Google+

sábado, 15 de noviembre de 2014

NACE LA APP OFICIAL DEL BILBAO BASKET

Ya está disponible la versión preliminar de la App WISfans© Bilbao Basket en donde los aficionados podremos seguir de manera directa los mensajes publicados por todo lo que rodea al equipo en redes sociales, proporcionando interacción en tiempo real con sus deportistas favoritos.


La App oficial del Bilbao Basket, desarrollada por WISekey, combina y potencia el ecosistema de fans en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, videos, Fotos, blogs, Campañas promocionales, etc.) para generar contenido interactivo y seguro a través de una única App. Además de toda la información que aparece en el sitio web oficial del club.

Se trata de una primera versión preliminar del App que se lanza exclusivamente para dispositivos Android y que se puede descargar desde Play Store en el siguiente enlace: 


Un burka en el autobús, en la piscina, en el aula, ...

Interesante y discutible artículo de Ruiz Soroa hoy en El Correo. Ante quienes defienden la opinión de que "la sociedad basa su cohesión y permanencia en una moralidad común, y el mínimo de esa moralidad debe ser defendido por la autoridad incluso mediante medidas coercitivas, usando el derecho penal si es necesario" están quienes defienden que "a nadie se le puede obligar a hacer o no hacer algo si no es para evitar que cause daño a los demás; los sentimientos que tenga al respecto la sociedad, o incluso el propio bien del sujeto afectado, no son razones válidas para forzar su conducta". Según esta opinión la mayoría social no puede obligar a nadie a seguir su sentido común moral o sus costumbres, por muy democrático que ello parezca.

Todo esto viene a cuenta de la famosa prohibición del conductos vitoriano que prohibió la entrada en un autobús a una persona oculta bajo un burka. Hace años escribí una anécdota que me sucedió en una entidad bancaria. Yo estaba dentro, un motorista toco el timbre para entrar y la oficinista le obligó a quitarse el casco antes de abrirle la puerta, por razones de reglamentación interna. Cuando me tocó el turno, le pregunté si hubiese actuado igual ante una persona con burka y se quedó alucinando puesto que nunca se lo había pensado, ni estaba en los protocolos de la entidad.

Termina Ruiz Soroa diciendo que comparte los sentimientos del conductor del autobús: el burka ofende nuestra vista, cierto. Nos hace sentirnos inseguros, porque desafía nuestras costumbres más arraigadas. Sospechamos que detrás de él hay mucha imposición y violencia. Por lo tanto, conviene probablemente convencer a quienes lo usan para que lo abandonen. Sí a todo. . Totalmente de acuerdo.

Pero finaliza diciendo que la mejor manera para convencerlas es respetarles, porque ese respeto es lo que demuestra la superioridad moral de la civilización sobre la tribu. Si se lo quitamos, seremos de la tribu de los que imponen su moral a la fuerza. 

Yo, que trabajo en un instituto con adolescentes, me imagino la escena de un aula de 24 jóvenes donde la mitad vaya con burka, la otra mitad con pasamontañas por motivos culturales (recordemos que esa prenda en este país ha llegado a estar muy de moda) y yo, viejo motero, resistiéndome a quitarme el casco. Eso sí, todos alegaríamos, de una manera u otra motivos religiosos - sociales - políticos - culturales - blablabla , profundamente arraigados a nuestra moral particular. Será digno de portada de periódico y al paso que vamos, quizás más pronto que tarde. Quedan invitados al esperpento.

viernes, 14 de noviembre de 2014

La valoración de Rajoy es una mina para los independentistas


Sin embargo :
Quienes desde las instituciones se oponen a la regulación del referéndum para casos como el de Cataluña tienen por responsabilidad la obligación de ofrecer otra propuesta para someterla a la ratificación de la ciudadanía. Hoy por hoy no existe tal alternativa y por ello resulta inaplazable avanzar en los acuerdos y reformas pactadas que permitan conocer y verificar  la solidez y el contenido de las aspiraciones de una comunidad nacional como Cataluña.
(X.Gurrutxaga hoy en El Correo)

¿ Sabías que más de 1000 periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años en el planeta ?


jueves, 13 de noviembre de 2014

Qatar, Corea del Norte, comunismo, Alá y un objetivo común : la pasta para los mandamases.

Unos tres mil obreros norcoreanos trabajan en condiciones de esclavitud en las obras de Qatar sin recibir un sueldo a cambio, según un reciente artículo de The Guardian. Aunque las agencias estatales de su país que los colocan aseguran que parte de los salarios se envían a sus familias en Corea del Norte, las declaraciones de varios trabajadores parecen indicar otra cosa. Fuentes de la disidencia afirman que el régimen de Pyongyang se queda al menos con el 90% de lo que ganan.

AI, Human Rights Watch, sindicatos e incluso la ONU han denunciado la explotación de esos inmigrantes contratados para levantar las infraestructuras y servicios que exige el proyecto.

El informe de AI se centra en el sistema de patrocinio, conocido en árabe como kafala, que ata a los trabajadores a la persona que les emplea y les pone en peligro de ser explotados. El empleador se convierte en el dueño del obrero al quedarse con su pasaporte y tener la potestad de firmar o no el obligatorio permiso de salida del país, que AI considera “una violación descarada de los derechos humanos”.
Y todo ello entre estados basados en principios totalitarios. Ellos se crean, los unos poniendo el comunismo como motivo máximo, los otros a su Alá y a su religión, y ellos se juntan.

Mapa mundial de impuestos

La infografía ha sido elaborada por la web Movehub a partir de su herramienta comparativa de salarios e impuestos medios en cada nación. 
Combinar los sueldos medios de cada país con los impuestos derivados de estos es una interesante manera de dilucidar con claridad las diferencias entre naciones.
www.yometiroalmonte.es/2014/11/13/mapa-mundial-impuestos

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Para esto sirve el Senado

En el transcurso de las largas y complejas votaciones de hoy, 

el Partido Popular se ha equivocado 

y ha votado a favor de declarar ampliables 

los créditos destinados a becas. 

Pero no hay problema. 

El 'fallo' de las gaviotas podrá "subsanarse" 

en el trámite del Senado. 

Esa es la gran ventaja que tiene 

la existencia de esa segunda cámara. 

De momento, no conozco otra.

Rajoy, la corrupción, los catalanes y los independentistas.

Es bien sabido que en lo que al cumplimiento de la ley se refiere el Gobierno y el PP son inflexibles. En eso no admiten bromas. Es detectar una transgresión, por mínima que sea, del Código Penal, del Civil o del de Hammurabi y encaminarse alguno de sus dirigentes como alma que lleva el diablo hacia el juzgado de guardia más próximo para denunciarlo, porque a la derecha genéticamente la ilegalidad la subleva.
Sería prolijo enumerar los casos que han llegado de esta forma hasta los jueces. De no haber sido por el PP hubiéramos vivido ajenos a la corrupción que nos rodea pero afortunadamente teníamos a estos superhéroes con corbata que no han pasado ni un soborno, especialmente los que afectaban a su partido.

Por otro lado me ha encantado el descubrimiento de Rajoy diciendo que se ha demostrado que "hay más catalanes que independentistas". Cierto. Pero espero que no esté esperando a que haya más independentistas que catalanes en Cataluña para empezar a tomar alguna iniciativa.

Hoy lo revolucionario es llegar a acuerdos

Ahora que va quedando claro que la causa principal de casi todos nuestros problemas es que medio país quiere meter en la cárcel a la otra mitad, ha llegado el momento de hacer algo realmente revolucionario y llegar a algún acuerdo con alguien sobre algo.
Hoy un acuerdo sería algo tan sedicioso que seguramente la fiscalía también se querellaría contra su autor intelectual, mientras el comando de patriotas que se ha hecho fuerte en la mayoría de los medios de Madrid pediría que fuera embreado en la Plaza Mayor como escarmiento. Aún así merecería la pena. Seria histórico.
Artur Mas se pasea por Barcelona como si fuera Gladiator rodeado de una corte de convergentes que le aplauden cada vez que respira, Oriol Junqueras reclama elecciones con el entusiasmo de quien pide hora en el dentista,  Rosa Diez hace de viuda de España y se desgarra las carnes por la patria por todas las televisiones, en Podemos están ocupados eligiéndose a si mismos, Pedro Sanchez bastante tiene con ir haciendo apostolado federalista entre los suyos sin que se le reboten y Mariano Rajoy guarda silencio seguramente por miedo a que si dice algo, lo que sea, los suyos lo metan también en la cárcel. Resulta todo tan previsible que da miedo.
...
Para llegar a acuerdos suelen resultar imprescindibles tres condiciones. La primera es tener voluntad. La segunda es comportarse con lealtad durante las negociaciones y renunciar a sacar ventaja con el engaño a corto. La tercera es no pedir cosas imposibles. Por ejemplo. No se le puede pedir a Más que le diga a los catalanes que lo siente mucho, pero que eso que llevan años pidiendo en la calle no puede ser porque dice el gobierno que es ilegal. No se le puede pedir a Rajoy que negocie un referéndum que media España ni entiende ni acepta. A partir de ahí, todo se vuelve mucho más fácil.

martes, 11 de noviembre de 2014

El mundo cambia con tu ejemplo. No con tu opinión.


El ‘voto de pobreza’ del arzobispo de Badajoz: una “suite de lujo” de 500 metros con jacuzzi e hidromasaje


/www.elplural.com/
La corrupción existe en los partidos, en los sindicatos y en organizaciones "privada" que reciben muchos millones de la administración pública, como por ejemplo, la Iglesia Católica.

Parece ser que el voto de pobreza no va con el arzobispo de Badajoz, Santiago García Aracil.

Medio centenar de sacerdotes de la Diócesis de Mérida-Badajoz ha denunciado ante el Nuncio, Renzo Fratini, con una misiva en la que le acusan de “gastos llamativos, inoportunos y escandalosos”.  

Estas  circunstancias se han conocido en el relevo de García Aracil y el reciente nombramiento de Celso Morga como  “obispo coadjutor” de la Diócesis.

Cuando cualquier lider de organización, se denomine política o religiosa, vive su vida de una manera radicalmente distinta de lo que dice y pregona merece el desprecio de su ciudadanía y la exigencia de su irrevocable dimisión. Y hay que reconocer que en la derecha, sean miembros de la Iglesia o gaviotas del PP hay mucha doble cara.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Solidaridad vs Marketing


En el Día de la Memoria, el espejo retrovisor bien limpio.

Hace ya bastantes años, el periodista Iñaki Gabilondo dejó escrito que en Euskadi había que secularizar el problema vasco, distanciarlo de la mística política. Y ya entonces consideraba este periodista donostiarra, como muchos en la sociedad vasca, que había que llamar a las cosas por su nombre. Y no dar gato por liebre a una sociedad que ha pasado la página de la violencia de ETA sin miramientos, pero con el espejo retrovisor bien limpio para tener presente la barbarie y a las víctimas. “Las miradas, los relatos se tienen que sustentar sobre hechos ciertos, constatables, no sobre mitología, ensoñaciones, medias verdades que ocultan tragedias”.

domingo, 9 de noviembre de 2014

El muro de Berlin y once muros más que siguen existiendo al día de hoy


Millones de personas conmemoramos hoy, 9 de noviembre, el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín. Me acuerdo que Bandrés estaba en Berlin y le llamo por teléfono a Iñaki Gabilondo, quien dió la noticia en directo entrevistándole al entonces diputado de Euskadiko Ezkerra. Fue un gran momento y sin duda hoy es motivo de alegría y reflexión para todos los demócratas.
Pero el mundo sigue plagado de barreras que dividen a países, pueblos y familias desde Brasil a Uzbekistán, desde Cisjordania a México, desde el Sahara a Ceuta. BBC Mundo recuerda 11 muros que siguen en pie.



Transparencia en los partidos

Y yo pregunto :
¿Existe ya algún partido 
actualmente instalado en el parlamento español
que se haya manifestado partidario 
de la total transparencia, entre otras cosas, 
en el tema de los viajes de sus representantes públicos, 
y haya puesto sus traslados de esta legislatura 
a la vista pública de la ciudadanía 
aunque sigan sin estar obligados a hacerlo legalmente?

De no ser así,
¿A qué esperan?

Con sus sospechosos silencios ...
¿Seguirán recomendándonos indirectamente
que reconsideremos nuestros votos
en las próximas elecciones?

De la Infanta a Monago. De corrupción a corrupción.

La comparación entre la situación procesal en que podría quedar Ana María Tejeiro –esposa del socio de Urdangarin, Diego Torres– y la que pudiera corresponder a Cristina de Borbón transmite inevitablemente la sensación de que la Justicia no es igual para ambas.

Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Pero la inocencia no es un estado natural que se mantenga sin tacha hasta que la última instancia judicial dictamina la culpabilidad de quien la reivindica. La inocencia, en este caso en cuanto al incumplimiento de los deberes políticos e institucionales, puede desvanecerse ante el juicio moral que una determinada conducta merezca aunque no sea delictiva o no se demuestre que lo es.

Cuando lo más relevante del caso es que las imputaciones denuncian una utilización reprobable de su posición institucional. La consideración que La Zarzuela hizo pública ayer, entendiendo que es a la infanta Cristina a quien corresponde decidir sobre el ejercicio de sus derechos sucesorios, resulta tan fría y distante respecto a la hermana del Rey como insuficiente y evasiva ante la gravedad del momento.

Si bien los acusados ‘con más nombre’ podrían verse perjudicados antes de que dé inicio el juicio oral respecto a aquellos que no son tan conocidos y ocupan el segundo plano de la atención pública, y siendo muy probable que eso esté sucediendo, resulta más difícil de argumentar que las ‘ventajas institucionales’ de la infanta sean menores que los perjuicios que acarrea por ser hermana de Felipe VI e hija de Juan Carlos I. 

La infanta Cristina se ha mostrado en todo momento coherente con la actitud que mantienen los implicados en casos de corrupción política e institucional y los partidos y gobiernos que, de entrada, les cobijan. Silencio y quieta parada a la espera de que pase la tormenta. En la recíproca, cualquier responsable público imputado y los familiares que pudieran haberse beneficiado de su actuación por «ignorancia deliberada» tienen razones para no sentirse menos que la hermana del Rey junto a su marido. Cuando el presidente Rajoy declaró estar «seguro de que a la infanta le irá bien» no solo expresó un deseo de complicidad institucional con la Familia Real. Se identificó con la suerte de quienes, en lo alto de la pirámide institucional, han podido cometer algún desliz que en ningún caso debe empañar la estabilidad del Estado.

Ëste mismo viernes una cerrada ovación ‘popular’ acogió a Monago demandando clemencia ante 32 descuidados viajes a Tenerife que el presidente extremeño habría realizado en su etapa de senador, porque no serían nada comparados con los servicios que viene prestando a la ‘causa’. Los vuelos de Monago no fueron ilegales. Forman parte de las costumbres de sus señorías desde que alguien descubrió que podía viajar gratis a Canarias para comprar los regalos de Navidad. La vicepresidenta Sáez de Santamaría debía estar al tanto de ello cuando ayer extendió la causa al conjunto de las Cortes. La negativa de las Cámaras a dar cuenta de sus gastos, alegando que la transparencia supone un compromiso que afecta solo al poder ejecutivo, reclama a estas alturas la inmediata auditoría sobre sus cuentas. Lo importante es ‘no enmendarla’ para eludir una debilidad culpable. Una regla que parece haberse vuelto solidaria para los poderes del Estado.
Kepa Aulestia en El Correo de ayer