Google+

viernes, 13 de junio de 2014

Arranca la andadura de la selección española en el Mundial de Fútbol de Brasil

El típico artículo coñazo contra el Mundial de fútbol

Este artículo de Zona Crítica lo tenía seleccionado desde antes de la "manita" a la roja porque me siento bastante identificado con el autor, por lo que no quiero que nadie lo considere algo así como echar leña al fuego. 

Reconozco que durante el partido he estado casi todo el rato sentado en la terraza de un bar hablando mientras desde dentro se oían los gritos del publico que mayoritariamente sentía mas en naranja que en rojo.

He aquí el artículo :

Leyenda de foto y texto
Antes de que me lo digáis, ya me lo digo yo: no me gusta el fútbol porque no lo entiendo; soy un infeliz por perderme algo tan grande; me siento superior intelectual y moralmente a vosotros; soy un incoherente y un hipócrita porque tengo aficiones y comportamientos que también son criticables; soy un amargado y un resentido porque me quedo fuera del entusiasmo mayoritario; soy un puto coñazo. Hala, ya me lo he dicho yo, así no os quito tiempo ni atención que necesitaréis para el non-stop futbolero de las próximas semanas.
Pocas cosas despiertan más antipatía que escribir contra el fútbol. Ya puedes opinar sobre cualquier otra cosa: monarquía, religión, nacionalismo, toros, ETA. En ningún caso recibirás tanta incomprensión y desprecio como cuando criticas el negocio del fútbol, la demasía informativa, su omnipresencia. Si queda en pie algún consenso entre nosotros, ese es sin duda el fútbol, que además en los últimos tiempos ha recibido un barniz intelectual para vencer las últimas resistencias.
Así que odiadme, pero no puedo evitarlo: no me gusta el fútbol. Y cuando digo fútbol no me refiero al deporte, sino a lo mismo que os gusta a vosotros, que no es el fútbol sin más, sino esta mezcla de espectáculo y negocio que estos días alcanza su esplendor.
Acaba de empezar el Mundial y yo ya estoy saturado de especiales informativos, páginas de periódico, telediarios centrados en el monotema, redes sociales balompedizadas, citas canceladas para no coincidir con partidos, aplazamientos, despliegue publicitario, abducción generalizada y rebaje de tensión social.
Que sí, que yo también tengo mis aficiones, y me parece perfecto que la gente tenga vías de escape, distracciones y pasiones, pero ninguna es tan intensa ni acaparadora como el fútbol. Por no hablar del patrioterismo de medio pelo que de repente estalla, todo rojigualdo por doquier y todos unidos en un mismo sueño y patatín patatán. No, no me aconsejéis que pase del asunto y viva mi vida, que aproveche para ir al cine durante el partido, porque la realidad es que no hay exterior en el fútbol, lo acapara todo.
Ya oigo a los compañeros de militancias: el fútbol no es de derecha, no hace falta que me citéis a tal o cual pensador, poeta o revolucionario aficionado al fútbol, es el mismo argumento de autoridad que usan los taurinos. Y doy por hecho que por mucho fútbol que haya no os olvidáis del rey y el referéndum, ni del frente amplio, los recortes, los desahucios, la ley del aborto; y que no faltaréis a las próximas manifestaciones, que en todo caso intentarán no coincidir con los principales partidos.
También sé que no sois insensibles a las protestas de los brasileños, ni a la represión de las protestas, ni al despilfarro mundialístico en un país con tantas desigualdades, ni a los trabajadores muertos en la construcción de estadios allí o en la próxima sede de Qatar. Sé que sois capaces de gritar gol al mismo tiempo que retuiteais todas esas denuncias.
Me admira vuestra capacidad de disociación cuando del fútbol se trata. Sois capaces de disfrutar, enloquecer, celebrar, aun sabiendo que es un negocio gigantesco en manos de una organización corrupta como la FIFA, turbios magnates propietarios de clubes, patrocinadores a cual más odioso, gobernantes que hacen la vista gorda (desde países que se pliegan a los organizadores, hasta ayuntamientos que recalifican terrenos para el propietario del equipo local). Y jugado por millonarios precoces, convertidos en modelo social, y que se acaban riendo de vuestras peticiones de que donen las primas (como ya pasó en competiciones anteriores donde se abrió el mismo debate).
Las cosas están cambiando, no somos los mismos de hace unos años, hemos madurado como sociedad, nuestro nivel de exigencia ha subido, queremos transformar este país fallido… Pero el cambio más impresionante será el día que dejemos de ver un partido de Mundial en solidaridad con quienes allí protestan, o el día que abandonemos a nuestro equipo como rechazo a dirigentes mafiosos y privilegios fiscales y urbanísticos que reciben de los gobernantes con tanta frecuencia. Ese día sí que me creeré que todo es posible.
Bueno, pues ya está. Alguien tenía que escribir el típico artículo coñazo contra el Mundial, y me ha tocado a mí. Os iba a pedir disculpas por la impertinencia, pero tengo la tranquilidad de no haberos fastidiado el disfrute del próximo partido. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

Un cumpleaños es ...


miércoles, 11 de junio de 2014

El expediente inmaculado del Rey

Tras la abdicación, parece ser que no solo se separará oficialmente de la reina ...

...el Rey podría haber finiquitado su reinado para “compartir los últimos años de su vida” con Corinna, su “amiga entrañable”.

¿Qué opinará Rouco & Cia de esto? 

Gegún cuenta Pedro J., "Nadie puede asegurar a ciencia cierta ni cuáles han sido las razones profundas del Rey ni por qué ha ocurrido ahora" quien también dijo :
“Cuando el lunes la expresión ‘declaración institucional’ se abrió paso entre las interferencias de la ducha pensé: tate, esto es que al fin en el PP han captado el mensaje de las urnas, los barones se han dado cuenta de que no pueden mantener a un señor que envió un SMS de apoyo a su tesorero dos días después de que se descubriera su fortuna oculta en Suiza y Don Juan Carlos va a comunicar que Rajoy le ha presentado la dimisión. Pero claro, eso habría ocurrido en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos o Alemania. En España fue Rajoy quien comunicó la dimisión del Rey”.
Cuando se enfadan entre ellos, da gusto leerles.

martes, 10 de junio de 2014

Una buena noticia : Susana no se presenta.

Primeras impresiones personales:

Iba a acumular muchos cargos. ¿No?
Buena noticia para Andalicía.
Descuidar cualquiera de los dos puestos sería una temeridad.
Buena noticia para el futuro Secretario General.
Las primarias ahora tendrán "más emoción". Susana era puro aparato.
Su sombra será larga sobre quien sea elegido. No necesita ocupar el sillón.
Sabe que a corto plazo el PSOE lo tiene jodido y no quiere quemarse en un puesto poco agradecido. Que se queme otro. ¿Madina?

En cualquier caso. Se presente quien se presente. ¿ No sería bueno para quienes vayan a votar en esas tan habladas elecciones super abiertas saber las opiniones personales de cada uno de los candidatos en los diferentes problemas que su partido va a tener que afrontar a corto plazo ? (Cataluña, Coaliciones, ...)


Las propuestas económicas de Podemos nos acercarían más a Dinamarca que a Venezuela

Las propuestas económicas de Podemos nos acercarían más a Dinamarca que a Venezuela.

A raíz del éxito cosechado por PODEMOS, un número notable de opinadores han alzado la voz denunciando el carácter “utópico” y “populista” de sus propuestas. Fundamentalmente la parte económica (el resto no ha tenido demasiada repercusión), cuya crítica se resume muy bien en el titular de una entrevista concedida por Luis Garicano al diario El Mundo a principios de 2014: “hay que decidir si queremos ser Dinamarca o Venezuela”. Pero ¿qué sabemos de Dinamarca? ¿Por qué las propuestas de PODEMOS son “inviables”?
Leerlo en : www.pablogallego.net

Dos reyes coparán la actualidad durante el mundial de fútbol de Brasil

lunes, 9 de junio de 2014

¿De donde os imaginais que es esta foto?


Pues no, no es una ciudad en guerra, 

Es la aldea del Rocio después de la romería, 

Sí, esa romeria tan cristiana, devota y solidaria. 

Así queda despues de que cientos de "personas" 

hagan su peregrinación. 

Todo arrasado y los caballos abandonados agonizando
 hasta que mueren en las mismas calles.

Si esto lo ves justo no le des importancia e ignóralo, 
si no pues COMPARTELO.

Nacidos humanos

Texto e imagen de :
blog.agirregabiria.net
Cada recién nacido nos recuerda lo más esencial: para qué nacimos y que pronto o tarde moriremos.

No nacimos para explotarnos los unos a los otros, ni para odiarnos, ni para dominar o ser sometidos. Tampoco nacimos para triunfar, si ello supone la derrota de otros. No nacimos para perder, ni para sufrir, ni para ser esclavos de una forma u otra. Nacimos para ser libres, para ser justos, para ser solidarios, para ser felices.

Nosotros, todos, de un color u otro, de un continente u otro, somos personas, seres nacidos para compartir, para crear, para creer, para crecer, para aprender, para leer y para escribir, para trabajar, para sentir, para cantar, para bailar, para salvarnos, juntos, unidos,…

Nacimos necesitados de cuidados y destinados a cuidar. Nacimos indefensos, de una madre y de un padre, con el instinto de cuidar a los más pequeños, a los más débiles, para considerarnos como hermanos. Nacimos como seres sociales, para convivir mancomunados, para apoyarnos los unos en los otros, para compartir alegrías y para sobrellevar penas, para solucionar mejor nuestros problemas.

Nacimos para la alegría, para la gloria, para ser amigos, para enamorarnos, para perpetuarnos,… Somos seres nacidos con mente para pensar, con manos para contribuir, con corazón para amar, con cuerpo para gozar y con espíritu para que, cuando llegue la hora final, podamos decir: he vivido y mi vida ha tenido sentido.

Características de las personas exitosas y fracasadas


domingo, 8 de junio de 2014

Atardecer junto al Guggemhein


Hoy, Jazz de alto nivel enn el Coppola con el quinteto de jazz Peter Handless Band.a las 19:00 h.


agenda.elcorreo.com/recinto/coppola-bilbao


De éxito gramatical a éxito político, y viceversa

15 días después del indiscutible éxito de Podemos, que para los que teníamos alguna duda de si sacar 5 era triunfo o no, solo hacia falta ver y oir a algunos tertulianos cómo echaban baba por la boca, se puede analizar la palabrita con más tranquilidad. La semana pasada, Juan José Millás lo hizo magistralmente en su columna de El País :

Podemos genera, pues, una red de significados que activa la malla neuronal, como si fuera nueva


Podemos es la primera persona del plural del presente de indicativo del verbo poder y también la primera del plural del presente de subjuntivo del verbo podar. La palabra Podemos genera, pues, una red de significados que activa la malla neuronal, como si fuera nueva. Al aislarla, se transforma en una especie de juguete, quizá en la pieza de un mecano a completar en la cabeza de cada uno. El sujeto elíptico dePodemos es nosotros. Nosotros Podemos. ¿Podemos qué? Aquí se debe añadir el complemento que más plazca al usuario. Podemosdetener los desahucios. Podemos parar los pies a los poderes financieros. Podemos aminorar las desigualdades. Podemos dotar a la política de un sentido más noble. Podemos nacionalizar la electricidad, el gas, el agua. Podemos sanear el ambiente. Podemospodar. Podemos, en fin, es una oración gramatical.
El PSOE se fue al carajo cuando dijo No Podemos. No podemosnegar a los bancos su derecho a dejarte sin casa, ni a las eléctricas el suyo a quitarte la luz, ni a las gasísticas el de cortarte la calefacción. No podemos, “cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, desoír las órdenes del Ibex 35. Aquel No Podemos fundacional de Zapatero marcó el rumbo a Rajoy. No Podemos dejar de pagar la deuda, No Podemos perseguir a los defraudadores fiscales, No Podemos meter en la cárcel a nuestros amigos corruptos, No Podemos evitar que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres…
Estamos gobernados, en efecto, por la lógica del No Podemos (en el doble sentido de poder y podar). Una lógica desde la que una clase corrompida trabaja para sí y para los especuladores que la recogen más tarde en sus Consejos de Administración. El éxito de Podemos es por ahora de carácter sintáctico más que político. Pero la sintaxis no es mal sitio para empezar a hacer política.