en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 9 de enero de 2014

José Luis Bilbao y la roja

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, manifestó ayer en una entrevista que España no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi, al igual que Francia, Alemania o Inglaterra. Además, ha apuntado que, "si eso supone que San Mamés no sea sede de la Eurocopa, que no lo sea", y ha apuntado que habrá que ver si para entonces existe Reino de España.(www.elcorreo)

A menudo las declaraciones que salen en prensa del Señor de Bizkaia poco o nada tienen que ver con su trabajo o su cargo público, y es un especialista en intentar desviar la atención de los problemas importantes de la ciudadanía hacia el "opio del pueblo". Que no quiera que juegue la roja en San Mamés lo entiendo aunque no lo comparto. Me parece de mente estrecha y poco consecuente pero le respeto. Espero que él haga lo mismo. 

En cualquier caso no puedo comprender cómo los que se tiran de los pelos cuando se habla de la roja sean a veces los primeros en correr a Madrid a ver la "Copa de su Majestad el Rey". Nunca le he oído decir que el Athletic no debería de jugar la liga española ni la Copa. José Luis, ¿No es una pequeña contradicción?