deportes/mas-baloncesto/
79-73 . Esto no puede seguir así.

Cuatro derrotas seguidas. La último con un equipo que había perdido los siete partidos anteriores.

Si los que tienen que decidir no creen que ha llegado el momento de tomar iniciativas para cuando lo hagan será demasiado tarde.

La necesidad de un base que ayude a Raúl y de un cinco clama a los cielos.
Ya vale !! Cambios ya !!

Bilbao Basket

Oskorri - Sautrela

Día Internacional del Euskera

domingo, 1 de diciembre de 2013

La montaña y la vejez


Descubierta una vulnerabilidad en los Google Nexus vía SMS que ya tiene solución.

Todos los dispositivos suelen tener vulnerabilidades que tras cada actualización se van parcheando para arreglarlas, aunque siempre queda alguna por descubrir, como la que ha encontrado Bodgan Alecu, un administrador de sistemas y experto investigador de seguridad. Alecu ha descubierto un fallo que afecta a los terminales Galaxy Nexus, Nexus 4 y el nuevo Nexus 5 y está presente en Android desde Ice Cream Sandwich a KitKat. El fallo está relacionado con un tipo de mensajes llamados Class 0 SMS o Flash SMS
...  ... ... ...
Por suerte para los usuarios de los teléfonos de Google, Alecu ha subido a Google Play una aplicación con la que solucionar este fallo mediante un firewall que limita el número de este tipo de SMS que se pueden recibir. Podéis descargar la aplicación Class0Firewall desde el enlace de abajo para proteger vuestros Nexus, mientras Google trabaja por solucionar este fallo de seguridad oficialmente.
SilentServices
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.0
Tamaño: 272k

Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Imagen y texto de :
naukas.com/
Hoy, uno de diciembre, se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Este año el VIH cumple 30 años. En 1983 Montagnier y Barré-Sinoussi (ambos Nobel de Medicina 2008) descubrieron que el virus VIH era el causante del SIDA.
Desde que se describió el primer caso de SIDA en 1981, ha habido unos 60 millones de personas infectadas de las cuales 25 millones han muerto por su causa. El SIDA sigue siendo una enfermedad incurable.