Google+

viernes, 24 de enero de 2014

Ejemplos de arte callejero

memolition.com/2013/02/02/the-best-examples-of-street-art-in-2012-48-pictures

Fitur y la decadencia de las ferias

Una nueva cita en Fitur. Muchas veces he comentado en este mismo blog que el modo de hacer negocio ha cambiado con la llegada de internet, el modo de "hacer relaciones" y todo aquello que hasta entonces estaba relacionado con el mundo de las ferias camina lenta e inexorablemente hacia una decadencia imparable.
Foto y texto de www.02b.com/es/
De los diez pabellones que ocupa la feria del turismo, nueve están ocupados por administraciones públicas españolas o bien por gobiernos de otros países; cada visitante generará una media de 900 euros frente a los 3.700 de Berlín y Londres.

Para Madrid, Fitur supondrá un volumen de negocio agregado cercano a 180 millones de euros. Por contextualizar la cifra, cabe apuntar que el último Mobile World Congress –la mayor feria del mundo en su ramo, reconocida como la más rentable del mundo en 2013— regó Barcelona con 300 millones

El presidente de Ifema da a entender que el modelo se agota. “Fitur está como España, ¿qué podemos hacer?”. El jefe de la feria madrileña contestaba al requerírsele la opinión sobre unas declaraciones de Josep Lluís Bonet. En el madrileño foro de Nueva Economía, el también feriante –preside Fira de Barcelona— reconoció que “el sector está agotado” y que hay que buscar nuevas fórmulas para retener el éxito.

No hay quien se crea este cuento


jueves, 23 de enero de 2014

Atlético 1 - Athletic 0 , pero ...


¿Puede un presidente de un club de futbol firmar la solicitud de indulto de otro "tocallo" acusado de "mangante" a título individual?

Me parece lamentable y bochornoso.

elpais.com
El fútbol español ha decidido apoyar el indulto a José María del Nido, ex presidente del Sevilla condenado a siete años de prisión por los honorarios irregulares que cobró entre 1999 y 2003.

Este apoyo de los dirigentes fue desvelado por la Cadena SER, en concreto por el programa El Larguero. Del Nido ha logrado la firma de 29 de los 40 presidentes de Primera y Segunda División.

También el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, así como el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Además, conocidos futbolistas, alguno internacional por España y de un importante prestigio, también ha firmado el documento de apoyo al indulto de Del Nido.


"Una sociedad se define no sólo por lo que crea, sino por lo que se niega a destruír" (John C. Sawhill de "The Nature Conservancy")


miércoles, 22 de enero de 2014

BILBAO BASKET SUPERA CON CLARIDAD AL NIZHNY NOVGOROD (80-54)


Rouco y Gallardón se plantean acortar la duración del orgasmo femenino

“La fecundación no tiene por qué ser una fiesta”, 

ha dicho el arzobispo


“No se trata de prohibir sino de moderar”, ha puntualizado Ruiz Gallardón.
El ministro-monaguillo de Justicia ha sugerido, además, a Rouco Varela que incluya entre el catálogo de pecados mortales de clase 1 a todos los orgasmos femeninos que se prolonguen más de un periodo de tiempo determinado. La nueva duración oficial del orgasmo femenino se calculará en base a los ingresos anuales de los dos cónyuges, el cupón de la ONCE y una variable alfanumérica que se extraerá del escroto del propio cardenal prelado. “Todavía no sabemos en que operación matemática nos basaremos para llegar a ese sagrado cálculo pero no hay duda de que nos moveremos en el concepto de la resta, nunca en el de la suma”, ha adelantado el presidente de la Conferencia Episcopal Española.

lunes, 20 de enero de 2014

La desigualdad produce pobres


He aquí el quid de la cuestión. La noticia de los diarios de esta mañana ha golpeado nuestras mentes y nuestros corazones: 85 ricos del mundo suman tanto dinero como los 3.750 millones de pobres del mundo. 

Y España está a la cabeza de ls desigualdades en Europa. Algunos creen que las desigualdades producen ricos, son los insolidarios, las personas cuya humanidad apenas les alcanza para considerar hermanos a quienes viven a su lado en condiciones precarias de suma pobreza.

Este artículo explicita claramente la atrocidad que supone la desigualdad, que constituye la más flagrante injusticia de cuantas nos afectan. Sin embargo, la gente aacepta la desigualdad como una consecuencia de la meritocracia. Los ricos, dicen ellos mismos, lo son porque se han trabajado sus riquezas. Al tiempo que dicen esta barbaridad también están diciendo que los pobres se merecen el sufrimiento. 

Y bien, si un día la desesperación subsiguiente a la pobreza extrema lleva a alguien que no puede dar de comer a sus hijos, o que pierde su vivienda a causa de esa pobreza, a matar a alguien solo por la razón de ser rico, ¿qué pasará?

¿Cómo reaccionaremos? La desigualdad produce pobreza, y la pobreza lleva a la desesperación. Ninguna injusticia es tan dolorosa como la desigualdad para quienes están en el fondo más humilde, en la pobreza más severa.

Lo que no se quiere oír sobre Cataluña

Hay cuestiones de fondo sobre Cataluña que no se quieren oír y, mucho menos, escuchar. No puedo obligar a nadie a escucharme pero, al menos, voy a intentar hacerme oír. En este artículo quiero aportar cuatro reflexiones sobre Cataluña y sobre la relación de Cataluña con España. Bien a un lado del Ebro, bien al otro o bien a los dos, estas cosas no se quieren oír. 

En primer lugar discutiré el “hecho diferencial” catalán desde la dialéctica Norte-Sur en la Europa actual. El problema del encaje de Cataluña en España, como el de Lombardía en Italia, es el del encaje de un pueblo norteño en un país sureño. 

A continuación caracterizaré a Cataluña como una sociedad compleja aún vertebrada por una mentalidad menestral cuyas raíces se remontan a la baja Edad Media. Cataluña se desarrolló y llegó a ser lo que es gracias al decreto de Nueva Planta de 1714, no a pesar de él. 

En tercer lugar argumentaré que el contencioso Cataluña-España oculta otro contencioso entre catalanes que tiene importantes consecuencias para la sociedad catalana. A España y a Cataluña les irá mejor juntas que separadas si consiguen un acuerdo de convivencia que potencie el futuro de ambas. 

Por último daré unas pinceladas sobre qué hacer en la situación actual. Mis argumentos surgen de consideraciones geográficas e históricas que considero razonables.

Se selectivo en tus batallas ...