Google+

sábado, 1 de febrero de 2014

Viejas y nuevas ideas


Si bebes, no conduzcas

Foto ABC
Las personas de la actual dirección del PP vasco están sufriendo una enorme injusticia. Tienen toda la razón Arantza Quiroga y los suyos en que nadie tiene derecho a dales lecciones de dignidad frente al terrorismo. Ni siquiera sus antiguos compañeros.

... ... ... 

Arrastrados por la rabiosa actualidad no resulta fácil darse cuenta de que las decisiones, las actitudes y los mensajes de la política tienen consecuencias importantes que van más allá de lo que digan los columnistas de mañana. Aunque los jefes de prensa no se lo digan, hay vida más allá del minuto de telediario y del titular y quien no lo sepa ver así no debería dedicarse a algo tan serio y con tantas consecuencias como la política, por lo mismo que los borrachos no deben coger el coche. Porque pueden hacernos daño a todos; también a los suyos.

Artículo completo en mirando a las musarañas

#planBBwater


Es una campaña social participativa para contribuir a solucionar los problemas económicos del Bilbao Basket en la que Alzola Basque Water colabora con el club mediante la producción de botellas de Agua customizadas. De su consumo, se presume que la afición del equipo ganará en salud y el propio Bilbao Basket ingresará gran parte de los beneficios generados de su venta. ¡Ojalá funcione!

viernes, 31 de enero de 2014

Joselu el bocas, rectificar es de sabios, y sí pero no.

/www.elcorreo.com/
Tengo que reconocer que José Luis me tiene confundido y sorprendido. 

Primero va y dice que apuesta por que la Roja no juegue en Bilbao y que prefiere que no entren los 30 millones de euros que se prevén pueden salpicar a la ciudad ante la organización de un evento de este tipo. 

Mas tarde, parece que le convencen que ha dicho una chorrada y que es mejor que rectifique porque en Bilbao mayoritariamente se quiere que San Mamés opte a ser sede de UEFA, juegue quien juegue, y entonces el Señor de Bizkaia al que parece que el título se le ha subido un poquito a la cabeza, pide perdón por sus anteriores declaraciones y vota a favor de que la capital opte a sede oficial. 

Pero los micrófonos de la radio le ponen cachondo, y hoy no se ha podido aguantar y ha vuelto a ser el incendiario que gusta ser y ha soltado una serie de frasecitas indignas de una persona que ostenta un cargo público: "Con la selección española vendrían un montón de autobuses con banderas rojigualdas, con aguiluchos y toros negros encima a tomar posesión de las provincias traidoras, y a la vez habría otro grupo grande aquí esperándoles a esos en la Gran Vía en una quedada a mitad de camino", ha pronosticado Bilbao. Sin comentarios.


Política, ladrones y votantes


jueves, 30 de enero de 2014

Adios Pedro J.

www.elmundo.es
El proceso de concentración de la prensa española de centro derecha, lo de centro es el eufemismo de siempre, parece que ha conseguido desentaponar un obstáculo que tenía todo el tema semi parado. La dimisión o cese de Pedro J. parece que era un peldaño ineludible para que se pudiese adoptar cualquier solución.

Cabe deducir que la crisis también ha llegado a los medios que jalean y aplauden a los gobiernos de derecha de este país y que la publicidad es una vaca con las ubres absolutamente exprimidas. 

Get Back Beatles, con Billy Preston

Tal día como hoy, pero de 1969, el mítico cuarteto de Liverpool ofreció su último concierto sobre el tejado del edificio Apple en Saville Road, Londres. Durante el show, John, Paul, George y Ringo, intepretaron Get Back, con Billy Preston a los teclados.

Esto supuso el lanzamiento de Preston como artista en solitario. De hecho, muchos le consideran el quinto Beatle. The Beatles fue el primer grupo en tocar por sorpresa en un edificio. Todo ello formaba parte de un álbum que dio lugar a una película con el mismo nombre, Let it be (1970), a la postre, su último disco. Se instaló una cámara detrás de la recepción y todo el equipo de rodaje tomó planos de The Beatles tocando en el tejado y el movimiento del gentío en la calle, paralelamente. Más adelante bandas como U2 o The White Stripes, por citar algunas, copiaron la fórmula.

miércoles, 29 de enero de 2014

El puente entre el pueblo y la playa avanza :


¿Y no debería dimitir Ignacio Gonzalez?

Fernández-Lasquetty deja el cargo del consejero de Sanidad de Madrid 

tras paralizar el presidente Ignacio González 

la privatización de la gestión sanitaria. 

Los tribunales la habían paralizado de nuevo de forma cautelar 

para 'evitar perjuicios de imposible reparación'.

martes, 28 de enero de 2014

Blas se ha ido


Se ha ido,.....

.... para dejar más sitio a los que se quedan.

Escribió Alberti:

"Hay muertos cuya paz merecería

ser quebrantada en todas las auroras".

¡Qué descanse, 
....

.... si puede!

(¡Ojala no!)

29 años de "We are the world"

Hace 29 años, un 28 de Enero, artistas norteamericanos como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Ray Charles, Paul Simon, Kenny Rogers, Cyndi Lauper o Stevie Wonder, entre muchos otros (45 en total), grabaron el sencillo We are the world en los estudios de A&M Recording Studio de Hollywood.


El tema, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie (quienes también cantaban en él), fue la respuesta estadounidense a Band Aid, el proyecto de ayuda humanitaria montado en el Reino Unido por diversos cantantes como Bono, George Michael, Bananarama, Boy George, por citar algunos.


Se Viene Un Tiempo En El Que Debemos Considerar Una Cierta Llamada
Cuando En El Mundo Debemos Llegar Juntos Como Uno
Hay Gente Muriendo Y
Es Tiempo De Tender Una Mano
A La Vida, El Más Grande Regalo De Todos

No Podemos Seguir Simulando Día A Día
Que Alguien, En Algún Lugar Hará Pronto Un Cambio
Todos Somos Parte De La Gran Familia De Dios
Y La Verdad, Tu Sabes
Amor Es Todo Lo Que Necesitamos

Nosotros Somos El Mundo, Nosotros Somos Los Chicos
Nosotros Somos Aquellos Quienes Hacemos Un Día Mas Brillante
Pues Empecemos A Dar
Es Una Elección Que Estamos Haciendo
Estamos Salvando Nuestras Propias Vidas
Es Cierto, Haremos Un Día Mejor
Solamente Tu Y Yo

La paz y las gaviotas


No sé si será una premonición,
y si los simbolos trasladados a España tendrían sentido.

El caso es que las palomitas de la paz 
que soltaron el trio de la ventana,
tuvieron poco recorrido gracias a una gaviota 
que estaba al loro de la cuestión.

Si hacemos mataforas 
y recurrimos a la simbología política de nuestro país,
alguien podría deducir que el PP esta dispuesto a comerse 
todas las posibles llamadas a la paz que salgan a la luz.

Esperemos que solo sea cosa del Vaticano.


The doves, released by children accompanying Pope Francis 
during the Angelus prayer, were attacked by a gull and a black crow in Saint Peter's square 
at the Vatican on Jan. 26, 2014. (Alessandro Bianchi/Reuters)

lunes, 27 de enero de 2014

PP & VOX versus UPyD

Tres pequeñas reflexiones en relación a tres siglas con importantes trasvases internos :


-Vox tiene grandes padrinos, algunos para poner la pasta y otros la cara en los carteles, de momento ocultos (¿?) y el trasvase, en mi opinión, no ha hecho más que empezar.


-Uno creía que estábamos gobernados por la derecha mas casposa profranquista y recalcitrante, pero, visto lo visto, resulta que no, que si los defines en función de sus compañeros en proceso de trasvase son  casi moderados centristas, monjitas de la caridad. ¡Peligro, peligro, que los carnavales están cerca!


-Y ... ¿por qué Vox y no UPyD? Quizás porque sean mas primos hermanos de lo que parecen y a pesar de presentarse separados tengan ya casi acordado mantener el rebaño controlado. Un mismo producto ( de bebidas, de ropa joven, ... ) a veces puede vender más presentándose bajo dos marcas diferentes que manteniéndose bajo una sola. Y este puede ser el caso dentro de la derecha española.

No busques fuera lo que está dentro. La respuesta está implícita en el texto.


Hoy Día Internacional de Conmemoración anual de las víctimas del #Holocausto


Para que no se repita, la memoria es imprescindible.

domingo, 26 de enero de 2014

Palcos, amigocracia y corrupción en el fútbol


Cuando Zarzalejos  escribió en su blog el post titulado La España de Bale el pasado 7 de septiembre recibió virulentos y desproporcionados reproches. Se limitó entonces a calificar de escandaloso que en un país con millones de ciudadanos bajo el umbral de la pobreza, el Real Madrid se jactase de haberse hecho con los servicios de Gareth Bale por la exorbitante cifra de 91 millones de euros. Sigo pensando que esa contratación atenta al buen sentido y al pudor en una sociedad en apreturas como la española. Esta misma semana hemos conocido dos datos escalofriantes: según el informe anual de situación social en España elaborado por la UE, el 12% de trabajadores con empleo viven en la pobreza y un 15% de hogares subsisten gracias a las pensiones de los abuelos. En este contexto se destapa la trama de presuntas y probadas corrupciones en el mercado futbolístico y se ventean cifras sobrecogedoras.

El caso de Neymar, cuya ficha real se desconoce, ha provocado, por su enormidad, una querella criminal contra el presidente del BarcelonaSandro Rosell, imputándole delitos de apropiación indebida y administración desleal. Aunque la querella ha sido sólo admitida y Rosell no está todavía imputado, ha presentado su dimisión irrevocable. Ayer se barajaba la posibilidad, incluso, de que fuese retirada. Al parecer, en el fichaje del jugador brasileño, podrían haberse repartido millones en abundancia a una cadena de ojeadores, intermediarios y 'engrasadores' de la operación. Dinero fácil en el fútbol ante masas sociales acríticas y dóciles. Es la España que todavía no ha reaccionado ante la inmensa inmoralidad de la burbuja del fútbol.
...
Los políticos, lejos de ser ajenos a esta realidad tantas veces corrupta, se han comportado como verdaderos cómplices. Atraídos por la vanidad y el interés, gustan de figurar en los palcos del Bernabéu o de Camp Nou -y las nomenclaturas autonómicas en los de sus respectivos clubes- y se han amigado que con los presidentes y directivos de esas sociedades que han utilizado sus cargos deportivos para cuajar negocios propios. Ese capitalismo de palco ha ido conformando una amigocracia que funciona hasta extremos insospechados. Tan fructífera y rentable que hasta jeques -reales o impostados- pretenden hacerse con la propiedad de un club como plataforma de promoción y negocio. En esa amigocracia de palco no han faltado, ni faltan,prescriptores de opinión y ejecutivos de medios que se codean con políticos y empresarios sometiendo su independencia personal y profesional a grave riesgo.
Esta es la realidad de otro sector de la economía española -hablamos de dinero, no de deporte- hasta el momento prácticamente intocable e intocada. El éxito del fútbol español, la rutilancia de la nuestra liga, la marca mundial de clubes como el Real Madrid y el Barça, han sido sus escudos protectores. El caso Neymar-Rosell abre la caja de Pandora, corre el velo de ese capitalismo de palco y amigotes y nos sitúa a todos ante otro escenario nacional que va a requerir de alta cirugía y de un saneamiento completo.

El mapa del paro en España si las Comunidades Autónomas fueran países

Hay que tener en cuenta que son asimilaciones aproximadas, ya que en muchos casos no coincide exactamente la cifra de paro de la Comunidad en cuestión con el país. Por otro lado, los datos de paro de que disponemos en numerosos países no se actualizan con tanta frecuencia como en España. Con todo, el mapa sirve para hacerse una idea de cómo está el país a nivel de desempleo en el contexto global, gracias a sus escandalosas cifras de paro, y sirve también para contrastarlas con el mapa del PIB antes citado.
Las equivalencias son, como cabía esperar, desastrosas. La tasa más alta de paro de España, la de la ciudad autónoma de Ceuta (38,43%) se corresponde con la de Kiribati (38,2%), un pequeño archipiélago situado en el Pacífico. La Comunidad Autónoma con mejor índice de desempleo en España, el País Vasco(16,28%), está al nivel de Georgia (16,3%) –el siguiente en la lista es Zambia con un 16%– y comunidades como Andalucía (36,87%) cuentan con un desempleo similar al de la Franja de Gaza (37,8%), que a pesar de ser un punto superior y no ser un país, es el que más se acerca al paro andaluz y cuenta conuna estadística oficial.

La llave para la libertad no está en las armas. Está en la educación, la cultura, la investigación...