Google+

sábado, 12 de abril de 2014

B-Flat hoy en el Festival Explora




El lider del PP en Europa ... y los yogures


viernes, 11 de abril de 2014

Día Internacional del Agua con Azúcar Curalotodo, remedio también conocido como homeopatía

Con motivo del natalicio de Samuel Hahnneman, se celebra hoy el primer Día Internacional de la Homeopatía o Día Internacional del Agua con Azúcar Curalotodo. Por eso, conviene recordar que esa práctica nunca ha demostrado su efectividad más allá del placebo, que es un timo. 

Sus principios -que lo similar cura lo similar y que, cuanto más pequeña es la dosis de una sustancia, mayores son sus efectos- van contra el sentido común, la experiencia cotidiana y el conocimiento científico. 

En 200 años, todos los experimentos científicos sobre el poder curativo de la homeopatía han resultado negativos.

Cada persona habla desde su propia perspectiva



#Tolerancia #respeto #diálogo

jueves, 10 de abril de 2014

Anonymous publica la contabilidad del Partido Popular desde el año 1990

Imagen y texto : /vozpopuli.com/
El grupo de hackers informáticos Anonymous ha colgado en servidores gratuitos de Internet la contabilidad del Partido Popular de las últimas dos décadas. 

El PP da validez a los datos pero asegura que sus servidores no han sido atacados. 

El Tribunal de Cuentas asegura que tampoco sus ordenadores han sido hackeados. Las cuentas reflejan que el Banco Popular financia el 85% de los gastos electorales del PP. 

4 apellidos vascos


miércoles, 9 de abril de 2014

5 formas inteligente de usar la cámara de tu teléfono en tus viajes

Se acerca una semana de vacaciones que muchos utilizarán para cambiar de aires. Os adjunto una interesante propuesta de "hombrelobo" sobre el uso de la cámara del movil en nuestros viajes:
Hay muchas formas de usar el teléfono, y sobre todo la cámara del teléfono. Hemos hablado antes de varias de ellas, pero estas 5 que presento a continuación traducidas de un artículo de FlightCenter me han parecido especialmente inteligentes:
  1. Saca una foto del contenido de tu maleta: así si tu maleta se pierde, podrás reclamar con todo lujo
    Imagen t texto de i2.wp.com/hombrelobo.com
    de detalle. Una forma ideal para presentar al seguro tu reclamación.
  2. Mapa y direcciones: cuando estas de viaje en el extranjero no sueles tener acceso a datos en el teléfono, así que puedes sacar una foto del mapa del destino y de las direcciones que te salen al buscar en Google Maps para llegar a un sitio.
  3. Saca una foto de tu hotel, a ser posible con un trozo de la calle fácilmente identificable. Así no tendrás que pelear con el taxista intentando pronunciar el nombre del hotel de forma que lo entienda, simplemente enséñale la foto y allá vamos. Y saca fotos de otros lugares a los que quieras ir también.
  4. Saca una foto de tus hijos cada mañana. Me ha gustado esta. Cada mañana, saca una foto de toda tu familia antes de salir del hotel o apartamento. Así, si alguien se pierde, tenéis una foto actual y con la ropa con la que se han perdido.
  5. Saca una foto a tu documentación: pasaporte, DNI , visados, billetes de avión y similares. No sustituyen a los originales, pero es más fácil conseguir copias con ellas y se pueden consultar en cualquier momento.

Paz y convivencia

Cuando se seleccionaron las intervenciones del acto de despedida de Gesto por la Paz para la gente de la organización se eligió, entre otros, a Txema Urkijo porque, tal y como dijimos, era una "persona que convirtió su trabajo institucional en una prolongación de su pertenencia a Gesto por la Paz". Y tal y como puntualizó en su discurso, "desde el principio entendí que la única razón para que yo asumiera esa responsabilidad y aceptara el reto, era justamente prolongar y proyectar la acción y las ideas de Gesto por la Paz en la acción institucional". 
Desde entonces, las aportaciones impulsadas por Txema Urkijo y por el equipo anterior en la Dirección de Víctimas han sintonizado con el mensaje y la ética defendida desde Gesto por la Paz. 
Para mucha gente, fuera del color que fuera el gobierno, la presencia de Txema era una garantía de que las cosas se harían lo mejor posible en un terreno tan delicado como el de las víctimas –todas-, los Derechos humanos y la convivencia. Efectivamente, durante todos estos años, aquel equipo preparó, contra viento y marea la mayoría de las veces, la pista de aterrizaje necesaria para enmendar toda la deficiencia de atención y trato de las instituciones hacia las víctimas del terrorismo y, poco después, hacia las víctimas de actuaciones ilegítimas de fuerzas de seguridad del Estado. 
Sin embargo, su trabajo no se detuvo en el acercamiento a las víctimas y los reconocimientos públicos, no. Crearon atrevidas iniciativas de trabajo entre presos disidentes de ETA y víctimas; lanzaron grupos de convivencia entre víctimas diferentes, consiguiendo el reconocimiento y la empatía entre ellas; y ya en esta legislatura, se estaba trabajando estas últimas dinámicas en la propia sociedad, entre los ciudadanos de este país. 
En realidad, se había empezado hacía tiempo, a trabajar de manera discreta y acertada, a juzgar por los resultados, por la reconciliación de la sociedad basada en el mínimo común de la deslegitimación de la violencia, y en la defensa de la pluralidad de la sociedad vasca, una labor fundamental en un periodo post-ETA. 
Cuando Gesto por la Paz se despidió de la sociedad, comunicó que quedaban cuestiones muy importantes pendientes de llevar a cabo y ofreció una serie de pautas sobre cómo deberían hacerse desde nuestro punto de vista (comunicación en la Asamblea de cierre de Gesto por la Paz publicada en Bake Hitzak, no 87, páginas 18-20). 
Se cerró la organización porque se había conseguido el final de la violencia y Gesto por la Paz ya había cumplido su papel que no es lo mismo que asegurar que su discurso es cosa del pasado e inútil para el presente, como se ha escuchado desde determinados sectores. Preocupante sería si todo el trabajo de aquellos 28 años no tuviera un reflejo en el futuro. 
El pasado 2 de abril, el Lehendakari Urkullu tomó la decisión de destituir a Txema Urkijo y pensamos que fue un gran error, no tanto por el desaire que supone hacia el trabajo de Txema y del equipo anterior, sino porque los firmantes sentimos una profunda preocupación por el camino que puede tomar una importante área de gobierno desde la que se deberán sentar las bases para la construcción de una memoria justa y para el encuentro entre distintos de esta sociedad, ya que se ha eliminado un importante referente de una manera de mirar las cosas y de una manera de actuar que todos los firmantes y mucha más gente de esta sociedad compartíamos.
Firmas de antiguos miembros de la desaparecida organización Gesto por la Paz:

martes, 8 de abril de 2014

El desafío soberanista es en última instancia la evidencia del fracaso de la política.

El Congreso de los Diputados vive hoy una de esas sesiones históricas. Aborda el desafío soberanista catalán, el mayor reto a la unidad territorial del Estado que se ha planteado en España desde el restablecimiento de la democracia, por encima incluso del plan soberanista de Ibarretxe de 2005.
Aun así, el pleno tiene cierto aroma ‘light’. Y es que la suerte parece echada. No se vislumbra margen para la sorpresa ni en el desarrollo ni en el desenlace de la sesión. El PP, PSOE y UPyD tumbarán por amplísima mayoría la petición del Parlament para que se ceda al Principado de forma temporal la potestad de convocar referendos para consultar a los catalanes sobre la ruptura con España.
No solo. A diferencia de lo que hizo el lehendakari Ibarretxe, quien hace nueve años fue a Madrid y subió a la tribuna del Congreso para confrontar su propuesta de libre asociación con España, Artur Mas ha decidido taparse y hacer mutis por el foro. El president no quiere que su foto simbolice la derrota que hoy sufrirá el soberanismo catalán en las portadas de los diarios del miércoles.
Y eso que el dirigente de Convergencia vive políticamente del desafío al Estado desde hace tres años. Con él como excusa ha evitado dar cuenta de su deficiente gestión, de sus durísimos recortes o de los graves problemas de corrupción que aquejan a CiU y algunos de sus máximos responsables. El caso más significativo, el de Oriol Pujol que de ‘delfín’ y ‘número dos’ ha pasado a un segundo plano por su implicación en el escándalo de las ITV.
Existe la duda de si el presidente Rajoy aprovechará el debate para hacer lo que el PP ha amagado y nunca ha llegado a formular: una oferta de mejora de la financiación de Cataluña. A apenas mes y medio para las elecciones europeas no parece el momento más adecuado. Además de que resulta dudoso que a estas alturas sirviera para zanjar el problema.
El desafío soberanista es en última instancia la evidencia del fracaso de la política. Cataluña no era independentista hasta antes de ayer. No lo era cuando refrendó –ante la indolencia de los ciudadanos– el nuevo Estatuto que pactaron Zapatero y Mas de espaldas a Maragall. Tampoco cuando el Constitucional lo ‘cepilló’. Ni siquiera cuando CiU pidió un Concierto Económico como el vasco como compensación. Rajoy, el PP, declinaron contraofertar. El nacionalismo se lanzó a acusar al Estado español de ser el origen de todos los males de una Cataluña castigada por la crisis y la mecha del separatismo prendió.

Alberto Ayala hoy en EL CORREO

Aguirre sigue a la fuga

Aparcar en el carril bus en una de las calles con más tráfico de la ciudad está mal. Encararse con los agentes que te sancionan, diciendo que «o multita o bronquita», es peor. Desobedecerles y huir del lugar sin esperar a que terminen su trabajo lo agrava aún más. Derribar una de las motos de los agentes en la fuga y no detenerse ni cuando lo ordena, con las sirenas encendidas, la policía municipal es todavía más grave. Refugiarse en el palacete y mandar a los escoltas de la Guardia Civil a negociar la rendición con un «parte amistoso» es ya la leche. Pero el colmo de todo esto, lo más intolerable, es lo que ha pasado después: ver a Esperanza Aguirre, de gira por todas las televisiones y radios del país, culpando a los agentes de «machismo», de «buscar la foto», de aparcar «malísimamente» la moto y de una «detención ilegal».
Aguirre sigue a la fuga y cada paso que da tras su primer error lo agrava aún más. Sus actos retratan a una persona prepotente, hipócrita, mentirosa y desconectada de la realidad. Alguien que se cree por encima de la ley, tan acostumbrada a mandar que es incapaz de respetar otra autoridad que no sea su propia voluntad.
En un país más normal, Esperanza Aguirre habría acabado la fiesta en comisaría, igual que cualquier otro españolito que hubiese protagonizado un episodio así sin ser la condesa que aún reina en el PP de Madrid. En Inglaterra, los ministros dimiten por ocultar una multa por exceso de velocidad. Sobra decir qué carrera política le quedaría si, en vez de Madrid, Aguirre aspirase a la alcaldía de Londres, París, o Berlín.

lunes, 7 de abril de 2014

Puedes intentar que te perdone dios, no lo haré yo.



Amaral han estrenado este lunes su nuevo single, 'Ratonera', primer adelanto del próximo disco de estudio que Eva y Juan Aguirre publicarán a lo largo de este año, probablemente en septiembre.

Drogas y legalidad

A mi juicio, la persecución inquisitorial de las drogas es uno de los más serios argumentos contra el supuesto de que los seres humanos nos regimos mayoritariamente por pautas racionales. ¿Es verdaderamente plausible pensar que en la época de mayor desarrollo de la química y en un planeta en que tantas especies naturales pueden ser utilizadas para producir sustancias que alteran de un modo u otro la conciencia la simple persecución policial puede acabar con ellas? ¿No contribuirá mejor a convertirlas en el más fabuloso de los negocios y por tanto a perpetuarlas? A la vista están, por desgracia, los lamentables resultados de esta cruzada no sólo estéril en lo que se propone sino dañina sin poroponérselo. El aumento exponencial del gangsterismo internacional, la corrupción de policías y gobernantes en los países de estructura institucional más frágil, la adulteración de las sustancias hasta hacerlas irreconocibles e inmanejables a sus usuarios, el truculento atractivo transgresor añadido por la prohibición para los más jóvenes, etc… La venta de drogas y su consumo son falsos delitos cuya penalización ha fomentado la aparición de muchos crímenes verdaderos, hasta el punto de convertirse en una amenaza potencial para la estabilidad de algunas repúblicas latinoamericanas y de muchos ciudadanos en todas las latitudes.

También en este asunto la educación y la información sensata podrían sustituir ventajosamente a las medidas meramente represivas, inútiles o contraproducentes. Las genéricamente llamadas ‘drogas’, que van desde la doméstica mariguana hasta otras mucho más peligrosas como la heroína, el crack y quien sabe cuántas nuevas posibles variantes sintéticas (por no hablar de otras legales, como el café o el alcohol, o a caballo entre la legalidad de venta y la semiprohibición de consumo público, como el tabaco) no van a desaparecer del mundo porque se las persiga aparatosamente: sólo aumentarán de precio. Incluso sustituirlas por variantes autorizadas no asegura buenos resultados, como está pasando con los cigarrillos de vapor que acabarán tan arrinconados como los otros: recordemos que la heroína fue al comienzo una medicina para aliviar a los morfinómanos… ¿No sería mejor que esas sustancias fuesen vendidas bajo control legal, pagando impuestos, y acompañadas de la debida información sobre las indicaciones y contraindicaciones de su uso, así como los peligros de su abuso?

F. Savater en El Correo de ayer

domingo, 6 de abril de 2014

Pintadas, guarradas y Sopela

No sé quien es Urtzi,
ni por qué ha sido detenido y/o condenado,
pero tengo muy claro que para defenderlo
a él o a sus ideas,
no es en absoluto necesario
manchar, estropear y hacer gastar dinero
para limpiar lo que ensucian enrabietados.

¿Cuando terminaran de reciclarse los predemocráticos?


José Couso · Concentración 6 de Abril