«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

viernes, 28 de febrero de 2014

El Bilbao Basket en sus horas más delicadas

Yo ya tengo mi agua sana y saludable,
pero me temo que la ola creada por el equipo Arrinda
no estaba envasada y todavía puede dejarnos
más que un mal sabor de boca.
Interesante artículo de Juan Carlos Romo en PlanetaDeporte.es sobre el futuro del Bilbao Basket. Nos recuerda que vive sus horas más críticas desde que se fundara allá por el mes de Marzo de 2000. El 7 de del próximo mes cumplirán catorce años de existencia. Catorce años que nos parecen muchos, pero que en la realidad no es nada si lo comparamos con lo que otros clubes de la categoría tienen de existencia, de vida.

Muchos conocen la situación por estas últimas semanas, exactamente desde el 30 de diciembre de 2013, fecha en la que el Consejero Delegado, Gorka Arrinda y en la última Junta de Accionistas, ahora abandonado por todos y viviendo sus últimos momentos como creador de lo que es el Bilbao Basketactual, anunció la grave situación económica por la que atravesaba el club e incluso puso sobre el tapete la posibilidad de su desaparición si no aparecía capital de forma inmediata.

Situación enquistada semanas atrás porque tal y como publicó el diario As, a través de su redactor Alfonso Herrán, las “condiciones” del Consejero Delegado eran, poco menos, que imposibles de cumplir. El pago de sus acciones, en su integridad, el blindaje de los contratos de Savovic y Salvador Guardia, la exigencia de un palco en el Bilbao Arena, además de otras cuestiones, hacían temer la ruptura de las negociaciones y el fin de la vida del Bilbao Basket.

En definitiva, situación complicada y que requiere la no prolongación en el tiempo de la “solución”, comentada con anterioridad, ya que nos arriesgamos a que, cualquiera de estas situaciones expuestas, se pudieran producir.
Si se consiguen resolver de forma satisfactoria todos estos problemas que acucian y subyacen desde hace años, el futuro Bilbao Basket será un club humilde, modesto y su presupuesto, de ninguna de las maneras, superará lostres millones de euros.  De alguna manera será volver a los orígenes y recuperar nuestra esencia inicial, la austeridad y sobriedad, aquella que, parece, hemos olvidado.
No queda mucho tiempo.
@jcsromo

"La verdad sospechosa" en el Arriaga

Foto y texto  de kedin.es
El límite entre la verdad y la mentira está difuso en esta obra que en un primer momento se atribuyó a Lope de Vega pero que más tarde formó parte de las comedias de Ruiz de Alarcón. D. García tiene una cualidad especial para las mentiras y especialmente para creérselas, pero si además su entorno también coopera en que estas historias imaginarias parezcan reales, el ambiente se llena de preguntas y de dudas. 

El enredo amoroso hace también un retrato de las costumbres cortesanas y a la frivolidad de la dinastía austriaca del siglo XVII. Y en esta ocasión, lo hace con protagonistas como Rafa Castejón, David Lorente o Marta Poveda. 
La adaptación dirigida por Helena Pimenta llegó ayer al Teatro Arriaga de Bilbao y su primera actuación nos dejó un excelente regusto a los aficionados al teatro.

jueves, 27 de febrero de 2014

Listas cerradas, escaños vacios


Casi siempre ha sido así. Antes y hoy en día.
Cuando se acaban los discursos de los dos "grandes",
las ovejas obedientes que acuden a aplaudir a sus pastores
no se ven obligados a seguir calentando sus escaños
y se permiten el "lujo" de ausentarse descaradamente mostrando
un solemne desprecio hacia las opiniones ajenas y que no le dan "de comer.

Tal vez si su escaño en vez de depender
del aparato del partido y del líder carismático del partido
al que aplauden incluso con las orejas si hace falta
dependiese de los votantes de su distrito
que se mosquearían si no les ven al pie del cañón
este tipo de fotos mostrarían mas culos sentados.

-¿Y aquí qué había? -Un pueblo


miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Unilateralidad con dos lados?

Es lo que tiene llegar tarde a todo: que la historia que una vez fue tragedia se reproduce finalmente como farsa. 
Las y los verificadores internacionales a los que ETA ha recurrido (¿o cómo ha sido eso?) para escenificar su desarme traen consigo, según parece, experiencias referidas a situaciones bien trágicas: Ram Manikkalingam carga sobre sí con la guerra civil de Sri Lanka (con casi 100.000 muertos); Ronnie Kasrlis con el infame apartheid de Sudáfrica; Chris Maccabe con los conflictos de Irlanda del Norte y de Kosovo; Satish Nambiar con la brutal experiencia de la ex-Yugoslavia; Aracelly Santana con las pirámides sacrificiales de El Salvador (80.000 muertos o desaparecidos) o Guatemala. 
Conflictos en los que se han enfrentado ejércitos regulares, o bandos perfectamente militarizados, con cadenas de mando, estrategias de conquista y control del territorio, en contextos de abierta guerra civil. 
Y ahora se han encontrado, porque alguien (¿quién?) les ha llamado, con un conflicto sin bandos, en el que una sola banda, cada vez más reducida a panda o pandilla, busca la forma de sustanciar de la manera más conveniente para sus propios intereses la única decisión inteligente y moral que han tomado en sus cinco décadas de existencia: dejar de existir.

PARA SEGUIR LEYENDO :  

¿Alguien echa en falta algo en este paisaje urbano?


martes, 25 de febrero de 2014

José Luis Bilbao, Escocia, las victimas del terrorismo y la solidaridad

He podido leer que el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha manifestado su envidia por los escoceses, en relación al reconocimiento británico de su derecho a decidir; obviamente, por no ser este el caso de los vascos en España. 

Me molesta mucho la gente que en esas posiciones de poder –y reclamando lo que es legítimo- no añada una y mil veces que le preocupa y da envidia ¡antes y más! terminar justamente con la exclusión de los más vulnerables. Hay vascos que están  al límite, que solo la solidaridad de gente cercana los lleva hasta fin de mes, que no pueden adquirir ni lo imprescindible para los niños… hablo de calefacción, hablo de material escolar, hablo de ropa, hablo de una ayuda extraescolar, hablo de gafas… hablo de lo más elemental… Pero estos politicos siguen en su máxima responsabilidad, envidiando el derecho a decidir. Yo me moriría recortando ayudas sociales de emergencia, y dándole a la karraka política.

Y voy a ser duro en este post en un blog perdido, donde solo algunos amigos llegarán hasta aquí. Si algo reprocho a las asociaciones de víctimas del terrorismo, es que no han dicho una palabra de denuncia solidaridad con nadie que no sea su causa. Yo les expreso la mía sin reservas morales ni políticas. No considero la ideología política para respaldar su derecho a memoria, dignidad y justicia de forma inequívoca y plena. Pero eso de que en la vida social, laboral y política de este país, cada grupo maltratado se junte para defender su causa en justicia, y corte de manera absoluta con cualquier reconocimiento de causa ajena, me duele.

Ya sé que lo de las víctimas es distinto a todo lo demás –porque como escribe muy bien Savater- lo son por causa del terrorismo contra sus personas y su libertad, y no de una injusticia de la democracia. Pero defiendo que todos los grupos sociales están obligados a reconocer y denunciar que aceptan como propio el sufrimiento de los más vulnerables a manos de cualquier injusticia social; venga esta inequidadde las personas, venga de las estructuras más infumables; y que reclaman justicia elemental para esas causas. Es que si no, hay un punto de egoísmo extremo en la defensa de cada causa social justa, y ya no es lo mismo. La credibilidad también se quiebra por aquí.
Pero yo hablaba del político José Luis Bilbao, – y otros tantos en la política y en las responsabilidades sociales- que viven en el mundo particular de  Marco y Heidi, socapa de coherencia nacionalista (o religiosa) o de la ideología que sea.

El 23-F fue ... ¿ejecutado por los servicios secretos y dirigido por el Rey?

Interesante artículo escrito por DIEGO CAMACHO LÓPEZ-ESCOBAR 


SU EXPERIENCIA RELACIONADA CON EL 23-F

Durante el 23-F Diego estaba destinado en la unidad del CESID que participó más directamente en la asonada golpista. A los pocos minutos de entrar Tejero en el Congreso, pudo comprobar que durante el día en el centro se había realizado acopio de víveres y bebidas para toda la noche y que varios agentes habían sido encapsulados informativamente y puenteados en su función por el jefe de la unidad.



lunes, 24 de febrero de 2014

Los verificadores de los verificadores


Escribe josu.montalban  en su cuenta de Facebook que no para de sorprenderse porque lee en un periódico que Iñigo Urkullu, Rodolfo Ares y Rufi Etxeberria están en permanente contacto con los verificadores.

Es decir, que son los verificadores de los verificadores, con lo cual el tal Manikkalingam no pasa de ser un correveidile, un chismoso que cuenta todo lo que presume o sabe. Pero lo grave no es la actitud de este señor de apellido largo sino el hecho de que Urkullu y Ares tengan hilo directo y constante con los verificadores, porque estos verificadores los eligió ETA.

No entiendo para qué se constituyen foros, comisiones, congresos y demás actos, con la bendición de las Instituciones, para que luego haya estos pequeños conciliábulos que se reunen en clandestinos lugares y cualquiera sabe lo que maquinan. Esto es absurdo. Me pregunto yo si cuando van a esos conciliábulos raros les cuentan a los verificadores que la democracia actúa desde las instituciones en las que participan los elegidos democráticamente en las Elecciones respectivas, y no desde los conciliábulos. 

Además, resulta bochornoso que salgan estas noticias en los medios de comunicación, porque las noticias de estas prácticas tan poco edificantes, han sido dadas a los periodistas por ellos mismos. Da la impresión de que se trata de mostrar que saben ellos lo que ninguno de los demás sabemos. ¿Para qué sirven las instituciones democráticas si en ellas se discute sin tener todas las noticias, ni los chismes como este?

Según el mismo periódico los verificadores han sido llamados por algún Juez para que digan algo sobre su reunión con ETA. ¿Qué pasa con quienes se reunen con quienes se reúnen con ETA? ¿No sería más honrado que estos señores dijeran públicamente que quieren hablar con ETA, que es tanto como negociar el fin de ETA?

Todo esto es absurdo y miserable, pero no porque se haya producido sino porque se ha producido de forma clandestina. La sociedad vasca dijo, ha dicho muchas veces, que quiere que sean las Instituciones las que planifiquen el final de la violencia. La sociedad vasca no necesita verificadores de los verificadores. Todo está suficientemente verificado.

Una última pregunta: ¿acudirán con sobrero tirolés o con txapela a las reuniones secretas con los verificadores?

Un pequeño matiz, una enorme diferencia


domingo, 23 de febrero de 2014

Jordi Évole: "Si explico de qué trata 'Operación Palace' quizá no lo podamos emitir". Hoy en la sexta.

ETA es la madre de Norman Bates en ‘Psicosis’: una momia, piel y huesos, en una mecedora

Excelente artículo de Santiago Gonzalez en su blog comentando la farsa verificadora de esta semana :
Es la disolución, no los pasos. Bueno, sí, dicen las almas cándidas, pero lo más importante es que no maten, sin reparar, quizá, en que el problema de ETA es su mera existencia. ETA es la madre de Norman Bates en ‘Psicosis’: una momia, piel y huesos, en una mecedora. Y también una luz que recuerda su existencia en una ventana del tercer piso. Norman Sortu, (o Bildu, según los ambientes) que atiende la recepción, se muestra favorable a que los verificadores recojan poco a poco los cuchillos de cocina de la habitación de la vieja, pero la luz en la ventana, para aviso de transeúntes.
La cuestión es que Norman, como hijo piadoso, dé tierra de una vez a la mojama de la difunta. Que le haga un entierro con honores y que asista el lehendakari para no quedarse fuera de esa foto.
Pero que la entierren públicamente y que apaguen la luz de su ventana para que no siga ejerciendo caución con su mera existencia y con sus 858 asesinados. Es la desaparición del criminal lo que devolverá la libertad a Euskadi, no la entrega poco a poco de las armas. La presencia de la mamá de Norman en la luz de la ventana es invocada por los partidos nacionalistas cada vez que acusan al Gobierno de inmovilismo y de poner en riesgo el proceso de paz. Pero si está muerta, según dicen ellos mismos. No es verdad, está en su mecedora, en la habitación del tercer piso.

 Hoy, todos los periódicos abrirán con esta inanidad, (Véase ‘Deia’) que reportará a los chicos de la banda un subidón y reforzará en ellos la idea de que no han perdido: En el video, unos encapuchados enseñaban a Mannikkalingam y otro una mesa de rastrillo con armas de saldo y poster del Guernica de Picasso: Cuatro armas de fuego, dos granadas de carga hueca, 300 balas, algo más de 16 kilos de material para fabricar explosivos, además de cordón detonante y nueve temporizadores de distinto tipo. Sólo faltaba el bicarbonato para cortar el explosivo y la balanza de precisión que suelen emplear los narcos.

Y menos mal que eligieron las capuchas negras, en lugar de las blancas de leer comunicados. Un negro junto a dos tipos con capuchas blancas iba a confundir mucho en las portadas de la prensa de Alabama.

sábado, 22 de febrero de 2014

Concierto homenaje a Carlos Ibarra


Las armas, las armas, las putas de las armas, ...

La nieve cubre la escultura 
de una pistola con un cañón retorcido 
en la entrada de la sede de la ONU en Nueva York. 
Lástima que las licencias de armas en ese país 
no se congelen igual.

Y lástima también que en Euskadi,
las armas de ETA no fuesen ayer presentadas de esta gisa

viernes, 21 de febrero de 2014

Feliz Aniversario Oficial (21-2-12)


ETA, vísteme despacio, que tengo prisa, pero, no tanto ¡hostias!

Lo de hoy, si no fuese tan trágico, parece de chiste. Tras varias pre-ruedas de prensa, ruedas de prensa sin derecho a preguntas, apariciones de "auto nombrados verificadores" pagados por todavía no se sabe quién, van y nos dicen que entregan "algunas" armas y algún que otro explosivo y, parece ser, que a este ritmo nos quedan varias ruedas de prensa, varios viajes de los "correveidiles" y mucha parafernalia pendiente.  

Si el final es tan evidente como dicen, que nos ahorren tanto rollo y que vayan al grano de una puta vez. Ya hemos dicho que están en la buena dirección, que las cosas hay que hacerlas sin prisas pero sin pausas pero, dicho esto, el ritmo bananero que han marcado a su desarme y autodestrucción raya, una vez más, lo esperpéntico y lo aburrido.

Que no esperen aplausos y dejen de tomarnos el pelo.

http://www.huffingtonpost.es/2014/02/21/armas-eta-foto_n_4830803.html?utm_hp_ref=spain

jueves, 20 de febrero de 2014

Urkullu y los "verificadores"

Foto de deia.com
Parece que hoy el Lehendakari se va a juntar con los "Verificadores", que son una especie de "Men in Black" y que cuando los veo me surgen una serie de preguntas que espero que mañana les haga Iñigo y nos cuente las respuestas tras el encuentro:

¿Qué coño quieren verificar?, ¿Lo que todo el mundo sabe? Es decir, ¿Verificar que el tema esta finiquitado y que en algún escondite tienen algún hierro inutilizado por la humedad y goma-2 con la fecha de caducidad igual que ellos?

¿Les va a preguntar quién coño les nombró, y quién coño les paga sus idas y venidas, cenas y comidas y toda esa parafernalia que se han montado sin que nadie oficialmente se lo pida, a no ser que sea la parte que busca una excusa para cambiar de actitud?

¿Por qué no se aclara eso ya mismo antes de seguir escuchándoles y de pasar a la siguiente fase?

¿Que llegó la paz cuando dejaron de matar? Pues, para la sociedad en general, igual sí. Para las victimas, no, desde luego. Y para los victimarios, los asesinos, no creo que piensen que las fases las marquen ellos. 
¡ Pues no les queda "la hostia de recorrido" ni nada!

Y además, simplemente, no nos fiamos de ellos y nos tienen "aburriditos". Quieren seguir estando en el candelero y no paran de intentarlo con anuncios de comunicados, pre-comunicados y venga comunicados que no comunican nada interesante.

En definitiva, en mi opinión, no hace falta intermediarios, y mucho menos privados y puestos a dedo por los victimarios. Que se dejen de fantasmadas. Que señalen a la Ertzaintza donde tienen las cuatro chorradas que les quedan, que publiquen sus mapas de zulos, que se vacíen y punto.



Política, candidatos, ladrones y tu voto

miércoles, 19 de febrero de 2014

Hablar de Franco es una manera peculiar de no hablar de ETA

Ruiz Soroa lo escribía ayer en EL CORREO y no le falta razón:
Lo que resulta más portentoso, no encuentro otro adjetivo para definirlo, es que se nos venda por doquier la receta de ‘pasar página’, ‘no mirar el retrovisor’, y similares, cuando tratamos de lo que ha pasado en los últimos treinta años, y al mismo tiempo se ponga el foco en unos alcaldes de hace casi setenta. Sería un cómico dislate si no fuera porque uno alberga la fundada sospecha de que una cosa va unida a la otra: que hablar de Franco es una manera peculiar de no hablar de ETA.

Demasiado tarde chaval! ya has nacido...

... y demasiado real

pic.twitter.com/kaajxL9d3i

martes, 18 de febrero de 2014

15 negritos

En democracia conviene llamar a las cosas por su nombre. Cuando dos centenares de seres humanos intentan cruzar por mar una frontera entre pelotas de goma y disparos al aire, mientras la Guardia Civil duda entre socorrerlos o no, la muerte de quince personas no es un accidente. Es un acto de inhumanidad que roza lo criminal. No hace falta que Europa nos llame la atención desde la hipocresía de un continente repleto de gobiernos que solo se indignan ante los inmigrantes muertos de los demás. Debería caérsenos a todos la cara de vergüenza como país.
Los hechos sucedidos en Ceuta resultan tan terribles como injustificables. Da igual la versión que escojan, la que era mentira o ésta que ahora nos aseguran que es verdad, salvo algunas cosas. Ninguna cabe en un país civilizado. La prioridad nunca puede ser impedir que cruce la frontera un puñado de seres humanos desesperados huyendo de la miseria y buscando una vida mejor. La prioridad debe centrarse siempre en que la playa no se llene de cadáveres devueltos por el mar. El cínico relato ofrecido finalmente por el Gobierno ante el Parlamento constituye una vergüenza democrática. Exige reparación y responsabilidades. 

Cuando l@s español@s eran inmigrantes ilegales.

Dedicado a tod@s es@s desmemoriad@s 

que se dedican a pontificar alegremente 

sobre la miseria y la muerte ajena

lunes, 17 de febrero de 2014

`Los Juegos Olímpicos de Invierno siempre han sido un poco gays´ Canadá contra homofobia en Rusia



El Instituto canadiense para la Diversidad y la Inclusión publicó un ingenioso anuncio a favor de los derechos de la comunidad gay frente a los Juegos Olímpicos de Sochi y el vídeo juega con el impulso que deben hacer los atletas de Luge (modalidad de trineo) al inicio de una carrera.

La ley rusa está recibiendo multitud de protestas aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. 

Las imagénes, acompañadas por el hit de Human League "Don't you want me" (no me quieres), finalizan con un mensaje "los juegos son siempre un poco gays. Luchemos para dejarlos como están"

Excelente campaña y fantástico trabajo.

50 mapas del mundo

Este post se publicó originalmente en United Explanations, un proyecto de divulgación internacional que nació desde el convencimiento de que los asuntos internacionales, aun complejos y difíciles de entender, afectan nuestra vida cotidiana. Entender es el primer paso para tomar conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor y comprender cómo nos afecta.

Religión, corrupción, PIB, etnias, gasto militar, conflictos, McDonald’s, … A continuación, 50 mapas tratan de explicar cómo es el mundo.

Yo lo he recogido de sesiondecontrol.com

domingo, 16 de febrero de 2014

Mantenemos la esperanza

Tras el bajón de la afición, visto cómo se desarrolló
el partido del miércoles frente al Estrella Roja,
hoy la afición hemos podido parcialmente 
recuperar la esperanza de una clasificación 
entre los ocho primeros de la liga
que nos permita el año que viene
seguir paseando el nombre del equipo por Europa.

Esto sí que es una chirigota



El concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC)
Este año, en las preliminares, ha destacado la chirigota ‘Esto sí que es una chirigota‘ que ha creado en el teatro Falla al Gobierno unaaplaudida parodia del gobierno de Rajoy. Con una caracterización lograda de los miembros del Consejo de Ministros y, también, con giros sorpresa incluso en la puesta en escena, que reproduce la escalinata del Congreso de los Diputados. No tiene desperdicio.

Una Suiza, dos entradas.


sábado, 15 de febrero de 2014

Eso que dices puede ser cierto pero solo contribuye a minar la moral y a debilitar la estrategia

le ha salido una oportuna reflexión para hoy, que es el 450 aniversario del nacimiento de Galileo Galilei y ha publicado en su blog "Mirando a las musarañas" un excelente artículo: 
“Eso que dices puede ser cierto pero solo contribuye a minar la moral y a debilitar la estrategia”
Bastantes veces he escuchado esa idea expresada de una u otra forma. Por mi experiencia, yo la he padecido en foros políticos pero supongo que pasará lo mismo en religión, en fútbol y en todos aquellos entornos en donde un grupo humano desea alcanzar colectivamente alguna meta.
Asombra la capacidad de muchas personas inteligentes para rechazar de forma rotunda, y a veces airada, las reflexiones ingratas. Y no lo hacen porque duden de que sean ciertas sino, precisamente, porque sospechan que, en efecto, lo son. Ya se sabe que el peor traidor es quien señala el punto débil que realmente tenemos.

Se trata de una mezcla de la natural ceguera voluntaria para no ver lo que se empecina en no encajar en nuestra realidad con un cierto voluntarismo prodigioso que no conocería límites ni barreras y cuyo ilusorio blindaje habría que mimar no acercando a él ninguna peligrosa vacilación.

No me gusta nada esa actitud, pero lo que me resulta especialmente irritante es que ocultar la verdad molesta se justifique casi siempre apelando a la necesidad de hacer “pedagogía” (de παιδιον, paidos – niño en griego)

Estoy siempre encantado de aprender cosas nuevas pero no acepto que se me trate como un ser inferior o inmaduro. No solo eso, sino que, además, creo que lo que más nos hace aprender y avanzar es justamente hacernos preguntas incómodas. Muy pequeña ha de ser la mente de aquel a quien no le quepa la menor duda.
Imagen y texto de
Mirando a las musarañas

Hoy se cumplen 450 años del nacimiento de Galileo Galilei.


Y navegando, a través de Alex Rayón Jerez he descubierto la "Ventana al Conocimiento" donde  homenajean a este pionero de la ciencia moderna, y a otros grandes nombres de la historia de la ciencia como Charles Darwin, Johannes Kepler o Nathan Bose : esmateria.com/ventana.

Como dijo Galileo, "en la discusión de los problemas naturales, deberíamos comenzar no con las escrituras, sino con experimentos y demostraciones".

La diferencia entre "salir unos" o "salir otros" :


viernes, 14 de febrero de 2014

Bilbao es la capital y la marca internacional de todos los vascos y vascas. Vale de envidias localistas ridículas.

Leo en el periódico  de principios de semana que el Sr. Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz, se rasga las vestiduras porque el Gobierno vasco, en mi opinión con muy buen criterio, reclama que el aeropuerto de Foronda, situado a menos de una hora de la capital bilbaina, sea aeropuerto de contingencia cuando haya problemas en el aeropuerto bilbaíno. Unos días antes el alcalde de Barakaldo hacía lo mismo a cuanta de la feria de muestras y el campeonato mundial de basket. ¡Ya vale de localismos exacerbados y aldeanismo ridículos! Lo decía muy bien "El Agorante Aberrante" en Facebook y estoy totalmente de acuerdo :


"No entiendo el debate que está generando Barakaldo. La marca Bilbao es el resultado de un éxito rotundo en el que se han invertido muchos esfuerzos y muchos euros. Gracias a Barakaldo, a Getxo, a Erandio, a Deusto, a Lekeitio... tenemos visibilidad internacional alrededor de la marca Bilbao, no la desaprovechemos porque esto es una oportunidad que no puede caer en una lucha de egos. Bilbao como marca que nos una para conquistar el mundo".

Los vigilantes de la playa

El Gobierno defiende su actuación en Ceuta y descarta dimisiones
 El Jueves  Feb 14

La mejor carta de amor que puede escribirse si olvidaste el día de San Valentín

Para todos los que habéis olvidado que estáis enamorados o que lo estuvisteis en alguna ocasión, Jaime Rubio Hancock ha escrito una carta de amor de urgencia para entregar a la media naranja. Sobre todo si olvidaste que el día 14 fue San Valentín. La ha publicado en su blog  "La decadencia del ingenio", de obligada visita ahora y siempre, con el título de "Carta de amor. Modelo estándar" 

(Instrucciones de uso: añada el nombre de su amada y borre las opciones que no considere adecuadas).

Mi 
amadísima NOMBRE,

miércoles, 12 de febrero de 2014

Hay ofertas que no se pueden rechazar... ni aunque lo intentes.

"La Ladrona de Euros"


Una película basada en una historia Real


Buena música, excelente mensaje :

Este es un proyecto musical que pretende mostrar como una chaqueta puede hacer diferencias en el trato que la gente da a un vagabundo. Es una muestra de como hacemos juicios por la ropa y el estilo y ponemos a las personas en categorías antes de dar la posibilidad de siquiera tratar con dignidad.





martes, 11 de febrero de 2014

Los muros de la vergüenza

Los miserables solo son noticia cuando mueren o cuando matan. Esta vez, como casi siempre, han muerto. Han muerto camino de la esperanza, de un sueño. Soñar, lo único que pueden hacer mientras que les queden fuerzas para vivir. Mueren en el mar, huyendo del hambre, ahogados por un modelo de convivencia que les repudia y les condena a morir o a matar.
Desde el mundo acomodado y egoísta solo se piensa en el bienestar propio e inmediato. No hay otra opción, la educación o adoctrinamiento recibido van en ese sentido. Una formación encaminada cada vez más a conseguir individuos útiles para un sistema que solo conoce de la economía del beneficio ilimitado. Un ultra capitalismo, llamado de un modo edulcorado neoliberalismo, que no contempla otra opción que la del mercado sin reglas a nivel mundial.
Sigue el artículo de Javier Jiménez Olmos en jjolmos.wordpress.com

El Goya "que no se entregó" al mejor guión ensayado y mejor actriz revelación :


Si la infanta puede, tú ¿por qué no?


lunes, 10 de febrero de 2014

¿Sondeos manipulados? ¿Por qué se oculta que el PSOE va delante en las encuestas?

Adenauer y de Mark Twain solían decir que existen tres tipos de mentiras: las pequeñas mentiras, las grandes mentiras y los sondeos electorales manipulados.

Sobre las formas de utilizar políticamente las mentiras es mejor que no recordemos otras citas de grandes maestros de la manipulación. Pero lo cierto es que resulta bastante lamentable la manera en la que en España se están estrujando, cocinando y manipulando algunos sondeos pre-electorales, con el propósito de intentar que parezcan empobrecidas las perspectivas electorales del PSOE, en general, y de Alfredo Pérez Rubalcaba en particular. 

Algunos piensan que, así, los socialistas entrarán en cierta depresión orgánica interna, se arrugarán o, incluso, se enzarzarán en querellas internas. Y, si no ocurre esto, se les manda callar.

El problema es que, bajo tales pretensiones y pretextos, las encuestas y procedimientos sociológicos pueden caer en una espiral de desprestigio que no será fácil remontar. Por ello, creo que, después de las próximas elecciones será necesario enjuiciar ─y contrastar con los datos electorales reales─ lo que ha ocurrido durante este extraño período de distorsiones electorales que estamos atravesando en España.

Según Joseé Félix Tezanos, Catedrático de Sociología de la UNED, y viendo los datos que presenta en www.fundacionsistema.comRajoy debiera perder el miedo al PSOE y a Alfredo Pérez Rubalcaba y retirar su orden imperativa para que se calle y se limite a aplaudir. 

¿Por qué temerle y callarle si los datos del CIS son ciertos? ¿O es que hay otros datos? O es que alguien le ha recordado la célebre epístola de Quevedo: “No he de callar por más que con el dedo / ya tocando la boca o ya la frente / silencio avises o amenaces miedo…”. 

Obviamente yo tampoco me podía callar aquí.

La EU regaña a Suiza por sus leyes anti inmigración. La viñeta es soberbia :

Suiza. Ya vale. Europa debería reaccionar.

Espero sinceramente que la Unión Europea reaccione ante los resultados del referendum que se ha celebrado en Suiza que vualve a limitar la entrada de ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) a su mercado laboral, a través del establecimiento de cuotas anuales que deberán aplicarse de aquí a tres años.

Propuesta en solitario por el partido de extrema derecha Unión Democrática de Centro (UDC), la iniciativa también restablece el principio de la preferencia por el trabajador nacional frente al extranjero, que se encontraba abolida para todos los trabajadores procedentes de alguno de los países de la Unión Europea.
El resultado de la votación debería obligar a la Unión Europea a replantearse su estrecha relación con este artificial país, ya que acaba con la libre movilidad de personas que ha regido entre ambos territorios desde el año 2002.
¿Afectará este tema a la inmigrante española hija del rey y acusada de malversación de fondos por la justicia española? ¿Se imaginan que se cerrase la frontera europea con Suiza? Algunos perderían algo más que la posibilidad de esquiar en aquellos hermosos parajes. ¿No es hora de desmontar ese injusto paraíso de ricos y ladrones de todo el mundo?  

sábado, 8 de febrero de 2014

Un asesino arrepentido en "La casa de la portera"

May RÍOS, presenta una obra que resulta ser una excelente incursión en el TEATRO DOCUMENTAL.

Asistimos a la confesión de un SICARIO, un asesino a sueldo del cártel mexicano que confiesa como empezó su carrera en el asesinato, la tortura, el secuestro y el tráfico de drogas. 

Una obra basada en la entrevista que el periodista Charles BOWDEN le realizó en 2009: “SICARIO, CONFESIÓNES DE UN ASESINO DE CIUDAD JUAREZ“ (libro prohibido actualmente en México) y en el documental cinematográfico de Gianfranco Rosi: ”EL SICARIO, ROOM 164”. 

Recuerdo que una vez, nos envían de México para acá a EE.UU. a otro compañero y a mí a hacer el trabajo, a levantar a un individuo. La orden era levantarlo y tenerlo y venirnos para acá a este Motel… y estuvimos en esta habitación. Él estuvo ahí en la tina tres días. Tres días que fueron los tres días de tortura que le estuvimos dando”.

"El arrepentimiento de los verdugos, ¿es real? ¿Se puede perdonar a los asesinos? ¿Qué podemos hacer con ellos? ¿Es posible la reinserción?

La obraha  llegado a La CASA de la PORTERA, en Madrid después de haber participado en el último FESTIVAL DE MONTE CHARGE, Francia.