«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

martes, 31 de diciembre de 2013

Lo mejor para 2014

Seas negro, blanco, mestizo… 
Alto, bajo, gordo, delgado… 
Mujer u hombre. 
Heterosexual, homosexual o bisexual. 
Te consideres de  izquierdas, derechas o apolítico. 
Creyente o no creyente. 
Seas lo que seas, si eres honesto y crees que todo ser humano tiene derecho a vivir como quiera mientras no haga daño a los demás, 
os deseo feliz año, 
lo mejor para 2014 
y que disfrutes de estos días junto a tus seres queridos. 
Yo así lo pienso hacer.

Dedicado a todos los que dicen que los demás deben de actuar como ellos piensan :


7 logros de Amnistia Internacional


Antes de que termine el año, queremos celebrar 7 logros 7 victorias grandes y pequeñas que, en 2013, han mejorado la vida de muchas personas en todo el mundo y hemos podido:


LIBERAR: a la abogada de derechos humanos Nasrin Sotoudeh (en la foto), presa de conciencia detenida por su trabajo. Hoy es libre y ha vuelto con su familia.



SALVAR: la vida de Beatriz, una mujer de 22 años a quien el gobierno de El Salvador negaba el tratamiento médico que necesitaba. La presión dentro y fuera del país le salvó la vida.



APROBAR: un Tratado para el Comercio de Armas que prohibirá a los Estados transferir armas a otros países si se van a usar para cometer graves violaciones de derechos humanos, como crímenes de guerra.
IMPEDIR: que una niña de Maldivas recibiera 100 latigazos tras haber sido violada por su padrastro y condenada por 'fornicación'.

DENUNCIAR: abusos cometidos por las fuerzas de seguridad españolas contra personas que se manifestaban pacíficamente por sus derechos.

ANULAR: una condena a muerte en Bielorrusia, el único país europeo que todavía aplica la pena capital.

AVANZAR: en la lucha contra la impunidad del franquismo. En una decisión histórica, una juez argentina dictó orden de detención y extradición de cuatro personas vinculadas a las fuerzas de seguridad franquistas acusados de torturas.

Son sólo 7 ejemplos entre muchos más. La mayoría son victorias que han costado años de lucha conseguir. Porque una cosa es segura: nunca nos rendimos.

Por eso, quiero animarte a unirte a Amnistía Internacional y acompañarnos cada día en la defensa de los derechos humanos. Ya sabes que somos una organización totalmente independiente y que sólo la generosidad de nuestros socios, socias y donantes hace posible nuestro trabajo.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Tres conclusiones del comunicado: Se acabo Ayete, siguen unidos y no hay peligro de involución. Pues que sigan avanzando que aún les queda trecho.

Recordando el comunicado del fin de semana, y tal como señala F. Dominguez en su artículo de ayer, sí que es destacable que los presos etarras acepten la legalidad vigente y, por tanto, la reinserción individual, medida que potenciaron los Gobiernos de Felipe González en los años ochenta y que los milis intentaron cerrar con un portazo al asesinar a Yoyes: “supone que los presos de ETA han aceptado el fracaso definitivo de la estrategia de Aiete, que reconocen que no va a haber ninguna negociación entre la banda y el Gobierno para sacarlos de la cárcel. Les ha costado casi un año admitir el fracaso de Aiete, pero al final han dado el paso”.

La segunda cuestión reseñable del comunicado etarra es la aceptación de los presos, como colectivo, de la renuncia al terrorismo. A juzgar por lo que han tardado en decidirlo no parece que les haya sido fácil. Tal vez porque un sector de los reclusos no estaba de acuerdo con el abandono de las armas y se resistía a aceptar la nueva estrategia. Al final, se ha impuesto la mayoría favorable a aceptar la línea oficial de la izquierda abertzale, aunque sea con un año de retraso y utilizando eufemismos como afirmar que en el futuro no emplearán los métodos del pasado. Es decir, que no matarán ni pondrán bombas como hacían antes.

Ahora ya están todos en la misma línea, ETA, Sortu y los presos, aunque queden algunos sectores recalcitrantes y minoritarios que, hoy por hoy, no tienen masa crítica para representar un peligro serio de involución a corto plazo.

La Gran Pregunta de Junqueras según Santiago Gonzalez


“¿Desea usted un Estado Catalán nuevo o prefiere  seguir viviendo en la España de los años 50?”
Una pregunta sencilla, fácil de entender y que lleva de la mano hasta la urna con la papeleta adecuada a los más tontos de los votantes. Es verdad que el Estat Català no era tan nuevo. Fue el nombre de un partido fundado el 18 de julio de 1922 (como el Alzamiento franquista, como el Quinto Regimiento) por Francesc Macià, el del corazón delator (© Edgar A. Poe). Fue también la cabecera de su órgano de prensa.
Corazón de Macià proclamó la República Catalana el 14 de abril de 1931. tres días después llegaron a Barcelona Fernando de los Ríos, Marcelino Domingo y Nicolau d’Olwer y le pierden que se la envaine a cambio de la recuperación de la Generalidad de Cataluña, nombre que sustituiría al Consejo presidido por Macià, lo que éste aceptó encantado. Si ustedes vieron en los 70 aquella  inmensa ‘Alias Serrallonga’, de Els Joglars, tienen aquí una explicación histórica de la última escena: los bandidos entregan las hoces y las pistolas a cuenta de souvenirs, cuentas de vidrio, quincalla.
El sábado 6 de octubre de 1934, el sucesor de Macià (muerto diez meses antes), Lluis Companys, proclamó el Estat Català desde el balcón de las proclamas. El general Batet, por orden del Gobierno de la República, emplazó dos cañones ante el edificio de la Generalidad y ante la Casa Consistorial y en diez horas acabó con la pamema, mientras Dencàs, jefe de las brigadas de asalto que eran los escamots, trataba de huir por el alcantarillado.
Dos precedentes, dos fracasos, pero esto son menudencias. ¿Un Estat Català nou o una Espanya vella? Qué Gran Pregunta para una Gran Idea.

domingo, 29 de diciembre de 2013

ETA, otro paso en la dirección correcta. Si bien aún le quedan varios por dar. Arrepentimiento y disolución.

El colectivo de presos de ETA (EPPK), que no la dirección de la banda terrorista, ha reconocido, por primera vez, el daño “multilateral” que ha provocado su violencia. En una respuesta al Foro Social —organismo que impulsa el proceso de paz junto a mediadores internacionales—, el sector etarra más duro en las cárceles muestra también su respaldo al final de la violencia y al uso de las vías democráticas, además del acatamiento de las condenas que les han sido impuestas en el marco de un sistema penitenciario español, que, por fin, asumen.
La aceptación de la legalidad penitenciaria y la libertad para que los reclusos etarras puedan acogerse individualmente a los beneficios que ofrece dicha legislación son, sin duda, pasos importantes que rompen con la tradición de la banda terrorista de cuestionar y erosionar el Estado de derecho. Pero también podría interpretarse como un reflejo consecuente de que ETA, sus presos al menos, asumen la derrota de la razón de su existir y se disponen a propiciar una vía de entendimiento con ese Estado de derecho al que hasta hace poco combatían.
Es igualmente destacable la renuncia a la violencia. Conviene recordar que la decisión de abandonar las armas, anunciada en octubre de 2011, fue adoptada por un minoritario comité ejecutivo y dio paso a un debate en las cárceles, donde se encuentran la mayoría de los miembros de ETA. Hasta ahora nada se sabía de las conclusiones, pero el comunicado de ayer confirma que los presos han asumido esa decisión.
En cambio, el reconocimiento del daño causado, aunque inaudito, es insuficiente. Semejante pronunciamiento solo tiene sentido si incluye una condena de la violencia. Y en este caso no solo no se da, sino que se recurre a subterfugios para justificarla. Es, por tanto, un pronunciamiento vacío: es obvio que no querían causar el bien, y no se arrepienten. Por otro lado, el Gobierno ha dejado claro que cualquier cambio en la política penitenciaria exige la disolución de la banda, o por lo menos que los presos lo exijan a la organización. Nada de esto aparece en el comunicado. Ni siquiera una referencia al desarme.
En definitiva, un paso más de los varios que le quedan por dar. Una buena noticia pero ni mucho menos la definitiva, la que pueda abrir la vía de un dialogo entre la sociedad democrática y aquellos que aceptan por fin las reglas del juego que hace más de treinta años nos dimos. Arrepentimiento por el daño causado y disolución total y sin condiciones de la banda son dos pasos claves aún pendientes después de este comunicado.

Una ley machista, cruel e inútil

En el colmo del cinismo, Alberto Ruiz-Gallardón asegura que esa nueva ley del aborto que nos lleva de vuelta a los años 70 es "una apuesta por la libertad de la mujer". ¿Qué libertad? ¿La de viajar a Londres para poder abortar? ¿La de acabar en una clínica ilegal, o de morir desangrada, para aquellas mujeres que no puedan pagar? ¿Qué tiene que ver con la libertad obligar a una madre a llevar semanas en su vientre a un hijo que sabe que morirá nada más nacer?
Al igual que toda esa derecha que quiere imponer su moral pública (no privada) al resto de la sociedad, el ministro olvida un dato importante: las leyes restrictivas no reducen el número de abortos. Así lo demostró el año pasado un estudio de la OMS publicado en The Lancet y cuyas conclusiones son bastante claras. Criminalizar el aborto es una política tan inútil como cruel: solo sirve para aumentar el número de mujeres que se van a jugar la vida para poder decidir sobre su maternidad.

¿Gobierno abortado ?


sábado, 28 de diciembre de 2013

Tápies, las cruces y el Guggenheim

Hoy he visitado el Guggenheim para ver las obras de Tápies y he comprobado cómo se repiten una serie de signos e imágenes que pertenecen al universo simbólico e interior del artista, con claras alusiones al universo, la vida, la muerte o la sexualidad. Entre ellos el signo más constante a lo largo de su carrera es la cruz (griega, latina, en aspa o en forma de T).

Aunque la cruz es un símbolo muy antiguo y universal abierto a muchas interpretaciones y común a muchas civilizaciones primitivas antes de que se convirtiera en el símbolo de la fe cristiana, su sentido más básico es la intersección que la cruz marca en un punto particular del espacio, que constituye también el punto de unión de dos direcciones opuestas, vertical y horizontal: el punto donde una niega a la otra. Si la línea vertical se asocia con las aspiraciones trascendentales y la horizontal con la densidad de la materia, la cruz en un sentido estático señala el punto donde ambas se reúnen y en un sentido activo es la rendición del espíritu ante la materia, o a la inversa la penetración de la materia por el espíritu.

Tal como explicaba el propio Tapies, el interés por la cruz es consecuencia de la gran variedad de significados, a menudo parciales y aparentemente diferentes, que se le han dado: cruces (y también equis) como coordenadas del espacio, como imagen de lo desconocido, como símbolo del misterio, como señal de un territorio, como marca para sacralizar diferentes lugares, objetos, personas o fragmentos del cuerpo, como estímulo para inspirar sentimientos místicos, para recordar la muerte y, concretamente, la muerte de Cristo, como expresión de un concepto paradójico, como signo matemático, para borrar otra imagen, para manifestar un desacuerdo, para negar algo
En definitiva, una exposición recomendable.

Twitter borrará las cuentas con fallos de ortografía


Sin duda una excelente noticia 
para profesores de Lengua 
y amantes de la buena escritura.

No te des prisa por llegar al horizonte, ...


viernes, 27 de diciembre de 2013

Gallardón, el emperador de los úteros.

Gallardón, el emperador de los úteros. Parece una cosa medieval. La historia de un hombre que sueña con pastorear el órgano reproductor de las hembras. Y que lo consigue. ¿Hay perversión mayor? 

Poseer un corral del tamaño de un país en el que permanezcan encerradas las vaginas de las mujeres, sus matrices, sus trompas de Falopio, los óvulos que desde las trompas ruedan hasta esa dimensión sagrada (“el aborto es sagrado”); tomar venganza de no haberse dado a luz a sí mismo; regresar, ahora como tirano, al paraíso del que se fue desalojado al nacer. Y sin el peligro de acabar en la cárcel como esos monstruos que raptan a las jóvenes y las reducen en sus sótanos a un ganado doméstico; como esos piernas sin educación que las animalizan hasta que las chicas logran asomar una mano por la ventana para escándalo de las sociedades biempensantes, que tanto hacen sin embargo para favorecer la dominación descrita más arriba.

Mapamundi del Aborto

El Sistema Internacional de Protección de los
Derechos Humanos 
relacionan el problema del aborto
con la violación del derecho de las mujeres
a no ser sometidas a tratos crueles,
inhumanos o degradantes, es decir,
con la prohibición general de la tortura.
 

Los monstruos no duermen bajo tu cama, ...


jueves, 26 de diciembre de 2013

El alternativo discurso del rey

Hablando del rey, en su discurso menos oído en directo de toda su historia, solamente unas pocas consideraciones :

Algunos esperábamos, al igual que lo hacemos de ETA, que anuncie su disolución, su desaparición para siempre, la anulación de sus privilegios, etc ... No lo hizo y volvió a defraudarme.

Su discurso fue claramente insulso y poco creíble teniendo en cuenta lo que dijo y lo que ha hecho hasta ahora. No ha tenido en cuenta, creo que por primera vez, a su esposa con esa graciosa "re tin tin" de "la reina y yo". Esta semana no se ha atrevido a decirlo. ¿Por qué será? 

Habla de clase política. El, en teoría la encabeza. Debería de reconocer que como político no está por encima ni del bien ni del mal. Ni él, ni tampoco su hija, a la que defiende entre bambalinas.

Ha hablado de lo que nos "une" y de la demanda de transparencia pública, pero su credibilidad está tan por los suelos que escucharle solo produce una mezcla de risa por su esperpéntica figura e irritación por el indignante contenido de sus declaraciones.

Por lo tanto, a mí me gusta más este vídeo alternativo :

Si no les gusta no lo hagan, pero ...


No Mires A Los Ojos De La Gente

Golpes Bajos - German Coppini -
En su recuerdo


No mires a los ojos de la gente
me dan miedo, mienten siempre
no salgas a la calle cuando hay gente
¿y si no vuelves? ¿y si te pierdes?
escóndete en el cuarto de los huéspedes
con todo a oscuras no pueden verte
las calles se van llenando de gente
en mi escondite puedes quererme
puedes quererme
quédate a mi lado
no lo pienses más

martes, 24 de diciembre de 2013

Merry Christmas everybody


letras-de-cancion

Feliz Navidad a tod@s ... y recuerda ...




Canción de Navidad de Silvio Rodriguez



El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación.

Y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.

La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.

Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Villancico "popular"


Rouco, el fariseo, Leticia y la falsedad 100%

Andaba ojeando la prensa y he leído que Rouco negaría la comunión a las personas divorciadas. Tan mentiroso como siempre. Habrá que recordarle que no solo no es cierto lo que dice, sino que además es capaz de casarlas. 

Además, no solo es capaz de casar a personas divorciadas, no, es capaz de casar a las que abortan. Eso sí, depende de que pertenezcan a la realeza y/o a la alta burguesía o al pueblo llano. Fariseo 100%.


Tal como señala /vozpopuli.com/pocas cosas de entre la avalancha de rumores, noticias y escándalos que rodean a La Zarzuela han alterado tanto el pulso del rey Juan Carlos como el reconocimiento de que Letizia Ortiz, hoy Princesa de Asturias, se sometió a un aborto antes de conocer al Felipe de Borbón, episodio no completamente desconocido, cierto, pero que ha rebrotado con fuerza a raíz de la publicación del libro Adiós, Princesa (editorial FOCA, 2013), obra de David Rocasolano, primo carnal de Letizia y en otro tiempo su confidente y amigo.

Doctrina del shock en estado puro :


domingo, 22 de diciembre de 2013

Quienes son las mujeres que abortan :

Queremos que se retire el anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto en el Estado Español

"Cuando parecía que las mujeres habían consolidado su derecho al voto, el acceso a la educación, al mercado de trabajo y al control de la natalidad, el PP nos recuerda que todas las conquistas son reversibles". Por José Ángel Lozoya Gómez (Red de Hombres por la Igualdad).



El top 40 de los políticos enchufados en las eléctricas

Imagen y texto recogidos de ulpilex.es
 ¿A algunos les extraña la nueva subida de la luz? Al menos 40 ex-políticos y allegados han fichado por el sector energético con la crisis. Una amplia mayoría, 31, son de la órbita de los dos grandes partidos, aunque dominan los cercanos al PSOE, que ha colocado a 17 consejeros, directivos o asesores. Por empresas, destacan Abengoa, Iberdrola, Endesa y REE.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Encapuchados atacan el tranvía y lo pintan con Amnistía

Iñaki Aldekoa, mano derecha del alcalde, lo califica de "lamentable e intolerable que aprovechando que Bilbao está de Santo Tomas encapuchados ataquen el tranvía y lo pinten con Amnistía". Sin duda lo es. 

Que en estos momentos, la mayoría de la población desaprueba y condena claramente estos actos de barbarie es evidente. Que en el mundillo de los radicales todavía "no hay huevos" para condenarlo tajantemente, señalar a los culpables y repudiarlos y hacerles pagar sus fechorias, desgraciadamente, también es cierto.

Ahora lo que parece razonable es que la policía, algo que no debería de ser tan dificil, les pille, les detenga, les ponga ante el juez y sean condenados a pagar sus locuras. Solo así alguno empezará a reciclarse de una puta vez.

Dedicado a las zorras. (Ver vídeo entero antes de juzgar!!)



 
El termino "zorra", "puta"... son micromachismos del sistema patriarcal y capitalista ofensivos hacia la mujer. 
No hay que verlo desde un punto bueno el uso de esas palabras, la mujer es libre y no tiene porque sufrir ataques, tanto verbales a priori como físicos. 
Hay que cambiar el machismo lingüístico.

Chicago visto por Olson en enero 2013

"Esta foto de la ciudad de Chicago destaca de forma simple 
el más asombroso cuadro de extremo frío (...) 
Parece una escena de película, o una instalación de arte".

Las imágenes de la Agencia Getty para resumir el año 2013

viernes, 20 de diciembre de 2013

PP, embarazo, contrareforma.

Se acabo el derecho a la interrupción del embarazo. Solo cabe violación y riesgo grave de salud para la mujer. La malformación del feto se la comen.

Nos salimos de la órbita de la veintena de países europeos que admitían unas condiciones similares a la de España hasta que ha llegado el PP  con su contrareforma ha hecho retroceder al país varias decenas de años. 

¿Se acordarán de esto las mujeres del PP violadas y/u obligadas a culminar su embarazo no deseado?

Aplicando el Derecho a Decidir :


40 años del "Carrero voló" ... y del proceso 1001

Se cumplen 40 años de aquel atentado que acabó con la vida de aquel que estaba marcado por el dedo del dictador como sucesor directo de Franco. El susto y el miedo de la población pronto dieron paso a la alegría incontenida de la mayoría de la población y la canción "Voló, voló, Carrero voló, se convirtio en la número 1 en el "Hit Parade" de las fiestas populares.

Y paralelamente, en Madrid ocurrían más cosas. La Democracia tenía muchas caras de gentes que trabajaban por ella sin armas, con actos, como los sindicalistas de CCOO que fueron juzgados en el proceso 1001. 

En un momento en el que el movimiento sindical está denostado (a veces con razón) está bien recordar gestas como la que protagonizaron los protagonistas del proceso. En momentos difíciles se arriesgaron para luchar por lo que creían. (blogs.grupojoly.com/con-la-venia)

jueves, 19 de diciembre de 2013

Sinfonity interpreta hoy en el Arriaga grandes temas de música clásica con guitarras eléctricas

agenda.elcorreo.com
La denominada primera orquesta de guitarras eléctricas del mundo, Sinfonity, creada por Pablo Salinas, cuenta con un repertorio que incluye a grandes compositores de la historia como Beethoven, Mozart, Ravel, Vivaldi, Falla o Bach.  

Hoy la disfrutaremos en el Arriaga. Sinceramente, la programación del teatro bilbaíno goza en general de excelente calidad.

Intervención de un médico de familia en Intereconomía:"Hay que tener un NIVEL de preparación"

Pero como es una creencia "religiosa" habrá que respetarlo. ¿No?


"When a woman goes swimming, as the word for sea is masculine, when "the water touches the woman's private parts, she becomes an 'adulteress' and should be punished."


O sea:


"Cuando una mujer va a nadar, como el nombre del mar en árabe es masculino, entonces, al entrar en contacto el agua de mar con la partes íntimas de la mujer, ella comete adulterio y ha de ser castigada."

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bilbao Basket sigue en Europa

aupa bilbao basket.com
Bilbao Basket, y con él la afición, sufrió demasiado contra Ewe Basket. 

El encuentro estuvo durante los 40 min. igualado, Miribilla empujó todo lo que pudo y consiguió finalmente que la victoria se quedase en Bilbao y como había que ganar por más de cinco, ha ganado de seís. ¡Uf! 

Lo importante ahora es que hemos pasado y seguimos en Europa, pero no podemos olvidar que :
-Nos sigue faltando un base.
-Nos vendría muy bien un 5.
-Y el entrenador tendría que seguir una política de cambios mas clara y con más jugadores.

La" poli" lo sabe todo :


Día Internacional del Migrante - 18 de diciembre

Fundación Migrantes y refugiados "Sin Fronteras"
www.sinfronteras.org.ar

martes, 17 de diciembre de 2013

En San Mamés, España ¿Por qué no?

Desgraciadamente, los que ya están pensando en cómo poner barricadas en el 2020 para que España no juegue en San Mamés van a salirse con la suya, no por su convencimiento o por sus bravuconadas, las de algunos, sino porque la elección de la capital bilbaina, tal como se explica en el vídeo está realmente jodida. 

No deja de ser curioso y lamentable que quienes no se ponen de acuerdo ni para denominar a la selección que ellos dicen defender (Euskadi, Euskal selekzioa, ...) les resulte tan fácil unirse en el "no a España". Si fuese Afganistan se la sopla pero "la roja" les produce "urticaria". Y no son capaces de decir que si no me gusta no voy. No. Algunos necesitan que no pueda verlos nadie. 

No les veo poner tanto énfasis acusatorio en los jugadores vascos que "pierden el culo" ante la llamada del "entrenador nacional", puesto que no hace tanto fue ocupado por el nacionalista Clemente, que en su momento ni fue acusado de traidor ni insultado por ocupar tan "abominable" puesto.

A ver si nos relajamos todos y permitimos que los seguidores de la roja gasten sus euros en la capital que alberga a la nueva catedral más laica que conozco.

Carta abierta del actor Juan Diego sobre la libertad de Catalunya.

Foto y texto de spanienkaputt.wordpress.com
“Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán.
No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así.
Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto.
No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos.
No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia. 
...
No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia.”

Grover Washington Jr - Just the two of us

Grover Washington Junior, saxofonista y vocalista requerido en el mundo del jazz y del rhythm & blues, primero como músico de sesión y más tarde como solista, falleció de un ataque al corazón el 17 de diciembre de 1999, mientras se preparaba en los camerinos de la CBS para intervenir en un programa de TV.
Grover Washington Jr., hijo a su vez de saxofonista, escogió buscar al gran público en detrimento del virtuosismo que, innegablemente, poseía. De entre sus éxitos, al menos en España, destaca este “Just the two of us” que grabó en 1987.

Nosotros dos solos
Grover Washington Jr (canta Bill Withers)

lunes, 16 de diciembre de 2013

La reconversión del cine da un paso más

Cine en Grecia
https://www.facebook.com/LaBioguia
No sabemos si cambian las sábanas en cada función o no.
Algunos la han equivocado con la cámara de diputados 
de su país, pero es, simplemente, un cine reconvertido.

Practica el Phooning


                            'Phoon' es una fotografía con personas en esta postura. 
                                   Gente de todo el mundo envía fotos 'Phoon' 
                              de sus ciudades, de sus viajes o de sus encuentros, 
                            como en este caso, el del pasado sábado en GetxoBlog.

El cafe pendiente


domingo, 15 de diciembre de 2013

Nunca me han gustado demasiado los referéndums.

Vaya por delante, nunca me han gustado demasiado los referéndums. No soy la clase de persona que está cómoda con síes y noes tajantes; cuando alguien me pregunta algo, mi instinto es siempre incluir la palabra “depende” en cualquier contestación. Un referéndum, por definición, es una pregunta que incluye respuestas cerradas, absolutas y restrictivas, sin matices. Cuando digo que confío en la democracia representativa es porque creo en votar programas e idearios políticos y gente que puede defenderlos y negociar sobre ellos, no dicotomías sin capacidad de maniobra.

Dicho esto, supongo que es hora de hablar sobre La Pregunta, o más en concreto, sobre las dos preguntas del referéndum que algunos partidos catalanes quieren plantear a los votantes: “¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?” y “¿Quiere que sea un Estado independiente?”. Muchos nacionalistas andaban todo excitados por la simplicidad de las preguntas, y pidiendo que dejaran votar a los catalanes para dejar las cosas claras.
La verdad, no veo la simplicidad por ningún sitio, básicamente porque es muy fácil que acabemos con un resultado incomprensible. Primero, imaginad el escenario de confusión más obvio: gana el sí en la primera pregunta, los catalanes quieren un estado, pero sale no en la segunda, no quieren uno independiente. No hay una mayoría para una secesión, pero ¿qué narices es un estado dependiente? ¿Están los catalanes por ser una estado federado, como Connecticut o Baviera? A efectos prácticos Cataluña tiene mayor autonomía política y presupuestaria que Baviera, y una balanza fiscal más favorable que Connecticut (Washington ens roba!).  Ambos son estados “no independientes”. Quizás queremos ser un estado libre asociado como Puerto Rico,  que tiene el “privilegio” de pagar impuestos federales pero no tiene representación con derecho a voto en Washington. Es bonito ser una colonia. Quizás nos apetece ser un estado alemán más, o quizás estamos votando a favor de ser el quinto estado de la materia (gas, líquido, sólido, plasma y ¡Catalunya!). A saber. Una Comunidad Autónoma, en muchos sentidos, tiene más poderes y atribuciones que muchos estados dentro de una federación, así que la pregunta no transmite información alguna.

Bilbao Basket escapa temporalmente del pozo clasificatorio.

Foto y texto de :
www. aupa bilbao basket.com

Bilbao Basket vence a domicilio ante el Cajasol de Sevilla por 72-75, pero el equipo sigue teniendo importantes lagunas en su juego. Recordemos una vez más la urgente necesidad de otro base y otro cinco. Pueyo sigue teniendo la misión de solucionar los mismos problemas; el equipo sigue teniendo una postura muy débil de cara al rebote, depende demasiado de las rachas anotadoras de determinados jugadores, sigue sufriendo en exceso para mantener un ritmo constante... pero eso sí, en el día de hoy, el equipo ha demostrado carácter y tablas al imponerse en los últimos momentos tras la reacción del Cajasol.


¡A ver qué pasa el miércoles en Miribilla!

Eurovegas y la infanta


sábado, 14 de diciembre de 2013

B Flat en el Aratxu Kanaia. Romo (Getxo)








Homenaje a Zuricalday en GetxoBlog por parte de Fernando Canales y Paul Ibarra


Hoy GetxoBlog ha sido todo un éxito. De organización y de participación. Los contenidos han sido excelentes y los ponentes han mantenido la tensión en la audiencia de principio a fin. El toque exquisito ha sido el gastronómico. Tal como cuenta Cristina de la Peña la interpretación del bollo de Zuricalday ha sido todo un homenaje de Fernando y su equipo. Felicidades a todos. Ha sido imposible salir de BiscayTIC sin las pilas cargadas. ¡ Chapeau !

Hoy en Biscay TIK. : V Getxo Blog.

Hoy 14 de diciembre de 2013 celebraremos la V Edición del Encuentro Anual Getxoblog reuniendo a 101 bloggers. La actividad principal será en el Centro de Conocimiento de BiscayTIK.

El encuentro de este año se celebra bajo el lema "101 bloggers soñando en Getxo" con la misión de reunir durante un día a bloggers en activo, difundir Getxo en el ciberespacio y acercar las posibilidades de Internet a la ciudadanía (de Getxo o de donde quiera), muy en línea con los objetivos de BiscayTIK.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Eurovegas y los JJ.OO. de Madrid. ¿Y ahora Qué?


¿Nadie tendría que dimitir por esto?

La Diputación cede a Plentzia el solar del albergue

La Diputación Foral de Bikaia ha cedido al Ayuntamiento de Plentzia el uso del solar que ocupaba el antiguo albergue

Este solar está en un lugar estratégico, junto a la orilla de la ría  de Plentzia.  

La asociación Astondopuntao considera que debería acondicionarse para el  uso y disfrute de la cuidadanía en general, como punto de descanso o de encuentro;  y en todo caso un uso público peatonal preferentemente lúdico, deportivo etc.

Parece razonable ¿no?