Google+

sábado, 11 de octubre de 2014

Bilbao Basket en Andorra sigue la racha.


Un tiro sobre la bocina en la prórroga de Axel Hervelle dio la victoria al Bilbao Basket en la cancha del Morabanc Andorra (76-77). Los hombres de negro estuvieron por delante en el marcador prácticamente la totalidad del partido, pero el cuadro andorrano regresaba a la ACB 18 años después y demostró su hambre de triunfo llevando el partido a la prórroga.

En los cinco minutos finales pareció llevarse el partido el cuadro bilbaíno marcando un parcial de 0-6. Sin embargo, los del principado lograron llevar el partido a un final de infarto. Sada anotó el 76-75 y dejaba una última posesión para el Bilbao Basket que supo llevar hasta Axel Hervelle para llevarse la segunda victoria de la temporada y la primera a domicilio en el año 2014.

Vídeo con el que se presentó al Bilbao Basket 
en el primer partido de la temporada 2014-15 
en Liga Endesa.

Artículo de Risto Mejide en el periódico El Mundo publicado hace más de un año y que, desgraciadamente, sigue en plena actualidad


Largaos de una vez. Largaos, sí. Los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que todavía hoy no hacéis nada porque se deje de trincar. Todos. Sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez.


Dais asco. Vuestra falta de vergüenza ha llevado la nuestra hasta límites que jamás deberíamos haber conocido. Y ahora os cubrís el culo los unos a los otros, un culo que tenéis tan sucio que hasta las pústulas de vuestra ignominia os han invadido el cerebro, y ya no es posible distinguir vuestras declaraciones rellenas de mierda de la peste que emana de un zurullo común.

En el primer mundo matan a tu perro y te llaman mentirosa

viernes, 10 de octubre de 2014

La mejor edad ...


Excalibur y los niños de Sierra Leona


jueves, 9 de octubre de 2014

Dejen de preocuparse por el Ébola (y empiecen a preocuparse de lo que significa)

Ilustración: Courrier International.
Por Adam C. LevineProfesor adjunto de Medicina de urgencia, Brown Medical School. 
Actualmente trabaja en Ruanda.
Una vez más, África está en el ojo del huracán. 
Y, como suele pasar, las noticias no son buenas.

LA IMPACTANTE RELACIÓN ENTRE EL ÉBOLA Y EL VUELO MH-17 DERRIBADO SOBRE UCRANIA


Quizás nunca lleguemos a conocer la verdad sobre el asunto, pero cada vez está más claro que todo lo referente al Ébola es uno de los asuntos más sucios y tenebrosos de los últimos tiempos …

miércoles, 8 de octubre de 2014

Más que la epidemia de ébola, acojona la epidemia de incompetencia y de inmoralidad.

Si. Más que la epidemia de ébola, acojona la epidemia de incompetencia y de inmoralidad. Nadie paga por nada. Ana Mato debió salir por la puerta trasera de ‘Gürtel’, sin remasterizar la escena del puchero de Villalobos (la enfermera de un fallecido se va de vacaciones, vuelve con síntomas y sólo ingresa seis días después… qué país); y el examen de Cañete en Europa, donde ha tenido que deshacerse de acciones y admitir sobresueldos, retrata la manga ancha en España donde todo vale. El PP sufre tras una legislatura con récord de mentiras, gasto e impuestos como para quemar a sus fieles; el Partido Socialista se desmorona a lo Pasok desbordado por Syriza, y el voto joven no se deja engatusar por el miedo.
Teodoro León en EL CORREO de hoy

Irán: Prisión y latigazos por grabar el vídeo “Happy”

Irán: Prisión y latigazos por grabar el vídeo “Happy”

Seis jóvenes iraníes, tres hombres y tres mujeres, han sido condenados a entre 6 meses y un año de prisión y a 91 latigazos por grabar y subir a YouTube un vídeo doméstico sobre la canción “Happy” de Pharrell Williams.
Así funcionan los gobiernos basados en la religión.

martes, 7 de octubre de 2014

De perros contagiosos y solidaridades perrunas

Es en relación a la trabajadora  aislada por el tema del ébola, su marido y su perro. El simple hecho de que la Organización Mundial de Sanidad Animal, defienda la tesis de que se han hallado antes «perros con anticuerpos positivos del virus del ébola», aunque no tengan síntomas de la enfermedad, me permite deducir sin problemas morales que cualquier perro sospechoso debe de ser sacrificado.

Cuando el marido de la enferma, Javier Limón, denunció que en su opinión era «injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida porque un perro no tiene por qué contagiar nada a una persona, y al revés tampoco. Tiene toda la casa para él, agua y 15 kilos de pienso, la terraza abierta para que haga sus necesidades... », no daba crédito a lo que leía estando la vida de su mujer en peligro. 

Que este tipo de "rasgadura de vestiduras" se lleve a las redes sociales y obtenga un gran respaldo tampoco me extraña porque "de todo hay en la viña ..." pero creo que todo el mundo reconocerá que la vida de un perro no puede poner en peligro, ni en sospecha de peligro, la vida de un ser humano. Y quien no lo entienda así, en mi opinión, tiene un grave problema, y los demás, otro, por vivir entre ellos.


Los monjes de Montserrat pretenden tomarnos por tontos

Soy pelín despistado, por eso quizá me equivoque al afirmar que no recuerdo, al menos en los últimos años, a los monjes de Montserrat manifestándose públicamente a las puertas de la abadía y pertrechados con visibles cartelones por alguna cuestión de tipo político o social.
Ya se sabe que los monjes no entran en cuestiones de tipo político – partidista, y que su forma de poner su granito de arena es la oración por las necesidades del mundo, y en el caso de los monjes benedictinos de Montserrat el estudio de manera peculiar de la historia y cultura de Cataluña.
Pero ¡ay amigo! estos hermanos, que jamás han tomado un cartel en sus manos para denunciar ante el gobierno de la Generalidad la pobreza, la discriminación, los niños malnutridos, el desastre sanitario, han decidido colocarse a las puertas del monasterio con unos simpáticos carteles defendiendo el derecho a decidir. Los monjes son muy “leídos y escribidos” y saben perfectamente lo que dicen las leyes y más en concreto el Tribunal Constitucional, pero han decidido pasarse sus dictámenes por el arco de la cogulla y ponerse la ley no por montera ¡válgame Dios! sino más bien por barretina.

Pero quien paga manda. Y Montserrat vive de lo que vive, entre otras cosas de las subvenciones que les van llegando desde la Generalidad por ejemplo para unas publicaciones que muy pocos leen y que mayormente a nadie importan.

lunes, 6 de octubre de 2014

Policías municipales y 'narcos' se aliaron para eliminar estudiantes en Guerrero

México, ese gran país, tiene a la enorme inseguridad jurídica de cualquiera que viva o se atreva a visitarla como la mayor dificultad para su desarrollo y crecimiento como corresponde al gran país que es y a las enormes posibilidades de que dispone.

La noticia que estos días nos cuentan en los telediarios no es sino una más de las que diariamente desgarra aquel inmenso territorio latino :


La fiscalía mexicana anunció este domingo el hallazgo de 28 cuerpos que podrían corresponder a algunos de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace una semana en la ciudad de Iguala, en una oscura acción de la policía, a la que acusó de aliarse con un grupo criminal para eliminarlos. 

Gransan "La capital del mundo" (feat, Sweet Ross)


domingo, 5 de octubre de 2014

Buenas sensaciones en Miribilla

Ver más fotos :

Y eso que corresponde se llama política...

SALVO situaciones de alta inestabilidad, como la que se produjo en la antigua Unión Soviética en la década de los noventa, sólo se me ocurren dos vías para que un territorio se independice y constituya un estado diferente de aquél del que sus ciudadanos se pretenden separar. Una es la del acuerdo con las instituciones del estado en cuestión. La otra es la de las armas. Se puede objetar que hay posibilidades intermedias, como la de la insumisión. Pero conviene hacer dos precisiones al respecto. La primera es que incluso si por ella optasen -no pagando impuestos, por ejemplo- la mayoría de los ciudadanos concernidos, no conduciría a ninguna parte si en algún momento no se llegase a un acuerdo o se recurriera a la violencia. Y la segunda es que las personas pueden ser insumisas, no así las instituciones. A éstas les está vedada la insumisión por el hecho, precisamente, de ser instituciones. Es posible que su existencia -la de las instituciones- tenga antecedentes históricos, y lo más probable es que en su génesis o en su actual configuración y atribuciones hayan sido fruto de la voluntad popular expresada en las urnas. Pero, en cualquier caso, existen en el marco de un sistema legal del que no se pueden desprender. Si una institución incumpliese la legalidad en materias básicas que afectan a aspectos nucleares, estaría impugnando la misma base jurídica de su existencia y, por lo tanto, se estaría impugnando a sí misma.
Pero eso, mucho me temo, no debe eximir a nadie de hacer lo que corresponde, y eso que corresponde se llama política...