Google+

sábado, 21 de diciembre de 2013

Encapuchados atacan el tranvía y lo pintan con Amnistía

Iñaki Aldekoa, mano derecha del alcalde, lo califica de "lamentable e intolerable que aprovechando que Bilbao está de Santo Tomas encapuchados ataquen el tranvía y lo pinten con Amnistía". Sin duda lo es. 

Que en estos momentos, la mayoría de la población desaprueba y condena claramente estos actos de barbarie es evidente. Que en el mundillo de los radicales todavía "no hay huevos" para condenarlo tajantemente, señalar a los culpables y repudiarlos y hacerles pagar sus fechorias, desgraciadamente, también es cierto.

Ahora lo que parece razonable es que la policía, algo que no debería de ser tan dificil, les pille, les detenga, les ponga ante el juez y sean condenados a pagar sus locuras. Solo así alguno empezará a reciclarse de una puta vez.

Dedicado a las zorras. (Ver vídeo entero antes de juzgar!!)



 
El termino "zorra", "puta"... son micromachismos del sistema patriarcal y capitalista ofensivos hacia la mujer. 
No hay que verlo desde un punto bueno el uso de esas palabras, la mujer es libre y no tiene porque sufrir ataques, tanto verbales a priori como físicos. 
Hay que cambiar el machismo lingüístico.

Chicago visto por Olson en enero 2013

"Esta foto de la ciudad de Chicago destaca de forma simple 
el más asombroso cuadro de extremo frío (...) 
Parece una escena de película, o una instalación de arte".

Las imágenes de la Agencia Getty para resumir el año 2013

viernes, 20 de diciembre de 2013

PP, embarazo, contrareforma.

Se acabo el derecho a la interrupción del embarazo. Solo cabe violación y riesgo grave de salud para la mujer. La malformación del feto se la comen.

Nos salimos de la órbita de la veintena de países europeos que admitían unas condiciones similares a la de España hasta que ha llegado el PP  con su contrareforma ha hecho retroceder al país varias decenas de años. 

¿Se acordarán de esto las mujeres del PP violadas y/u obligadas a culminar su embarazo no deseado?

Aplicando el Derecho a Decidir :


40 años del "Carrero voló" ... y del proceso 1001

Se cumplen 40 años de aquel atentado que acabó con la vida de aquel que estaba marcado por el dedo del dictador como sucesor directo de Franco. El susto y el miedo de la población pronto dieron paso a la alegría incontenida de la mayoría de la población y la canción "Voló, voló, Carrero voló, se convirtio en la número 1 en el "Hit Parade" de las fiestas populares.

Y paralelamente, en Madrid ocurrían más cosas. La Democracia tenía muchas caras de gentes que trabajaban por ella sin armas, con actos, como los sindicalistas de CCOO que fueron juzgados en el proceso 1001. 

En un momento en el que el movimiento sindical está denostado (a veces con razón) está bien recordar gestas como la que protagonizaron los protagonistas del proceso. En momentos difíciles se arriesgaron para luchar por lo que creían. (blogs.grupojoly.com/con-la-venia)

jueves, 19 de diciembre de 2013

Sinfonity interpreta hoy en el Arriaga grandes temas de música clásica con guitarras eléctricas

agenda.elcorreo.com
La denominada primera orquesta de guitarras eléctricas del mundo, Sinfonity, creada por Pablo Salinas, cuenta con un repertorio que incluye a grandes compositores de la historia como Beethoven, Mozart, Ravel, Vivaldi, Falla o Bach.  

Hoy la disfrutaremos en el Arriaga. Sinceramente, la programación del teatro bilbaíno goza en general de excelente calidad.

Intervención de un médico de familia en Intereconomía:"Hay que tener un NIVEL de preparación"

Pero como es una creencia "religiosa" habrá que respetarlo. ¿No?


"When a woman goes swimming, as the word for sea is masculine, when "the water touches the woman's private parts, she becomes an 'adulteress' and should be punished."


O sea:


"Cuando una mujer va a nadar, como el nombre del mar en árabe es masculino, entonces, al entrar en contacto el agua de mar con la partes íntimas de la mujer, ella comete adulterio y ha de ser castigada."

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bilbao Basket sigue en Europa

aupa bilbao basket.com
Bilbao Basket, y con él la afición, sufrió demasiado contra Ewe Basket. 

El encuentro estuvo durante los 40 min. igualado, Miribilla empujó todo lo que pudo y consiguió finalmente que la victoria se quedase en Bilbao y como había que ganar por más de cinco, ha ganado de seís. ¡Uf! 

Lo importante ahora es que hemos pasado y seguimos en Europa, pero no podemos olvidar que :
-Nos sigue faltando un base.
-Nos vendría muy bien un 5.
-Y el entrenador tendría que seguir una política de cambios mas clara y con más jugadores.

La" poli" lo sabe todo :


Día Internacional del Migrante - 18 de diciembre

Fundación Migrantes y refugiados "Sin Fronteras"
www.sinfronteras.org.ar

martes, 17 de diciembre de 2013

En San Mamés, España ¿Por qué no?

Desgraciadamente, los que ya están pensando en cómo poner barricadas en el 2020 para que España no juegue en San Mamés van a salirse con la suya, no por su convencimiento o por sus bravuconadas, las de algunos, sino porque la elección de la capital bilbaina, tal como se explica en el vídeo está realmente jodida. 

No deja de ser curioso y lamentable que quienes no se ponen de acuerdo ni para denominar a la selección que ellos dicen defender (Euskadi, Euskal selekzioa, ...) les resulte tan fácil unirse en el "no a España". Si fuese Afganistan se la sopla pero "la roja" les produce "urticaria". Y no son capaces de decir que si no me gusta no voy. No. Algunos necesitan que no pueda verlos nadie. 

No les veo poner tanto énfasis acusatorio en los jugadores vascos que "pierden el culo" ante la llamada del "entrenador nacional", puesto que no hace tanto fue ocupado por el nacionalista Clemente, que en su momento ni fue acusado de traidor ni insultado por ocupar tan "abominable" puesto.

A ver si nos relajamos todos y permitimos que los seguidores de la roja gasten sus euros en la capital que alberga a la nueva catedral más laica que conozco.

Carta abierta del actor Juan Diego sobre la libertad de Catalunya.

Foto y texto de spanienkaputt.wordpress.com
“Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán.
No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así.
Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto.
No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos.
No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia. 
...
No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia.”

Grover Washington Jr - Just the two of us

Grover Washington Junior, saxofonista y vocalista requerido en el mundo del jazz y del rhythm & blues, primero como músico de sesión y más tarde como solista, falleció de un ataque al corazón el 17 de diciembre de 1999, mientras se preparaba en los camerinos de la CBS para intervenir en un programa de TV.
Grover Washington Jr., hijo a su vez de saxofonista, escogió buscar al gran público en detrimento del virtuosismo que, innegablemente, poseía. De entre sus éxitos, al menos en España, destaca este “Just the two of us” que grabó en 1987.

Nosotros dos solos
Grover Washington Jr (canta Bill Withers)

lunes, 16 de diciembre de 2013

La reconversión del cine da un paso más

Cine en Grecia
https://www.facebook.com/LaBioguia
No sabemos si cambian las sábanas en cada función o no.
Algunos la han equivocado con la cámara de diputados 
de su país, pero es, simplemente, un cine reconvertido.

Practica el Phooning


                            'Phoon' es una fotografía con personas en esta postura. 
                                   Gente de todo el mundo envía fotos 'Phoon' 
                              de sus ciudades, de sus viajes o de sus encuentros, 
                            como en este caso, el del pasado sábado en GetxoBlog.

El cafe pendiente


domingo, 15 de diciembre de 2013

Nunca me han gustado demasiado los referéndums.

Vaya por delante, nunca me han gustado demasiado los referéndums. No soy la clase de persona que está cómoda con síes y noes tajantes; cuando alguien me pregunta algo, mi instinto es siempre incluir la palabra “depende” en cualquier contestación. Un referéndum, por definición, es una pregunta que incluye respuestas cerradas, absolutas y restrictivas, sin matices. Cuando digo que confío en la democracia representativa es porque creo en votar programas e idearios políticos y gente que puede defenderlos y negociar sobre ellos, no dicotomías sin capacidad de maniobra.

Dicho esto, supongo que es hora de hablar sobre La Pregunta, o más en concreto, sobre las dos preguntas del referéndum que algunos partidos catalanes quieren plantear a los votantes: “¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?” y “¿Quiere que sea un Estado independiente?”. Muchos nacionalistas andaban todo excitados por la simplicidad de las preguntas, y pidiendo que dejaran votar a los catalanes para dejar las cosas claras.
La verdad, no veo la simplicidad por ningún sitio, básicamente porque es muy fácil que acabemos con un resultado incomprensible. Primero, imaginad el escenario de confusión más obvio: gana el sí en la primera pregunta, los catalanes quieren un estado, pero sale no en la segunda, no quieren uno independiente. No hay una mayoría para una secesión, pero ¿qué narices es un estado dependiente? ¿Están los catalanes por ser una estado federado, como Connecticut o Baviera? A efectos prácticos Cataluña tiene mayor autonomía política y presupuestaria que Baviera, y una balanza fiscal más favorable que Connecticut (Washington ens roba!).  Ambos son estados “no independientes”. Quizás queremos ser un estado libre asociado como Puerto Rico,  que tiene el “privilegio” de pagar impuestos federales pero no tiene representación con derecho a voto en Washington. Es bonito ser una colonia. Quizás nos apetece ser un estado alemán más, o quizás estamos votando a favor de ser el quinto estado de la materia (gas, líquido, sólido, plasma y ¡Catalunya!). A saber. Una Comunidad Autónoma, en muchos sentidos, tiene más poderes y atribuciones que muchos estados dentro de una federación, así que la pregunta no transmite información alguna.

Bilbao Basket escapa temporalmente del pozo clasificatorio.

Foto y texto de :
www. aupa bilbao basket.com

Bilbao Basket vence a domicilio ante el Cajasol de Sevilla por 72-75, pero el equipo sigue teniendo importantes lagunas en su juego. Recordemos una vez más la urgente necesidad de otro base y otro cinco. Pueyo sigue teniendo la misión de solucionar los mismos problemas; el equipo sigue teniendo una postura muy débil de cara al rebote, depende demasiado de las rachas anotadoras de determinados jugadores, sigue sufriendo en exceso para mantener un ritmo constante... pero eso sí, en el día de hoy, el equipo ha demostrado carácter y tablas al imponerse en los últimos momentos tras la reacción del Cajasol.


¡A ver qué pasa el miércoles en Miribilla!

Eurovegas y la infanta