Google+

sábado, 14 de diciembre de 2013

B Flat en el Aratxu Kanaia. Romo (Getxo)








Homenaje a Zuricalday en GetxoBlog por parte de Fernando Canales y Paul Ibarra


Hoy GetxoBlog ha sido todo un éxito. De organización y de participación. Los contenidos han sido excelentes y los ponentes han mantenido la tensión en la audiencia de principio a fin. El toque exquisito ha sido el gastronómico. Tal como cuenta Cristina de la Peña la interpretación del bollo de Zuricalday ha sido todo un homenaje de Fernando y su equipo. Felicidades a todos. Ha sido imposible salir de BiscayTIC sin las pilas cargadas. ¡ Chapeau !

Hoy en Biscay TIK. : V Getxo Blog.

Hoy 14 de diciembre de 2013 celebraremos la V Edición del Encuentro Anual Getxoblog reuniendo a 101 bloggers. La actividad principal será en el Centro de Conocimiento de BiscayTIK.

El encuentro de este año se celebra bajo el lema "101 bloggers soñando en Getxo" con la misión de reunir durante un día a bloggers en activo, difundir Getxo en el ciberespacio y acercar las posibilidades de Internet a la ciudadanía (de Getxo o de donde quiera), muy en línea con los objetivos de BiscayTIK.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Eurovegas y los JJ.OO. de Madrid. ¿Y ahora Qué?


¿Nadie tendría que dimitir por esto?

La Diputación cede a Plentzia el solar del albergue

La Diputación Foral de Bikaia ha cedido al Ayuntamiento de Plentzia el uso del solar que ocupaba el antiguo albergue

Este solar está en un lugar estratégico, junto a la orilla de la ría  de Plentzia.  

La asociación Astondopuntao considera que debería acondicionarse para el  uso y disfrute de la cuidadanía en general, como punto de descanso o de encuentro;  y en todo caso un uso público peatonal preferentemente lúdico, deportivo etc.

Parece razonable ¿no?

El Día de la Marmota ... en España

jueves, 12 de diciembre de 2013

El 'relaxing cup' de Ana Botella, metedura de pata del año para 'Time'

La revista condena al "purgatorio político" a la alcaldesa de Madrid por su chapurreo durante el discurso ante el COI para presentar la candidatura de Madrid 2020.


Ana Botella ha protagonizado una de las meteduras de pata del año, según la revistaTime, que la sitúa en el cuarto lugar de una lista de políticos encabezada por el alcalde de Toronto, Rob Ford, quien admitió haber fumado crack durante su mandato.

Por ello, Time condena a la intérprete del"relaxing cup of café con leche" al "purgatorio político" de 2013, donde estará acompañada por Thomas Menino, Linda Thompson,  Toru Hashimoto, Barry Layne Moore, Erias Lukwago, Michael Applebaum, Mikhail Stolyarov, Bob Filner y el citado Rob Ford, quien se mostró reacio a dimitir pese a su controvertida vida privada porque no tenía en mente aspirar a la Presidencia de Estados Unidos.

El presidente Mariano Rajoy es un imbécil. Hanlon tenía razón.

De verdad. Creía que ninguna declaración de Mariano Rajoy me podía sorprender. Desde aquellos hilillos de plastilina del Prestige hasta hoy han pasado muchas cosas: el “salvo alguna cosa”, el “la segunda ya y tal”, lo del plasma… Después de asistir a todo eso yo me creía ya inmune a cualquier cosa que hiciera o dijera Rajoy. Pero me equivocaba.

Y Rajoy me volvió a sorprender. Lo pondré por escrito porque aún no me lo puedo creer. Transcribo literalmente. Impresiona:
Locutor RNE: Usted podrá comprobar el ambiente tan especial que está viviendo esta ciudad y este país para despedir a todo un icono del siglo XX.
Mariano Rajoy: Pues si. He visto algunas imágenes de televisión aquí en el hotel y realmente es impresionante… este estadio de fútbol en el que se va a despedir a… a… Mandela, pues es el estadio dónde España además se proclamó campeón del mundo en su día frente a Holanda de fútbol (sic) no? Eh… con lo cual pues es realmente un momento muy bonito y muy emocionante y es uno de los… el lugar es más emblemático por estas razones de Sudáfrica y lo será más en el futuro, después del acto de hoy.
Este es el imbécil de nuestro presidente: Mariano Rajoy. Y lo digo así porque hasta hoy, siempre albergué la esperanza de que el hombre fuera solamente malo. Lo de los “hilillos” se podía explicar para intentar tapar una mala gestión del Gobierno. Lo del “salvo alguna cosa” y lo de “la segunda ya y tal” se podía explicar por la enorme presión a que estaba sometido y por las profundas implicaciones políticas del caso Bárcenas.
Hasta hoy pensaba que Rajoy era un cabrón que formaba parte de un maquiavélico plan para dominar y saquear España. Hoy ya tengo claro que es sólo un imbécil. En este punto no puedo evitar recordar el Principio de Hanlon que advierte: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”. Viendo a Rajoy parece que el tal Hanlon tiene razón.

Cuestionar creencias ...


miércoles, 11 de diciembre de 2013

DURA DERROTA EN LA CANCHA DEL ELAN CHALON (81-79)


Otra derrota más. ¿No es tiempo de tomar alguna medida?

Sé amable… y no temas

bitacora.chiquiworld.com

El video de la familia Real que no quieren que veamos

Documental emitido por Canal+ Francia sobre el declive de la monarquía española :



Pues si, este es el famoso video que emitió la televisión francesa y que, pese a estar tan cerca, no ha llegado hasta nuestras televisiones. Sentaos y disfrutad….. Bueno, no. Lo más seguro es que acabéis de mala leche.

Fuente:  Soynadie Periodismo Urbano 

martes, 10 de diciembre de 2013

Laicismo no es ateísmo.


Ateísmo es no creer en dioses, punto.


Hablar de un Estado Laico, no es un tema de Ateísmo, es un tema de Derechos Humanos. Y es un tema de Derechos Humanos porque protege los derechos y la libertad de conciencia de todo individuo, sea de la ideología que sea.

Lo anterior es muy simple, porque cuando a una institución religiosa se le dan privilegios -cuando una institución religiosa recibe financiamiento por parte del Estado (que a la vez viene del impuesto de ciudadanos de otras ideologías), cuando una institución religiosa influye en la legislación y en las decisiones políticas de un país o de una organización internacional-, entonces no estamos hablando del Derecho Humano a la Libertad Religiosa, sino de imposición de una religión y una violación a los Derechos Humanos de personas de otras religiones, creencias y no creencias.

Un Estado Laico no ofrece ningún privilegio ni ataca a ninguna religión. Un Estado Laico propone: los derechos fundamentales de libertad de pensamiento, conciencia y expresión de todo ser humano, contemplados en los artículos 18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; la igualdad de la mujer y su derecho humano a tomar decisiones libres, educadas y responsables sobre sus derechos sexuales y reproductivos; el respeto a los derechos de igualdad y no discriminación para todas las personas LGBT; un Estado libre de influencia de privilegios religiosos; y un Estado de neutralidad en materia de religión, creencias y no creencias.

Por ello, es importante subrayar el punto y aclarar cualquier duda: un Estado Laico es un tema de Derechos Humanos. Y siendo que el principio de la "universalidad" es la piedra angular de los Derechos Humanos, hablar de un Estado Laico es un tema Universal; por lo tanto, nos beneficia a todos.

10-D. Día de los DD.HH.


lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Qué pinta un Borbón en el funeral de Mandela?

¡Pobre Mandela!. Tener que ser homenajeado por unos señores (Rajoy y el príncipe) que nada hicieron cuando estuvo en la cárcel y que van ahora a su funeral por el qué dirán y para trabajarse una imagen de sensibilidad que jamás tuvieron cuando estaba vivo y encarcelado.

Greenpeace, ejemplo de protesta pacífica



Sorpresa durante la conferencia de prensa del Real Madrid 
en el Parken de Copenhague esta tarde. 
Estaba en el turno de palabra el portugués Pepe 
cuando de repente se ha descolgado una pancarta 
de la organización ecologista Greenpeace contra Gazprom. 
En ella se podía leer 'Salva el Artico. 
Muestra la tarjeta roja a Gazprom'. 
La empresa energética rusa es uno de los patrocinadoress 
de la Champions League. ¡Chapeau!

Otro posible icono de las movilizaciones de Kiev

domingo, 8 de diciembre de 2013

Aunque la mona se vista de seda mona se queda ...y Otegi no es Madiba.


"Mandela tenía claro que la paz se hace con el rival. ¿A qué espera #Rajoy para hacerla con @ArnaldoOtegi?" Este era uno de los primeros tuits de ayer por la mañana, de los muchos que inundaron la Red desde el fallecimiento la noche anterior del líder sudafricano antiapartheid y referente mundial por la reconciliación entre blancos (opresores) y negros (oprimidos). Fue retuiteado de inmediato por la persona que maneja la cuenta de Twitter del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, una cuenta muy activa que utiliza el euskera, el castellano, el francés, el catalán, el gallego y el inglés y que sirve como altavoz mediático de la izquierda abertzale.


Atentos siempre a la iconografía que funciona y los elementos publicitarios al servicio de la causa, los independentistas han cogido al vuelo ideas que ya funcionaban por ahí para llenarla de contenido. Cuando la causa Palestina estaba en pleno auge, Otegi presentaba Pamplona, la capital de Navarra, como "la Jerusalén vasca". Si el referente internacional pasaba a ser el proceso Irlandés, se buscaban los paralelismos que pudieran servir para Euskadi: por ejemplo el reconocimiento de la capacidad de decidir de los irlandeses recogido en el Acuerdo de Viernes Santo -firmado en 1998 en pleno proceso del Pacto de Lizarra- y que supuso el comienzo del fin del conflicto violento entre unionistas y republicanos irlandeses. De hecho, Otegi ha usado en infinidad de ocasiones esa terminología, la del unionismo, para referirse al Estado español y los partidos unionistas (PP, PSOE) que han "negado a los vascos su derecho a ejercer el derecho de autodeterminación".
Sudáfrica también ha sido otro de los referentes históricos utilizados por Batasuna para mirarse en el espejo. Durante el proceso de alto el fuego permanente de 2006, en varias ocasiones delegaciones de esta formación viajaron hasta la patria liberada de Mandela para buscar enseñanzas de un proceso que tiene incluso menos similitudes que el caso Irlandés, algo más cercano al vasco aunque también alejado de la realidad del conflicto violento en Euskadi.

La credibilidad política de Otegi fue sepultada entres los cascotes de la T-4 de Barajas, con el atentado de ETA que arruinó el proceso de 2006. 


El líder abertzale tardó más de un año en darse cuenta de que o convencían al mundo de las pistolas -al que habían rendido pleitesía desde Txiberta- de que la violencia "sobraba" o acabarían en la cárcel y sin proceso alguno entre las manos. Al final pasaron las dos cosas: ETA tuvo que admitir que su tiempo se había acabado y declaró el cese definitivo del terror un 20 de octubre de 2011 y Otegi acabó entre rejas. Pese a que ya está admitido en círculos políticos que su papel para que la estrategia político militar pasara al baúl de la historia fue destacado.
Y así siguen las cosas. ETA, en silencio; y Otegi, perdiendo las batallas judiciales que le impiden salir a la calle con el puño en alto, como Madiba.  La última, el pasado 29 de noviembre, con la oposición de la Fiscalía a amparar a los cinco condenados por el caso Bateragune en el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Supremo que mantiene a Otegi en prisión. No hay duda de que la muerte de Mandela activará -ya lo ha hecho- la campaña en favor de la libertad del líder más mediático que ha tenido la izquierda abertzale desde 1998. Al tiempo.



Mandela y las iglesias