Google+

sábado, 6 de septiembre de 2014

De el caso Pujol, el ocaso convergente, "Madrid nos roba" y que la Justicia actúe RAPIDO.

Esta semana Cristóbal Montoro acusó a quienes «se escudan en el nacionalismo pretendiendo lanzar pulsos políticos al Estado y sacando partido personal al mismo tiempo».
...
El escándalo afecta a Cataluña en su conjunto y concierne a sus instituciones, y desde luego mina la ilusión de muchos catalanes en un proceso soberanista que difícilmente puede reconvertirse en un éxodo que deje atrás los pecados del pujolismo.
...
La acusación de que la deriva independentista del pujolismo serviría para encubrir actividades ilícitas desarrolladas al amparo del poder convergente sugiere, también, la hipótesis de que la impunidad de la que habría gozado el ‘molt honorable’ y su entorno próximo caducó en el mismo momento en que el prócer del nacionalismo catalán dejó de lado su trayectoria posibilista para secundar la apuesta independentista de sus hijos.
...
El silencio formal que durante tantos años puso sordina a la convicción general de que se practicaba el ‘comisionismo’ en el acceso a los contratos y concesiones públicos ha dado paso a una sociedad que se ve obligada a contener la respiración. Jordi Pujol y los suyos han debido recluirse en una suerte de fabulación para soportar la que está cayendo. Pero el resto de los catalanes no cuenta con un refugio tan a mano. Solo los más entusiastas del soberanismo insisten en reivindicar el objetivo de la independencia frente al «juego sucio» de quienes «desde Madrid y desde aquí’» intentan deslegitimar la consulta a cuenta del ‘escándalo Pujol’.
...
La avaricia alimentada en el lucro ilícito hace que el extorsionador trate de preservar antes el dinero amasado que el honor o la propia libertad. Nadie devuelve el botín para restablecer algo de su dignidad perdida. Esa es la certeza que enmudece a la sociedad catalana y que en la Diada censurará también a las 400.000 personas que se han apuntado a conformar la ‘V’ con los colores de la senyera.
Kepa Aulestia en EL CORREO de hoy

ES DECIR, ANTES DE GRITAR INDEPENDENCIA, YO GRITARÍA QUE DEVUELVAN LO QUE NOS HAN ROBADO.

ANTES DE GRITAR INDEPENDENCIA, RECONOCERÍA QUE, GRACIAS A LA INTERDEPENDENCIA, HA SALIDO A LA LUZ EL CASO DEL ROBO DESCARADO EN EL PAÍS QUE PRETENDEN INDEPENDIZAR.

ANTES DE GRITAR INDEPENDENCIA, Y DE MANTENER EL "RACA-RACA" DE "MADRID NOS ROBA", REFLEXIONARÍA Y "LIMPIARÍA" EL PAIS DE LOS GRANDES LADRONES DE CASA, HASTA AHORA, PASTORES DEL INDEPENDENTISMO.

La tortura es ilegal en México

No es de extrañar que el 64% de las y los mexicanos tengan miedo de ser torturados si son arrestados. Más de 7.000 personas han denunciado sufrimiento de tortura y otros malos tratos a manos de funcionarios federales desde 2010.
Sin embargo, sólo 7 torturadores han sido condenados a nivel federal.



viernes, 5 de septiembre de 2014

‎Escritoras y Escritores por Ciudad Juarez en Bilbao.



Hoy viernes 5 de septiembre de 2014, a partir de las 19:00 horas y hasta las 23:00 horas, en el Kubrick Bar Bilbao (C/Villarías, nº 2 esquina con la calle Ripa, 48001 Bilbao) tendrán lugar las lecturas solidarias "Escritores por Ciudad Juárez" que, organizadas por A Fortiori Editorial, Noches Poéticas, ex!poesía, y la Asociación Artística Vizcaina, se celebrarán coincidiendo con la cuarta convocatoria que escritoras y escritores de Juárez realizan en su propia localidad. 

Es un acto de solidaridad en favor de la paz y en contra de la violencia y el miedo que golpea a Ciudad Juárez, y por extensión a todo México y a cualquier lugar del planeta. Queremos transmitir así un mensaje claro, a quienes tantas veces se ven abandonados a su propia suerte en mitad del fuego cruzado, de que no están solos. Ya somos 32 pueblos y ciudades solidarias en 5 países los que se han adherido. 

La participación está abierta a cuantas personas deseen intervenir. ¡Anímate a participar!

jueves, 4 de septiembre de 2014

Querido Orwell :

Querido Orwell :
Imagen y articulo
de Nuria Amat
recogidos de
elpais.com

Qué hace una escritora como yo en un país como este vendría a ser la pregunta clave desde que el nacionalismo independentista del Gobierno catalán ha izado sus banderas guerreras contra los catalanes que no comulgamos con la ideología soberana imperante. Preferiría no tener que hacerlo, querido Orwell, a fin de no malgastar mi energía poética, única felicidad a la que aspiro, y dar por zanjada esta inexacta rareza por siempre. Pero los tiempos del zafarrancho que vivimos en mi país pequeño, donde políticos separatistas y sus cornetas seguidores censuran y reprimen todo cuanto no vaya ungido de la estela patriótica, me obligan a hablar, por ejemplo, sobre la naturalidad de ser una escritora catalana que escribe en castellano, y a veces también en catalán, porque catalán es el mundo en el que nacen mis libros y catalana la historia de mi país múltiple, diverso, con dos lenguas benditas, catalán y castellano, que me pertenecen por completo.

Hoy, en Sopelana, música en directo :

Hoy
a las 22:00
...en...
( Sope )

¡¡ No te lo pierdas !!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Teorema de Política General

Oyendo a Montoro hoy me he acordado del teorema de Arquímedes:

"Todo cuerpo sumergido en un fluido 
experimenta un empuje vertical hacia arriba 
igual al peso del fluido desalojado"

Traducido a la política española sería algo así:

"Todo político que se rasga las vestiduras 
ante la corrupción y robo descarado
de políticos del partido de la oposición
oculta "hijoputeces" similares 
de miembros de su propio partido"
by @ManelFontdevila

¿Quieres ver lo que ocurre en Internet en Tiempo Real?

Haz clic en el link para ver 
qué esta ocurriendo en INTERNET 
en Tiempo Real. Impresionante:

martes, 2 de septiembre de 2014

Los políticos no son extraterrestres. Interesante artículo de Jordi Sevilla

"Los políticos no son extraterrestres. He sido uno de ellos durante suficiente tiempo, para saber que son personas como los demás. Sin embargo, su trabajo sí que es diferente al del resto, ya que les encargamos liderar la gestión de los asuntos públicos: solo los políticos aprueban leyes o decretos. Por eso, la manera en que son elegidos (ley electoral), en que se organizan para desarrollar su tarea (ley de partidos) y en que controlan su gestión (ley de transparencia, lucha contra la corrupción) son asuntos que no podemos dejar solo en sus manos. (...) Si queremos que los políticos actúen de otra manera, hay que cambiar esas leyes que configuran sus decisiones interesadas, forzarles a que hagan política de otra manera para incentivar que hagan otra política."

Los expertos coinciden, para corregirlo, en la necesidad de tres medidas que van más allá de lo pactado en la Transición: nueva ley de partidos que incorpore más democracia interna (primarias, pero también, mejores contrapesos), más control externo (penalizar el uso de fondos b, agilizar auditorias), promueva el mérito y la capacidad en los nombramientos, por delante de la fidelidad; 
nueva ley electoral que cumpla el principio de igualdad de peso entre todos los votos, es decir, reforzar la representatividad y no las mayorías reforzadas artificialmente. 
Y más medios en la lucha contra la corrupción de la que hay 1.700 causas abiertas, más de 500 imputados, muchos políticos que siguen en activo y apenas unos 20 sentenciados por la dilación de los procesos. 
Si sabemos qué hacer, ¿cómo conseguimos hacerlo? Pues, me temo, que presionando a los políticos desde la sociedad civil organizada hasta que vean que, no hacerlo, significará que obtienen menos votos. ¿Lo intentamos?

elpais.com/elpais/2014/08/28/opinion


Mapa de los más ricos de cada país europeo

El dueño de ZaraAmancio Ortega, es la persona más boyante de Europa, con una fortuna estimada en 62.000 millones de dólares (unos 42.000 millones de euros, millón arriba, millón abajo). Tal es su fortuna –la tercera del mundo, según Forbes- que el autor del mapa ha tenido que añadir un color, el negro, a la escala de rojos y granates que marcan el gradiente entre los muy ricos y los asquerosamente ricos.
La inabarcable fortuna de Ortega –superior al PIB de la República Dominicana- es al menos el doble que la de Stefan Persson, el sueco propietario de H&M que compite con el gallego tanto en la lista como en vestir al mundo con ropas económicas. Entre ambos, está la reina francesa de la cosmética, Liliane Bettencourt, dueña de L’Oreal. El resto de la lista está compuesto por titanes de la vieja economía -al contrario de lo que sucede en la lista de los acaudalados de EEUU: made in Nasdaq-, como el propietario alemán de Lidl (Peter Kellner, 11.000 millones) o el italiano de Gnutella (Michele Ferrero, 27.000 millones).
El mapa es obra del miembro de Reddit Molehole
Con información de Europa Press/Forbes.

FIBA y Mediaset: Que emitan todos los partidos del mundial de baloncesto por TV y online

No se entiende que en un Mundial de Baloncesto organizado en España no se puedan seguir las emisiones en directo de todos los partidos. Fiba vende los derechos a Mediaset; pero este grupo empresarial, que tiene todos los derechos para España, sólo emite 2 partidos al día. FIBA debería hacerse preocupado de elegir a un grupo que garantizara una cobertura mucho más amplia de un evento. Una vez adjudicados los derechos ¿no puede FIBA insistir a Mediaset para que mejore la cobertura ¿por qué no utilizar sus canales online para emitir todos los partidos en directo?


domingo, 31 de agosto de 2014

Pinceladas de un viaje a ... Los Angeles (..y .25) Impresionantes edificios

El centro de Los Ángeles (Downtown Los Angeles), es el distrito financiero y la parte más interior de la gran área metropolitana de Los Ángeles, pero no necesariamente la parte más importante. La ciudad es tan grande y extensa, que el centro de la ciudad se da a conocer como un distrito igual a los demás como Hollywood o el Valle de San Fernando, pero sigue siendo el área donde se encuentran todas las oficinas relacionadas con el gobierno de la ciudad, el condado y las cortes federales.
Primero el parking. Y encima el edificio de oficinas.

Pinceladas de un viaje a ... Los Angeles (...24...) La Catedral Católica y el Pueblo viejo

La Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (Cathedral of Our Lady of the Angels en inglés), obra de Rafael Moneo, es una catedral católica en la ciudad de Los Ángeles.

Pinceladas de un viaje a ... Los Angeles (...23...) Getty Center

The Getty Center (“El Centro Getty”) es una de las visitas obligadas. Su nombre alude al empresario y filántropo norteamericano Jean Paul Getty, quien aportó a un fideicomiso llamado J. Paul Getty Trustcuantiosos fondos, su colección privada de arte y una villa de estilo romano ubicada en la cotizada zona residencial de Pacific Palisades (Malibú, California). Este magnate había adquirido arte desde la década de 1930, si bien de manera informal, y fue a partir de la donación cuando su colección empezó a crecer de manera sistemática y alcanzó rango internacional.