Google+

sábado, 30 de agosto de 2014

Pinceladas de un viaje a ... Los Angeles (...22...) Walt Disney Concert Hall

Walt Disney Concert Hall es la cuarta sala de conciertos del Centro de Música de Los Ángeles. Está situada en la esquina de la Calle Hope y Grand Avenue. La sala tiene un aforo de 2.265 personas y sirve (entre otras cosas) de sede de laOrquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles.

Pinceladas de un viaje a ... Los Angeles (...21...) Staples Center

El Staples Center es un recinto multiusos situado en la ciudad de Los Ángeles, en California (Estados Unidos). Es uno de los más modernos y lujosos del mundo, ubicado en la Avenida Figueroa. Es famoso por ser la sede de dos equipos de la NBA Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, y por ser la sede de la ceremonia anual de entrega de los Premios Grammy

Pinceladas de un viaje a ... Los Angeles (...20...) De Santa Monica a Hollywood

La ciudad de Los Ángeles puede ser definida como una gran ciudad cosmopolita por su gran diversidad, siendo, tras Nueva York, la segunda ciudad más habitada de los Estados Unidos de América.
Debido a su agradable clima mediterráneo, Santa Mónica se ha convertido en un conocido destino turístico.

viernes, 29 de agosto de 2014

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...19...) Ensenada. El Museo de Arte Moderno


La obra de Hartwig Lugo Rohde nos recibe a la entrada del Museo.
Bajo el título de "Pose, puesto, posición y postura" la obra nos provoca a definir en nuestro panorama lo que significa "responsabilidad". Según el autor, no es un concepto simple. Se trata de responder y llega un momento en el que es irreductible la circunstancia que genera el hacerse o no responsable.

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...18...) Ensenada. Sus rincones,

La ciudad tiene varias plazas centricas 
con monumentos históricos que recuerdan 
a grandes figuras del país.

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...17...) Ensenada. La ciudad.

Es un ciudad que transmite tranquilidad y calma.

El puerto deportivo acoge gran número de yates 
de gente de otras partes del país
que se acercan el fin de semana 
en su avión privado a nevegar.

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...16...) Ensenada. El vino.

Baja California es una tierra maravillosa, 
con un potencial increíble en el panorama vinícola.

jueves, 28 de agosto de 2014

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...15...) Ensenada. La playa.

Y tras 4.255 Km. desde que salimos de México DF, 
tras 15 días de viaje a través del país,
llegamos a Ensenada,
etapa final de Jesús,
y lugar de descanso para mí
por espacio de una semana.

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...14...) Telescopio de San Pedro Martir


Nos desviamos de la ruta para visitar el Telescopio, de más de 2 metros de diámetro en su óptica principal, del centro ubicado en el parque nacional de San Pedro Martir. Tubimos suerte porque llegamos justo cinco minutos antes de que comenzase la única visita organizada al centro. Desde aqui, reconocer la amabilidad del responsable de la Universidad que nos invitó a realizar una visita a las instalaciones.

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...13...) Fiestas "populares".

Llegamos a la Misión de Santo Domingo de La Frontera donde pudimos presenciar la procesión previa a la celebración del santo.

Se acerca la "marcha religiosa"

miércoles, 27 de agosto de 2014

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...12...) Gerrero Negro : La mayor salina del mundo

El nombre de la ciudad proviene de un barco llamado The Black Warrior (en español, El Guerrero Negro) que se dice se hundió frente a sus costas cargado de oro y plata, aunque en realidad The Black Warrior fue un barco ballenero americano que encalló en el bajo de la entrada a laguna que ahora lleva su nombre (Black Warrior).
La salina se instaló alrededor de la laguna costera Ojo de Liebre aprovechando los salitrales del lugar, sin imaginarse que algún día esta empresa, llamada Exportadora de Sal, S.A., de C.V., se convertiría en la salina más grande del mundo. En 1973, se vendió la empresa al gobierno mexicano y a la corporación Mitsubishi, en un 51% y 49% respectivamente, dando lugar a una historia de éxito que prevalece hasta la fecha.
Es lo más parecido a un paisaje nevado.
De hecho, las gafas de sol son tan necesarias 
como en la nieve.

Nosotros pudimos verla de la mano de la propia compañía de seguridad de la empresa, lo que nos permitió fijarnos en todos los detalles que más nos interesaron de la misma.

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...11...) Las pinturas rupestres y las mulas


Las Pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco constituyen un conjunto de murales precolombinos, característico del estilo Gran Mural que floreció en el centro de la península de California durante la época precolombina de AridoaméricaSituada en la reserva de El Vizcaíno (Baja California), la sierra de San Francisco acoge uno de los conjuntos más notables de pinturas rupestres del mundo


Las pinturas son las más antiguas de América con casi 6000 años de antigüedad, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993. Es considerada como una de las más extraordinarias colecciones de pinturas rupestres del mundo.

martes, 26 de agosto de 2014

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...10...) El Camino Real

El Camino Real era la vía de comunicación terrestre que unía las misiones de la Baja California y la Alta California, fundadas entre 1683 y 1834. Originalmente fue un camino de herradura pero ha sido modificado y mejorado con los años. En la actualidad forma parte de la red de carreteras de México y los Estados Unidos.

La Misión de San Francisco Javier se considera como la misión que mejor conserva el aspecto original que le dieron los misioneros jesuitas que la fundaron, y es una de las mejor conservadas en la península.

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...9...) Hotel California

Todos Santos es un pueblo Mágico mexicano por el que cruza exactamente el Trópico de Cáncer cuenta con alrededor de veinte galerías de arte y escultura, así como numerosas tiendas especializadas en artesanías de estilo mexicano.


Un atractivo muy importante para el turismo extranjero, es el Hotel California, el cual según cuenta la leyenda urbana es el que inspiró al grupo The Eagles para escribir su famosa canción en 1976.

lunes, 25 de agosto de 2014

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...8...) Cabo Pulmo


Subimos por la costa interior hacia el Parque Nacional Marino Cabo Pulmo, ubicado justo en el Trópico de Cáncer, con gran cantidad de especies marinas que habitan en el lugar y donde se ubica un arrecife de coral vivo.


Nadar un centenar de metros a escasa distancia de una tortuga como la de la foto, parándote cuando subía a sacar la cabeza fuera del agua para continuar su paseo, es una gozada que en pocos lugares te puedes permitir. Cabo Pulmo es uno de ellos.

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...7...) La Paz. Los cabos.

La Paz es capital del estado de Baja California Sur

Por un tiempo -hasta el desarrollo de grandes centros mineros- 
las "Perlas del Nuevo Mundo" se convirtieron en el más 
valioso producto de exportación de México (Nueva España), 
ya que incluso -en un cargamento- el valor de las perlas 
(tal vez un pequeño cofre) llegaba a tener un valor 
mayor al combinado de la plata, oro y especies 
que eran embarcados a España. 

domingo, 24 de agosto de 2014

Pinceladas de un viaje a ... Mexico (...6...) Atravesando Sinaloa


Salimos de DF camino de la Baja California. 1.400 km. nos separan de la costa y los hacemos en dos días recorriendo territorio que, a veces, recordaba a la sabana, y donde, dicho de manera suave, la seguridad jurídica de la ciudadanía "brilla por su ausencia".

Paramos en Tepic justo al pie de la Sierra Madre Oriental y en su transición hacia la Llanura costera del Pacífico. Y al día siguiente en Los Mochis uno de los emporios agrícolas más grandes del país, ubicada en el estado de SinaloaLos Mochis ha sido reconocida en distintas publicaciones por ser una de las ciudades con mayor calidad de vida en la república mexicana. Sin embargo, el nivel de delincuencia que se ha presentado durante los últimos años por la denominada guerra contra el narcotráfico, ha visto afectada la calidad de vida de sus ciudadanos. 

Nosotros lo vivimos en carne propia, no de mano de los oficialmente delincuentes, sino más bien de la uniformada policía, que nos paró, nos acusó, por decir algo y sin prueba alguna, de exceso de velocidad, de ir a 80 km./h, nos amenazó con dejarnos sin documentación ni placas del vehículo y nos informó (¿amenazó?) de que un par de kilómetros mas adelante había un sujeto colgado en un puente sobre la carretera.

Pinceladas de un viaje a ... Mexico D.F. (...5...)

Si te manejas por el centro de la ciudad, 
ésta no se diferencia especialmente de ninguna gran urbe. 
Su problema, como el de la mayoría de las grandes 
ciudades está en su entorno. 
Y en D.F. mucho más acentuado que en otras 
grandes urbes.

Las estadísticas nos dicen que dos terceras partes de la 
población viven en la pobreza y sus habitáculos son 
infraviviendas habitadas por el habitualmente muy numeroso 
número de miembros de la familia.