Google+

sábado, 13 de septiembre de 2014

Mas ecos del 11-S catalán. Foto de la Diada. No. No. No.

A veces el periodismo ofrece una segunda lectura 
ofreciendo una lectura subliminal, es decir, 
algo así como que lo ves sin darte cuenta de que lo ves,
no es percibido conscientemente,
pero influye en la conducta del que lo ve.
¿Qué ves?
¿Qué lees?
La respuesta de Rajoy se encuentra en la foto.
Curioso ¿No?

Un periodista de ABC "encontró" su foto ideal para hablar de la Diada.


Tras una ingrata y sudorosa labor de investigación visual, recorriendo de arriba abajo la multitudinaria concentración de este jueves en Barcelona, el periodista encontró la imagen que buscaba para ilustrar sus prejuicios.


"Estos son parte de los que quieren "decidir" que Cataluña no pertenece a España. Ahora es la hora. (De medicarse)", escribió el periodista para acompañar la espectacular e ilustrativa imagen que había tomado con su móvil...


Hasta que alguien comprobó que aquella imagen correspondía a una manifestación en la plaza de Tahrir, en noviembre de 2011, y la retiró. El 'avezado' periodista se llama Romualdo Maestre, y en ABC parece que están muy contentos con su profesionalidad. Cual eficaz sabueso, el fulano encuentra esteladas hasta en El Cairo.

viernes, 12 de septiembre de 2014

WISEKEY SE CONVIERTE EN SPONSOR OFICIAL DEL BILBAO BASKET

El Bilbao Basket ha alcanzado un acuerdo con la compañía suiza líder en soluciones de seguridad digital WISeKey para convertirse en sponsor oficial del equipo las dos próximas temporadas.

WISeKey se convierte además en Suministrador de la App oficial para la afición del Bilbao Basket y como contrapartida su logotipo pasará a formar parte de la camiseta del equipo durante las temporadas 2014-15 y 2015-16.

El acuerdo alcanzado proporciona al club un importante impulso para garantizar la viabilidad de un proyecto sostenible en los próximos años, un gran primer paso sobre el que cimentar el futuro del “efecto Miribilla”.

Con la App WISfans© Bilbao Basket los aficionados podrán seguir de manera directa los mensajes publicados por todo lo que rodea al equipo en redes sociales. La primera versión del App se lanzará a finales de septiembre y será la primera vez que esta tecnología es utilizada por un equipo deportivo de baloncesto.
www.bilbaobasket.biz

WISeKey took a special interest in contributing to e-Government solutions, such as the Citizen Service Platform implemented for the government of Biscay
...
WISeKey has built its own high security data center in Geneva and is finalizing another data center in BilbaoSpain.

http://en.wikipedia.Worg/wiki/ISeKey

De aquellos polvos arrogantes, estos lodos rebeldes

Crédito de la imagen
Conviene recordar que los problemas políticos con Cataluña se agravaron de forma casi irreversible cuando el Constitucional rechazó la definición de Cataluña como ‘nación’ y anuló artículos relevantes del Estatut. El TC se colocó por encima de la soberanía popular expresada democráticamente. La lectura política que se extendió en Cataluña, con razón, fue que si el Estatut no encajaba en la Constitución tampoco tenía cabida en la Carta Magna la voluntad de los catalanes expresada en referéndum.

No hay más solución que volver al origen del problema, restablecer la primacía y la vigencia de la voluntad popular, permitiendo que se exprese a través del voto. Quienes no están conformes con la consulta popular del 9-N, deberían proponer alguna alternativa para que sea sometida a referéndum en Cataluña, bien sea la reforma de la Constitución bien una nueva propuesta de autogobierno. Lo que es irresponsable es negar el problema.

X. Gurru en El Correo de hoy

Resaca de la Diada

La transformación que ha sufrido la celebración del 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya, podría ser un buen termómetro de la situación en Catalunya. Mientras que en 1977, durante el proceso constituyente, el grito era “llibertat, amnistia i estatut d’autonomia”, hoy el grito mayoritario es el de “independència”.

El 9 de noviembre se acerca y el debate está cada vez más encendido. Se amontonan sobre la mesa dudas sobre distintas cuestiones enmarcadas en un proceso que, aunque así nos lo intentan hacer creer desde aquí y desde allá, no son ni blanco ni negro. Dudas que seguramente se verían resueltas a través de una proceso de negociación abierto, generoso y serio entre los gobiernos implicados.

Es cierto que el referéndum es una potestad exclusiva del Gobierno del Estado, según el art. 92 CE . Pero también es verdad que el Gobierno no cuenta con ningún mandato constitucional que le impida convocar un referéndum en Catalunya; de hecho, ni la Constitución ni la ley del Referéndum  hacen referencia a esta posibilidad. Existe, cuanto menos, un vacío normativo al respecto.

No digo aquí si tiene más o menos razón una parte o la otra, pero digo que a quien le habla el estado no es a Mas y a Junqueras, sino a millones de ciudadanos. Basta hacer memoria de los últimos tres años, buscar en las hemerotecas, para comprobar que Mas fue obligado por la sociedad a emprender un camino inesperado y que Junqueras solo interpreta a su modo las emociones y unos deseos de la gente que se han ido endureciendo. Se trata de esas multitudes y de millones de ciudadanos que ahora quieren votar y una buena parte ocupa las calles en una exhibición de organización y civismo.

Y mientras tanto, el Estado completo, fía todo a que los catalanes se estrellen en un muro, fían a que esa multitud tropiece y desfallezca, vuelva cada uno a sus casas derrotados. Pero es una verdadera marea ciudadana, formada por los sectores más implicados en los asuntos sociales, con más sentido comunitario y más decisión. En suma, la parte más madura y el centro de cualquier sociedad. Si se le parte el espinazo, como pretenden, la sociedad catalana estará aniquilada para mucho tiempo.

Los gobernantes no podrán escudarse en echar la culpa al de enfrente y, por tanto, deben ponerse a buscar soluciones ya mismo: elecciones, cambio de pregunta, postergación sine die pero con voluntad firme de negociar la celebración de un referéndum.
Contrasta, en todo caso, la voluntad firme de la ciudadanía de ser escuchada con las dudas sobre un proceso que corre el peligro de ser finalmente visto como una estrategia para tensionar posiciones y no para llegar a Ítaca ni para salvar a España.


Y por otra parte, es cierto que votar y saber la opinión de la gente nunca puede ser malo, pero me queda la duda de dónde se encuentra el derecho a decidir. Si existe un marco mínimo para ello. Si el resto de las personas afectadas tienen también derecho a manifestar su opinión o no. Si en vez de hablar de independencias, no sería mejor hablar de interdependencias. Si mi derecho a decir que no a alguien (léase España) a los demás no da derecho también a decirme no a mi mismo (léase España y Europa). En fin, muchos temas para hablar y debatir en calma, sin amenazas por parte de nadie y sin dilación.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un infarto le recordó al banquero que tenía corazón

                                                                                   Viñeta de JRMora

Sopelana hoy ...

a las 11:30 ...

... y a las 17:30

Escocia, Euskadi, Economía y Fútbol.

Ahora los que pretenden mantener a Escocia en la Unión proponen nuevas medidas para reblandecer espíritus "aventureros" de última hora.

Y, viendo las propuestas, esto de intentar llevarte el ascua a tus sardinas es, cuando menos, sorprendente y conmovedor.

Si Londres propone a Escocia una autonomía económica similar a la que tiene Euskadi, además de la colocación de la bandera escocesa en Dowing Street, tal como indica la foto, más de un posible votante del sí puede replantearse el sentido de su voto. Es posible. Lo sabremos a corto plazo.

Hoy un amigo que ha planteado la siguiente cuastión : ¿Se imaginan ustedes al gobierno de Madrid proponiendo días antes del referéndum que hipotéticamente se hiciese en Euskadi "concediendo" a ésta la posibilidad de tener su propia selección deportiva de fútbol, como ya tiene Escocia? ¿Cuántos vascos y vascas cambiarían de voto a última hora?

lunes, 8 de septiembre de 2014

De lo acontecido en el BEC, el machismo deportivo, las animadoras y demás floreros deportivos

Imagen y texto recogidos del blog de Julen
Consultoría Artesana
Lo que ha sucedido con el “speaker” de un partido de baloncesto durante el Mundial aquí en el BEC no debe extrañar a nadie. Un calentón es un calentón. El deseo va por debajo y que se exprese en voz alta, con megáfono y decibelios de por medio es solo eso: un calentón del momento. Cualquier macho heterosexual con un mínimo gusto estético se movería por territorios cercanos puesto ante esa tesitura. Vamos, que nada nuevo bajo el sol. Eso sí, el speaker a la puta calle, que debe haber un código de buena conducta en todo esto ¿?

Sigue en el blog de Julen.

Felíz lunes y ... Dále la vuelta a la tortilla !!