Google+

sábado, 15 de febrero de 2014

Eso que dices puede ser cierto pero solo contribuye a minar la moral y a debilitar la estrategia

le ha salido una oportuna reflexión para hoy, que es el 450 aniversario del nacimiento de Galileo Galilei y ha publicado en su blog "Mirando a las musarañas" un excelente artículo: 
“Eso que dices puede ser cierto pero solo contribuye a minar la moral y a debilitar la estrategia”
Bastantes veces he escuchado esa idea expresada de una u otra forma. Por mi experiencia, yo la he padecido en foros políticos pero supongo que pasará lo mismo en religión, en fútbol y en todos aquellos entornos en donde un grupo humano desea alcanzar colectivamente alguna meta.
Asombra la capacidad de muchas personas inteligentes para rechazar de forma rotunda, y a veces airada, las reflexiones ingratas. Y no lo hacen porque duden de que sean ciertas sino, precisamente, porque sospechan que, en efecto, lo son. Ya se sabe que el peor traidor es quien señala el punto débil que realmente tenemos.

Se trata de una mezcla de la natural ceguera voluntaria para no ver lo que se empecina en no encajar en nuestra realidad con un cierto voluntarismo prodigioso que no conocería límites ni barreras y cuyo ilusorio blindaje habría que mimar no acercando a él ninguna peligrosa vacilación.

No me gusta nada esa actitud, pero lo que me resulta especialmente irritante es que ocultar la verdad molesta se justifique casi siempre apelando a la necesidad de hacer “pedagogía” (de παιδιον, paidos – niño en griego)

Estoy siempre encantado de aprender cosas nuevas pero no acepto que se me trate como un ser inferior o inmaduro. No solo eso, sino que, además, creo que lo que más nos hace aprender y avanzar es justamente hacernos preguntas incómodas. Muy pequeña ha de ser la mente de aquel a quien no le quepa la menor duda.
Imagen y texto de
Mirando a las musarañas

Hoy se cumplen 450 años del nacimiento de Galileo Galilei.


Y navegando, a través de Alex Rayón Jerez he descubierto la "Ventana al Conocimiento" donde  homenajean a este pionero de la ciencia moderna, y a otros grandes nombres de la historia de la ciencia como Charles Darwin, Johannes Kepler o Nathan Bose : esmateria.com/ventana.

Como dijo Galileo, "en la discusión de los problemas naturales, deberíamos comenzar no con las escrituras, sino con experimentos y demostraciones".

La diferencia entre "salir unos" o "salir otros" :


viernes, 14 de febrero de 2014

Bilbao es la capital y la marca internacional de todos los vascos y vascas. Vale de envidias localistas ridículas.

Leo en el periódico  de principios de semana que el Sr. Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz, se rasga las vestiduras porque el Gobierno vasco, en mi opinión con muy buen criterio, reclama que el aeropuerto de Foronda, situado a menos de una hora de la capital bilbaina, sea aeropuerto de contingencia cuando haya problemas en el aeropuerto bilbaíno. Unos días antes el alcalde de Barakaldo hacía lo mismo a cuanta de la feria de muestras y el campeonato mundial de basket. ¡Ya vale de localismos exacerbados y aldeanismo ridículos! Lo decía muy bien "El Agorante Aberrante" en Facebook y estoy totalmente de acuerdo :


"No entiendo el debate que está generando Barakaldo. La marca Bilbao es el resultado de un éxito rotundo en el que se han invertido muchos esfuerzos y muchos euros. Gracias a Barakaldo, a Getxo, a Erandio, a Deusto, a Lekeitio... tenemos visibilidad internacional alrededor de la marca Bilbao, no la desaprovechemos porque esto es una oportunidad que no puede caer en una lucha de egos. Bilbao como marca que nos una para conquistar el mundo".

Los vigilantes de la playa

El Gobierno defiende su actuación en Ceuta y descarta dimisiones
 El Jueves  Feb 14

La mejor carta de amor que puede escribirse si olvidaste el día de San Valentín

Para todos los que habéis olvidado que estáis enamorados o que lo estuvisteis en alguna ocasión, Jaime Rubio Hancock ha escrito una carta de amor de urgencia para entregar a la media naranja. Sobre todo si olvidaste que el día 14 fue San Valentín. La ha publicado en su blog  "La decadencia del ingenio", de obligada visita ahora y siempre, con el título de "Carta de amor. Modelo estándar" 

(Instrucciones de uso: añada el nombre de su amada y borre las opciones que no considere adecuadas).

Mi 
amadísima NOMBRE,

miércoles, 12 de febrero de 2014

Hay ofertas que no se pueden rechazar... ni aunque lo intentes.

"La Ladrona de Euros"


Una película basada en una historia Real


Buena música, excelente mensaje :

Este es un proyecto musical que pretende mostrar como una chaqueta puede hacer diferencias en el trato que la gente da a un vagabundo. Es una muestra de como hacemos juicios por la ropa y el estilo y ponemos a las personas en categorías antes de dar la posibilidad de siquiera tratar con dignidad.





martes, 11 de febrero de 2014

Los muros de la vergüenza

Los miserables solo son noticia cuando mueren o cuando matan. Esta vez, como casi siempre, han muerto. Han muerto camino de la esperanza, de un sueño. Soñar, lo único que pueden hacer mientras que les queden fuerzas para vivir. Mueren en el mar, huyendo del hambre, ahogados por un modelo de convivencia que les repudia y les condena a morir o a matar.
Desde el mundo acomodado y egoísta solo se piensa en el bienestar propio e inmediato. No hay otra opción, la educación o adoctrinamiento recibido van en ese sentido. Una formación encaminada cada vez más a conseguir individuos útiles para un sistema que solo conoce de la economía del beneficio ilimitado. Un ultra capitalismo, llamado de un modo edulcorado neoliberalismo, que no contempla otra opción que la del mercado sin reglas a nivel mundial.
Sigue el artículo de Javier Jiménez Olmos en jjolmos.wordpress.com

El Goya "que no se entregó" al mejor guión ensayado y mejor actriz revelación :


Si la infanta puede, tú ¿por qué no?


lunes, 10 de febrero de 2014

¿Sondeos manipulados? ¿Por qué se oculta que el PSOE va delante en las encuestas?

Adenauer y de Mark Twain solían decir que existen tres tipos de mentiras: las pequeñas mentiras, las grandes mentiras y los sondeos electorales manipulados.

Sobre las formas de utilizar políticamente las mentiras es mejor que no recordemos otras citas de grandes maestros de la manipulación. Pero lo cierto es que resulta bastante lamentable la manera en la que en España se están estrujando, cocinando y manipulando algunos sondeos pre-electorales, con el propósito de intentar que parezcan empobrecidas las perspectivas electorales del PSOE, en general, y de Alfredo Pérez Rubalcaba en particular. 

Algunos piensan que, así, los socialistas entrarán en cierta depresión orgánica interna, se arrugarán o, incluso, se enzarzarán en querellas internas. Y, si no ocurre esto, se les manda callar.

El problema es que, bajo tales pretensiones y pretextos, las encuestas y procedimientos sociológicos pueden caer en una espiral de desprestigio que no será fácil remontar. Por ello, creo que, después de las próximas elecciones será necesario enjuiciar ─y contrastar con los datos electorales reales─ lo que ha ocurrido durante este extraño período de distorsiones electorales que estamos atravesando en España.

Según Joseé Félix Tezanos, Catedrático de Sociología de la UNED, y viendo los datos que presenta en www.fundacionsistema.comRajoy debiera perder el miedo al PSOE y a Alfredo Pérez Rubalcaba y retirar su orden imperativa para que se calle y se limite a aplaudir. 

¿Por qué temerle y callarle si los datos del CIS son ciertos? ¿O es que hay otros datos? O es que alguien le ha recordado la célebre epístola de Quevedo: “No he de callar por más que con el dedo / ya tocando la boca o ya la frente / silencio avises o amenaces miedo…”. 

Obviamente yo tampoco me podía callar aquí.

La EU regaña a Suiza por sus leyes anti inmigración. La viñeta es soberbia :

Suiza. Ya vale. Europa debería reaccionar.

Espero sinceramente que la Unión Europea reaccione ante los resultados del referendum que se ha celebrado en Suiza que vualve a limitar la entrada de ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) a su mercado laboral, a través del establecimiento de cuotas anuales que deberán aplicarse de aquí a tres años.

Propuesta en solitario por el partido de extrema derecha Unión Democrática de Centro (UDC), la iniciativa también restablece el principio de la preferencia por el trabajador nacional frente al extranjero, que se encontraba abolida para todos los trabajadores procedentes de alguno de los países de la Unión Europea.
El resultado de la votación debería obligar a la Unión Europea a replantearse su estrecha relación con este artificial país, ya que acaba con la libre movilidad de personas que ha regido entre ambos territorios desde el año 2002.
¿Afectará este tema a la inmigrante española hija del rey y acusada de malversación de fondos por la justicia española? ¿Se imaginan que se cerrase la frontera europea con Suiza? Algunos perderían algo más que la posibilidad de esquiar en aquellos hermosos parajes. ¿No es hora de desmontar ese injusto paraíso de ricos y ladrones de todo el mundo?