Google+

sábado, 22 de marzo de 2014

El 'Misántropo' de Molière en el Arriaga

Hoy en el Teatro Arriaga ha acogido la adaptación moderna que propone la compañía Kamikaze del original de Molière 'El Misántropo' dirigida por Miguel del Arco, una de las figuras más destacadas de la escena española actual.
El 'Misántropo' es un clásico que sobrevive en esta adaptación moderna que propone Miguel del Arco. Permanece la oratoria exquisita del drama original, que se entremezcla con la jerga coloquial del siglo XXI. El objetivo de la compañía Kamikaze ha sido que los personajes de Molière sean reflejos de hombres y mujeres del siglo XXI, dicho de otra manera, utilizan la creación del maestro Molière para hablar de los misántropos del siglo XXI.

De católicos, coreanos y elecciones.


viernes, 21 de marzo de 2014

Mapas y Gráficos para comprender la crisis de Ucrania

Geográficamente, Crimea es una península situada entre Rusia y Ucrania. En este mapa puedes ver también la localización de sus principales ciudades.

Moscú recuerda a los niños sirios con un grafiti de Banksy en el tercer año de guerra




En la pared de la famosa Galería de Tretyakov de Moscú se ha proyectado la obra del grafitero británico Banksy 'Niña con globo'. La imagen se enmarca en un proyecto de apoyo a los niños refugiados de la guerra siria, que ya dura tres años.


El departamento de cultura de la capital rusa informó que el proyecto se ha hecho coincidir con el tercer aniversario de la guerra civil siria, que se ha cobrado la vida de más de 11.000 niños, y que obliga a más de un millón de menores a vivir en los campos de refugiados. 

"El propósito de la acción de este 13 de marzo es lograr que la comunidad no olvide los problemas en Siria y expresar nuestro apoyo a los civiles sirios", señaló el departamento en un comunicado. 

jueves, 20 de marzo de 2014

Azkuna. Agur bero bat.




7 pasos para la Felicidad


¿Los nuevos métodos democráticos de los nuevos gobernantes de Ukrania?

El director de la Compañía de Televisión Nacional de Ucrania (NTU) fue atacado por miembros del partido nacionalista Svoboda que le forzaron a escribir una carta de renuncia acusándole de que su canal emite contenido antiucraniano.


¿Son estos los métodos democráticos que utilizan los nuevos gobernadores puestos por Europa y EEUU en Ukrania? ¿Es así como esperan conseguir convencer a la población de ese país que sus vecinos del oeste son más democráticos que los del este?

Aparte de mostrarlo ahora en las televisiones porque ya estaba en la red, las nuevas autoridades y sus ayudantes ¿condenarán estas actitudes violentas y nazis o se aprovecharán de estas para seguir avanzando en sus "conquistas"?

miércoles, 19 de marzo de 2014

IMQ paraliza las conversaciones con el BB

El Bilbao Basket no acaba de salir del fango. En una nueva vuelta de tuerca, cuando todos daban por hecho la llegada de un patrocinador que garantizase la estabilidad durante el curso actual y los próximos cuatro años, éste acaba de lanzar un mensaje claro:“El apoyo des Grupo IMQ (firma aseguradora y dedicada a la sanidad) al proyecto de esponsorización siempre ha estado condicionado a que se aseguren las condiciones de estabilidad, transparencia y viabilidad suficientes, que hoy por hoy no están garantizadas. Grupo IMQ reitera el apoyo al proyecto de Bilbao Basket, con el que ya mantiene una relación de patrocinio y confía en poder seguir colaborando en un futuro en cuanto se den las condiciones y las garantías para ello”. La nota ha arrojado un jarro de agua fría sobre un equipo que está al límite del aguante tras los reiterados retrasos en el pago de nóminas.



Discurso de Bill Gates: Las 11 Reglas de la Vida que tus Hijos no Aprenderán en el Colegio


Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:



Regla Uno - La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos - Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres - No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla Cuatro - Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco - Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis - Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete - Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo "super" que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.

Regla Ocho - En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve - La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez - La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once - Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

martes, 18 de marzo de 2014

En temas religiosos, se diga lo que se diga ...

...nunca podrá tener razón quien discuta las creencias de un creyente y ponga en clave de sol ("invictus")sus encarnaciones.
Imagen y texto recogido de
/humanismo sin credos
O se les dice amén a todo lo que creen, o te dirán, como la mayor parte de los comentaristas de este blog, que eres... ¡Bastaría tener fuerzas para hacer la recopilación de lo que a diario profieren aquí! Y cuando no es así, piden ¡respeto! a lo que constituye el alimento de su vida espiritual.
¿Respeto? ¿Lo tienen ellos? ¿Lo han tenido a lo largo de su historia? Al que hoy se atreva a decir que todo lo que creen es puro mito --un producto de la imaginación-- lo calificarán de mentiroso, criminal, descerebrado, necio. ¿Ése es el respeto que predican para todos? Miran su espectro de credulidad con la lupa del presente (al menos es un presente donde los "otros" pueden decir lo que opinan sin que vean aparecer a Torquemada por el horizonte) ¿O es que el pasado no cuenta? Incluso en el presente ¿no se puede poner lo que predican ante el espejo de los hechos?
La mayor parte de las veces, cosa curiosa, hacen sorna cuando les recuerdan las lacras adheridas al mundillo que tratan de defender, "mundillo", ahí es nada, con muchos siglos de antigüedad. ¿Por qué?. Tres razones: porque lo desconocen, porque infravaloran su importancia o porque no se creen que la religión tenga también tintes negruzcos. A la cerrazón mental unen esquizofrenia.
Ese modo de responder tintado de sorna sólo esconde el río subterráneo de soberbia que tienen a la hora de discutir hechos y principios. ¡Cómo no, si están en posesión de la verdad! ¡Cómo no si llevan siglos amontonando doctrina con que sacudir a quien no piensa como ellos!

La democracia y la bolsa de hielo

Imagen y texto recogidos de
mirandoalasmusaranas.blogspot.com.es

 nos recordó ayer los errores y problemas que podemos adjudicar a nuestra querida Democracia, esa imperfecta, que simplemente es "la menos mala" de todas las alternativas posibles:

La democracia es un sistema de gobierno alternativo a cualquier forma de tiranía. Apuesta por la inteligencia colectiva en lugar de por la genialidad individual. Su gran arma es la estadística, que confirma que sus resultados a largo plazo son incontestablemente mejores. Por tanto es el mejor sistema de gobierno pero no es el sistema perfecto. La perfección no está al alcance del ser humano.

Por tanto no debemos confundir la democracia, como pasa a menudo, con cosas como:

  • Certezacracia
  • Verumcracia
  • Verdadverdaderacracia
  • Iustitiacracia
  • Benditocracia
  • Communicatiocracia
  • Bienestarcracia
  • Miderechocracia
Y menos aún con:
  • Loqueyodigocracia (que también pasa a menudo)
(La bolsa de hielo está indicada contra las hinchazones y sobrecalentamientos cotidianos. Imprescindible para reflexionar con claridad. Manténgase al alcance de los adultos)

lunes, 17 de marzo de 2014

Crimea, Escocia, Cataluña

Comparto con Iñaki sus deseos de equivocarse, pero ...  en el que nos toca más de cerca, el de Cataluña, Gabilondo reprocha la impasividad de las autoridades en un proceso "absolutamente temerario"

El Tribunal de Cuentas cuestiona la utilidad de Bilbao Air

Jon Gangoiti, director de la sociedad pública Bilbao Air.
Foto y texto de 
www.eldiario.es/norte
El Tribunal  Vasco de Cuentas desconoce la utilidad de Bilbao Air, la sociedad pública de promoción del aeropuerto vizcaíno, que en sus 14 años de funcionamiento ha costado a las arcas públicas vascas más de dos millones de euros. 

Tiene un solo empleado que cuesta más de 84.400 euros anuales, ha requerido una inyección pública extra de 400.000 euros  para evitar su disolución y el pasado año se gastó más de 14.000 euros en viajes y representación. 

“No existen indicadores que permitan relacionar las actividades detalladas y la evolución  comercial del Aeropuerto de Bilbao”, es una de las conclusiones del informe del tribunal. El estudio destaca también que, pese a que la gestión del aeropuerto es de AENA, no se coordinada para nada con el ente estatal. 

“La  sociedad desarrolla por propia iniciativa y de forma no coordinada con la  entidad responsable de la gestión y explotación del Aeropuerto de Bilbao, diversas actividades para la promoción y fomento del uso del Aeropuerto de Bilbao por lo que no resulta posible medir su eficacia en la mejora de la gestión aeroportuaria”.