Google+

sábado, 24 de mayo de 2014

Mañana acuérdense de ...


Y a la tarde, primero negro y luego rojiblanco ... por destarte :

Y a la tarde, 
primero negro 
y luego rojiblanco ...
... por destarte :

Actualizado a las 23:45
Pues ni un partido ni otro
He perdido los dos.
En fin,
hablando de Partidos,
en la elecciones europeas,
espero mañana tener más suerte

Cañete, el alcalde de Sestao y las dimisiones

Si esta campaña se ha caracterizado por algo ha sido, por un lado, por el intento del PP de convertir un asesinato por motivos de "amor y odio" en un asesinato político, y por otro lado, por los exabruptos de algunos lideres políticos que tenían que haber terminado en dimisiones.

Creo sinceramente que las personas borrachas o con varias copas de más, así como las personas en momentos de alta tensión y gran enfado resultan especialmente sinceras y dicen más facilmente lo que realmente piensan

La de Cañete y sus estupideces sobre su superioridad sobre el sexo femenino, además de estar acompañadas con largos silencios posteriores y una última disculpa por lo "bajinis", pone a ese señor, por decir algo, fuera de cualquier merecimiento de un cargo público importante porque nadie duda de que realmente cree lo que dijo y muchos compañeros suyos el único problema que ven no es que lo piense, sino que lo haya dicho ante un micrófono. 

Lo del alcalde de Sestao resulta parecido. Y no dudo del gran esfuerzo que haya hecho hasta ahora en el campo de la igualdad y en la ayuda a personas de su municipio en peligro de exclusión social. No dudo que haya realizado un excelente trabajo hasta ahora en ese terreno. Ni tampoco discuto que la persona que le grabó tenga bastante menos sensibilidad social que él y que el momento utilizado para publicitarlo sea un trabajo sucio de primera magnitud. Si junto a sus palabras de disculpas hubiese presentado su dimisión irrevocable hubiese quedado como "un señor" y hubiese hecho un enorme favor a su partido.

Pero sus palabras son, indiscutiblemente, inaceptables, y la actitud de su partido, eaj-pnv, considerando sus declaraciones repugnantes pero manteniendole en el "machito" le incapacitan en el futuro para poder solicitar a otros partidos en cualquier campo de la administración que hagan dimitir a sus representantes si de su boca salen estupideces similares a la de Cañete o a las de "su" alcalde.

EU-1 : Nunca olvides votar


El nieto de Rudolf Höss
comandante en el campo de exterminio de Auschwitz, 
ha grabado un vídeo electoral en el que invita a votar 
en las próximas elecciones europeas y alerta contra 
el auge de la extrema derecha en todo el continente.  

El vídeo forma parte de la campaña 
"Nunca te olvides de votar"
y ha sido visto ya más de 120.000 veces en YouTube.

Rainer Höss, cuyo abuelo fue un destacado oficial 
de las SS en la Alemania nazi, 
subraya la necesidad de no olvidar el pasado, 
sin importar el dolor, 
para evitar que vuelva a suceder. 
"Temo que esto se pueda repetir de nuevo. 

Por toda Europa 
se están asentando partidos de extrema derecha. 
Y si no hacemos nada es que no hemos aprendido nada", 
afirma Höss, que habla en inglés en el vídeo.

viernes, 23 de mayo de 2014

Por si pensabas abstenerte, ... recuerda ...


El mundo, las "independentziak" y Mafalda :


EU-2 : ¿Y a cual de los dos grandes apoyarás? : Juncker o Schulz

En estas elecciones europeas que se celebran el próximo domingo hay un estímulo bastante generalizado que induce a votar a un partido que no sea ninguno de los dos grandes. 

Sin duda es una alternativa que muchos estamos barajando y/o muchos otros no conciben otra posibilidad. 

Y, sin querer entrar en matices ni detalles, es algo que parece bastante comprensible y que, sin duda, a cualquier observador mas o menos imparcial, visto como se reparten el pastel durante las últimas legislaturas suena, sin duda, razonable.

El caso es que, llegados a esa situación, si que me gustaría saber antes de salir el domingo de casa camino al colegio electoral, cuál de las dos opciones que aunque bajen de votos seguirán siendo las dos claramente más mayoritarias y que tienen posibilidades de conseguir el número de apoyos suficientes para salir elegidos, estarán dispuestos a apoyar los representantes de dichas minorías. Y no me vale que me respondan que ya tienen su propio candidato a la presidencia y que no van a salir de esa posición.

Todos sabemos que, o tendremos un presidente de centro derecha (PP) o uno de centro izquierda (socialdemócratas). Y por ejemplo, en Euskadi, o con votos obtenidos también aquí, hay algunos candidatos que me gustaría que me aclaren si, dado el caso, apoyaran a una familia o a otra. 

Izaskun Bilbao ya se que tiene su propio candidato pero, si tiene que elegir entre Juncker o Schulz. me gustaría que diga públicamente antes a quién votará. Y lo mismo solicitaría a "Primavera europea", a IU o a Podemos, por citar otros ejemplos de pequeños partidos que pueden obtener escaños y quiero que me adelanten su postura en ese momento que, sin duda, les llegará en las próximas semanas.

miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Qué efecto tiene cada opción con el sistema electoral que tenemos?


¿Y todavía alguien se cree que la política y el fútbol no van de la mano?

Quizás muchos preferiríamos que no,
pero otros se dedican a mezclarlo todo
a así les sale el popurrí que tienen dentro.


El cartel podría ser una mera anécdota,
pero es que así hacen con todo.

EU-4. En lo que estoy de acuerdo con el ... IU


*
******************************************************************************************
Lo que me gusta de IU :
*******************************************************************************************

*******************************************************************************************
http://izquierda-unida.es/
*******************************************************************************************

martes, 20 de mayo de 2014

Los Partidos y sus respectivas coaliciones en Bruselas. Curiosidades.


Una cosa es la política en Madrid, otra es la estrategia en Estrasburgo y en Bruselas. Casi ningún partido español tiene un directo correspondiente en el Parlamento europeo, una situación que, de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo, da juego a nuevas alianzas con las formaciones de los 28 países a la hora de adscribirse a uno u a otro de los grupos parlamentarios. 
El PSOE y el PP lo tienen fácil: ambos cuentan con sus respectivas formaciones transnacionales. No así los nacionalistas, agrupados en las urnas como ‘Coalición por Europa’. En sus filas concurren representantes de Convergència, Unió, Coalición Canaria, PNV y Compromiso por Galicia. La coalición, sin embargo, se disgregará nada más llegar a las instituciones comunitarias: Convergència se sitúa, confirman desde el partido a este diario, con la Alianza de los Demócratas y Liberales de Europa, corazón liberal del viejo continente. Unió, en cambio, se sumará al PP en el Partido Popular Europeo.
El PNV, por su parte, será el único representante español en el Partido Demócrata Europeo, mientras que Coalición Canaria encontrará su sitio en la Alianza Libre Europea (ALE). En esta formación se encontrará con otros partidos españoles: BNGEHBildu Esquerra Republicana.
La ALE, por su parte, se organiza en el Parlamento Europeo en coalición con los Verdes. Por ello, bajo el paraguas de Verdes-ALE se encontrarán partidos que, en España, difícilmente podrían formar Gobierno Compromís Equo (con los Verdes) y los citados Esquerra, Bildu, Coalición Canaria y BNG.

En caso de llegar a alcanzar un escaño, VOX Unió, que se presentan ‘por libre’, se sumarían a cambio al Partido Popular Europeo, encabezado por Jean Claude Junker. En el lado opuesto, las dos caras de la Izquierda en España, Izquierda Unida y Podemos, volverían a sentarse en la misma bancada en Bruselas: ambos bajo la sombra del griego Alexis Tsipras, candidato del Partido de la Izquierda Europea.


Himno de la Alegría. Himno de Europa. Y viceversa.

El himno de la Unión Europea, oficialmente Himno Europeo, es uno de los cuatro símbolos oficiales de la Unión Europea.1 El himno tiene su origen en la Oda a la Alegría (An die Freude en alemán), escrita por Friedrich von Schiller en 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía. Fue adoptado oficialmente en 1985.1
Este himno, según la Unión Europea, no sustituye a los himnos nacionales de los países de la UE, sino que "celebra los valores que todos ellos comparten".1
Miguel Rios lo adoptó, amplió sus horizontes e  hizo una hermosa llamada a la Humanidad del Planeta, un susurro que calo en todas sus culturas; y un aliento a la solidaridad entre los hombres que viven en él. 

EU-5. En lo que estoy de acuerdo con ... PODEMOS


*
******************************************************************************************
Lo que me gusta de PODEMOS :
*******************************************************************************************
*******************************************************************************************
http://podemos.info/
*******************************************************************************************

lunes, 19 de mayo de 2014

Evasión fiscal en España y política europea

No olvidéis este gráfico cuando vayáis a votar
y repasad estos días la actuación que vuestro respectivo partido
tiene con las cuentas en Suiza,
con los dirigentes que tienen cuentas y bienes en el extranjero,
con su actitud ante los defraudadores,
ante la publicación de los nombres de los que nos roban a todos,
etc, etc, etc, 


Políticos de aquí ... y Suiza

EU-6. En lo que estoy de acuerdo con el ... PSOE


*
******************************************************************************************
Lo que me gusta de PSOE :
*******************************************************************************************


*******************************************************************************************
http://europeas2014.psoe.es/
*******************************************************************************************

domingo, 18 de mayo de 2014

Euskadi se atraganta con 30 millones de dosis de europeísmo

Las instituciones europeas nos han puesto a los vascos y vascasuna multa de 30 millones de euros por una razón muy fundamental: porque pueden.

Por si esa razón no fuera suficiente, el motivo de la sanción resulta bastante humillante, ya que la multa se ha justificado no ya en el error de las “vacaciones fiscales” sino en la contumacia de nuestros responsables políticos que, con toda clase de subterfugios, demoras e ignorancias retrasaron más de una década la reparación que se nos exigía.

No es plato de gusto de nuestras cercanísimas instituciones pasar por aro alguno. Acostumbradas, como están, a que su voluntad sea Ley, no les ha hecho ninguna gracia que Europa se muestre en esto tan implacable como acostumbran a serlo ellas mismas cuando un ciudadano “se hace el orejas” con sus propias normas. Algo que también suele terminar con la devolución de lo distraído y una multa adicional; por “listo”.

Este interesante artículo continua en 

De tuiteros, corruptos e idiotas :


EU-7. En lo que estoy de acuerdo con ...equo

*******************************************************************************************
Lo que me gusta de equo :
*******************************************************************************************
La premisa neoliberal de que los mercados, también los financieros, 
se auto-regulan se ha demostrado falsa y su puesta en práctica 
perniciosa para la sociedad. Lo hemos podido comprobar con toda 
dureza con la crisis que padecemos y que se desencadenó justamente 
por un grave desequilibrio en el sector financiero global. 
Es una crisis en principio financiera tras la que paradójicamente 
no se han tomado medidas para regular ese sector sino para impulsar 
políticas de recortes y de retroceso en derechos y logros sociales, 
laborales, y democráticos. 
Son políticas impropias de los valores que la UE dice representar 
y son políticas que no han mejorado, sino que han contribuido 
a empeorar la situación de emergencia social, con un 25% 
de las personas en la UE en riesgo de pobreza o exclusión social 
o 27 millones de desempleados. 

La creciente desigualdad entre personas y países es prueba 
de que no solo hay un problema de escasez sino de creciente 
brecha social entre ricos y pobres. 
Pero esta es una crisis que va más allá. 
Otros factores que han estado en su origen 
como el encarecimiento del precio del petróleo no son más 
que otra señal que nos avisa de que este modelo no es sostenible. 
Sólo la estrechez de miras y la influencia de los lobbies 
centrados en defender los intereses de una minoría 
y en el aquí y ahora puede explicar la incapacidad 
de ver en la crisis ecológica una amenaza real 
y presente en la que nos estamos adentrando. 

*******************************************************************************************
equoeuskadi.proyectoequo.org
*******************************************************************************************