Google+

sábado, 22 de febrero de 2014

Concierto homenaje a Carlos Ibarra


Las armas, las armas, las putas de las armas, ...

La nieve cubre la escultura 
de una pistola con un cañón retorcido 
en la entrada de la sede de la ONU en Nueva York. 
Lástima que las licencias de armas en ese país 
no se congelen igual.

Y lástima también que en Euskadi,
las armas de ETA no fuesen ayer presentadas de esta gisa

viernes, 21 de febrero de 2014

Feliz Aniversario Oficial (21-2-12)


ETA, vísteme despacio, que tengo prisa, pero, no tanto ¡hostias!

Lo de hoy, si no fuese tan trágico, parece de chiste. Tras varias pre-ruedas de prensa, ruedas de prensa sin derecho a preguntas, apariciones de "auto nombrados verificadores" pagados por todavía no se sabe quién, van y nos dicen que entregan "algunas" armas y algún que otro explosivo y, parece ser, que a este ritmo nos quedan varias ruedas de prensa, varios viajes de los "correveidiles" y mucha parafernalia pendiente.  

Si el final es tan evidente como dicen, que nos ahorren tanto rollo y que vayan al grano de una puta vez. Ya hemos dicho que están en la buena dirección, que las cosas hay que hacerlas sin prisas pero sin pausas pero, dicho esto, el ritmo bananero que han marcado a su desarme y autodestrucción raya, una vez más, lo esperpéntico y lo aburrido.

Que no esperen aplausos y dejen de tomarnos el pelo.

http://www.huffingtonpost.es/2014/02/21/armas-eta-foto_n_4830803.html?utm_hp_ref=spain

jueves, 20 de febrero de 2014

Urkullu y los "verificadores"

Foto de deia.com
Parece que hoy el Lehendakari se va a juntar con los "Verificadores", que son una especie de "Men in Black" y que cuando los veo me surgen una serie de preguntas que espero que mañana les haga Iñigo y nos cuente las respuestas tras el encuentro:

¿Qué coño quieren verificar?, ¿Lo que todo el mundo sabe? Es decir, ¿Verificar que el tema esta finiquitado y que en algún escondite tienen algún hierro inutilizado por la humedad y goma-2 con la fecha de caducidad igual que ellos?

¿Les va a preguntar quién coño les nombró, y quién coño les paga sus idas y venidas, cenas y comidas y toda esa parafernalia que se han montado sin que nadie oficialmente se lo pida, a no ser que sea la parte que busca una excusa para cambiar de actitud?

¿Por qué no se aclara eso ya mismo antes de seguir escuchándoles y de pasar a la siguiente fase?

¿Que llegó la paz cuando dejaron de matar? Pues, para la sociedad en general, igual sí. Para las victimas, no, desde luego. Y para los victimarios, los asesinos, no creo que piensen que las fases las marquen ellos. 
¡ Pues no les queda "la hostia de recorrido" ni nada!

Y además, simplemente, no nos fiamos de ellos y nos tienen "aburriditos". Quieren seguir estando en el candelero y no paran de intentarlo con anuncios de comunicados, pre-comunicados y venga comunicados que no comunican nada interesante.

En definitiva, en mi opinión, no hace falta intermediarios, y mucho menos privados y puestos a dedo por los victimarios. Que se dejen de fantasmadas. Que señalen a la Ertzaintza donde tienen las cuatro chorradas que les quedan, que publiquen sus mapas de zulos, que se vacíen y punto.



Política, candidatos, ladrones y tu voto

miércoles, 19 de febrero de 2014

Hablar de Franco es una manera peculiar de no hablar de ETA

Ruiz Soroa lo escribía ayer en EL CORREO y no le falta razón:
Lo que resulta más portentoso, no encuentro otro adjetivo para definirlo, es que se nos venda por doquier la receta de ‘pasar página’, ‘no mirar el retrovisor’, y similares, cuando tratamos de lo que ha pasado en los últimos treinta años, y al mismo tiempo se ponga el foco en unos alcaldes de hace casi setenta. Sería un cómico dislate si no fuera porque uno alberga la fundada sospecha de que una cosa va unida a la otra: que hablar de Franco es una manera peculiar de no hablar de ETA.

Demasiado tarde chaval! ya has nacido...

... y demasiado real

pic.twitter.com/kaajxL9d3i

martes, 18 de febrero de 2014

15 negritos

En democracia conviene llamar a las cosas por su nombre. Cuando dos centenares de seres humanos intentan cruzar por mar una frontera entre pelotas de goma y disparos al aire, mientras la Guardia Civil duda entre socorrerlos o no, la muerte de quince personas no es un accidente. Es un acto de inhumanidad que roza lo criminal. No hace falta que Europa nos llame la atención desde la hipocresía de un continente repleto de gobiernos que solo se indignan ante los inmigrantes muertos de los demás. Debería caérsenos a todos la cara de vergüenza como país.
Los hechos sucedidos en Ceuta resultan tan terribles como injustificables. Da igual la versión que escojan, la que era mentira o ésta que ahora nos aseguran que es verdad, salvo algunas cosas. Ninguna cabe en un país civilizado. La prioridad nunca puede ser impedir que cruce la frontera un puñado de seres humanos desesperados huyendo de la miseria y buscando una vida mejor. La prioridad debe centrarse siempre en que la playa no se llene de cadáveres devueltos por el mar. El cínico relato ofrecido finalmente por el Gobierno ante el Parlamento constituye una vergüenza democrática. Exige reparación y responsabilidades. 

Cuando l@s español@s eran inmigrantes ilegales.

Dedicado a tod@s es@s desmemoriad@s 

que se dedican a pontificar alegremente 

sobre la miseria y la muerte ajena

lunes, 17 de febrero de 2014

`Los Juegos Olímpicos de Invierno siempre han sido un poco gays´ Canadá contra homofobia en Rusia



El Instituto canadiense para la Diversidad y la Inclusión publicó un ingenioso anuncio a favor de los derechos de la comunidad gay frente a los Juegos Olímpicos de Sochi y el vídeo juega con el impulso que deben hacer los atletas de Luge (modalidad de trineo) al inicio de una carrera.

La ley rusa está recibiendo multitud de protestas aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. 

Las imagénes, acompañadas por el hit de Human League "Don't you want me" (no me quieres), finalizan con un mensaje "los juegos son siempre un poco gays. Luchemos para dejarlos como están"

Excelente campaña y fantástico trabajo.

50 mapas del mundo

Este post se publicó originalmente en United Explanations, un proyecto de divulgación internacional que nació desde el convencimiento de que los asuntos internacionales, aun complejos y difíciles de entender, afectan nuestra vida cotidiana. Entender es el primer paso para tomar conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor y comprender cómo nos afecta.

Religión, corrupción, PIB, etnias, gasto militar, conflictos, McDonald’s, … A continuación, 50 mapas tratan de explicar cómo es el mundo.

Yo lo he recogido de sesiondecontrol.com

domingo, 16 de febrero de 2014

Mantenemos la esperanza

Tras el bajón de la afición, visto cómo se desarrolló
el partido del miércoles frente al Estrella Roja,
hoy la afición hemos podido parcialmente 
recuperar la esperanza de una clasificación 
entre los ocho primeros de la liga
que nos permita el año que viene
seguir paseando el nombre del equipo por Europa.

Esto sí que es una chirigota



El concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC)
Este año, en las preliminares, ha destacado la chirigota ‘Esto sí que es una chirigota‘ que ha creado en el teatro Falla al Gobierno unaaplaudida parodia del gobierno de Rajoy. Con una caracterización lograda de los miembros del Consejo de Ministros y, también, con giros sorpresa incluso en la puesta en escena, que reproduce la escalinata del Congreso de los Diputados. No tiene desperdicio.

Una Suiza, dos entradas.