Google+

sábado, 19 de julio de 2014

Where are you from ?


miércoles, 16 de julio de 2014

Vocabulario para viajar: aeropuerto y avión (inglés-español) +PDF

Viajar al extranjero se puede convertir en un infierno si, ya de entrada, no nos enteramos dónde tenemos que facturar, dónde está el control de seguridad o dónde está la puerta deembarque porque todos los cartelitos están en inglés.
Si al final conseguimos embarcar, nos gustaría pedirle una manta a la azafata de turno porque, como bien sabemos, en los aviones no deben pagar la factura de la luz y ponen el aire acondicionado a toda leche y nos helamos de frío, pero “shit!”, ¿cómo se decía manta en inglés?…
Pasamos un mal rato con turbulencias y nos mareamos pero somos incapaces de explicarlo a no ser que sea haciendo mímica (o directamente vomitando). Al llegar, tocamos tierra suavemente y se escucha el “plas, plas, plas” de los que agradecen seguir vivos, pero nos hanperdido el equipaje…y todo eso sin saber como expresarnos en inglés.
Esta lista de vocabulario no te salvará de tu gafe, pero te puede ayudar a comunicarte mejor cuando viajes. Encontrarás algunas palabras muy útiles que se usan en el aeropuerto y en los aviones. Al final de la lista te dejo el link para que te puedas descargar e imprimir la lista en PDF.

martes, 15 de julio de 2014

Mery Streep y la paciencia. Lo comparto :

"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada o el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia" (Meryl Streep).