Google+

sábado, 8 de febrero de 2014

Un asesino arrepentido en "La casa de la portera"

May RÍOS, presenta una obra que resulta ser una excelente incursión en el TEATRO DOCUMENTAL.

Asistimos a la confesión de un SICARIO, un asesino a sueldo del cártel mexicano que confiesa como empezó su carrera en el asesinato, la tortura, el secuestro y el tráfico de drogas. 

Una obra basada en la entrevista que el periodista Charles BOWDEN le realizó en 2009: “SICARIO, CONFESIÓNES DE UN ASESINO DE CIUDAD JUAREZ“ (libro prohibido actualmente en México) y en el documental cinematográfico de Gianfranco Rosi: ”EL SICARIO, ROOM 164”. 

Recuerdo que una vez, nos envían de México para acá a EE.UU. a otro compañero y a mí a hacer el trabajo, a levantar a un individuo. La orden era levantarlo y tenerlo y venirnos para acá a este Motel… y estuvimos en esta habitación. Él estuvo ahí en la tina tres días. Tres días que fueron los tres días de tortura que le estuvimos dando”.

"El arrepentimiento de los verdugos, ¿es real? ¿Se puede perdonar a los asesinos? ¿Qué podemos hacer con ellos? ¿Es posible la reinserción?

La obraha  llegado a La CASA de la PORTERA, en Madrid después de haber participado en el último FESTIVAL DE MONTE CHARGE, Francia.

Exhorto al Papa

Papa Francisco Primero:

tras un año vaticano

entre Borges y borgiano,

superado el té certero

del despertar mañanero,

¡coge el toro por las astas

y con furia iconoclasta

descarga la ley divina

sobre la usanza cochina

de los curas pederastas!

www.nuevatribuna.es


Cristina, You´ll Never Walk Alone

Querida Cristina de Borbón:
Cuando el sábado camines a través de la tormenta, mantén la cabeza alta y no temas a la oscuridad. El candil del fiscal Pedro Horrach estará esperándote en el juzgado para alumbrar todo este embrollo con el resplandor de su conspiración. Y no te tomes demasiado a pecho que Gallardón se desgañite en público asegurando que no ha dado órdenes a la Fiscalía para protegerte, porque hechos son amores y tampoco iban a subir el IVA.
Cristina, al final de la tormenta encontrarás la luz del sol, que en el peor de los casos será un indulto y en el mejor, la dulce y plateada canción de una alondra. Sé que te preocupa que en los últimos tiempos en Mallorca la justicia sea tan ciega como el amor que le profesas a tu marido, ese amor con cataratas que te impedía leer la letra pequeña, la grande y la extragrande de lo que firmabas, ese amor desinformado como cualquier mañana de Mariló, pero, ¿quién no se haautoalquilado sin querer un palacete en el fragor de un acaramelado romance?, ¿quién -en un arrebato de pasión- no se ha liado con las tarjetas de crédito y ha terminado pagando los 1.400 euros del sushi de su fiesta de cumpleaños con la VISA del curro? Estas cosas pasan hasta en las mejores familias (sobre todo en las mejores familias). 
Cristina, camina a través del viento, sigue caminando a través de la lluvia, aunque tus sueños se rompan en pedazos y la Policía te ofrezca un coche para evitar el 'paseíllo'. Nadie dijo que ser miembro de la Familia Real fuera una tarea sencilla. Bueno, sí. De hecho, lo decía casi todo el mundo antes de que tu padre se tropezara con un elefante en Botsuana, y quizás ése sea el problema: nadie te había preparado para este martirio. Pero no te angusties, todavía puedes contar con el aliento de la prensa monárquica, y también con el de esa otra prensa que amaga con devolver los tickets del musical 'La Transición' pero que esperará hasta el final de la función para rehabilitarte cuando esta pesadilla haya terminado.  
Camina, Cristina, camina con esperanza en tu corazón y nunca caminarás sola. Con la misma esperanza -y los dedos cruzados- de quienes se lanzan a la cara imputaciones pero que, cuando hablan de ti, respetan las decisiones judiciales hasta que lleguen las decisiones judiciales acertadas (que por lo general suelen llegar del mismo lugar, el Tribunal Supremo). Ellos siempre estarán contigo. Los que agasajan sin medida a tu familia convirtiendo un saludo en una genuflexión, y una genuflexión en una sentadilla, los que prefieren la estabilidad a la justicia, los que embadurnan el consenso con silencio, los que están programando la próxima coronación para salvar a la monarquía y salvarse a sí mismos, los que quieren que todo cambie para que todo siga igual. Ellos, unos y otros, quieren buenas noticias y tú también.
Cristina, you´ll never walk alone (traducción: Cristina, sé fuerte, hacemos lo que podemos).

La idea original del artículo es un tuit de Alberto Moyano, autor del blog El Jukebox en El Diario Vasco. Yo lo he recogido de www.eldiario.es/norte/almargen/Cristina-youll-never-walk-alone

jueves, 6 de febrero de 2014

Foto de la playa de Sopelana


Todas las piedras que se ven hasta el peñon suelen estar cubiertas de arena.
El agua se la ha llevado "prestada" estos días. A ver si la devuelve pronto.

La infanta, la rampa y el verdadero problema

¡Ojo! que a pesar de que nos intenten despistar
y colocar el intríngulis de la cuestión 
fuera de lo verdaderamente importante ...

... el problema al que nos estamos enfrentando ... 
... no es si bajará a pie o no,
... si entra acompañada o no,
... si estará serena o no,
... si ha ensayado las respuestas con sus abogados o no,
... si responde a las preguntas del juez o no,

... el problema es ... 
... si nos robó, junto con su marido, o no
y si la casa real está implicada o no.

El resto me importa un huevo ...  ¿o no?

miércoles, 5 de febrero de 2014

Map of the Internet 1.0. by JaySimons



El día de la marmota ... vasca

Ya tenemos nuevo informe sobre las duplicidades existentes entre los diferentes niveles institucionales de Euskadi. El Gobierno de Urkullu aprobó ayer un documento de más de 300 páginas que en los próximos días pasará al Parlamento para su debate. Queda por ver si del mismo se derivan medidas eficaces para adelgazar el todavía rechoncho sector público vasco.

Es la enésima ocasión en que las instituciones vascas abordan el problema. La pasada legislatura, en 2011, el Gobierno de López encargó a dos empresas un estudio detallado sobre el asunto. Pese al alcance limitado del trabajo –en temas y en instituciones– concluía que las duplicidades e ineficacias nos cuestan cada año a los vascos 403 millones de euros. Tanto como el gasto social en Euskadi y tres cuartas partes del Presupuesto de Bilbao para todo un ejercicio.

Pues bien, tres años después volvemos a tener un nuevo informe sobre el mismo asunto. En esta ocasión no se incluye cuantificación económica alguna. La curiosidad, que si el trabajo del Gobierno socialista ponía el foco en el complejísimo entramado institucional vasco como favorecedor del problema, el gabinete nacionalista y ayer su portavoz, Josu Erkoreka, destacaron que muchas duplicidades tienen causa en el incumplimiento del Estatuto de Gernika.

Es una absoluta evidencia que la complejidad político-administrativa ‘made in Euskadi’ tiende a engordar el problema lo mismo que la simplicidad a reducirlo. Como es igualmente cierto que la desconfianza entre los gobiernos de Madrid y Vitoria lleva a establecer controles y vigilancias tan costosos como innecesarios en muchas ocasiones.

No diría yo que el interés mostrado ayer por el Ejecutivo jeltzale en poner el acento del problema de las duplicidades en los evidentes incumplimiento del Estatuto sea el mejor preámbulo para pensar que esta vez la cosa va a ir más en serio que las anteriores. Que se va a avanzar en la limitación del problema. Y que se van a cerrar algunos de esos chiringuitos innecesarios o sobredimensionados que igual sirven para colocar a cargos del partido con el que pacta quien gobierna que para cobijar a exdirigentes del grupo en el poder en problemas con la Justicia.

(Leído en EL CORREO. Artículo publicado por Alberto Ayala)

Segunda #accionreacion: Bilbao Basket y Alzola presentan #planBBwater.

Bilbao Basket es un gran equipo, apoyado incondicionalmente por una gran Afición y por sus Peñas. Un equipo que ha sudado mucho para llegar hasta donde ha llegado pero ahora es víctima de una falta de liquidez como el de muchas empresas de nuestro entorno que pone en peligro su continuidad y la de sus jugadores. El deporte profesional es un reto apasionante porque los modelos tradicionales de esponsorización y patrocinio parece que ya no son la piedra filosofal que garantice la estabilidad económica. Soy de los que pienso que este mundo del deporte necesita de un cambio de paradigma que permita plantear nuevos modelos de financiación. El mundo del deporte debe ceder una parte del protagonismo a la creatividad y la innovación publicitaria y esto es lo que estamos intentando demostrar con el diseño de campaña que hemos realizado. Grandes ideas creativas para conseguir objetivos muy ambiciosos con claro protagonismo de la red y la tecnología.

martes, 4 de febrero de 2014

Informe presentado a las delegaciones de las selecciones que Bilbao acogerá en el Mundobasket 2014

Excelente trabajo :


www.bilbao.net/bilbao/2014_FIBA_WorldCup.pdf

Posdata : Alfonso Garcia, alcalde de Barakaldo, ya ha debido de empezar a tocar las narices con que si "hay que llamar a las cosas por su nombre" y que el mundial se celebra en Barakaldo y no en Bilbao. Tener que oír todavía estas reivindicaciones tan pueblerinas reconozco que aun me enerva un poquito. A ver si nos dejamos de chorradas y reconocemos la capital de una puñetera vez. Bilbao es la capital de nuestro país. Y punto. Es nuestra marca internacional. Dividir es perder. Y reivindicaciones de semejante calado suenan ridículas.

¡ Pagad todos los impuestos !


La crítica política de ‘El Intermedio’ bate su récord de audiencia en La Sexta


¿Quién dijo que los programas sobre actualidad política no funcionaban en televisión? Salvados de Jordi Évole y El Intermediodemuestran que esta premisa no es cierta: ambos son un éxito de audiencias.


lunes, 3 de febrero de 2014

La reina cobrará por "primera" vez un sueldo

Y digo yo: Con la edad que tiene la señora ... ¿no sería más razonable que en vez de un sueldito, o sueldazo, empezase a cobrar la jubilación? 
Ellá y su consorte oficial.

FIBA BASKETBALL WORLD CUP ... y "la roja" en San Mames


Por cierto para los que no están a favor de que juegue la roja en San Mamés
ayer no les importó que apareciera en el césped ¿eh?

De : facebook.com/xabier.lapitz

Mapa del ratio de funcionarios por trabajador en las regiones de Europa

Imagen y texto de www.gurusblog.com//ratio-funcionario-por-habitante/
En naranja y rojo las regiones con un mayor ratio de funcionario público por trabador en azul las regiones con menos funcionarios por persona empleada. Aunque correlación no implica causalidad, con esto en mente pensad cuales son las económicas europeas con mayores problemas económicos, de déficit  y de desempleo hoy en día y que cada uno saque sus conclusiones.

domingo, 2 de febrero de 2014

El Athletic en San Mamés sigue sin conocer la derrota ... en la liga


Buen partido del Athletic.
Ronaldo en su linea. Simplemente repugnante.
Y como este año la copa ya es historia
podemos decir que los leones en San Mamés 
siguen imbatidos en los partidos de liga.

Gonzalez a Mas : "Si usted tiene derecho a decidir, yo también"

Este domingo ha arrancado la nueva temporada de Salvados con un cara a cara, Felipe González y Artur Mas, y una cuestión sobre la mesa: la relación Catalunya-España y la consulta soberanista. 


Jordi Évole ha moderado este duelo en el que se ha hablado del pasado, del presente y del futuro. Excelente programa y buen horario para la audiencia. A ver si cunde el ejemplo.

La incoherencia adopta diferente formas de pensamiento