Google+

sábado, 12 de julio de 2014

Estupenda animación que narra el conflicto entre Israel y Palestina de la forma más simple e irónica.

POR: PIJAMASURF


Ningún lugar más cargado de historia y sangre que la Tierra Santa, llamada Israel, Palestina, Caanán, Levante, etc.: diferentes pueblos, diferentes dioses y diferentes hombres repitiendo prácticamente el mismo acto: la muerte. Luchando por dominar una zona que se ha convertido en una encrucijada real y simbólica por milenios.
En este épico video realizado por Nina Paley vemos la complejidad del gran conflicto político-religioso por antonomasia reducido a una sorprendente simpleza: pueblos matándose el uno al otro bajo el nombre de Dios. “Esta Tierra es mía”, aseveran en un sangriento musical en el que al final el único “dios” que se mantiene campante es la Muerte.

Who’s Killing Who? A Viewer’s Guide

El día que me avergoncé de ser judío

Hoy nos hemos unido a los fuegos de la Inquisición. Quemamos personas vivas de una fe diferente a la nuestra y dijimos que es nuestro D’s que lo requiere. Hoy nos unimos a las hordas de los cosacos, con odio asesino y salvaje, sin ver al otro, sólo viendo que somos diferentes. Hoy nos unimos a los asesinos nazis, matando a un niño brutalmente por su raza y etnicidad.
Hoy dejamos de ser el Pueblo Elegido, porque para esto no fuimos elegidos. Tal vez necesitemos otros dos mil años de Exilio para recordar quiénes deberíamos ser. Hoy perdimos cualquier superioridad moral que queríamos creer que teníamos. Somos exactamente como ellos. También somos asesinos. Todos nosotros. Los que lo prendieron en llamas, los que gritaron “muerte a los árabes”, los que declararon que la Torá nos pide matar y asesinar y vengarnos. Aquellos que vieron todo esto y no hicieron nada, aquellos que mañana aún no harán nada.
Especialmente aquellos que tratan de encontrar paz para sus consciencias en las comparaciones: “ah, pero nosotros no celebramos asesinatos”, “nosotros no enseñamos a odiar en nuestras escuelas”, “nosotros no consideramos a los terroristas, héroes”. Pero no es sobre ellos, D’s Altísimo, ¡es sobre nosotros! Es sobre perdernos a nosotros mismos, sobre nuestro fracaso como nación. Evidentemente hemos fallado.
En el futuro, cuando estudien las leyendas sobre la destrucción de nuestra sociedad, de nuestro Estado, ellos leerán: “Por el asesinato, la quema, el salvaje homicidio de Muhammad Abu Jdeir, nuestro Templo fue destruido, nuestra Tierra fue desolada y fuimos exiliados entre las Naciones”.
Nunca la paz se vio más lejana. Nunca estuve tan avergonzado de ser israelí. Nunca estuve tan avergonzado de ser Judío.
Fuente: 

¿A qué juegan Rajoy y Mas?

Hace meses que se asiste con asombro a ese tonto espectáculo representado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a esa cosa adolescente de "no, llámame tú", "no, anda, mejor tú", que desemboca, por un lado, por el de Rajoy, en el inmovilismo y, por otro, por el de Mas, en un callejón sin salida. Porque a día de hoy parece que tanto Rajoy como Mas, los dirigentes de los partidos que ellos dirigen y los del resto de las fuerzas políticas, son más que conscientes de que el polvorín catalán puede estallar este otoño, si antes no se sientan a dialogar para tratar de impedirlo. 

¿A qué juegan?

¿Y si de la que se junten, que parece que por fin lo van a escenificar, no se les dejase salir de la habitación hasta que llegasen a un acuerdo, al estilo de lo que hacen en el Vaticano cuando tienen que consensuar su Jefe de Estado?

viernes, 11 de julio de 2014

Por el Basket en Bilbao ...

Polémica sobre Declaración Comercial de Zona de Interés Turístico en Bilbao

"Nosotros no vamos a negar derechos a los comerciantes derechos que tienen reconocidos por ley si ademas,generarían empleo en Bilbao, pero la responsabilidad de abrir es de ellos y de su visión de ciudad". 

El problema está en la falta de libertad y la coacción a los comerciantes que pueden estar interesados y creen que es beneficioso para sus negocios abrir. 

No creo en la liberalización total pero si en que los comerciantes tengan la libertad de poder abrir los festivos realmente interesantes para sus negocios y los que ayudan a hacer ciudad. 

Bilbao necesita a su comercio, y el comercio de que Bilbao siga siendo cada vez mas Bilbao Internacional."

jueves, 10 de julio de 2014

El fútbol y las guerras: Gaza, Ucrania, Siria, Corea, Irak, Africa, ...

Mientras Alemania fulminaba a Brasil en la copa del mundo de fútbol. Mientras Holanda y Argentina se enfrentaban por un puesto en el Olimpo de la Final. Mientras radios y televisiones de plasma del mundo entero agotaban calificativos para tan gloriosos guerreros... En Gaza caen bombas de verdad en una guerra sin fin... 

Mientras, el mundo da la espalda a los palestinos mirando la caja tonta, recibiendo su dosis diaria de narcótico. En Gaza, el ejército poderoso de Israel, que juega contra los Derechos Humanos con el beneplácito de Estados Unidos de América, metiéndonos a todos una goleada de campeonato, lanzaba cuarenta toneladas de explosivos sobre la franja palestina, la única tierra aún no "robada". Cuatrocientos ataques de Israel. Cuarenta muertos y centenares de heridos en Palestina. Muerte. Fuego. Humo negro. Destrucción. Niños llorando. Padres y madres corriendo con sus pequeños en brazos, descalzos sobre un suelo de cascotes. 

Mientras tanto, quedan partidos para olvidar el dolor... de los otros. Aún queda la gran final. Mientras tanto, al Campo de Gaza seguirá llegando fuego y guerra israelí por mar y aire. Fuego de indiferencia. Fuego.
Leído en facebook

Guía para asediar al Coletas

Cañibano nos recuerda en su blog que “Si piensas que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que creen que el yogur es rico”. Así reflexionaba David Ogilvy - que era un experto en la materia- cuando teorizaba sobre el poder de la propaganda y la publicidad. Una buena campaña hace milagros porque hay gente que es capaz de creerse cualquier cosa, independientemente de su veracidad. Eso piensan en el PP y en todos sus medios de comunicación, que son muchos, cuando se lanzan a calumniar a Pablo Iglesias.
Henry Ward ya dejó sentado en el siglo XIX que “ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha”. Y en eso están. Harán mal en Podemos si resuelven que una campaña tan burda no merece ser enfrentada. Acuérdense de los trenes de Atocha y los años que ha estado presente en nuestras vidas la patraña sobre su autoría
Los principios de la propaganda son técnicas cuya eficacia no depende de que el mensaje sea verdadero o falso. Estos son algunos de los más conocidos: blogs.publico.es/guia-para-asediar-al-coletas


miércoles, 9 de julio de 2014

Primero las personas, luego las fronteras


¡¡ ACTÚA Y DIFUNDE!! Exige a Mariano Rajoy Brey que proteja la vida y los derechos de las personas a lo largo de las fronteras de Europa 
www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-migracion

Las cifras hablan por sí solas. 

La Unión Europea destina 1820 millones de € a actividades, equipo y tecnología para controlar sus fronteras exteriores, 
y tan sólo dedica 700 millones a procedimientos de asilo, recepción, reasentamiento e integración de las personas refugiadas.

#SOSEurope

Porcentajes de matrimonios religiosos y civiles en España


lunes, 7 de julio de 2014

«Última llamada» Esto es más que una crisis económica y de régimen: es una crisis de civilización.

Los ciudadanos y ciudadanas europeos, en su gran mayoría, asumen la idea de que la sociedad de consumo actual puede “mejorar” hacia el futuro (y que debería hacerlo). Mientras tanto, buena parte de los habitantes del planeta esperan ir acercándose a nuestros niveles de bienestar material. Sin embargo, el nivel de producción y consumo se ha conseguido a costa de agotar los recursos naturales y energéticos, y romper los equilibrios ecológicos de la Tierra.
... ... ...
Una civilización se acaba y hemos de construir otra nueva. Las consecuencias de no hacer nada —o hacer demasiado poco— nos llevan directamente al colapso social, económico y ecológico. Pero si empezamos hoy, todavía podemos ser las y los protagonistas de una sociedad solidaria, democrática y en paz con el planeta.
— En diversos lugares de la Península Ibérica, Baleares y Canarias, y en el verano de 2014.

El registro civil, privatizado