Google+

sábado, 28 de junio de 2014

Sopela hoy en la calle




¿El Gobierno Vasco financia la Yihad islámica? Y nosotros sin saberlo.

Con noticias contadas así, como lo hace hoy "El Correo", aquellas entidades interesadas en cargarse la RGI  la van a convertir en "una lacra del pasado" en un abrir y cerrar de ojos. 

Ya lo que nos faltaba: casi-casi que que el Gobierno Vasco ande financiando a la Yihad islámica.

Un ejemplo claro de cómo no se debe de contar una noticia o de cómo contarla para crear una opinión específica en el lector predispuesto :

viernes, 27 de junio de 2014

Mis Octavos en el Mundial :

Sábado:
Brasil-Chile
Colombia-Uruguay
Domingo:
Holanda-México
Costa Rica-Grecia
Lunes:
Francia-Nigeria
Alemania-Argelia
Martes:
Argentina-Suiza
Bélgica-USA

Sopelako Jaiak. Vídeo festivo. Sobran y faltan.


Llama la atención que en el vídeo aparezcan organizaciones de claro matiz político como los de los simpatizantes de los presos de ETA o los de la organización independentista "Gure esku dago", muy ligadas y acordes al ritmo musical del actual gobierno municipal y, en cambio, falten entidades arraigadas al pueblo pero carentes del favor del actual Gobierno sopeloztarra como, por ejemplo, el Euskaltegi municipal. 

miércoles, 25 de junio de 2014

"Trampear por trampear las trampas que tan entrampado te tienen, te traerá muchas mas trampas de las trampas que ya tienes" (Dedicado a Cris Cris Cristina y Cia.)

Estas son algunas de claves por las que la infanta podría ser imputada.

La infanta Cristina firma las actas de Aizoon

Traspaso de dinero de Aizoon a la cuenta bancaria familiar

Atenciones privadas

Reforma del palacete de Pedralbes

Auto-alquilarse una oficina

Empleados del hogar pagados por Aizoon

www.publico.es

Y al final...

martes, 24 de junio de 2014

¿Sabías cómo surgió el aerosol invisible del mundial?

Me llamó mucho la atención cuando lo vi por primera vez en este mundial. El típico invento que cuando lo ves te preguntas por qué no se ha utilizado antes. En mi opinión sería bueno generalizarlo a otras ligas y campeonatos. Nos ahorraríamos muchas discusiones inútiles. El asunto es si a los que mandan eso les interesa o no.

Pocos saben que el aerosol mágico que desaparece que se está usando por primera vez en este mundial para marcar la distancia entre el pateador y la barrera en los tiros libres, fue un invento del profesor de educación física, ex árbitro y periodista deportivo argentino Pablo Silva.

El producto se llama “9-15″ por los 9,15 metros que debe haber de distancia) y lo fabrica y lo comercializa la empresa Aerojet de Silva. La historia de cómo la idea de Silva llegó nada menos que al mundial es muy interesante. Se le ocurrió a él después de que un partido de un torneo de ex alumnos donde fue expulsado por el árbitro por protestar porque la barrera se adelantaba. La protesta llegó a las trompadas y Silva vio la roja. Ese mismo día se puso a pensar en cómo solucionar el problema y después de varias ideas llegó al aerosol. El problema era que su idea no existía, así que se propuso inventarlo. Se contactó con un químico especialistas en aerosoles. El producto debía desaparecer a los pocos segundos de ejecutado el tiro libre y además, no tenía que dejar marcas en el pasto (o en la tierra) o en los jugadores, ni tampoco debía ser tóxico.
Sigue en : /www.eblog.com.ar/

Horarios para tomar agua


lunes, 23 de junio de 2014

El timo de la rebaja de impuestos. Cuatro ejemplos.

Es una falacia o, como quieran ustedes, una mentira decir que, con la llamada falsamente reforma fiscal, se bajan los impuestos a todos los ciudadanos. Y como siempre el trilero Montoro nos miente, se ríe de los económicamente débiles y se vuelca con los más ricos.
No voy a entrar en todos los casos, sino simplemente en algunos que, a mi modo de ver, demuestran la falsedad de esta rebaja sustancial para todos, y que me recuerda a aquel ejemplo por el cual la estadística, cuando se habla de medias solamente, se puede manipular. Ya saben: si usted come dos pollos y yo ninguno, la media nos diría que hemos comido uno cada uno. Pues a eso me refiero, cuando a bombo y platillo este gobierno como el gran trilero Montoro a la cabeza nos dice que la bajada media de impuestos con esta medida es del 12,5%.

¿Qué pasa con los que ganan menos de 11.200 euros anuales? 

¿Qué ocurre con los que ganan, por ejemplo, 300.000 euros o más al año?

¿Qué pasa con un ejemplo intermedio, por ejemplo, los que ingresamos entre 20.000 y 33.000 euros?

Se bajan los impuestos a las grandes empresas del 30 al 25%
Eso sí, la brecha entre ricos y pobres en España, que hoy es la mayor de la OCDE, seguirá aumentando y dejando este país con un número pequeño de amos y un gran número de esclavos. Porque de nuevo serán las clases baja y media las que pagarán la bajada de los ricos. Ese es el objetivo, lo demás trilería.

Artículo completo : rafa-almazan.blogspot.com.es

La Iglesia, Hacienda y la Homosexualidad


domingo, 22 de junio de 2014

Hoy hace 95 años que Rosa Luxemburgo fue asesinada. Sirva esto de homenaje a una mujer revolucionara imprescindible


Lo que cabe, cabe o "Aquí cabemos todos o no cabe ...."

Yo quepo, tú no cabes,
Tú cupiste, yo cabré,
Hemos cabido, 
Ojalá quepamos
Si cupiésemos,
Cabed vosotros,
Que quepan ellos
Cabe tú, lector,
Quepa yo.

Quizás no sea sencillo conjugarlo ...
pero ponerlo en práctica ...
no debería de ser tan complicado.

Mujica para el Premio Nobel de la Paz 2014

mujicapidedisculpas
semanariolaprensa.com

En Alemania nominan a Mujica para el Premio Nobel de la Paz 2014; lo consideran ejemplo mundial de político honesto, modesto y defensor de la democracia y la libertad

Catedráticos alemanes propusieron formalmente que el presidente de nuestro país, José “Pepe” Mujica, sea galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2014.
Profesores de Derecho Penal de Alemania consideran a Mujica como ejemplo de político honesto, modesto y defensor de democracia y libertad.