«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

lunes, 17 de marzo de 2014

El Tribunal de Cuentas cuestiona la utilidad de Bilbao Air

Jon Gangoiti, director de la sociedad pública Bilbao Air.
Foto y texto de 
www.eldiario.es/norte
El Tribunal  Vasco de Cuentas desconoce la utilidad de Bilbao Air, la sociedad pública de promoción del aeropuerto vizcaíno, que en sus 14 años de funcionamiento ha costado a las arcas públicas vascas más de dos millones de euros. 

Tiene un solo empleado que cuesta más de 84.400 euros anuales, ha requerido una inyección pública extra de 400.000 euros  para evitar su disolución y el pasado año se gastó más de 14.000 euros en viajes y representación. 

“No existen indicadores que permitan relacionar las actividades detalladas y la evolución  comercial del Aeropuerto de Bilbao”, es una de las conclusiones del informe del tribunal. El estudio destaca también que, pese a que la gestión del aeropuerto es de AENA, no se coordinada para nada con el ente estatal. 

“La  sociedad desarrolla por propia iniciativa y de forma no coordinada con la  entidad responsable de la gestión y explotación del Aeropuerto de Bilbao, diversas actividades para la promoción y fomento del uso del Aeropuerto de Bilbao por lo que no resulta posible medir su eficacia en la mejora de la gestión aeroportuaria”.